------Gifs Animados - Imagenes Animadas

-----

COMPRAR EN "TIENDA SIRIUS"

TELEFONO: 635574330

martes, 31 de marzo de 2009

METEORITOS

METEORITOS

LA INTELIGENCIA EN EL HORÓSCOPO

LA INTELIGENCIA EN EL HORÓSCOPO (PARTE II) La inteligencia humana no sólo consta de estas tres partes, sino que el ser humano posee además un YO que se adjunta en su cualidad de saber ponerse una meta y una orientación.
Así, sin un YO capaz de determinar, una inteligencia no tiene eficacia; carecería de meta, de sentido. Entonces hay que mirar a los tres planetas de la personalidad como factores de la inteligencia: Sol, Luna y Saturno, determinándose de este modo tres tipos de inteligencia: solar, lunar y saturniana
En las próximas entregas continuaré con la descripción de estas inteligencias.
PREGUNTA:
Trabajaremos ahora los planetas de la personalidad como factores de la inteligencia
La inteligencia solar:
El Sol, como fuente de energías vitales, tiene una posición central. Representa, normalmente, el lugar de la conciencia personal; de la autoconciencia. A través del Sol uno puede reflexionar sobre si mismo, auto-observarse. El Sol, como factor central del Yo, se interesa primordialmente por las cosas que son provechosas para el y que fomentan su propia expansión y brillantes. No obstante, el Sol tiene la capacidad de ser objetivo, sobre todo si es independiente y conoce sus propias capacidades. La autonomía y la responsabilidad personal son conceptos centrales para una inteligencia solar desarrollada. Capacita la formación individual de la personalidad y determina característica, nuestra originalidad.
La inteligencia Lunar:
Como la Luna representa nuestro Yo emocional, se trata de una inteligencia con matiz emocional que se orienta según el medio ambiente, la luna se deja determinar por el entorno. Se vivencia, se nutre y se confirma en la confrontación con el entorno. La
Luna siempre valoriza en conceptos de antipatía y simpatía, en bueno o malo, duro o cariñoso. Puede ser sensitiva y adaptable o cerrada y sufriente según los estímulos que reciba. Ahora bien, si la Luna funcionara sola, iría sin meta de una experiencia a otra y no podría extraer nada útil del momento vivido. Las reacciones de una persona lunar son inestables y dependientes del ánimo momentáneo.
No hay continuidad con la luna, salvo la gran necesidad de contacto. Resumiendo, nuestra cultura piensa en conceptos de conciencia solar, es decir, a través de una autoconciencia dinámica, vital y mental. La Luna en cambio es autoconciencia emocional; contrariamente al sol es dependiente de la toma de contacto con el entorno.
La inteligencia Saturnina:
La inteligencia saturnina tiene como meta estabilizar y garantizar la seguridad, y procurar el sentimiento de bienestar. En este sentido Saturno representa una inteligencia materno protectora, que cuida, alimenta y protege. Una inteligencia saturnina se ocupa preferentemente de asuntos que necesitan este cuidado. Se la encuentra en los terrenos de la historia, la arqueología, geografía, pero también en instituciones de seguros y, por su afán de orden en bibliotecas. Imagínense una Luna en una biblioteca: no tendría sistema y cada día buscaría un nuevo orden para sus libros y consolaría a cada cliente por no encontrar el libro que busca. Un saturnino sabrá siempre con exactitud que clase de libros tiene y dónde se pueden encontrar. Saturno es la memoria en la que almacenamos todo lo que es necesario saber. Desde el punto de vista de la inteligencia, se puede ser muy inteligente y saber mucho, pero no se es creativo, sino se suelta lo antiguo ni las seguridades establecidas. Para Saturno la seguridad y el orden son fundamentales, si esto no sucede, Saturno se rebela y aparece el miedo. El miedo no es bueno para la inteligencia, ya que, quien tiene miedo piensa equivocadamente, piensa torturadamente por el miedo y se reprime.
La interacción entre los tres planetas de la personalidad: Sol, Luna y Saturno es de suma importancia, si se consigue una interacción armoniosa, mucho mejor. La educación ideal de la inteligencia debe fomentar la interacción de estos tres factores.
En el nivel del Sol, se trata de fortificar la conciencia de sí mismo, la autoconciencia, mediante el cultivo de capacidades propias y autónomas; en el caso de la Luna se debe desarrollar la necesidad selectiva de contacto y con Saturno, mejorar la memoria y los instintos de seguridad. Se debe fomentar en el niño la alegría de cuidar y conservar, así como permitir a los instintos expansivos realizar sus experiencias. Con Saturno incorporamos la memoria, almacenamos ideas y conocimientos, en combinación con la Luna se crean contactos, comunicación e intercambios y con el Sol incorporamos la meta, la opinión propia, lo siempre nuevo.
Para concluir con la entrega de hoy, diremos que, para definir el tipo de inteligencia, el primer paso consiste en mirar la posición de los tres planetas de la personalidad: Sol,
Luna y Saturno, y luego la posición de los planetas de la inteligencia: Mercurio, Júpiter y Saturno. Habrá que ver cual es el planeta del YO dominante.
a) Un planeta del Yo tiene la mayor posibilidad de ser preponderante para la inteligencia cuando esta integrado a través de varios aspectos armónicos e inarmónicos con otros planetas, sobre todo con Mercurio y Júpiter.
b) Si el planeta del YO se encuentra en una posición fuerte en el signo, es decir en su parte mediana 12 grados o cerca, lleva bastante energía del signo.
c) Si el planeta se encuentra cerca de la cúspide de una casa, esta energía se puede utilizar en el entorno, esta capacidad es aceptada por el medio ambiente y puede ser utilizada.
d) Si el planeta del Yo se halla en un sector del sistema de casas que le corresponde cualitativamente por ejemplo el Sol en la parte superior casa 9,10y 11; la Luna en la parte del medio12-1 y 6-7; Saturno en 3-4, esto indica que la influencia del medio ambiente ha fomentado su desarrollo. Entonces se puede considerar a este planeta como determinante para la inteligencia y la mentalidad de esta persona.
Autora: Marta cohen - Recibido de Ptolomeo (Lista de Astrología)

CONOCIMIENTOS DE ASTROLOGIA "SOL/LUNA"

SOL EN ARIES
Las características primarias del Sol en Aries son fuerza y energía, y que la base fundamental del carácter será una naturaleza ambiciosa, llena de aspiraciones y entusiasta.
Durante el mes en que el Sol permanece en este signo, las doce posiciones lunares modificaran considerablemente su manifestación.
Pero sin la Luna que enfoca los rayos del Sol y reune las influencias que constantemente se distribuyen, en carácter individual siempre se escaparía por la tangente porque carecería de medios para definirse.
Al estudiar cada una de estas combinaciones, no obstante, es importante recordar que la fuerza solar es la influencia primordial y dadora de vida, y que el centro lunar siempre es secundario, negativo y expresivo.
EL SOL EN ARIES Y LA LUNA EN GÉMINIS
Considerable actividad mental y habilidad manual, pero hay tendencia al exceso de intranquilidad y de actividad.
Esto se debe a que la naturaleza es muy cambiante, con amor a la variedad y la expresión, mientras que falta determinación y tenacidad.
Esta combinación otorga refinamiento y tendencia artísticas y hace que quienes están bajo su influencia sean buenos novelistas, y geniales escritores de ficción, si bien las tendencias dualistas de Géminis hacen que gran parte de las cualidades de Aries se desperdicien, y por eso a menudo se hace menos de lo que se dice.
El nativo es ingeniero, de intelecto ágil y facilidad de palabra, con tendencia a las exageraciones; posee mucho ingenio mental, y es bueno en todas las formas de trabajo mental, estudio, educación y oratoria.
Si el horóscopo es malo, aparece tendencia al engaño, o a la deshonestidad, o surgen trastornos nerviosos o mentales.
Esta combinación no es muy favorable a no ser que se logre cierto control del pensamiento, pero favorece decididamente la habilidad manual y es buena para los viajes y para las actividades literarias, y promete cierto éxito en este sentido.
El exceso de actividad y de excitación tiende a producir problemas nerviosos, y a menudo se necesita de un descanso para restablecer la armonía del sistema.
Alan Leo.

lunes, 30 de marzo de 2009

LA INTELIGENCIA EN EL HORÓSCOPO

LA INTELIGENCIA EN EL HORÓSCOPO (PARTE I)
Autora: Marta Cohen (Astróloga)
Recibido de Ptolomeo Lista de Astrología.
La inteligencia es una función central del ser humano, necesita de un YO que disponga de una serie de facultades como la capacidad de distinción, de valorización y juicio, dialéctica, lógica, una buena memoria, capacidad de combinar y de aprender.
Es importante tener en cuenta también el factor medio ambiente. No es lo mismo una persona que se desarrolla en un ambiente familiar de pensamientos prácticos, que una familia de pensamientos religiosos, una persona de ciudad, o una persona que vive plenamente en la naturaleza, etc.
Hay medio ambientes que ofrecen posibilidades y otros que no. Puede haber niños muy inteligentes, que no podrán desarrollarse porque su medio ambiente no le ofrece oportunidades.
Una persona que no ha tenido oportunidad de desarrollarse, no quiere decir que no sea inteligente, ni alguien que ha cumplido con todos los estudios escolares, es prueba de inteligencia, ya que sólo puede ser un símbolo de muy buena memoria y acopio de información.
Hay que tener en cuenta estas diferencias al estudiar la inteligencia.
Cuando queremos estudiar la inteligencia en una carta se deben distinguir los planetas relacionados con ella, los signos y las casas, y los aspectos.
Los tres planetas básicos de la inteligencia son: Saturno, Mercurio y Júpiter.
Saturno: Memoria;
Mercurio: facultad de combinar;
Júpiter: función y percepción sensorial.
Saturno: es el principio cristalizador, contractor y limitador, representa la fuerza que recibe informaciones y las mantiene.
Esto es la memoria; sin memoria olvidaríamos lo aprendido y no podríamos utilizarlo.
Saturno nos da la capacidad de almacenar lo observado: memoria, fondo de conocimientos.
Mercurio: es el principio de la información.
Recibe y trasmite información, no importa si tiene valor o no la información, lo que le interesa es transmitir un hecho, una idea y combinarla infinitamente.
Esta facultad no constituye ningún proceso creativo, sino una variación de temas.
Mercurio transmite algo que sabe, por eso utiliza el lenguaje, recibe pensamientos y los transmite.
Combina los pensamientos de forma justa y lógica, utilizando los conocimientos de la memoria y las informaciones adquiridas por medio de la observación.
Júpiter: es un planeta relacionado con la realidad y controla nuestro aparato sensorial, es la suma total de nuestros órganos de percepción sensorial, con los cinco sentidos como función central: la vista, el oído, el gusto, el olfato y el tacto.
Si tenemos una buena posición de Júpiter se da una inteligencia despierta, referida a nuestros cinco sentidos.
Júpiter nos permite, en lo que se refiere a la inteligencia, juntar a lo ya conocido las propias observaciones.
Es distinto aprender que, por ejemplo, una casa está construida con piedras, que ver y tocar esta casa nosotros mismos. Entonces sabríamos, por propia experiencia, que es una piedra.
El concepto abstracto o puro se vuelve real por la intervención de Júpiter. Siempre podemos utilizar nuestro Júpiter para examinar personalmente los objetos que se nos presentan. Esto requiere que seamos plenamente conscientes; que tengamos a nuestra disposición todos nuestros sentidos.
Esto nos libera de la dependencia del juicio de otra persona. Sintetizando, Júpiter es la capacidad de observación: sentidos despiertos, valorización, fuerza de juicio.
La interacción entre estas tres funciones básicas es la condición fundamental de cualquier forma de inteligencia.
Ellas nos capacitan para coleccionar conocimientos, sobre todo los que se refieren a la naturaleza física de las cosas, como también para hacer nuevas combinaciones con el material existente.
Hay también un peligro en esta trinidad: ser dirigidos por uno u otro de estos tres planetas, es decir cuando cada cual funciona unilateralmente sin considerarse o integrarse la función que les es propia a los otros dos.
Por ejemplo, si un mercurio es demasiado fuerte, es posible que el sistema de combinación y transmisión de información no sea jerarquizada correctamente en una escala adecuada de valores; debiera servirse concientemente de Saturno y de Júpiter.
Lo mismo el caso en que Saturno estuviese fuerte, donde se querría solucionar todo con la memoria y deducir los juicios por medio de modelos existentes en el recuerdo, quedando así absolutamente dependiente del pasado.
Aquí Júpiter se hace necesario para, mediante nuestras facultades de percepción real, encontrar nuevos elementos que no estén contenidos en el modelo de recuerdos proporcionados por Saturno.
En el caso de que el dominante sea Júpiter, el peligro es que la persona viva sólo a través de sus sentidos y no aprenda nada de sus experiencias, ya que al no funcionar adecuadamente ni Saturno ni Mercurio no sería posible ordenar, asimilar y utilizar lo captado por los sentidos.
La inteligencia tiene así tres facetas.
El conjunto se puede llamar inteligencia común o intelecto.
Es así que una inteligencia funciona bien y como debe si estas tres partes memoria, combinación y percepción: (Saturno, Mercurio y Júpiter) colaboran armoniosamente.
Continuará...

CONOCIMIENTOS DE ASTROLOGIA "SOL/LUNA"

SOL EN ARIES
Las características primarias del Sol en Aries son fuerza y energía, y que la base fundamental del carácter será una naturaleza ambiciosa, llena de aspiraciones y entusiasta.
Durante el mes en que el Sol permanece en este signo, las doce posiciones lunares modificaran considerablemente su manifestación.
Pero sin la Luna que enfoca los rayos del Sol y reune las influencias que constantemente se distribuyen, en carácter individual siempre se escaparía por la tangente porque carecería de medios para definirse.
Al estudiar cada una de estas combinaciones, no obstante, es importante recordar que la fuerza solar es la influencia primordial y dadora de vida, y que el centro lunar siempre es secundario, negativo y expresivo.
SOL EN ARIES Y LA LUNA EN TAURO
El Sol está situado en Aries y la Luna en Tauro, de manera que esta combinación fortalece a los elementos positivos y negativos al mismo tiempo, produciendo un carácter muy fuerte.
El lado físico de la naturaleza es práctico, pero respaldado por la fuerza del Sol en Aries, lo ideal y lo práctico están mezclados, mientras que el ánimo es muy decidido.
El resultado es una carácter bastante bien formado.
Hay la voluntad y la energía necesarios para crear, y la constancia y la habilidad práctica para ejecutar.
Estas personas, modelan su ideal o forman su plan de campaña, y no descansan hasta haberlo realizado, no importa el tiempo o sacrificios que ello requiera.
Saben planificar y ejecutar, predicar y practicar, dirigir a los demás y realizar el trabajos ellos mismos.
Es probable que pasen a primer plano para ocupar algún cargo de responsabilidad o confianza.
La disposición está formada por los elementos marcianos y venusiano, entrando los sentidos en plena actividad.
El intelecto y la intuición están acentuados por un igual, pero hay una tendencia anormalmente grande a ser absoluto y dogmático.
Las fuerzas magnéticas son muy poderosas, la afectuosidad es cálida; el nativo entabla amistades con facilidad y es fiel a ellas.
Hay tendencia a ser demasiado positivo, autoritario y dogmático.
El intelecto y los aspectos intuitivos de la naturaleza son fuertes, especialmente si las posiciones planetarias favorables los hacen florecer.
Esta, por lo tanto, es una espléndida combinación para la expresión mental, y la naturaleza tiende a hacerse armoniosa, aunque a veces hay mucha sensibilidad.
Los nacidos bajo esta combinación pueden llegar a tener facultades curativas mentales y físicas, especialmente en lo relativo a la higiene, porque este signo otorga abundancia de vitalidad.
Esta posición es buena para el éxito financiero en la vida y también para cargos de confianza y autoridad y en general tiende a que la vida sea afortunada, ya que la personalidad es capaz de poner en práctica los ideales de la individualidad de Aries.
Alan Leo.

jueves, 26 de marzo de 2009

"ECLIPSES"

UN ECLIPSE DE OTRO MUNDO
Recibido de Ptolomeo (Lista de Astrología)
Utilizando una cámara de alta resolución, la sonda japonesa Kaguya ha filmado un eclipse, con calidad sin precedentes, desde su órbita alrededor de la Luna.
Febrero 25, 2009: Por primera vez en la historia, una nave espacial de la Tierra ha logrado obtener imágenes en alta resolución de un eclipse solar, mientras se encuentra en órbita alrededor de otro mundo.
El orbitador lunar Kaguya, de Japón, logró realizar la hazaña el 9 de febrero de 2009, cuando el Sol, la Tierra y la Luna se alinearon casi perfectamente. Desde la perspectiva de Kaguya, la Tierra se movió frente al Sol, produciendo un descomunal eclipse con un efecto similar al de un "anillo de diamantes". Haga clic en el fotograma que se muestra abajo para iniciar una película del evento, grabada con la cámara de televisión de alta definición (High Definition TV o HDTV, en idioma inglés) colocada a bordo del orbitador Kaguya:
La secuencia comienza en total oscuridad. Al principio, el orbitador Kaguya no podía ver el eclipse porque estaba bloqueado por el horizonte lunar: ver diagrama. Pronto, sin embargo, el ángulo de visión mejora y aparece un delgado anillo de luz. Esta es la atmósfera de la Tierra iluminada por el Sol desde atrás. (Dentro de ese anillo, los dormilones terrícolas están experimentando la primera luz del amanecer.) Justo cuando el arco está a punto de unir sus extremos para completar el círculo, ¡bum! Un fragmento del disco solar emerge, llevando el eclipse a un repentino y luminoso final.
Kaguya es la misión a la Luna de mayor envergadura desde el programa Apollo. Enviada al espacio a fines del año 2007, la sonda está compuesta por una nave principal y dos orbitadores más pequeños que trabajan juntos para enviar datos hacia la Tierra, incluso desde el lado opuesto de la Luna. Kaguya cuenta con una batería de 13 instrumentos científicos que son alimentados por 3,5 kilovatios de electricidad, suficientes para encender todas las luces de una casa de gran tamaño en la Tierra. Hasta ahora, la nave ha trazado mapas tridimensionales de la Luna mediante un láser, ha revisado los cráteres de los polos de la Luna en busca de hielo lunar, ha sondeado el campo gravitacional del lado opuesto de la Luna —y mucho más.
Las imágenes del eclipse son un regalo extra. Estrictamente hablando, las cámaras HDTV (tiene dos) no son parte de la cárga útil científica de la misión. Fueron incluidas en la nave con el fin de realizar tareas de divulgación científica —para compartir la visión del orbitador Kaguya con los ciudadanos de Japón. Las transmisiones de la nave, hechas casi en tiempo real y reproducidas por la televisión pública japonesa, gozan de una gran popularidad.
Las cámaras de la nave Kaguya hubiesen sido muy útiles hace cuarenta años.
El 24 de abril de 1967, el vehículo de alunizaje Surveyor 3, de la NASA, fue testigo del momento en el cual la Tierra eclipsó al Sol, desde un cráter en Mare Cognitium (Mar del Conocimiento). Una sola toma de baja calidad, que se muestra a la derecha, da cuenta del evento.
Derecha: Eclipse del Sol fotografiado por el vehículo de alunizaje Surveyor 3, de la NASA, durante la era de las misiones Apollo.
En noviembre de 1969, los astronautas de la misión Apollo 12 vieron su propio anillo de diamantes. Fue una "vista maravillosa", dijo Alan Bean, quien se encontraba viajando de regreso a casa desde la Luna junto con sus compañeros de tripulación Pete Conrad y Dick Gordon, cuando la nave voló a través de la sombra de la Tierra. "Nuestro propio planeta [eclipsó] a nuestra propia estrella", se maravillaba. La fotografía del evento, tomada por Bean (haga clic aquí para verla), fue mejor que la obtenida por el Surveyor 3, pero no se compara con el moderno video obtenido por el orbitador Kaguya.
Dentro de algunos meses, la NASA subirá la apuesta con el lanzamiento del Orbitador de Reconocimiento Lunar (Lunar Reconnaissance Orbiter o LRO, en idioma inglés). Dicha sonda lleva su propio conjunto de instrumentos científicos de avanzada, incluyendo una cámara lo suficientemente poderosa como para obtener imágenes de los vehículos de exploración y de otros aparatos dejados sobre la superficie lunar por los astronautas de las misiones Apollo. Ni siquiera el telescopio Hubble ha sido capaz de tomar tales fotografías.
Cuando el LRO llegue a la Luna, se unirá a la nave japonesa Kaguya, a la nave china Chang'e-1 y a la Chandrayaan-1, de India, misiones que ya se encuentran en órbita. Nunca antes se ha reunido a una flotilla internacional tan grande para realizar tareas de investigación en la Luna. Con tantas naves trabajando, es sólo cuestión de tiempo antes de que el eclipse del orbitador Kaguya sea a su vez eclipsado por algo aún más formidable. Para conocer más, permanezca en sintonía.

miércoles, 25 de marzo de 2009

CONOCIMIENTOS DE ASTROLOGIA "SOL/LUNA"

SOL EN ARIES
Las características primarias del Sol en Aries son fuerza y energía, y que la base fundamental del carácter será una naturaleza ambiciosa, llena de aspiraciones y entusiasta.
Durante el mes en que el Sol permanece en este signo, las doce posiciones lunares modificaran considerablemente su manifestación.
Pero sin la Luna que enfoca los rayos del Sol y reúne las influencias que constantemente se distribuyen, en carácter individual siempre se escaparía por la tangente porque carecería de medios para definirse.
Al estudiar cada una de estas combinaciones, no obstante, es importante recordar que la fuerza solar es la influencia primordial y dadora de vida, y que el centro lunar siempre es secundario, negativo y expresivo.
El SOL Y LA LUNA EN ARIES
Equivale a la conjunción del Sol y la Luna en la primera casa del horóscopo, y actúa de la misma forma con respecto al carácter.
Este posición del Sol y de la Luna acentúa la conciencia del cerebro, otorgando gran actividad de pensamiento y rapidez de percepción, con fuertes inclinaciones a la excitación, dotando a los nacidos bajo esta combinación, de un intenso anhelo por estar al frente de todas las cosas y de ser pioneros intelectuales.
Esta posición, en efecto, da energía y vitalidad en abundancia, favoreciendo así la salud y larga vida.
Exhibe maestría, independencia y confianza en si mismo, formando una personalidad fuerte y original que sin lugar a dudas habrá de llamar la atención en su esfera de vida, y probablemente llegue a ser muy sobresaliente.
Con un horóscopo bueno, el nativo triunfa en el mundo.
Tiene aptitud para cargos de autoridad y responsabilidad, cargos que por lo general le parecerán naturales. En algunos casos es de disposición y modales militares, dominadores, irritables, intolerantes frente a la oposición o las contradicciones, duros e inflexibles.
Si recibe la influencia suavizante de Venus o Júpiter quizás desaparezcan las fases más desagradables de esta combinación; de lo contrario, será un tirano o un rebelde.
En algún periodo de su vida hay peligro para la cabeza, el cerebro o el sistema nervioso.
En este caso el Sol será mas fuerte que la Luna, siendo el signo Aries de la naturaleza de fuego, mientras que la Luna participa más de la naturaleza de agua.
El exceso de trabajo, la preocupación, la intensa excitación y el exceso de actividad (mental o física) tienden a producir enfermedades del cerebro, y si persisten, finalmente originan trastornos mentales.
Esta combinación aumenta el amor propio e introduce cambios en la vida debidos al exceso de independencia, surgiendo muchos problemas por actos impulsivos y una conducta demasiado brusca.
Esta persona necesita la influencia moderadora de Saturno, porque de lo contrario puede ser esclava de sus impulsos.
Hay tendencia a vivir demasiado en la mente, a hacer que el intelecto se destaque demasiado y, además, corre el peligro de centrarse demasiado en si mismo o de volverse orgulloso.
Alan Leo.

martes, 24 de marzo de 2009

NICOLAS II ZAR DE RUSIA (CARTA NATAL)

NICOLAS II ZAR DE RUSIA (PARTE VIII)
Autor: Pedro Hernández/ Maturín-Venezuela.
Recibido de Ptolomeo.
La Batalla de Mukden, capital de Manchuria: 28 Feb 1905, las tropas japonesas al asalto de las trincheras rusas de Mukden, Capital de Manchuria.
Direcciones primarias Conversas Naibob Solar Fire V.5:
Júpiter(c) 30° C7: Por ser Júpiter el regente antiguo de la casa 7 y estar ubicado corporalmente en esta casa y cuyo dispositor Marte en domicilio en C8, indicaba un evento de guerra con un país extranjero Júpiter en Aries que se iniciaba, pero Júpiter en el radical está cuadrado a Urano en C10, lo cual indicaba la derrota por parte de los Japoneses.
Tránsitos Planetarios:
Júpiter T Conj. Marte R: Por estar Júpiter angular en la casa de las guerras y cuyo dispositor Marte en la 8va casa, significador de guerras y luchas estaba anunciando la guerra (Marte) con un país extranjero (Júpiter).
Marte 180° Plutón R: Es una dirección propia de guerras: Marte que dejan muertos, de hechos explosivos detonaciones, explosiones de bombardeos (Plutón) de disparos con ametralladoras y armas de guerra Marte que dejan muertes y por una actitud de dominio y posesión a la fuerza de un territorio ajeno por parte de los Japoneses propio de Plutón.
Marte 180° Sol R del Zar, estaba indicando éste tránsito que en materia bélica no es propicio ya que está el sol en aspecto inarmónico con Marte el planeta de la guerra con el astro de la victoria y el éxito y dominio (Sol).
Ejecutados el Zar y su familia el 16 de Julio de 1918, Un contingente revolucionario comandado por Lakob Luroski por orden de Lennin llevaron a la familia imperial al sótano de la casa de Ekaterimburgo Siberia y fueron engañado que les iban a tomar una fotografía fueron sanguinariamente fusilados.
Direcciones Simbólicas 11°/año Solar fire.v5
Marte 150° Luna R: Es una dirección maléfica que siempre está presente en la muerte de personajes famosos o comunes por arma de fuego, Marte el fusilamiento de él y su familia (Luna).
Marte 120° Urano R: es una dirección mortal y significa hechos súbitos y violentos asesinatos, Marte está ubicado en C8 por lo tanto es un significador de muerte y el trígono no es benéfico se transforma en maléfico dirigido a Urano los sucesos violentos inesperados y de ejecución por parte de los revolucionarios (Urano)
Neptuno 180° Marte R: Neptuno domina la C7, la casa de los enemigos abiertos que le tendían una emboscada la ficticia toma de la foto y que los fusilaban: Marte.
Júpiter 45° Saturno: El regente de la C4 y de la C7, la C4 el final de él y su familia y la C7 a mano de sus enemigos dirigido a saturno la muerte.
Plutón (d) 150° Marte R: Es una dirección significativa del evento: Plutón: rige los sótanos, en el sótano es ejecutado Plutón y Marte en C8 por armas de fuego brutal y sanguinariamente por escuadrones de la muerte Plutón.
Nicolás II, su mujer (la emperatriz Alejandra Fiódorovna), su hijo (Alexis Nikoláievich) y sus cuatro hijas (las grandes duquesas Olga, Tatiana, María y Anastasia), fueron canonizados en 2000 por la Iglesia ortodoxa rusa por su coraje y valentía.
FINAL..

lunes, 23 de marzo de 2009

NICOLAS II ZAR DE RUSIA (CARTA NATAL)

NICOLAS II ZAR DE RUSIA (PARTE VII)
Autor: Pedro Hernández/ Maturín-Venezuela.
Recibido de Ptolomeo.
La otra dirección es
Marte(c) 30° CVIII es una dirección que en forma general significan hechos violentos sangrientos (Marte) ataques con armas de fuego contra manifestantes que originarían Muertos CVIII.
Plutón(c) 90° Urano R: esta dirección de plutón origina hechos explosivos violentos en aspecto tenso a Urano Radical rebeliones civiles que, éste último se ubica se ubica en la casa 10 la casa del gobierno del mandato del zar originaron un estallido social plutón por parte de los reformadores o huelguistas (Urano) que exigían un cambio al gobierno.
Pero desde otro punto de vista es una dirección propia de hechos violentos de crisis sociales de movimientos civiles que se enfrentan al poder Plutón, que se revelan y exigen cambios y libertad (Urano) pero que terminan en situaciones agresivas y represiones y muertes por parte del gobierno (plutón) del poder, y periodos de huelgas y rebeliones populares (Urano) que terminan en muertes accidentales repentinas.
Encuentro con Rasputin el 1 de noviembre de 1905 era presentado en Zarskoie Selo en el palacio imperial al Zar. Clave Naibob 0°59’08’’ Conversa.
Venus (c) 60° Júpiter R Esta dirección benéfica de la fortuna menor y la mayor ambas significadoras de la religión, la primera Venus mencionada por Ptolomeo que representa a los religiosos y Júpiter también es un significador de la religión determinaba el encuentro del Zar con el Monje Siberiano Rasputin un religioso.
En otro orden de ideas Venus es regente de la casa 9 del zar representa esta casa la religión y la política ubicado en la casa 10 indicaba en encuentro con un religioso Venus regente de la 9, que formaría parte del gobierno(Venus en 10) ruso, Rasputín queda al frente del gobierno junto a la zarina cuando el zar se hizo cargo del ejército durante la guerra; dirigida en aspecto armónico a Júpiter radical el cual está en conjunción a la Luna del zar en casa 7 significadora de la esposa del zar de allí la amistad de la zarina y el monje Rasputín y Júpiter rige la casa 4 que formaría parte de la familia del zar, Júpiter hace trígono a Saturno en sagitario en C3, es el dispositor del regente antiguo de la casa 5 que está en acuario indicando que a petición de la zarina Júpiter conjunción Luna , ambos en trígono a Júpiter el monje ayudaría mediante sus poderes mágicos (Saturno) significador antiguo de la magia al hijo del zar, Alexis (Saturno) regente de la CV. Tenemos otra dirección:
C11(c) 30° Mercurio R en forma general es la comunicación el encuentro la interrelación (Mercurio) con alguien que sería su amigo C11, pero también la casa 9 está interceptada en signo de géminis y domina el medio cielo indicando que estaba conociendo a un religioso mercurio en nueve y géminis interceptado en casa 9 que seria su consejero personal mercurio conjunción Sol en CIX en materia de gobierno y personal.
Asesinato de Rasputin: 26 de diciembre de 1916, fue asesinado por el Príncipe Felix Yusopov en compañía de 3 nobles más.
Naibob 0°59'08'' (c) : Solar Fire V.5
C11(c) 30° C8: La dirección de la onceava cúspide radical la casa de los amigos, en este caso Rasputín, amigo de Nicolás II había sufrido una desgracia: C8 Muerte, por estar Marte en Aries en domicilio por armas de fuego y al estar Neptuno en Aries conjunto a la cúspide de la C8 la casa de los envenenamientos, había sido envenenado pero el veneno no le causo la muerte tuvieron que dispararle y lanzarlo de un puente a un río (Neptuno)
Plutón (c) 60° Sol R: Plutón se ubica en la C8 significa la muerte de un amigo intimo sol regente de la C11 y su consejero personal, sol conjunto a Mercurio en C9, a manos de un noble (el Sol representa a los príncipes: Felix Yusopov el asesino de Rasputín.
Sol (c) 90° Urano: El sol es el regente de la casa 11, el amigo, Rasputín que moría trágicamente y accidentalmente a manos de sus asesinos
Marte (c) 60° Neptuno R: Marte en el radical se ubica en la casa 8 indica la acción brutal del asesinato, dirigido a Neptuno radical, la emboscada, los venenos o drogas y licor para hacerle perder la conciencia y Neptuno es regente de la casa 7 Piscis, muerte por disparo (Marte) a manos del enemigos, Neptuno regente de la casa 7.
CONTINUARÁ...

sábado, 21 de marzo de 2009

NICOLAS II ZAR DE RUSIA (CARTA NATAL)

NICOLAS II ZAR DE RUSIA (PARTE VI)
Autor: Pedro Hernández/ Maturín-Venezuela.
Recibido de Ptolomeo (Lista de Astrologia)
TRANSITOS PLANETARIOS
SolT 60° Júpiter (7) R:
Es un transito del sol en aspecto armónico al Júpiter natal que es muy benéfico en cuantos a honores y coronamientos se refiere ya que ambos planetas son significadores de reinado, Y es un transito que es benéfico en cuanto a asuntos políticos se refiere; el Sol en el radical domina la casa 11 se ubica en la casa 9 opuesto a Saturno y peregrino en Tauro se exalta en las casas 7 y 8, al dominar la casa 11 recibiría por una parte el apoyo de ciertas personas importantes o burguesía de Rusia y la vez concretaba sus esperanzas de convertirse el en Zar, al ubicarse el Sol en casa 9 indicaba el coronamiento en la catedral de Moscú pero la oposición de saturno al sol radical indicaba una seria oposición a su reinado que terminaría en la muerte del zar, saturno es significador de enemigos y de muerte, lo confirma la exaltación del sol en tránsito que en el radical se exalta en la casa 8va, la casa de la muerte.
En otro sentido Sol 60° Júpiter radical, Júpiter en Aries en C7 cuyo dispositor es Marte y en C8 indicaba que dicho reinado que estaba naciendo en ese momento: el coronamiento el Sol, el poder y reinado tendría enemigos políticos (Júpiter en Aries) declarados y fuertes C7 que le ocasionarían muerte violenta, dispositor de Júpiter en domicilio: Marte en Aries en Casa 8.
Es decir lo que aparentemente parece ser un transito benéfico, no lo es de acuerdo a la ubicación radical de los planetas y teorías de Morin en la práctica no resultan así
Nacimiento de su hijo Alexis Nicolaevich Romanov nace en Peterhoff el 30 de julio de 1904
Direcciones clave Naibob 0°59’08’’ Solar Fire V.5 Conversas: para esa fecha tenemos:
C5 (c) 30° Saturno R Esta dirección de la cúspide de la casa 5 Conversa dirigida a Saturno radical indicaba el nacimiento de un hijo(C5) que padecería de una enfermedad crónica (Saturno) la hemofilia que padecería su hijo Alexis. Y la otra semejante a la anterior:
Saturno (d) 30° CV R. Saturno es el regente antiguo de la casa quinta, indica que el nacimiento del hijo lo afectaría una enfermedad de las viejas monarquías (saturno) es un significador de enfermedades y viejas tradiciones y al ser dirigido a la cúspide de lasa 5 natal que está en signo de acuario indica las enfermedades de la sangre que afectaría al hijo que estaba naciendo.
Plutón(c) 90° Urano R, Plutón es también es un significador de enfermedades al ubicarse en la casa VIII indicaba una larga dolencia dirigido en aspecto maléfico a Urano el regente de la casa V del zar, estaba indicando el nacimiento de su hijo Urano regente de la casa 5 ubicado en la casa 10 que sería el príncipe Alexis, es decir un niño importante.
JJúpiter (c) 150° Asc R. Es una dirección característica del nacimiento de un hijo varón en la vida del zar (Asc) Júpiter domina la casa 4, la 7 y se exalta en el medio cielo.
Al dominar la casa 4 es un acontecimiento que tiene que ver con las raíces con la sucesión de la dinastía Romanov, un acontecimiento que influiría en la formación de su familia, el dominio de la casa 7 que ese niño que estaba naciendo tendría muchos enemigos declarados y la exaltación al medio cielo en cáncer que sería importante dentro del reinado de Rusia.
Además encontramos:
Neptuno(c) trígono Urano R en forma general se concretan las ilusiones e ideales (Neptuno) del Nicolás II de tener un hijo: Urano regente de la C5 que sería el supuesto heredero del trono Urano ubicado en la casa 10.
Domingo Rojo: ocurrió en San Petersburgo el 22 de enero de 1905, más de 200.000 manifestantes campesinos, obreros, se levantaron contra el zar pidiéndole mejores salarios y descontento popular fueron masacrados por órdenes del zar por la guardia imperial rusa.
Programa Astrológico Solar Fire V.5 Clave de Naibob 0°59’08’’ Conversa para el evento del domingo rojo.
Sol(c) Conj. CVIII R, Es una dirección que en general significa asuntos del estado, del gobierno (sol) hechos que atentan contra el gobierno debido a que el Sol en el radical está opuesto a Saturno indicando fuertes protestas contra el gobierno que originarían muertos CVIII por parte de la acción del gobierno (Sol) el zar ordena a la guardia imperial rusa la ejecución de los manifestantes. En la casa 8 esta ubicado Marte en domicilio indicando que fue una ejecución violenta por armas de fuego contra los huelguistas.
CONTINUARÁ ...

viernes, 20 de marzo de 2009

NICOLAS II ZAR DE RUSIA (CARTA NATAL)

NICOLAS II ZAR DE RUSIA (PARTE V)
Autor: Pedro Hernández/ Maturín-Venezuela.
Recibido de Ptolomeo (Lista de Astrología)
DIRECCIONES: Programa Solar Fire v.5 Clave de Naibob 0°59’08’’ Conversa.
Sol(c) 60° MC. R: Es una dirección de aspecto benéfico del sol dirigido al Medio cielo radical, esta dirección eleva y asciende al nacido y le otorga cargos en el gobierno sobre el público; tiene el significado de las analogías del Sol con Honores, poder, mando, reinado y el Medio cielo también tiene que ver con el ascenso con la llegada a una posición importante o elevada, de dirigir, gobernar, etc.
Bajo esta dirección el individuo muchas veces llega a la elevación de su estatus social y a la coronación de su carrera. Es la dirección que más se relaciona con el evento del advenimiento al trono de Nicolás II, El sol en el radical está ubicado en la casa IX, indicando que el acontecimiento de la coronación tendría un matiz religioso majestuoso, se hizo en la lujosa catedral de Moscú.
Sol (c) 120° Nodo R Es una dirección que significa un ascenso en la vida del individuo, el Nodo norte de acuerdo a las investigaciones que he realizado es un punto sensitivo del radical que opera semejante al ascendente o medio cielo o las luminarias, al recibir un aspecto benéfico del Sol el Nodo norte de la luna es como si el ascendente u otra parte frágil del individuo estuviera recibiendo una influencia en su vida en este caso por tratarse del Sol, Nicolás II estaba recibiendo en su internalización un ascenso, elevación promoción al ser coronado como el último zar de Rusia.
Pero visto desde otra óptica el nodo Norte Radical está en signo de Virgo la exaltación de mercurio quien es regente del medio cielo y está conjunto al Sol radical, así que el sol que también tiene analogías con honores y elevación al ser dirigido en aspecto benéfico al nodo norte cuyo dispositor es mercurio y ya se mencionó anteriormente esta dirección señala honores también. Por ser mercurio el dispositor del nodo, y regente del Medio cielo R. Al ubicarse el Nodo en la casa XI del Zar, sus esperanzas (11) de ser rey (sol) se concretaban en ese momento.
Medio Cielo (c) Conjunción Mercurio R: Mercurio es regente del Medio cielo y está conjunto al Sol en el natal lo cual lo hace un significador por su posición radical de distinciones y de elevaciones, el Medio cielo converso dirigido a Mercurio Radical, estaba indicando el mismo acontecimiento anterior ya que el medio cielo tiene las mismas a analogías antes descritas: Honores y elevación de posición mundana. En otra interpretación Mercurio Noticias que se propagan de la coronación del zar (MC).
Saturno (c) 30° Sol(9)R En forma general fue un acto clásico que se hizo de acuerdo a las viejas tradiciones(Saturno) de los zares de Rusia reviviendo los antepasados o raíces de la dinastía Romanov, saturno regente de la casa 4 en Capricornio: las raíces, antepasados, Saturno en el radical se ubica en la casa III, indica los parientes personas cercanas al zar y desplazamiento de personas lejanas que se dieron cita a tal evento, las comunicaciones e invitaciones escritas o mensajes que se le enviaron a otros personajes importantes para el acontecimiento.
El eje 3/9 es un eje que representa la religión según los antiguos griegos el acto se llevo a cabo en un centro religioso del sol indica realeza, majestuosidad; el coronamiento de un rey al ubicarse corporalmente en el natal el Sol en la C9 está representa los centros religiosos, en este caso dicho coronamiento se haría en la catedral de Moscú y éste planeta en esta casa tiene que ver con los aspectos místicos majestuosos o importantes en la vida del Zar. Sol un acto de coronamiento y relacionado al poder.
Una ceremonia con personas allegadas saturno en C3 que generaría posteriormente muchos enemigos declarados e intrigas políticas al Zar ya que a pesar de ser un aspecto armónico la dirección Saturno30° Sol R, .de acuerdo a la posición de los planetas en el tema natal saturno está opuesto al Sol es decir está en un aspecto maléfico y no es bueno para el poder ya pronosticaba sus enemigos políticos y hasta su propia muerte.

LA TABLA ESMERALDA

COMO RECTIFICAR LA CARTA NATA
(LOS LIBROS DE LA TIENDA)
Autora: Laurie Efrein
Una introducción a las matemáticas de la vida.
La literatura astrológica está repleta de libros que tratan del levantamiento de cartas y de su construcción, de cómo analizarlas y compararlas, la forma de analizar su simbolismo y ciclos desde distintas perspectivas.
Además, se ofrecen infinidad de métodos para ayudar al aficionado y al astrólogo a dilucidar lo que ocurrirá en la vida de una persona, basándose simplemente en el examen de la Carta Natal.
Lo encontrarás en nuestra TIENDA SIRIUS

jueves, 19 de marzo de 2009

NICOLAS II ZAR DE RUSIA (CARTA NATAL)

NICOLAS II ZAR DE RUSIA (PARTE IV)
Autor: Pedro Hernández/ Maturín-Venezuela
Recibido de Ptolomeo (Lista de Astrología)
EVENTOS MÁS IMPORTANTES EN LA VIDA DE NICOLAS II, ASTROLOGÍA PREDICTIVA:
-Muerte del Padre: Alejandro III el 1 Noviembre 1894
Programa Solar Fire V.5 Clave: Naibob 0°59’08’’ Conversa, Direcciones primarias:
Marte (c) 60° Mercurio R, aparentemente es una dirección benéfica de Marte dirigido séxtil Mercurio radical, pero. Marte en el radical es el regente de la casa 8va la casa de la muerte dirigido a Mercurio Radical quien está en domicilio conjunto al sol y opuesto a Saturno Radical, dominando el medio cielo y la casa 12. Significa esta dirección la conjunción al sol y opuesto a saturno ya indicaba un evento relacionado con la muerte del padre el Sol y Saturno son significadores del padre pero Saturno es significador de muerte, al dominar mercurio el Medio cielo se trataba de un soberano y la exaltación y dominio de la casa 12 que moría a causa de una penosa enfermedad C12.
Sol (c) 30° Mercurio R. El sol domina la casa XI natal, ésta por casas derivadas es la 8 de la IV, es la muerte(8) del padre(IV) la dirección del Sol a Mercurio quien está opuesto en el radical a Saturno indicaba la muerte del padre y noticias (Mercurio) de muerte del padre Sol opuesto a Saturno radical. Tiene También muy maléficas las siguientes direcciones para el evento: ASC(c) 90° Saturno R es una dirección del ascendente dirigido en aspecto maléfico a saturno radical, en general representa la perdida del nativo de parientes o personas mayores en este caso del padre (saturno) también repercutió en el plano moral (Asc) sobre el zar y le produjo un estado melancólico o depresivo (saturno) la muerte de su progenitor. MC 180° Saturno, es otra dirección maléfica y representa periodos críticos para la vida y acciones del ser humano generalmente ocurren reveses situaciones inesperadas contradicciones, confusiones, perdida de seres queridos producto de enfermedades penosas, etc. Está la dirección IC conjunción Saturno: Indica la casa IV el padre, el fin de éste y saturno (muerte).
C11 30° (d) ASC R. Esta dirección por casas derivadas la C11 es la 8 déla C IV, representa la muerte (8) del padre CIV que influiría en la parte moral y vida (ASC) de Nicolás II.
Urano 60°(c) NeptunoR esta dirección es significativa de hechos repentinos (Urano) la muerte fue repentina, Urano se ubica en la casa 10 natal cuadrado a Neptuno que está conjunto a la cúspide de la C8 siendo un significador de muerte de un personaje importante: Urano en 10.
TRANSITOS PLANETARIOS: Siguiendo los distintos métodos predictivos usados en la astrología Estudiaremos los tránsitos planetarios para la muerte del Padre:
Urano. T 180° PlutónR partil. Es un transito mortal e indica muerte repentina. Plutón se ubica en la casa 8 natal.
Saturno T 150° Sol R. Es Un transito que es maléfico y es portador de muertes, en este caso del padre, por ser ambos planetas significadores del mismo y estando opuestos en el radical.
SolT 180° Plutón R Este transito es igualmente mortal por ubicarse plutón en 8 indica igualmente lo mismo que lo anterior: Muerte.
PROGRESIONES SECUNDARIAS: Estas se mueven: un grado equivale a un año de vida. Tenemos las siguientes:
LunaP 180° ASC R: En forma General esta progresión señala un periodo de dificultades de problemas, dificultades en la familia, sufrimientos, de perdidas de seres queridos, al ubicarse la luna en casa 7 en Aries cuadrada a Urano que se encuentra ubicado en la casa 10 radical, el dispositor de la luna es Marte y se ubica en la casa 8 esta progresión de la luna al ascendente radical indica muerte repentina de un personaje importante: su padre, Urano en 10 y que causaría gran impresión pública: la C7 y la luna representan la parte pública. Es decir que el suceso se haría público.
Mercurio P 135° Saturno R: En general es una progresión que indica Mercurio: noticias que se propagan de Saturno: muerte del padre. Pero de acuerdo a la posición y regencia de estos planetas en el horóscopo del Zar, tenemos que Mercurio el regente del Ascendente se ubica en casa 9 conjunto con el sol y opuesto a saturno radical, Mercurio domina el medio cielo. El regente del ascendente por exaltación y trigonocracia, Mercurio está conjunto al sol en C9 y opuesto a saturno, éste domina el medio cielo indicando que tras la muerte de su padre (sol conjunto a mercurio opuesto a Saturno) Nicolás II sucedería políticamente C9 a su Padre al morir éste y que ocurriría una breve confusión en cuanto al futuro político de la monarquía Romanov. Mercurio conjunción Sol en casa 9: La política. Y el futuro sucesor Nicolás tras la muerte de Alejandro III.
PROFECCIONES DEL 60 Programa Astrológico: Armon de Miguel García Fernández: Este sistema de predicción fue utilizado por el gran astrólogo e investigador, respetable erudito español Demetrio Santos. Sostiene que el punto progresado a partir del Ascendente significa el individuo que va evolucionando a través de las diferentes casas astrológicas.
Para el 1 de noviembre de 1894, fecha en que muere su padre, el Ascendente de la profesión llega a la 6ta casa cuyo signo es piscis: 7° Piscis 5,8. El signo piscis es un signo regido por Neptuno que tiende a causar confusiones en el individuo, Nicolás II se sintió confundido y aislado por la muerte de su padre quien venía padeciendo un confinamiento por su enfermedad, la casa 6 es la casa de las enfermedades que tuvo que enfrentar él, la enfermedad crónica de Alejandro III su padre; que le causó la muerte. Por casas derivadas es la 3 de la IV, las noticias, movilizaciones, escritos y trámites de la muerte del Padre. Son los parientes del Padre y personas cercanas que se reúnen para decirle adiós el fin, casa4: al padre. Las Profecciones al natal son:
Ascendente Prof. 90° Saturno R: Es una dirección que indica muerte, situación de sufrimiento y pérdida del padre que afecta la parte moral o personalidad del Zar.
Ascendente Prof. 90° MercurioR: El regente natal al recibir un aspecto inarmónico del Ascendente de la profección causa dificultades en la vida del sujeto, al estar mercurio conjunto al sol y opuesto a saturnoR esto indica que el acontecimiento se trataba de la muerte del padre.
MC Prof. Conj. Saturno R: El medio cielo representan las acciones humanas y es un punto sensible que influye en la vida del individuo al igual que el ascendente, luminarias o Nodo. El medio cielo de la Profección alcanzando la conjunción de saturno radical indica la muerte de alguien, por ser saturno un significador de la muerte y un período crítico de reveses y de dificultades y el
IC Prof. 180° SaturnoR ya nos indica más claramente que se trata de IC el final, el padre y saturno: Muerte. Otras profecciones que concuerdan son:
Saturno Prof. Conj. PlutónR: Los dos significadores de muerte, Saturno de Prof. hace conjunción con Plutón natal del Zar, es indicativa de momentos de transformación de crisis (Plutón), de dolor ocasionados por la pérdida de un ser querido.
Plutón Prof. 180° Marte R Indica este aspecto de dos maléficos plutón, muerte y Marte de un hombre de manera súbita. Marte Prof. 90° Urano Radical La posición domal de Marte y su regencia es la casa 8, la casa de la muerte, aspecto inarmónico con Urano en 10, sucesos repentinos adverso en la vida de un personaje importante que muere Marte en 8 de, forma inesperada: y es notable en la sociedad Rusa e internacional, Urano en 10.
Neptuno Prof. 90° MC R: Caos confusión e incertidumbre (Neptuno) acerca de quien gobernaría en el futuro a Rusia (MC) después de la muerte de Alejandro III. Neptuno la desilusión que le ocasionó a Nicolás II la muerte del ex gobernante: MC.
Neptuno Prof. 90° IC R. Neptuno conjunto a la cúspide de la C8 y su dispositor Marte en domicilio en casa octava hace referencia a muerte de IC, el padre, o el final del padre de Nicolás II.
-Coronamiento de Nicolás II en la Catedral de Moscú el 26 de Mayo de 1896.

CONOCIMIENTOS DE ASTROLOGIA "SOL/LUNA"

SOL EN PISCIS
El Sol en el signo de Piscis tiende a hacer que la naturaleza individual sea emotiva y receptiva, meditativa e imaginativa. Aunque éste no es el más fuerte de los dice signos, otorga una naturaleza interna muy profunda, con fuertes inclinaciones hacia el desarrollo de lo oculto.
Existen dos tipos de individuos bajo el signo Piscis, los desarrollados y los no desarrollados.
Los primeros con personas extraordinariamente altruistas, que gozan de un inagotable amor por todos los seres de la creación.
Los segundos son muy débiles.
SOL EN PISCIS Y LA LUNA EN PISICIS
Esta combinación origina una naturaleza hospitalaria, aunque con tendencia al exceso de ansiedad y de tranquilidad. Otorga inclinación hacia los fenómenos espirituales.
La imaginación es muy activa y a veces algo morbosa, de forma que hay tendencia a caer en la melancolía. Esto hace destacar plenamente la naturaleza de Piscis, que hemos descrito en otra parte. El nativo es agradable, emotivo, imaginativo, alegra, fácilmente soportable, romántico y afectuoso.
El ascendente determina en gran parte el rumbo de las actividades y la tendencia general del carácter.
Hay cierta inclinación a la religión y también a la caridad y a la beneficencia, siempre que su posición en la vida lo permita; el nativo puede vincularse con instituciones de caridad o similares, o beneficiarse a través de ellas de alguna manera.
Las experiencias psíquicas y la capacidad de actuar como médium se ponen de manifiesto con bastante facilidad. Hay suficiente tendencia religiosa como para decidir al nativo a iniciar una carrera en este sentido, si el horóscopo lo apoya. Lo mismo puede decirse de la facultad imaginativa y su forma de actuar, ya sea a través de la música, la pintura, la literatura, la redacción de novelas, etc.

miércoles, 18 de marzo de 2009

CONOCIMIENTOS DE ASTROLOGIA "SOL/LUNA"

SOL EN PISCIS
El Sol en el signo de Piscis tiende a hacer que la naturaleza individual sea emotiva y receptiva, meditativa e imaginativa. Aunque éste no es el más fuerte de los dice signos, otorga una naturaleza interna muy profunda, con fuertes inclinaciones hacia el desarrollo de lo oculto.
Existen dos tipos de individuos bajo el signo Piscis, los desarrollados y los no desarrollados.
Los primeros con personas extraordinariamente altruistas, que gozan de un inagotable amor por todos los seres de la creación.
Los segundos son muy débiles.
SOL EN PISCIS Y LA LUNA EN ACUARIO
Habilidad para los negocios y para las profesiones importantes en las que se pueda utilizar la intuición. El ánimo es tranquilo, reservado e inofensivo, y en muchos aspectos es una combinación excelente.
El nativo hace amistades con facilidad, tiene muchas relaciones, en algunos casos puede ser una persona popular, a menudo tiene mejores condiciones para alguna ocupación mas o menos publica que para las puramente domesticas, aunque las virtudes hogareñas y sociales pueden evidenciarse mediante posiciones planetarias adecuadas.
Hay notable imaginación y atracción por lo misterioso o extraño, con decidida intuición especialmente en cuestiones religiosas. Una de estas influencias, según su posición social, inclina hacia las aficiones artísticas o musicales, las experiencias psíquicas u ocultas, o hacia una profesión religiosa, según sea el caso.
El nativo tiene buenas habilidades mentales, con un intelecto sano y buena memoria; todo esto se manifestara en circunstancias apropiadas. Hay tendencia hacia los movimientos filantrópicos y humanitarios, y también hacia el pensamiento elevado, la educación, la ciencia.
Los intereses públicos locales o nacionales captan la atención del nativo, y en algunos casos ésta llega a dedicarles sus servicios o por lo menos su simpatía y entusiasmo.
Puede poseer capacidad para los negocios, si no se lo impiden aspectos adversos.
Cuando hay aflicción, el nativo sufre críticas, oposición o algo más serio todavía de parte de sus amigos, sus relaciones o el público, pero si los aspectos son buenos, consigue buena reputación o popularidad.
Alan Leo.

NICOLAS II ZAR DE RUSIA (CARTA NATAL)

NICOLAS II ZAR DE RUSIA (PARTE III)
Autor: Pedro Hernández/ Maturín-Venezuela.
Recibido de Ptolomeo (Lista de Astrología)
VENUS/ASCENDENTE
(11) 135° JÚPITER (7) Venus/asc (11) 20° Leo 29’: Este punto indica la influencia que ejerció Venus una mujer su esposa Alexandra Fedorovna, Leo = mujer noble, de la realeza: la zarina, el apoyo que ésta le daba (Venus) a él: Ascendente y 135° Júpiter y un religioso: el Misterioso monje Rasputín que lo asesoraban en el gobierno. Éste último causaría desacuerdos entre las gentes y burguesía Rusa que no estaban de acuerdo con él originando luchas.
Júpiter en Aries en C7.
La abdicación de Nicolás II al trono el 15 de marzo de 1917 se debió a la influencia de su esposa y Rasputín en el gobierno. Y en otro sentido siendo Venus peregrina, regente de la casa 9 la política y ubicado en casa 10, asc: del Zar, fracasaba además por una mala política y mal gobierno que no favorecía a los obreros y pueblo en general y 135° Júpiter en 7 radical. Júpiter domina la casa 4, la6, 7 y se exalta en la C10: Todo ello determina que La oposición C4 se enfrentaría como enemigos acérrimos C7 y dominarían la clase obrera C6. Júpiter en Aries en 7 con una filosofía política que generaría luchas y explosiones sociales (Aries) y que serían otra causa de su caída. Y que le arrebatarían el poder exaltación del regente de la C4 la oposición en el medio cielo.
La expansión de la filosofía marxista leninista en manos de sus adversarios: Lenin y los Bolcheviques que lo derrocarían y otra causa es Júpiter en 7 en Aries cuadratura Urano el fracaso repentino de la guerra con un país extranjero: Júpiter en (7) Japón.
URANO/PLUTÓN
(9) 45° Marte (8). Urano/Plutón 13° Géminis 08’ C9 Urano Rebelión, hechos accidentales, situaciones repentinas con riesgo a la vida. Plutón = el final la muerte, la muerte de Nicolás II, 45° Marte Muerte por arma de fuego: fusilamiento, C9 en un sitio lejano y por motivos políticos. Muerte violenta. Géminis: Junto a personas cercanas y parientes y conocidos su familia un cocinero y un médico fueron ejecutados.
En otra dirección Urano acción repentina e inesperada de Plutón estallidos de guerra, destrucción y caos a nivel político en Rusia y la guerra con Japón 45° Marte Guerra luchas enfrentamientos armados. Géminis tratando de dominar un país vecino y cercano a Rusia. C9 extranjero y las guerras internas en Rusia.
ESTRELLAS FIJAS
Sol: 27Aries 46’
ALCYONE: Robson: Naturaleza lunar-Marciana Ptolomeo. Conjunta al sol por pertenecer a las pléyades Se dice que produce desgracias mala suerte, turbulencia Se dice que hacen a sus nativos: lascivos, ambiciosos, turbulentos, optimistas; Realizan viajes, de inteligencia activa; causan desgracia y una muerte violenta. Su influencia es distintamente mala, causa accidentes a la cara. (Robson). El Zar Nicolás recibió disparos en el rostro al ser ejecutado.
La ambición y esfuerzo que dan ascenso, honor y gloria. No es un agüero bueno con respecto a las relaciones al sexo opuesto. (Ebertin). El desamparo, lamentando, los dolores y tragedias. (Eric Morse). Las heridas, las puñaladas (los funcionamientos hoy día), destierro, el encarcelamiento, las riñas, la lujuria violenta, el ascenso militar. Si al mismo tiempo el Sol o está en la oposición al Predominante o a Marte, la muerte violenta. (Robson).
Si con los luminares hace capitanes militares, comandantes, coroneles de caballo y emperadores, a sus nativo. (Robson). Causa desgracia, ruina y muerte violenta. Asesinato desgracia. Robson. EBERTIN: Es la estrella principal de las pléyades que son maléficas, son de naturaleza luna-Marte: Pueden significar orgullo, tenacidad, laboriosidad dan distinciones y reconocimiento en las fuerzas armadas o marcianas, Favorecen la elevación a altas posiciones dando apasionamiento y desconsideración hacia los demás. Se despiertan enemistades que hacen que el individuo caiga desde lo alto. Históricamente todo esto sucedió en la vida de Nicolás II el mismo ocupó altos cargos dentro de la milicia y dirigió personalmente el ejército durante la guerra y montaba caballos pero cayó de posición y fue asesinado.
CONTINUARA ...

martes, 17 de marzo de 2009

CONOCIMIENTOS DE ASTROLOGIA "SOL/LUNA"

SOL EN PISCIS
El Sol en el signo de Piscis tiende a hacer que la naturaleza individual sea emotiva y receptiva, meditativa e imaginativa. Aunque éste no es el más fuerte de los dice signos, otorga una naturaleza interna muy profunda, con fuertes inclinaciones hacia el desarrollo de lo oculto.
Existen dos tipos de individuos bajo el signo Piscis, los desarrollados y los no desarrollados.
Los primeros con personas extraordinariamente altruistas, que gozan de un inagotable amor por todos los seres de la creación.
Los segundos son muy débiles.
SOL EN PISCIS Y LA LUNA EN CAPRICORNIO
La personalidad tiende a captar la individualidad, encerrándola en los deseos materialistas de la naturaleza capricorniana, que siempre trata de ser más práctica que soñadora.
Lo mejor para los nacidos en esta combinación es desarrollar una vida activa, y se los debe colocar en posiciones de responsabilidad cuando son capaces de tomas la iniciativa.
En algunos casos otorga mucha habilidad para los negocios, con especial inclinación por las grandes empresas o cargos de responsabilidad.
Hay minuciosidad, prudencia, economía y previsión, todo lo cual puede utilizarse en la vida privada o publica, según las circunstancias.
El nativo despliega habilidad financiera en cuestiones de propiedades e inversiones o capacidad para organizar, administrar, ordenar y trazar planes. En consecuencia esta bien dotado para ocupar cargos oficiales o de otra índole que necesiten el ejercicio de estas cualidades, a no ser que aspectos adversos actúen en contra. Pueden asumir un cargo vinculado en algún organismo público local o nacional, o ser miembro de un organismo similar.
Por lo general tiene mas inclinación por la vida publica que por la privada, pero en esto las posibilidades varían considerablemente según las circunstancias.
En los estratos inferiores de la sociedad puede vincularse o seguir una ocupación relacionada con hospitales, cárceles, asilos, la policía, obra benéfica o actividades semejantes, y, si su posición es superior, podrá vincularse con los consejos municipales, el parlamento o movimientos de importancia publica.
Es muy probable que la naturaleza de estas actividades se revela según el horóscopo tomado globalmente.
Por lo general hay tranquilidad, sobriedad y dominio de si mismo. Los aspectos planetarios y las otras posiciones originan distintos tipos de carácter y fortuna en esta polaridad.
En algunos casos hay falta de iniciativa y tendencia al pesimismo o a la depresión; en otros, la personalidad parece dura, egoísta, reservada, falsa y cerrada, o bien las circunstancias pueden situar al nativo en un cargo que no puede mantener, y esto lleva a algún tipo de fracaso.
Si existe grave aflicción (especialmente por parte de Marte), habrá hostilidad pública o privada, problemas con la ley, con las “autoridades” o con las costumbres establecidas.
Pero si los aspectos son favorables, hay mucho potencial para el bien.
Alan Leo

lunes, 16 de marzo de 2009

NICOLAS II ZAR DE RUSIA (CARTA NATAL)

NICOLAS II ZAR DE RUSIA (PARTE II)
Autor: Pedro Hernández/ Maturín-Venezuela.
Recibido de Ptolomeo (Lista de Astrología)
La Casa 2 en Libra
Habla de su dinero, disfrutaba de riquezas, regente de la dos ubicado en C10 peregrino en cáncer conjunto a Urano, domina la casa 9 y se exalta en la casa 7 en piscis. Esto nos determina que el último zar de Rusia obtenía dinero gracias a su reinado Venus en 10 y riquezas de su tradición de los zares Venus en cáncer pero que su fortuna correría reveses y perdidas repentinas conjunción Urano por cuestiones políticas c9 y que la perdería debido a enemigos tenaces abiertos a su gobierno exaltación del regente de la casa 2 peregrino en 10, exaltado en C7 enemigos declarados poderosos.
La Casa 3 Escorpión
Nos habla de parientes, viajes cortos, personas cercanas al medio que rodeaba al zar, movimientos y desplazamientos de la ciudadanía. En materia política hace alusión C3 en Escorpio regido por Marte en domicilio en C8, dominando la 8 Hace referencia a las grandes movilizaciones y construcciones ferroviarias, la masa laboral industrial que se movilizaba, los comunistas que actuaban en secreto que hacían propaganda colocando carteles en contra del gobierno del zar y haciendo protestas que causarían muertos C8. Las tropas que se movilizaban por las vías férreas hacia la zona fronteriza de Japón. Saturno en Sagitario retrógrado, hace alusión a sectores y movilizaciones políticas que resistirían al zar y le harían oposición saturno en sagitario en oposición a sol en 9. Una oposición ideológica frente a sus ideas autocráticas. El dispositor de saturno es Júpiter y está en la casa 7 en Aries Indicando las diversas luchas y enemigos declarados que por una filosofía: Marxista causarían una revolución violenta y explosiva Aries que culminaría con la desaparición y caída del Zar: Sol oposición Saturno en mano de sus adversarios dispositor de Saturno en 7.
Casa 4 en Sagitario
Regente : Júpiter en C7 en Aries conjunto a luna domina la C6y C7 y se exalta en la casa 10 en cáncer, La casa 4 hace alusión al final de las cosas, al fin del zar, al padre, a la familia a la oposición de su gobierno, etc. El regente de la casa 4 hace referencia al padre del Zar Nicolás II de Alejandro III, Júpiter en Aries hace ver un personaje jupiteriano aguerrido (Aries) Júpiter. El otro significador del padre es el Sol opuesto a saturno, indica que el padre muere de una enfermedad crónica. C4 La oposición y a la vez el final del Zar: Domina la casa 6: la oposición dominaba los sindicatos la clase obrera industrial que se rebelaban con la ideología marxista de Lenin el regente de C4 se ubica en C7 Júpiter en Aries en conjunción con la luna en Aries cuyo dispositor está en domicilio en casa 8 Marte en Aries: Nos habla de que estos enemigos declarados que eran la oposición C4, desatarían una fuerte lucha, guerra o revolución contra el gobierno adoctrinando ideológicamente al pueblo; Luna en contra de el zar y su familia: Luna en Aries conjunto a Júpiter en Aries en 7 y serian todos ejecutados incluyendo al zar, la C4 es el final el paso al más allá. Dispositor de Júpiter y luna en C8 en Aries por arma de fuego y de muerte violenta. Y la exaltación del regente de la casa 4 en la casa 10 en cáncer habla de que la oposición: Lenin y los bolcheviques se apoderarían del gobierno.
Casa 5 en Acuario
Representan los hijos: al estar en signo acuario, habla que uno de ellos padecería de enfermedades de la sangre, éste rige el sistema sanguíneo la (hemofilia) cuyo regente es saturno en sagitario haciendo referencia que es una enfermedad de las viejas monarquías, saturno está opuesto al sol en conjunción con mercurio. Mercurio el niño Alejo el Hijo del Zar la conjunción con el sol el nexo estrecho y el amor de su padre de Nicolás por su hijo, la oposición de saturno la enfermedad y muerte de los dos. Y de las demás hijas del zar en compañía de su padre. El regente antiguo de la casa 5 Saturno opuesto al sol, indicaba la muerte de su hijo (a)s por asuntos del poder: Sol.
El regente moderno Urano de la casa 5 en casa 10 en cáncer conjunto a Venus nos indica la muerte repentina y violenta de él, Sol, opuesto a Saturno, de sus hijos: acuario signo de la casa5 y su esposa Venus, exaltada en piscis en la casa siete es corregente de la casa 7 por exaltación y además Venus es significadora general de la esposa. Este evento que es el más destacado en su tema natal y destino que es la ejecución de él y su familia está determinada en el radical porque el regente de la C4, la familia del Zar está en signo de Sagitario y su regente domina la casa7 y se ubica Júpiter en signo de Aries en dicha casa, la casa de los enemigos abiertos de Morín, y del cónyuge lo que quiere decir que el regente de la 4 la familia sus hijos y el dominar la casa 7 piscis su esposa serían ejecutados por los enemigos del gobierno: el regente de la 4 y de la 7 Júpiter está cuadrado a Urano (bolcheviques que llegan al poder) en 10 conjunto a Venus corregente del horóscopo del zar siendo un significador de él también indicando el fin repentino y accidental por ejecutamiento por armas de fuego: junto a su familia. Dispositor de Júpiter regente de la 4 y de la 7 de su familia y su esposa es Marte y está ubicado en la C8 casa de la muerte así vemos que él es ejecutado junto a su familia.
PUNTOS MEDIOS:
SOL/ASCENDENTE
(10) 90° Marte (8)
Sol/Ascendente 28° cáncer 01’ Este punto cae en C10: El sol tiene analogías con el poder con el reinado, Ascendente: El destino la vida del zar Nicolás. C10 el Mandato, las acciones humanas a las cuales está destinado un ser humano. La cuál tiene que ver con el dominio de los pueblos: cáncer. Y de la continuación de la tradición (cáncer) del reinado: Sol/Asc de los grandes zares de Rusia Los zares gobernaban a Rusia desde 1547. Dicho gobierno: de Nicolás II Sol/Asc (10) se caracterizaría por constantes 90°(Marte) luchas, hechos violentos y sangrientos 90° Marte C8 que le llevarían a él Asc, cáncer a su familia y al pueblo a la muerte. El ataque de las tropas del zar con armamento abriendo fuego sobre la multitud de obreros industriales en la revolución de 1905 dejando heridos y muertos para controlar la rebelión. En Otro orden Significa a alguien que nació con actitudes de gobernar =sol, Un militar que tendría muchas luchas y que dirigiría él personalmente sus luchas, él tomó el mando de las tropas ó ejercito en 1915.
MARTE/ASCENDENTE (10) 45° SOL (9): Marte/asc 13° cáncer04’: Marte: las constantes luchas enfrentamientos, guerras, alzamientos civiles, que tuvo él: Asc, que enfrentar En su gobierno: C10 producto de la oposición: Cáncer es el signo opuesto a leo el gobierno. De La población campesina y obreros industriales 45° sol (9) que se revelaban ante la autocracia de un gobierno Sol, basado en un poder divino C9. Que desconocía los deberes y derechos de la población rusa de aquel entonces. En otro sentido: Marte/asc(10) cáncer deseos de conquistas =Marte lucha, enfrentamientos del zar Asc, para dominar un territorio(Cáncer) donde inició un conflicto de guerra 45° de un gobierno extranjero sol C9 que fue la guerra Ruso-Japonesa 1904-1905, donde sale derrotado.
LUNA/URANO (9) 45° LUNA (7): Luna/Urano 25° Tauro24’ éste punto medio está conjunto a la estrella fija Caput Algol, estrella violenta que ocasiona muerte violenta, hechos violentos, accidentes mortales. Al caer en la casa 9 el punto hace alusión a que el destino sangriento del zar se debió a motivos políticos e ideológicos C9. El punto Luna/Urano: Los estallidos Emocionales, los hechos sorpresivos, imprevistos: Las revoluciones del pueblo: los reformadores: Urano con los cuales tubo que luchar 45° Luna en C7 en Aries. Indica los enemigos declarados al régimen que lo llevan a la muerte dispositor de la luna en C8. Este punto representa el hecho violento Luna / Urano repentino y accidental donde él pierde la vida 45° luna C7 ejecutados él y su familia por los enemigos del régimen, que manejaban a la población obrera socialista y campesinos. Los reformadores: Urano los comunistas Marxista-leninista que ocasionan una muerte trágica y repentina (Urano). La necesidad de libertad del pueblo. La ruptura con el pasado con la vieja dinastía Romanov y el surgimiento del comunismo en Rusia tras la muerte del Zar.
CONTINUARÁ...

CONOCIMIENTOS DE ASTROLOGIA "SOL/LUNA"

SOL EN PISCIS
El Sol en el signo de Piscis tiende a hacer que la naturaleza individual sea emotiva y receptiva, meditativa e imaginativa. Aunque éste no es el más fuerte de los dice signos, otorga una naturaleza interna muy profunda, con fuertes inclinaciones hacia el desarrollo de lo oculto.
Existen dos tipos de individuos bajo el signo Piscis, los desarrollados y los no desarrollados.
Los primeros con personas extraordinariamente altruistas, que gozan de un inagotable amor por todos los seres de la creación.
Los segundos son muy débiles.
SOL EN PISCIS Y LA LUNA EN SAGITARIO
Combinación un poco excitable e irritable, que pertenece a los signos comunes.
Otorga exceso de actividad a la personalidad, pero reduce la impulsividad de Sagitario, aunque a menudo tambi8en imprime una disposición muy conservadora, con propensión a los chismes, que a veces lindan con la provocación de escándalos.
Hay mucha bondad en esta naturaleza, con fuertes sentimientos de caridad e impulsos religiosos. Si el horóscopo es bueno, esta polaridad otorga calor, actividad y expansión a los sentimientos y emociones, que se orientaran en distintos sentidos según el tipo de horóscopo; religión, ciertas direcciones filantrópicas o humanitarias, filosofía o el cultivo superior de la mente, la vida social y familiar, o el mundo de la imaginación, manifestándose este ultimo en la pintura, la música, la poesía, etc.
En cualquiera de estos campos el nativo puede alcanzar logros considerables y elevarse muy alto en su esfera, llegando quizás a hacerse famoso.
Será un trabajador dinámico y muy fecundo. Sin embargo, si las posiciones planetarias lo permiten, tendrá mucho aprecio por la vida cómoda, el lujo, la elegancia, el refinamiento y las “cosas buenas” en general.
Se manifiestan ciertas habilidades oratorias o para emprender una carrera publica y la polaridad se presta para desarrollar una vida comercial activa (si existen influencias adecuadas de otro lado, que puede ser el ascendente o un aspecto de Saturno).
Considerada esta polaridad por si sola es decididamente más dispersante que adquisitiva. Hay mucho afán de variar, con probables cambios de ocupación y de residencia, sumado todo esto a una gran afición por los viajes, especialmente marítimos.
Es probable que el nativo se dedique a dos cosas, o que tenga dos ocupaciones l mismo tiempo.
La naturaleza es dinámica y, si el intelecto es activo, abarca muchos temas, sabe ver los dos lados de la cuestión, y es aguda y penetrante.
Existen grandes posibilidades en esta polaridad, siempre que sea apoyada por el resto del horóscopo.
De lo contrario, la naturaleza interior consume sus energías en una multitud de proyectos inútiles o superficiales, e incluso en mera dispersión.

domingo, 15 de marzo de 2009

HOMENAJE A "MARTA DEL CASTILLO"

AQUI OS DEJO UN VIDEO DEDICADO PARA "MARTA" DE PARTE DE TODA LA GENTE QUE REALMENTE LA QUIERE LA QUISO Y LA QUERRAN...



EL PADRE DE "MARTA"
SUS verdades son como puños en el estómago de lo políticamente correcto.
Tienen la garantía de proceder de las calderas del inconformismo que le ha crecido en las entrañas de su mayor dolor.
Antonio del Castillo no ha dejado de hablar, a pesar de todo, para decir lo que tantas personas piensan y callan, o dicen sin que los altavoces sean capaces de superar el ruido de la versión oficial. Es la voz...

"MERCURIO"

ASPECTOS MITOLÓGICOS DE "MERCURIO"
Conocer algunas de las características mitológicas de Mercurio puede resultarnos de gran utilidad para llegar a comprender todo el simbolismo relacionado con este planeta dentro de la Astrología.
A Mercurio se le identifica con el Hermes del panteón griego y esta tradición nos lo presenta como hijo de Zeus, dios del Olimpo, y de Maya la más joven de las Pléyades.
Desde su nacimiento, dio muestras de una gran precocidad y se afirma que, aún a pesar de su corta edad, logró burlar la vigilancia de su madre y llegar hasta Tesalia, donde su hermano Apolo guardaba sus rebaños.
A Hermes no se le ocurrió nada mejor que robárselos, pero lo hizo con tal gracia y con tanta habilidad que incluso su propio hermano tardó bastante tiempo en encontrarlos.
Durante ese mismo tiempo, Hermes había sacrificado a dos de los animales robados y los había dividido en doce partes; una para uno de los dioses del Olimpo. Él mismo no dudó en comerse su parte correspondiente y con las tripas de la vaca sacrificada y la concha hueca de una tortuga, inventó la lira con la que consiguió apaciguar a Apolo y calmar su ira cuando éste lo encontró y lo condujo hasta Zeus acusándole de haber robado sus rebaños.
En un principio, Hermes negó los hechos; sin embargo, finalmente tuvo que acabar reconociendo sus culpas, aunque lo hizo de forma tan ocurrente y con tanta gracia que Zeus no pudo contener la risa. En el momento en el que, tal y como le había ordenado su padre, Hermes iba a devolver a Apolo el resto del rebaño robado, se le ocurrió sacar el instrumento que había fabricado con la concha de la tortuga y consiguió hacer que su hermano Apolo, totalmente fascinado por esa música, no pudo evitar proponerle que le cambiase su rebaños por el mágico instrumento.
A ello Hermes accedió encantado, y poco después inventó la flauta, instrumento que también cambió a Apolo por su cayado de oro (por ello el caduceo, empleado actualmente como símbolo del comercio, figura también entre los atributos de Hermes).
En el fondo, a Zeus le agradaban los "tejemanejes" de su hijo; sin embargo, siempre tenía que fingirse enfadado ya que Hermes era un gran mentiroso y con tal de sacar provecho de todas las situaciones, era capaz de inventarse cualquier cosa.
Tras las continuas reprimendas de Zeus, Hermes prometió no volver a mentir nunca más, si bien no llegó a comprometerse a decir siempre la verdad. Zeus, satisfecho y divertido por la ingeniosa y al mismo tiempo ambigua promesa de su hijo, le nombró su mensajero.
Por ello, en casi todas las leyendas se nos presenta a Hermes como intérprete y mensajero de la voluntad divina.
En este sentido, su papel como intermediario entre los dioses y los hombres resulta de lo más fundamental (no hay que olvidar que a Mercurio también se le denomina "El Mensajero de los Dioses").
Por su condición de mediador, de mensajero y de intermediario, se le considera el protector de los caminantes, de los viajeros y de los comerciantes.
Finalmente y como dato curioso y una muestra más de las innumerables habilidades de Mercurio, me gustaría añadir que este, al igual que hiciese Prometeo, también llegó a apoderarse del fuego divino. Pero, así como Prometeo tuvo que enfrentarse a los dioses, Hermes, y gracias a su ingenio, supo como hacerse útil a dioses y mortales sin tener que llegar a la necesidad de tomar partido por ninguno de estos.
Amalia Peradejordi

jueves, 12 de marzo de 2009

NICOLAS II ZAR DE RUSIA (CARTA NATAL)

NICOLAS II, ZAR DE RUSIA (PARTE I)
Autor: Pedro Hernández/ Maturín-Venezuela.
Recibido de Ptolomeo (Lista de Astrología)
Perteneciente a la dinastía Romanov, era el hijo mayor del zar Alejandro III y de la Emperatriz Maria Fiodorovna, quien antes de ser zarina de los rusos había ostentado el título de princesa Dagmar de Dinamarca. Nicolás II nació el 18 de mayo de 1868 en Tsárskoie Seló (en ruso, ‘Ciudad Imperial’; residencia de verano de los zares rusos hasta 1917, y, en la actualidad, Pushkin) Hora Rectificada: 12h: 10m: 05pm fuente: choisnard.
Y fue formado por tutores particulares. Por línea directa, Nicolás era descendiente legítimo de la familia Romanov que había manejado los destinos de Rusia desde 1613. La familia Romanov era poderosa. Nicolás, al ser el hijo mayor le correspondía el privilegio, a la muerte de su padre, convertirse en el Ultimo Zar ruso.
Al realizar esta Astro-biografía y muchas de las que he realizado que todavía no he publicado Veo que Nicolás II no fue un ser común fue alguien predestinado a cumplir una misión, a sufrir el martirio junto a su noble familia, el inocente Alejo, su esposa y sus hijas; intuyo en este personaje por la ubicación astrológica un hombre inteligente culto y de altos principios espirituales de la religión Otordoxa Rusa para sus descendientes dedico esta Biografía en homenaje a un hombre valiente que fue un guerrero, militar y enfrentó la adversidad de un destino que ya de antemano venía dibujado en su mapa estelar.
INTERPRETACIÓN ASTROLÓGICA DEL TEMA NATAL
ASCENDENTE VIRGO:
Mercurio es el regente diurno por trigonocracia del ascendente de acuerdo a Morín de Villafrance, lo cual le hace una persona estudiosa, analítica, razonativa y variable Hace resaltar sus estudios de historia, geografía e idiomas, la educación especial los buenos profesores que tuvo Nicolás II se debe a mercurio, regente del ascendente en conjunción al sol en casa 9 una educación superior para un rey el sol, y Mercurio dominando el MC etc. Virgo es el signo sexto: la masa trabajadora, obreros industriales que determinados por una ideología marxista leninista, mercurio en C9: la ideología y filosofía Influyeron en su destino hasta rebelarse en contra de su régimen y derrocarlo.
En otro orden de ideas el regente del ascendente Mercurio en domicilio en C9 conjunto al Sol en Géminis, Dominando el medio cielo y la casa 12, hace alusión a su destino; al estar en domicilio Mercurio y conjunto al Sol peregrino, y dominando el medio cielo el regente del ascendente le pronosticaba el ascenso al trono y el reinado, y que dicho coronamiento se realizaría en una Catedral de Moscú en 1896, análogos a la casa 9. Dicho reinado ó él, tendrían muchos enemigos ocultos C12 dominada por el regente del ascendente y en otro orden de idea representan a las diferentes personas que el mandó al exilio o a las cárceles de Siberia que se oponían a su régimen y el mismo confinamiento de él hacia Siberia antes de ser ejecutado.
En su reinado hubo represiones y encarcelamientos, en abril de 1912, ordena el fusilamiento de varios mineros en las minas del río Lena, Siberia a manos de las tropas del Zar.
La actitud represiva de su gobierno el grupo los cosacos que disolvían a la fuerza las manifestaciones se deben a Plutón conjunto a la cúspide de la casa 9, la política sextil a Urano en cáncer en 10 el poder, el gobierno. Éste aspecto transmite la fuerza plutoniana dominante y autoritaria a Urano en Cáncer y lo hacía actuar impulsivamente y drásticamente de manera rápida contra el pueblo, cáncer que se le revelaba (Urano).
Las batallas que libró contra Japón se deben a la presencia de 3 planetas en la casa 7, la casa de las guerras y de las luchas de los antiguos, los planetas: Júpiter, la Luna, Neptuno están en Aries y su dispositor, Marte esta en domicilio en casa 8. Todo esto hace ver Júpiter en Aries en Casa 7 nos indicas guerras con países extranjeros, y las luchas políticas internas contra los oponentes del régimen, la Luna conjunción Neptuno, en Aries ambos, las batallas navales que libró contra Japón en la cual sale derrotado por la cuadratura de Neptuno y la luna a Urano en 10. La Luna y Neptuno tienen relación con las aguas, los mares y en Aries signo de Guerra.
La autocrática autoridad suprema de dios en que todos debían obedecerle y acatar sus ordenes por medio de un poder divino sino se castigarían, obedecían astrológicamente al Sol en Tauro conjunto a Mercurio que hacia alusión de una mentalidad con tendencia al misticismo ya que el sol el poder en casa 9 basado en ideas religiosas fijas, la cúspide de la casa 9 en Tauro su regente Venus está en casa 10 peregrino en cáncer.
Haciendo alusión Venus regente de la 9 peregrino ideas mesiánicas: en cáncer que se le inculcan al pueblo en su mandato C10, Venus a su vez está en conjunción con Urano en cáncer indicando que el pueblo(cáncer) se rebelaría(Urano) ante esta autocracia donde el pueblo no-tenia voz ni voto en el gobierno.
Venus está en cuadratura a neptuno en Aries conjunto a la cúspide de la casa 8, esto indica que esta idealización o sublimación de Nicolás II de creerse un mediador entre dios y sus súbditos no es más que una ilusión, alucinación del poder de éste, la casa 8 es un mundo psíquico oculto y al conectarse neptuno con esta cúspide hacia alucinar algo que no era la realidad, que utilizaba la fuerza neptuno en Aries y las armas y represión a quienes no le obedecían, y que llego a ejecutar a quienes lo adversaban; dispositor de Neptuno Marte en domicilio en Casa 8, la casa de plutón del poder, el uso de la fuerza, la represión y la muerte para hacerse obedecer sus ideales.
Como lo hizo publicar en la ley orgánica de 1906 el Zar de todas las Rusia tiene suprema autocrática autoridad, Dios nos induce a obedecerlo no solo por miedo del castigo sino por un deber de Conciencia.
Venus el regente de la casa 9 que es la casa de la ideología de Nicolás recibe un sextil de plutón en Tauro conjunto a la cúspide de la nueve en Tauro, Venus en recepción y en aspecto armónico a plutón todo indica claramente que su forma autócrata de mando obedecía a todos estos factores Plutón el poder en Tauro signo fijo le daban ideas fijas de un mandato divino sextil a Venus en casa 10 y plutón conjunto a cúspide de Casa 9 de la religión.
CONTINUARA ...

CONOCIMIENTOS DE ASTROLOGIA "SOL/LUNA"

SOL EN PISCIS
El Sol en el signo de Piscis tiende a hacer que la naturaleza individual sea emotiva y receptiva, meditativa e imaginativa. Aunque éste no es el más fuerte de los dice signos, otorga una naturaleza interna muy profunda, con fuertes inclinaciones hacia el desarrollo de lo oculto.
Existen dos tipos de individuos bajo el signo Piscis, los desarrollados y los no desarrollados.
Los primeros con personas extraordinariamente altruistas, que gozan de un inagotable amor por todos los seres de la creación.
Los segundos son muy débiles.
EL SOL EN PISCIS Y LA LUNA EN ESCORPIO
Una combinación que no es tan buena como podría pensarse ya que, aunque ambos pertenecen a la triplicidad de agua, la naturaleza de Escorpio es demasiado dura y egoísta.
Trae consigo desventuras en la vida y ha que los influidos por ella tiendan a ser decididamente celosos dado que esta polaridad se ve afectada con mucha facilidad por la conducta de los demás.
Cuando los planetas benéficos (Júpiter o Venus) son débiles o están afligidos por aspectos malos, hay ciertas inclinaciones morbosas y muchos actos de indiscreción.
De todos modos, a través de estos dos signos de agua fluye mucha energía, otorgando habilidad práctica y ejecutiva en los negocios,, y, salvo que haya aflicción, se puede adquirir fortuna (adquirida o heredada) proveniente de ocupaciones relacionadas con el agua o con los líquidos en general, y también de personas que siguen tales ocupaciones.
Bajo esta polaridad se cuentan marineros, pescadores, taberneros, vendedores de aguas gaseosas, comerciantes de vinos y licores, también a veces cirujanos, químicos y enfermeros, y a menudo funcionarios vinculados con hospitales, cárceles, asilos para ancianos y reformatorios, como así mismo médicos forenses.
Con respaldo de las posiciones planetarias manifestará notable habilidad financiera o genio comercial junto con cierto grado de mundanidad y disposición dura.
A veces el nativo ejerce una ocupación que no encaja del todo con su verdadera naturaleza, pero sera incapaz de cambiarla, y lo mismo le ocurrirá a menudo con los hábitos y costumbres que ha adoptado, de lo que no puede librarse.
Muchas veces el mundo lo juzga mal y puede parecer demasiado positivo, duro, convencional o inflexible, pues su verdadera naturaleza interior es mucho más bondadosa y gentil de lo que aparenta por fuera.
El carácter vería mucho según las posiciones planetarias, oscilando desde la generosidad hasta el egoísmo, desde una disposición muy trabajadora y sacrificada hasta la auto indulgencia o la vagancia, y desde vivos sentimientos de bondad, hasta celos y afán de venganza.
En algunos casos hay demasiada positividad y afirmación de si mismo, y el nativo inducido a hacer o decir cosas que no puede justificar, o a ocupar cargos que no puede mantener, dando lugar a contratiempos y derrotas.
A pesar de ello, luchará agresivamente por sus derechos y privilegios, y podrá desarrollar considerable poder para recuperar su prestigio.
Es probable que haya viajes, sobre todo marítimos.
Alan Leo.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...