------Gifs Animados - Imagenes Animadas

-----

COMPRAR EN "TIENDA SIRIUS"

TELEFONO: 635574330

sábado, 30 de mayo de 2009

SATURNO

SATURNO
POR TRANSITO EN CONJUNCIÓN AL ASCENDENTE
Es uno de los tránsitos mas importantes de su vida porque le dará madurez, autodisciplina y mayor capacidad para manejar u organizar sus asuntos personales, con un propósito u objetivo definido.
Es posible que sus superiores le asignen más tareas o responsabilidades y aunque la época no sea muy alegre que digamos, tendrá resultados productivos.
Más tarde será recompensado en la medida de los esfuerzos realizados y que comienzan con esta conjunción; esta recompensa puede ser más seguridad económica o personal, responsabilidad o una posición más destacada.
Es un transito que restringe la posibilidad de viajar o de moverse libremente a causa del trabajo o de las propias circunstancias del medio ambiente en que actúa.
No es un buen periodo para comenzar nuevos proyectos, más bien es de finalizar lo ya comenzado o trabajar con los recursos que uno ha acumulado hasta ahora.
Respecto del socio matrimonial o en los negocios, la persona, se sentirá con mayor responsabilidad; su trato con él puede ser más frío y calculador, conduciéndose de manera más cautelosa y conservadora.
Cualquier relación que puede estar ya conflictuada, en esta época tiene posibilidad de ruptura definitiva.
En realidad, Saturno trata de apartarse de aquellos que impiden o estorban sus ambiciones o lo que tiene proyectado para unos pocos años por delante.
Justamente aquí puede estar el peligro de la "separatividad", el hecho de levantar una cortina a su alrededor, que a la larga produce soledad y estado depresivo.
A veces, con problemas de este tipo, es bueno pedir consejo a personas más experimentadas o gente mayor (Saturno).
En la carta de un joven este tránsito también puede ser peligroso desde el punto de vista de la salud, tendencia al sarampión, varicela, fiebre reumática y otras serias enfermedades.
A esta edad también esta posición puede crear un complejo de inferioridad, falta de autovaloración y el deseo de soledad para refugiarse dentro de uno.
Solo teniendo mucha paciencia, cariño y comprensión pueden ayudarle durante estos tres años, aproximadamente, en que Saturno atraviesa la Casa I, la de la personalidad.
La persona adulta puede sentirse triste, abatida y depresiva, dependiendo de cómo se encuentra Saturno en el natal y que otros aspectos recibe ahora.
Respecto del organismo, la digestión puede ser lenta y es común que aparezcan problemas en la dentadura, en las articulaciones o en los huesos en general.
Eloy R. Dumón.

viernes, 29 de mayo de 2009

CONOCIMIENTOS DE ASTROLOGIA "SOL/LUNA"

CONOCIMIENTOS DE ASTROLOGÍA
SOL EN GÉMINIS
En Sol en Géminis, como fuerza motriz que favorece la expresión lunar, otorga una tendencia dualista, intranquila e irritable, y los deseos siempre son de tipo intelectual.
El carácter individual es dual en su expresión, de forma que hay menos permanencia que en cualquiera de las posiciones solares precedentes.
A pesar de ello, la fuerza de voluntad es intensa y hay cierto orgullo o deseo de prestigio.
SOL EN GÉMINIS Y LA LUNA EN GÉMINIS
Indica una considerable premeditación, actividad e intranquilidad, y tendencia a sopesar todas las cosas desde un punto de vista intelectual.
Existe cierto grado de amor propio e independencia, y los sentimientos no son tan activos en esta polaridad como en otras combinaciones.
El temperamento utilitarista es dominante y hay mucha habilidad para todo de trabajos manuales.
Si las posiciones planetarias son favorables, se alcanza notable popularidad, mientras que en ciertos campos intelectuales hay una habilidad casi genial.
Son de temperamento dócil y de juicio imparcial.
En esta combinación la Luna expresa al Sol con mucha claridad, generando tendencias artísticas, refinamiento y habilidad literaria.
A. Leo.

PLAN ASTROLÓGICO CONTRA "HITLER"

EL PLAN ASTROLÓGICO CONTRA HITLER
El espionaje británico llegó a contratar los servicios de un astrólogo como arma secreta para intentar descubrir los planes de Adolf Hitler, revelaron unos documentos desclasificados este martes por los Archivos Nacionales.
Al parecer, los movimientos militares alemanes eran tan desconcertantes que altos funcionarios de la inteligencia británica decidieron recurrir al húngaro Ludwig von Wohl para intentar descifrar lo que las estrellas le recomendaban al Führer.
Al revisar los archivos recién publicados el corresponsal de la BBC, Rick Fountain, encontró que Londres fue convencido por von Wohl de sacar partido del hecho de que Hitler, un Tauro, era muy supersticioso y que muchas veces actuaba según lo que le decían sus propios astrólogos.
Sin embargo, el servicio secreto británico interno, el MI5, advirtió que el astrólogo era un "charlatán".
Gira estadounidense Von Wohl, quien también era conocido como Ludwig de Wohl, fue una figura polémica.
Nacido en Berlín, aseguraba provenir de una familia noble, algo que fue desechado por MI5.
Sin embargo, a pesar de su procedencia dudosa el servicio consideró que el astrólogo podía proporcionar información interesante sobre los clientes que lo consultaban.
Al estallar la Segunda Guerra Mundial, el Ejecutivo de Operaciones Especiales (SOE), una organización británica formada con fines de sabotaje, lo reclutó para que trabajara en la sección de propaganda.
Se le dio rango de capitán y cuentan que se le veía pasear por las calles de Londres muy orgulloso de llevar su uniforme.
En 1940, el SOE envió a Wohl en una gira a Estados Unidos para intentar convencer a los escépticos de ese país de que Hitler podía ser derrotado y que, por lo tanto, debía participar en la guerra.
Sus charlas y entrevistas recibieron mucha publicidad y su misión fue considerada como un gran éxito.
Poco después el ataque japonés a Pearl Harbour en diciembre de 1941 marcó la dramática entrada de EE.UU. al conflicto.
Consejo astrológico
A su regreso a Londres De Wohl presentó su propuesta de examinar las recomendaciones que Hitler recibía de su astrólogo, Karl Ernst Krafft.
De Wohl aseguraba que Hitler confiaba mucho en las predicciones de Krafft, que se basaban en cartas astrológicas, y sostenía que más allá de creer o no en lo que decían las estrellas, lo que importaba era tomar en consideración las creencias del Führer.
Nuestro corresponsal señala que si bien algunos de los militares con los que se reunió señalaron que se trataba de un bufón y un sinvergüenza, otros quedaron convencidos de su capacidad para adentrarse en los pensamientos de los líderes nazis.
Uno de los que quedó muy bien impresionado fue el Almirante John Godfrey, director de inteligencia naval, a quien le costaba entender la estrategia de Hitler.
Si bien su plan fue aceptado con entusiasmo por el SOE y el llamado Ejecutivo Político de Guerra, el MI5 y el MI6 (espionaje exterior británico) se mostraron horrorizados.
"Uno de nuestro altos funcionarios comenta que no puede creer que alguien quiera emplear nuevamente a este charlatán peligroso", señaló un comunicado del MI6.
Otro funcionario subrayó que ninguna de las predicciones de De Wohl se habían concretado, con excepción de la entrada de Italia en la guerra, que anticipó cuando había quedado "claro para todo el mundo con un mínimo conocimiento sobre asuntos internacionales".
La relación entre Hitler y la astrología siempre ha sido motivo de discusión, pero muchos historiadores dicen ahora que no afectaba sus decisiones.
Redacción BBC Mundo

jueves, 28 de mayo de 2009

SATURNO

SATURNO
En el horóscopo, Saturno es el complemento de Júpiter.
Es la influencia que restringe o contrae; aquello que equilibra la expansión Jupiteriana.
Saturno, a diferencia de Júpiter, es serio, reservado o depresivo, rige la melancolía y tiene que ver con la limitación, frugalidad, economía, autoridad.
Tiene habilidad para aceptar las condiciones difíciles y trabajar con las limitaciones que nos da la vida.
La influencia de Saturno actúa mas drásticamente cuando el individuo no puede limitar sus propias energías, necesitando de un agente exterior que lo restrinja, sin que lo conozca o lo pueda controlar.
Saturno indica la capacidad del individuo ara ser responsable y autodisciplina; para organizar y conseguir objetivos de largo alcance.
Tiene que ver con la recompensa duradera como resultado del esfuerzo personal y de la responsabilidad.
Saturno busca la perfección.
Es a través de este planeta -indicador de trabas, demoras, pesares, desilusiones y privaciones- que el hombre aprende que el propósito de la vida no es el placer sino ganar experiencia, paciencia, humildad, sabiduría y compasión.
Aunque la tradición lo llamo el "Maléfico Mayor", hoy día se reconoce que cumple un rol mas positivo.
La realidad es estructura y limitación; así es Saturno.
En este sentido, su poder es destructivo, no porque sea intrínsecamente destructivo, sino porque no sabemos manejar la energía de Saturno.
Su influencia es desapasionada, fría y concreta, echa por tierra las pretensiones y obliga a ser practico y realista respecto de los mas importantes intereses en la vida.
A través de la experiencia nos enseña las lecciones que uno necesita aprender, a fin de crecer.
Saturno representa la experiencia concetran y aprendida que llega al alma a través de la encarnación en un cuerpo físico en esta tierra.
Es solo por las limitaciones del cuerpo físico y los desafíos de la vida material, que nosotros tenemos oportunidad de desarrollar las cualidades de trabajar duramente, ser ingeniosos y organizadores.
Saturno nos prueba de tanto en tanto y nos muestra lo insensato que es engañarse a si mismo, tomando el camino de escapismo (Neptuno) o acercándose a la vida de un modo racionalista, tan típico de muchas personas.
El no permite pasar a una etapa mas elevada, hasta que sus exigencias no hayan sido cumplidas.
La posición de Saturno en el horóscopo muestra el punto de mayor responsabilidad y, desde un enfoque kármico, tiene que ver con las fallas cometidas en otras vidas y que no hemos corregido o con las obligaciones que teníamos que cumplir y que hemos ignorado o eludido.
Cualquiera sea la manera que hayamos elegido, Saturno se guia por aquella antigua advertencia que dice:"Toma lo que quieras de la vida, pero paga el precio".
Los tránsitos de Saturno son como los exámenes, nos obligan a concentrarnos y trabajar duramente, pero una vez que pasamos la prueba, la recompensa es duradera, de lo contrario, tendremos que hacer otra vez la dura experiencia, cuando Saturno haga otro contacto.
La casa por donde transita, generalmente se siente deprimida o sus asuntos pasan dificultades en algún sentido.
Las perdidas o las restricciones son frecuentes.
Si Saturno esta fuertemente ubicado en la carta natal, indica posibilidad de ascenso, riqueza y fama, pero si esta afligido, el transito o la progresión de Saturno reacciona con mucho egoísmo, bajeza o avaricia.
Eloy R. Dumón
NEPTUNO EN CONJUNCIÓN AL SOL NATAL
Este trásito ourre cada 164 años, así que puede ser que a una persona no le suceda en toda la vida.
Cuando así lo hace, produce una profunda transformación psicológica, ya sea para bien o para mal, porque dura aproximadamente dos años, tomando en cuenta su movimiento retrógrado.
En asuntos de dinero hay poco éxito o peor aún, hasta pérdidas, por especulaciones imprudentes o juegos de azar.
Muchas personas suelen tener vívidos sueños que revelan importantes mensajes subconscientes, o esperimentan algún fenómeno telepático, de precognición o psíquico, de naturaleza inusual.
Desde un punto de vista positivo, produce gran receptividad a todas las impresiones, da inspiración, paz mental, compasión y un incremento de la sensibilidad hacia los demás.
Este contacto involucra un estado de conciencia mas allá del ego (simbolizado por el Sol) y si la persona no esta preparada, el lado negativo de este contacto se dejara sentir.
Es muy común que la persona sienta falta de voluntad, cansancio físico y mental o la sensación de no tener fuerzas.
También se vuelve distraida, ensimismada, soñadora y que trate de evadir sus responsabilidades.
Generalmente, la vida se vuelve muy confusa, sin rumbo, y la persona comete actos que no tienen un fin determinado.
Inclusive puede tender a engañar a otros, como si su ego tratara de aparecer como algo que no es.
Pero si la persona esta preparada, manifestara el lado positivo de este transito, como se dijo, experimentando sutiles cambios en su psicología, con un despertar interno de gran comprensión espiritual.
Puede sentir interés particular por la religión y la metafisica, volviéndose mas idealista.
Pero debe cuidarse -ya que estos ideales están mas enfatizados durante este transito- de que sean afianzados por la realidad y no corresponda a la expresión de un mero escapismo, porque la desilusión sera la consecuencia.
Eloy R. Dumón

CONOCIMIENTOS DE ASTROLOGIA "SOL/LUNA"

CONOCIMIENTOS DE ASTROLOGÍA
SOL EN GÉMINIS
En Sol en Géminis, como fuerza motriz que favorece la expresión lunar, otorga una tendencia dualista, intranquila e irritable, y los deseos siempre son de tipo intelectual.
El carácter individual es dual en su expresión, de forma que hay menos permanencia que en cualquiera de las posiciones solares precedentes.
A pesar de ello, la fuerza de voluntad es intensa y hay cierto orgullo o deseo de prestigio.
SOL EN GÉMINIS Y LA LUNA EN TAURO
Considerable sensibilidad con mucha determinación y firmeza.
Hace que los sentimientos y ambiciones sean destacados y poderosos, debido a que el intelecto esta mezclado con la naturaleza sensorial.
En general hay mucha energía, perseverancia y determinación.
La combinación es bastante beneficiosa para obtener popularidad, amigos, relaciones y éxito en general.
Hay buena habilidad comercial para organizar, planificar, trabajar como agente, gerente, orador, etc.
Las características de Géminis están muy reforzadas por esta combinación, y no hay tanta variabilidad, intranquilidad e irritabilidad; sin embargo, no es beneficiosa en todos los sentidos.
Indica ganancias merced a parientes u ocupaciones literarias.

miércoles, 27 de mayo de 2009

CINTURON FOTÓNICO (PARTE V)

CINTURON FOTONICO (PARTE V)
LLEGA LA HORA DE PARTICIPAR EN LO GALÁCTICO
by Virginia Essene and Sheldon Nidle
Estractos de "You Are Becoming a Galactic Human"
La llegada al Cinturón Fotónico está causando una gran expectativa y un gran "Estrés" en todo el Sistema Solar.
Para el momento crucial habrá tres fuentes de ayuda:
1. - De los grandes ayudantes espirituales y ángeles de las muchas dimensiones.
2. - Aquellos en forma humana que ayudan a las fuerzas celestiales.
3. - Se han establecido patrones energéticos protectores alrededor del planeta.
Todo este conjunto minimiza la actividad sísmica.
Pero hay otro punto que también es importante que comprendan: Están al borde de estos grandes cambios y de nuevos comienzos debido a nuestros futuros aterrizajes de "Contacto inicial" en su planeta.
Esta Jerarquía Espiritual y el primer contacto, dirigido por los Sirios, ayudaran a todo el sistema solar a tomar su lugar en la Federación Galáctica de modo que se conviertan en lo que acabamos de describir, una civilización galáctica.
A través del amor y la sabiduría aplicados aquí en la tierra, pueden estar seguros de que en algún momento en el futuro podrán compartir sus conocimientos con otros sistemas estelares, y entonces, el compartir continuará ante la presencia y el poder siempre creciente de Dios. Realmente, están al borde de un tiempo sorprendente y maravilloso.
FINAL ...

martes, 26 de mayo de 2009

CONOCIMIENTOS DE ASTROLOGIA "SOL/LUNA"

CONOCIMIENTOS DE ASTROLOGÍA
SOL EN GÉMINIS
En Sol en Géminis, como fuerza motriz que favorece la expresión lunar, otorga una tendencia dualista, intranquila e irritable, y los deseos siempre son de tipo intelectual.
El carácter individual es dual en su expresión, de forma que hay menos permanencia que en cualquiera de las posiciones solares precedentes.
A pesar de ello, la fuerza de voluntad es intensa y hay cierto orgullo o deseo de prestigio.
SOL EN GÉMINIS Y LA LUNA EN ARIES
Naturaleza muy mental, que hace que los nacidos en ella sean dados a las actividades intelectuales, estudiosos y amantes de expresar sus pensamientos, sin embargo, existe el peligro de que la personalidad se vaya a los extremos y se vuelva demasiado independiente, y también excesivamente cambiante.
No obstante en todas las cuestiones intelectuales es una combinación muy poderosa.
Otorga un espíritu ambicioso y fortalece su firmeza.
La naturaleza es muy positiva, algo falta de amabilidad y sentimientos y hay una tendencia a vivir demasiado en la cabeza, lo cual ocasiona el peligro de surgir problemas cerebrales.
También hay tendencia a volverse errante y a centrar demasiado la voluntad en sí mismo.
La naturaleza carece de calma, constancia, dominio de sí misma y perseverancia, pero es combativa y desobediente.
Existe perspicacia e incisividad en el habla, con cualidades para el dibujo y la escultura.
Le gusta viajar.

QUE HAYA SERIEDAD?

QUE HAYA SERIEDAD?
B.Cristoff, Montevideo 22/5/2009
Ya estamos en Géminis, con frases para curvar las comisuras, para mostrar los dientes o la campanilla.
PARA LOS SIGNOS DE FUEGO: La Fuerza
El hombre es fuego, la mujer estopa, viene el diablo y sopla (refrán español)
El pájaro se caza por las patas, el hombre por la boca (refrán africano)
Ni siquiera el sol puede calentar al mundo entero (refrán rumano)
Quien con fuego juega, en cama se mea (anónimo)
Donde fuerza no hay, derecho se pierde.
Quien te engaña una vez te agravia, quien te engaña dos te toma por quien eres.
A las dictaduras les pasa lo que a las bicicletas; si se paran, se caen.
Como los políticos nunca creen lo que dicen, ponen los ojos grandes cuando les creen.
En política, como en religión, hay devotos que sólo veneran a personajes del pasado.
PARA LOS SIGNOS DE TIERRA: La Fortuna
La fortuna es como la gallina, pone el segundo huevo donde puso el primero (Hebbel)
Más logras con la cabeza que con la fuerza (checoeslovaco)
Quien sólo piensa lo que entra en su vientre, no vale más que lo que sale de él (refrán árabe)
Quien juega su cabeza por la fortuna, acaba por perderla (refrán alemán)
La suerte no viene jamás dos veces (refrán africano)
No crece el río con agua limpia
Si la barba fuese signo de inteligencia, la chiva sería Sócrates (dicho norteamericano)
La brevedad es la esencia del saber (refrán israelí)
El rico come pollo y el pobre paga más por comer hueso (dicho polaco)
La suerte no da, tan sólo te hace prestar (dicho sueco)
Uno es más sabio por la mañana que por la noche. (Ruso)
PARA LOS SIGNOS DE AIRE: La fama
Cría fama y acuéstate a dormir
Un kilo de buena fama, vale más que una tonelada de perlas.
La reputación es un espejo de aumento.
Algo debo haber hecho mal o no sería tan famoso.
Señal de tener gastada la fama propia es cuidar de la infamia ajena.
El matrimonio es una gran institución. Por supuesto, si te gusta vivir en una institución (Groucho Marx).
Un enemigo inteligente vale más que un amigo idiota (dicho africano)
Malo es que hablen mal de uno, hay algo peor: que no hablen (anónimo)
Bachilleres en artes, burros en todas partes.
Quien sale hoy del huevo, mañana tiene vergüenza de su cáscara (refrán árabe)
Si maldices a alguien, prepara dos tumbas (refrán indio)
Buscar excusas a una idiotez es cometer otra (refrán italiano)
Desprecia a tu enemigo y serás vencido
Divide y vencerás
La unión hace la fuerza
Error tras error, cásate con tu tía
A la fuerza no es cariño
Citadme diciendo que me han citado mal (Groucho Marx)
En un partido de fútbol no gana el equipo que juegue mejor, gana el que hace gol.
Lo importante no es llegar primero, si no poder llegar.
Algunos matrimonios acaban bien, otros duran toda la vida.
Tras un hombre de fama hay siempre una gran mujer, después está la esposa
Cuando recibí su libro de humor me caí de la risa, algún día lo voy a leer (Groucho)
PARA LOS SIGNOS DE AGUA: la felicidad
Quien se achica como un grano, se lo comen los pájaros (refrán árabe)
El que se sienta a gusto en el barro, acaba por hundirse (refrán afgano)
La felicidad está dónde la encuentres (anónimo)
Si quieres ser feliz como dices, no analices hijo mío, no analices (Bartrina)
Sigue al abejorro y te llevará a la mierda (refrán búlgaro)
El pájaro canta hasta morir (uno de mis preferidos por lo breve y sabio)
España es el país de los refranes más cortos:
A lo hecho, pecho
A cada villa, su maravilla
A hombre gordo, camisa larga
Al mal tiempo buena cara
Del dicho al hecho, gran trecho
Cuando el río suena, agua trae
De la suegra y el sol, cuanto más lejos mejor
De músico, poeta y loco, todos tenemos un poco
El amigo y el vino, antiguo
En comiendo bien y meando claro, manda al diablo el cirujano
En martes no te cases ni te embarques
En silla del trono cabe un culo sólo
Leña podrida o leña verde, mal se enciende
(Sabio dicho para quienes busca una pareja de muy distinta edad)
Ni comer sin beber, ni mear sin perder
Nunca digas de esta agua no he de beber
Quien canta su mal espanta
Sarna con gusto, no pica
Sol que pica, cambio de tiempo significa
En enero más vale una gorra que un sombrero
Diciembre es del año, el más anciano
Frases de Internet
La vida es una enfermedad de transmisión sexual. - Pintada.
A mí lo que me revienta son los camiones.
Al seis lo inventaron en un dos por tres.
Antes sufría de amnesia, ahora no me acuerdo.
Amaos los unos sobre los otros
Aquellos que crean en la telequinesia que levanten mi brazo.
Pongan atención alumnos terroristas, tengo un chaleco con bombas y voy a hacer la demostración una sola vez
Bigamia es tener una esposa de más. Monogamia es lo mismo.
Busco suegra y perro perdidos. Recompenso por el perro.
Cambio lindo perro Doberman por mano ortopédica.
Cambio pastor alemán por uno que hable español.
Cambio suegra por boa constrictor, pago la diferencia.
Creo en la reencarnación,,, de mis uñas.
Dame un punto de apoyo... y me tomaré otro whisky.
Daría mi mano derecha por ser ambidiestro.
Alegría me dan, los invitados cuando se van.
Dicen que cuando Piscis y Acuario se casan, el matrimonio naufraga.
En EEUU el 80% de los casados engaña a sus esposas. El resto lo hace en Europa.
Intenté suicidarme y casi me mato.
Juro por Dios... que soy ateo.
No existen frases de seis palabras.
Última Hora: Gemelo suicida, mata a hermano por error
Viejito con mal de Parkinson se ofrece para tocar maracas en conjunto musical cubano.
Vive de Tus Padres, hasta que Puedas Vivir de Tus Hijos!
La fuerza es fogata, la fortuna tiene alas, la fama es vapor, pero la felicidad da nueva fuerza (Cristoff)

lunes, 25 de mayo de 2009

CINTURON FOTÓNICO (PARTE IV)

CINTURON FOTÓNICO (4ª PARTE)
BAJO LA INFLUENCIA DE SIRIO
by Virginia Essene and Sheldon Nidle
Estractos de "You Are Becoming a Galactic Human"
El cambio de un mundo principalmente tridimensional a uno de quinta dimensión es un enorme don, gracias a este cambio, ustedes pasaran del control de las Pléyades para situarse bajo la influencia de Sirio.
Esta realidad de quinta dimensión significa que estarán mas cerca de Sirio - que pueden adoptar la cultura Lira-Sirio - y estar bajo la protección de Sirio como lo estuvieron en los tiempos de la Lemuria hace unos 25,000 años.
A medida que reflexionen sobre la verdadera historia de la tierra, también aprenderán de la Federación Galáctica, como utilizar esta nueva relación espacial a la cual les da acceso la quinta dimensión.
Por consiguiente, su sociedad se acerca a una Edad Dorada casi indescriptible que ha sido presagiada por las profecías de varias religiones en los últimos 2,000 años.
Esta próxima Edad Dorada es una en la cual todo humano de la tierra, tendrá la oportunidad de convertirse en todo aquello que tiene el potencial de ser.
El Cinturón Fotónico que se acerca marcara el final de su civilización actual, en los términos en que ustedes la conocen. Mas aun, con la llegada del Cinturón, el periodo de 10,000 años de conciencia limitada con un control gubernamental jerárquico negativo (que ha existido desde el final de la Atlántida) concluirá y estarán en la fase final de una civilización global de la Era de Piscis, que los llevara a tiempos realmente maravillosos.
Estos nuevos tiempos maravillosos a los cuales están ustedes a punto de entrar, les permitirán desarrollar su potencial consciente total. Este hecho esta predicho en las revelaciones bíblicas y es una época en la cual ustedes hablaran y caminaran con todos los que han vivido sobre el planeta.
Es un tiempo en el que estarán unidos con la Jerarquía Espiritual de la Tierra, Es también una era en la que retornaran a trabajar en cooperación con los cetáceos del planeta para ser los co-guardianes de la Tierra, y eventualmente, del sistema solar también rehabilitado.
Ustedes están también a punto de descubrir sus verdaderas identidades y ellas son capaces de comprender y utilizar muchas capacidades extrasensoriales. Si, habilidades tales como la telepatía, la telekinesis, la clarividencia, etc. .
También serán herederos de nuevos conceptos acerca de cómo deben relacionarse entre sí con organizaciones ecológicas, o con cualquier aspecto del desarrollo humano y la preservación de la vida, que se unan y creen redes entre sí.
Compartiendo con otras personas armoniosamente y de cómo estas relaciones humanas correctas determinaran practicas constructivas para gobernar su sociedad de manera pacifica, cuidando de todos. Con estos cambios personales y sociales vendrán también nuevas tecnologías y una nueva ciencia que puede ser conocida y aplicada de manera segura.
De hecho, un planeta, una civilización galáctica y un ser humano galáctico totalmente nuevo están a punto de nacer.
También les pedimos reunirse y establecer fechas y horarios para sus meditaciones.
Formulen también acciones basadas en su conciencia cooperativa que les den confianza y seguridad.
Estén preparados para actuar al unísono por el bien de la humanidad de pensamiento y hecho. Ya que no se requiere de un numero enorme de humanos, para actuar como un grupo unificado alrededor de su globo, para lograr esta gran energía de cambio y de conciencia para el planeta y permitirle estar anclado de manera segura de tal forma que de soporte a todos, aun a aquellos que todavía se niegan a participar.
Ahora están listos para una era increíble, aun mejor que la que ustedes crearon en La Lemuria.
Al ayudar a la Jerarquía espiritual de este sistema solar; ustedes regresaran a su eje espiritual como verdaderos guardianes de toda la vida en el Planeta Tierra así como de los otros planetas en su Sistema Solar.
Continuará...

viernes, 22 de mayo de 2009

NEPTUNO

NEPTUNO CONJUNCION AL ASCENDENTE
Este tránsito indica un estado mental idealista, algo nebuloso y vago, que no acepta la verdad tal como se presenta.
Prefiere vivir situaciones enrevesadas, mezcladas.
Como ahora tiende a idealizar a la gente y a no ver sus fallas -espacialmente aquellos seres a los que la persona ama- está muy predispuesto a sentirse desilusionado cuando se de cuenta de la realidad.
Personas débiles de carácter tienden a ser explotadas por otras para sus propios propósitos egoístas.
No pretenda tampoco pasar por mártir en su relación con los demás porque no resultará, pero defienda eso sí sus propios derechos; si usted esta dispuesto a pasar por partir, con seguridad que encontrará quien haga de verdugo.
También puede engañarse a si mismo con este tránsito, puede esperar demasiado de usted mismo o por el contrario, creer que los demás están a su favor cuando en realidad solo tienen quejas contra usted.
Si esta conjunción recibe aspectos inarmónicos de otros planetas lentos, existe el peligro de adquirir hábitos muy sutilmente, que son autodestructivos y lo lleven a su propia ruina.
Además, hay que combatir la tendencia a la soledad, al aislamiento personal, al abandono de sí mismo o a vivir fantasías y ensueños.
Aspectos aflictivos a esta conjunción de planetas lentos o un eclipse, pueden inducir a una enfermedad rara, oculta o difícil de detectar.
Posibles reacción alérgica seria a las drogas, medicación o a ciertos tipos de alimentos.
Pueden ocurrir cambios muy sutiles en la conciencia, existiendo un estímulo de las facultades intuitivas y hasta es posible vivir ciertas experiencias psíquicas y místicas.
Hay incremento de la sensibilidad emocional y esta época puede ser de mucha inspiración o creativa; es favorable para la auto expresión a través del arte y de la música.
A menudo existe la posibilidad de tener contacto con enfermos, hospitales, asilos, cárceles, instituciones religiosas o de ayuda a los necesitados.
Este tránsito también puede estar conectado con el karma, en el sentido de producir las consecuencias de acciones pasadas, ya sea para bien o para mal, de acuerdo con lo ya manifestado antes.
Eloy R. Dumón.

CINTURON FOTÓNICO (PARTE III)

CINTURÓN FOTÓNICO (3ª PARTE)
by Virginia Essene and Sheldon Nidleestractos de "You Are Becoming a Galactic Human"
HA COMENZADO EL PROCESO DE TRANSFORMACIÓN.
Ustedes entrarán en la zona nula y comenzará el proceso de transformación. No sólo están en la oscuridad sino que ya ninguno de sus aparatos eléctricos funcionará. Cuando las bombas dejen de operar y los tanques de agua estén vacíos, el agua no correrá y los baños no funcionarán. Los automóviles no podrán ser encendidos. Se encontraran en un mundo completamente nuevo. A pesar de estas increíbles dificultades, algo habrá sucedido en sus cuerpos, algo maravilloso.
PRIMER DÍA LOS ÁTOMOS DEL CUERPO SERÁN MODIFICADOS
Cuando ocurra el colapso de los campos magnéticos y eléctricos del planeta, se experimentará un gran cambio de oscuridad a medida que nos aproximemos a dicha zona; repentinamente el nivel de penumbra será reemplazado por la oscuridad total, desapareciendo el Sol y las estrellas; debido a la compresión de la zona nula, ejercida sobre la luz solar y la luz estelar.
A medida que se inicie la aceptación del shock producido por la oscuridad; veremos la inoperatividad de los aparatos eléctricos, baterías y automóviles, etc.
Se presentará también un cambio en todos los átomos de la Tierra. Los átomos de su cuerpo, se verán modificados para formar un cuerpo semi-etérico y el velo de la conciencia alrededor de ustedes será quitado.
Ahora serán humanos que viven en la realidad de la luz galáctica, con facultades físicas y extrasensoriales de deberían haber tenido desde el momento en que los humanos salieron por primera vez de la constelación de Lira para difundir sus conocimientos y protección a través de toda ésta galaxia. Habrán comenzado el proceso de " regreso a casa" a la quinta dimensión.
SEGUNDO DÍA TODO SE VUELVE MÁS DENSO……
Cuando la atmósfera comience a comprimirse, alrededor del segundo día, experimentaran la sensación de estar siendo compactados por las presiones de la zona nula en el campo gravitacional de la Tierra y se sentirán embotados, sin embargo, este embotamiento durará solamente alrededor de dos días.
A medida que su atmósfera es comprimida y todos los materiales se vuelven más densos, el gran peligro será el que presentan los materiales nucleares ya que existe la posibilidad de que se inicien reacciones en cadena o explosiones radioactivas enormes y letales de los elementos fusionables. Esta compresión de la energía nuclear podría causar tormentas de fuego masivas, además de explosiones alrededor del planeta.
Por consiguiente, para evitar este riesgo, la Federación permitirá el aterrizaje especial de naves y personal técnico de modo que estos peligros nucleares potenciales puedan eliminarse.….
"FRÍO DE LA EDAD DE HIELO"
El siguiente cambio que sentirán, será el frío causado por la ausencia completa del Sol. (Esta baja de la temperatura será profunda, como el tipo de frío de una Edad de Hielo). Esto ocurrirá debido a que el Sol estará siendo sometido a un cambio en su Polaridad ínter dimensional, lo cual impedirá que su calor llegue hasta la superficie de la Tierra.
TERCER Y CUARTO DÍA
Sin embargo alrededor del tercer día, ustedes comenzarán a ver un brillo como de amanecer rodeando su planeta. En ese momento tendrán los comienzos del "efecto Fotónico." Este efecto es muy importante porque les permitirán tener una nueva fuente de energía. Esta nueva fuente de energía también les posibilitará finalizar su dependencia de los combustibles derivados de fósiles.
También permitirá la alternativa de viajes especiales, ya que la tecnología fotónica es el sistema de fuerza para todas las naves espaciales utilizadas por la Federación Galáctica; será la tecnología que se empleará para todo el funcionamiento humano y sus tareas. Alrededor del tercer y cuarto día, habrán alcanzado el momento de su introducción a la energía fotónica, aunque de manera leve.
A medida que se acerca, de manera rápida, el final del cuarto día, el clima comenzará a calentar y la luz brillante retornará. El efecto Fotónico que comenzó hacia el final del tercer día estará ahora en su plenitud. Ahora podrán usar equipos de energía fotónica. Todos los seres vivientes serán vigorizados por los fotones que surgen de la parte principal del Cinturón, habrán entrado en una nueva era con un cuerpo nuevo.
Ya estarán listos para la siguiente fase en la cual sus habilidades extrasensoriales serán realzadas por el efecto Fotónico.Esta energía fotónicas no solo proporcionará a sus cuerpos el máximo de eficiencia en el uso de energía, sino que también se utilizaran para proveer a sus casas e industrias. Entrarán en la Era del Fotón.
En este momento, los viajes espaciales se habrán vuelto algo totalmente sencillo y es el medio favorito de transporte.
Una vez ustedes comiencen a vivir en el Cinturón Fotónico, estarán en una era espacial totalmente desarrollada. Con la fuerza proporcionada por la energía fotónica, las estrellas y los otros planetas pronto parecerán estar tan cerca como un paseo al otro lado de la ciudad. Con esta nueva energía, será tan fácil viajar a Sirio o cualquier otra estrella cercana como es actualmente viajar de California a Nueva York.
Además, ahora tendrán entre ustedes a los que por largo tiempo han llamado "los extraterrestres" quienes son sus hermanos mayores, sus guías y consejeros durante este periodo transicional.
El regreso de su familia espacial, marcará un cambio importante, en la relación espacial de la Tierra con el Universo. Los señores del tiempo que controlan esta entrada particular en el Cinturón Fotónico harán que su planeta tenga un cambio tanto en la conciencia como en la relación física.
Continuará...

miércoles, 20 de mayo de 2009

LA ASTROLOGÍA

LA ASTROLOGÍA
Escrito por J. Lluís de Argila (Astrólogo)
Al principio no había nada, pero apareció el movimiento y con él, un orden, una carencia de actos que nos ha hecho ser.
Y el hombre miro al cielo y contemplo los astros, se percato de sus ciclos, de su orden...
Y les puso nombres a las estrellas, a los planetas y constelaciones, los nombres de sus dioses, de sus esperanzas y de sus miedos y aprendió a calcular su movimiento y a dejarlo anotado porque era importante...
Sabía que no estaba solo aunque fuera uno, y que estar ahí era estar dentro del orden, del movimiento, del todo y que los mismos ciclos que regían en los astros mandaban en la tierra y los que mandaban a la tierra le mandaban a él...
Y aprendió de sus etapas porque sabía que eran las etapas de todos y puso los nombre a las estaciones y a los días porque eran distintas y cada una tenía su función complementando a las demás.
Y llegó el hombre a calcular su propio Cielo para conocer con ello su destino, sus fortunas e infortunios, sus capacidades latentes, y así se conoció de nuevo para vivir en armonía con los astros, con el nombre de sus dioses y miedos que son aún y ahora los nuestros propios.
Desde que el hombre es hombre, a mirado al cielo y ha aprendido a desentrañar los misteriosos mensajes que nos enviaban los astros y planetas, puede decirse que la historia de la astrología empieza con la del hombre, las inscripciones de las fases lunares mas antiguas fueron encontradas en grabaciones sobre huesos y ello viene a indicarnos que en el misma edad de hielo ya se daba importancia al movimiento de la Luna, de ello hace aproximadamente unos 32.000 años.En el 2870 a.C. ya se realizaban intensas predicciones astrológicas bajo el reinado de Sargón de Acad y se tiene constancia de documentos estelares que datan del 4.200 A.C., todo ello nos dará una idea de la importancia que tenía el paso de los astros y sus distintas fases.
Fueron los Caldeos los que sentaron las bases de lo que hoy entendemos por astrología, utilizaron doce constelaciones, las que consideraron más importantes y construyeron los primeros libros de efemérides. En la Roma imperial alcanzó un alto rango y los antiguos Griegos llegaron a racionalizarla.
LA ASTROLOGÍA HOY.
Perdida en el tiempo la astrología nos habla de un camino vivencial, de nuestro propio camino existencial reflejado en las leyes en las que se apoyay como todo, se encuentra en estado de evolución, el descubrimiento de nuevos planetas no viene a echar por tierra la teoría astrológica, le dará en todo caso riqueza ya que siempre coincide con el inicio de grandes etapas de cambios para la humanidad, la Sincronicidad es perfecta. El modelo de vida actual nos aparta de todo aquello que no entra en los cánones científicos que pueden ser ecuacionados, los antiguos conocimientos no están de moda, mas bien parecen incomodar a ciertos sectores de la sociedad y la misma Iglesia la condena públicamente, inquisitoriamente.
A este fenómeno habrá que añadir las constantes campañas de desprestigio que la comunidad científica realiza con asiduidad y la reciente ola de intrusismo profesional que sufre la comunidad astrológica. Todo ello ha creado un clima enrarecido en torno al saber Astrológico que parece vivenciar un reflujo de popularidad, ciclos dentro de ciclos, flujos y reflujos de un conocimiento tan antiguo como el hombre y al que siempre acompañará en sus ciclos.
La Astrología es hoy en día y a pesar de todo, una herramienta de trabajo para el hombre que le aporta el conocimiento de si mismo, de sus auténticas motivaciones y capacidades a través de las representaciones arquetípicas que forjan el subconsciente, un fenómeno acausal que para muchos se encuentra fuera de contexto en un mundo donde la ciencia reina como verdad absoluta aunque no por ello única.

CINTURON FOTÓNICO (PARTE II)

CINTURON FOTÓNICO (2ª PARTE)
LLEGA LA HORA DE PARTICIPAR EN LO GALÁCTICO
by Virginia Essene and Sheldon Nidle
Estractos de "You Are Becoming a Galactic Human"
La llegada al Cinturón Fotónico está causando una gran expectativa y un gran "Estrés" en todo el Sistema Solar.
Para el momento crucial habrá tres fuentes de ayuda:
1. - De los grandes ayudantes espirituales y ángeles de las muchas dimensiones.
2. - Aquellos en forma humana que ayudan a las fuerzas celestiales.
3. - Se han establecido patrones energéticos protectores alrededor del planeta.
Todo este conjunto minimiza la actividad sísmica.Pero hay otro punto que también es importante que comprendan: Están al borde de estos grandes cambios y de nuevos comienzos debido a nuestros futuros aterrizajes de "Contacto inicial" en su planeta.
Esta Jerarquía Espiritual y el primer contacto, dirigido por los Sirios, ayudaran a todo el sistema solar a tomar su lugar en la Federación Galáctica de modo que se conviertan en lo que acabamos de describir, una civilización galáctica.
A través del amor y la sabiduría aplicados aquí en la tierra, pueden estar seguros de que en algún momento en el futuro podrán compartir sus conocimientos con otros sistemas estelares, y entonces, el compartir continuará ante la presencia y el poder siempre creciente de Dios. Realmente, están al borde de un tiempo sorprendente y maravilloso.
Lo mismo puede decirse en relación con el vulcanismo.
También hubo un cambio dramático en los patrones climáticos del planeta los cuales aumentan la presión en el ciclo tradicional del agua.
Por consiguiente, las sequías en California, el Sub Sahara Africano (el Sahal), India Sur Central y la parte noreste de Chile son ejemplos de cómo los fuertes vientos y las corrientes internas de los océanos han sido alterados por este evento.
Adicionalmente, la ruptura de la capa de ozono a finales de los setenta y comienzos de los ochenta señala otro cambio critico creado en parte por el Cinturón Fotónico al acercarse. Mucho más importante, es el efecto de ese próximo evento sobre el ciclo de manchas solares y sus profundos efectos sobre todo el Sistema Solar, inclusive, sobre las temperaturas totales de la superficie del Sol.
Demos ahora un vistazo al Sol y veamos lo que él ha estado pasando. En 1987 y 1988, los Sirios cambiaron la polaridad de los cuerpos sutiles del Sol de modo que el Cinturón Fotónico no pudiera afectar de manera adversa al Sistema Solar. Primero cambiaron la polaridad de los cuerpos solares sutiles realineándolos con las nuevas redes que están siendo creadas por "Los Señores del Tiempo " (la Fuerza Supervisora de DIOS que se encarga de la creación continua de éste universo físico). Esto le permitirá a la Tierra una entrada segura en el Cinturón Fotónico. En segundo lugar, los científicos de la Federación Galáctica variaron la sincronización del ciclo de las manchas solares para facilitar que el Sol se adapte a este nuevo alineamiento de los cuerpos sutiles. En un esfuerzo por crear armonía solar, ellos, crearon un nuevo tipo de Sol. Este nuevo Sol respondió con un incremento en las actividades de las llamas solares y con un enfriamiento estelar general. Al lograr esta acción, las vastas presiones sobre su Sistema Solar han sido eliminadas.
Había dos razones por las que el Sol estaba ajustándose y posesionado con seguridad para que pudiera ir directamente al Cinturón Fotónico.
En primer lugar, el Cinturón es un evento ínter dimensional que requiere que el Sol lo penetre en una posición de fase aproximada, (el Sol debe estar en un nivel relativamente bajo de actividad y debe estar en condiciones de adaptarse fácilmente a los cambios rápidos que implica el entrar en el Cinturón).
En segundo lugar, La Tierra debe ser supervisada y deben ejecutarse procedimiento que alineen los cuerpos de energía interdimensionales de su planeta, al grado rápido de cambios que tendrá lugar antes e inmediatamente que entren al Cinturón, por medio del uso de un holograma interdimensional.Sin este cambio, el Sol habría sido destruido por la zona nula del Cinturón Fotónico y la Tierra habría sido vaporizada. En consecuencia a medida que se acerca la entrada de la Tierra en el Cinturón, ustedes pueden sentirse tranquilos por el hecho de que su Sol ha sido cambiado de manera significativa y ahora es capaz de entrar exitosamente en el Cinturón. Este recubrimiento ínter dimensional de luz fue colocado alrededor de su Sol para alinear adecuadamente el Sistema Solar con este nuevo evento (el Cinturón) y también para usar el holograma para regular exitosamente la entrada de la Tierra en el Cinturón.
El holograma será usado luego para trasladar su Sistema Solar a su nueva posición cerca de la estrella de nuestro Sistema (Sirio). En consecuencia, tuvimos que ajustar los campos de entrada del Sol agrandando el holograma de su planeta de modo que incluyera al Sol y al Sistema Solar. Este ajuste permitiría una entrada segura tanto al Cinturón Fotónico como a su nueva posición en esta galaxia.
Estos procedimientos se lograron por dos procesos importantes. Primero, se cambió la polaridad del Sol. Segundo, la Federación Galáctica ha situado varias naves de Investigación atmosférica y equipos de personal de rastreo preparados, quienes integraron sus actividades con las acciones del holograma interdimensional de la Tierra. Su único propósito es vigilar el hueco en la capa de ozono y asegurarse de que no se vuelva intolerable para la vida sobre su planeta. Además, estas naves y sus tripulaciones son capaces de supervisar y corregir actividades sísmicas, que se están presentando ahora a medida que su planeta y el Sistema Solar se aproximen y entren a la zona nula del Cinturón Fotónico.
Lo que puede parecer para ustedes una perdida, será realmente un beneficio que permitirá que los campos de energía fotónicos sean alterados a nivel subatómico y se convertirá en la fuente de energía básica de su Sistema Solar. Ya que todos los átomos y moléculas cambian, los seres humanos tendrán modificaciones en su misma naturaleza.
Ustedes van a convertirse en algo totalmente diferente, mejorando, de manera emocionante en relación con lo que son actualmente.
CONTINUARA...

lunes, 18 de mayo de 2009

CINTURON FOTÓNICO (PARTE I)

¿Que significa esto del CINTURON FOTONICO?
by Virginia Essene and Sheldon Nidleestractos de "You Are Becoming a Galactic Human"
¿Por qué no he oído nada acerca de esto antes?
El CINTURÓN FOTÓNICO fue inicialmente descubierto cuando el famoso astrónomo británico Edmund Halley comenzó una serie de estudios sobre las Pléyades (conocidas como: Las siete cabrillas) a comienzo del siglo XVIII. Halley es reconocido por su descubrimiento del cometa Halley, que parecía demostrar las leyes newtonianas del movimiento planetario.
Halley descubrió que por lo menos 3 de las estrellas del grupo de las Pléyades no estaban en las mismas posiciones registradas en tiempos bíblicos por varios astrónomos griegos.
La diferencia en la posición era ya tan grande en tiempos de Halley que era imposible afirmar quien estaba equivocado, los griegos o Halley.
Este por consiguiente concluyó que las Pléyades tenían un desplazamiento predecible.
Un siglo después se demostró la validez de sus observaciones, con las observaciones hechas por Frederich Wilhem Beseel.
Quien descubrió que todas las estrellas en las Pléyades tienen un movimiento propio de aproximadamente 5.5 segundos de arco por siglo.
Las PléyadesPaul Otto Hesse también estudió las Pléyades y descubrió que en un perfecto ángulo recto (90 grados) con el movimiento de las Pléyades había un CINTURÓN DE LUZ en forma de anillo o "donut", parecido en su formación a los anillos de Saturno, con un espesor de 2,000 años solares o 759,864 billones de millas.
El planeta Tierra está completando un ciclo de 24,000 a 26,000 años para encontrarse con este CINTURÓN.
Hesse, Premio Nobel de Ciencia, establece que nuestro sistema planetario forma parte de la sétima órbita del sistema de soles pertenecientes a las Pléyades; y que no son seis soles mayores los que giran alrededor de Alción, sino muchos más, y nuestro sistema solar gira en la sétima órbita del sistema.
Después de muchos años de observación directa y fotográfica, se llegó a descubrir que por lo menos las seis estrellas más visibles; siete incluyendo a la propia ALCION, forman un sistema físico; es decir que no se tratan de estrellas con movimiento y vida independiente, sino que obedecen a un centro gravitatorio, que giran como lo hacen nuestros planetas alrededor de nuestro Sol Central.
EL CINTURÓN FOTONICO Y LA TIERRA
Debido a que la Tierra entrará en el CINTURÓN FOTÓNICO, astrólogos, científicos e historiadores creen y opinan que el próximo milenio marcará el comienzo de una nueva etapa para la humanidad.
Para los astrólogos de la Tierra, esta nueva etapa es la era de Acuario, una época de vasto cambios en su ciencia, su tecnología y su conciencia. Para los científicos e historiadores, es una época de grandes dificultades, que sus estructuras sociales y políticas podrían no ser capaces de manejar, de todos modos, parece ser el preludio de una maravilla o el momento de la extinción de la Humanidad. Sigue en pie la pregunta.
¿Qué papel desempeña el cercano CINTURÓN FOTÓNICO en estos momentos?.
El Cinturón puede dividirse en tres secciones:· primero entraremos en lo que se denomina la Zona Nula.
Que demora aproximadamente 5 ó 6 días, incluyendo 72 horas, aproximadamente, de oscuridad total (3 días de oscuridad)· luego, pasaremos a la parte principal del CINTURÓN mismo y se experimentara una luz de día permanente (24 horas al día).
Este viaje normalmente dura alrededor de 2,000 años (Dramáticas Profecías de la Gran Pirámide) y termina cuando el Sistema Solar sale por el otro lado del Cinturón, cruzando la otra Zona Nula por otro periodo de 5 ó 6 días
Continuará...

viernes, 15 de mayo de 2009

ARQUETIPOS CELESTES

ARQUETIPOS CELESTES
5ª PARTE)
OPPIDA CIVIUM ROMANORUM BAETULO
Escrito por J. Lluis de Argila
Fundador de la Lista de Ptolomeo dedicada a la Astrología.
OPPIDA CIVIUM ROMANORUM BAETULO
SECTOR ESCORPIO.
Es este uno de los sectores donde prácticamente no se ha encontrado nada relacionado con la antigua ciudad, la astrología popular asocia a este sector los cementerios, los lugares peligrosos donde se observa, destruye o repara, los depósitos de agua se encuentran también asociados a este signo.
La falta de hallazgos resulta prácticamente total en esta zona donde según su arquetipo celeste podía haber depósitos o almacenes, incluso cárceles o mazmorras así como lugares de reparaciones o transformaciones, acaso pudiera ser este uno de los puntos iniciales desde donde se comenzó a desmantelar la vieja ciudad como entidad física. La prolongación de este signo nos lleva a localizar los dos cementerios actuales de la ciudad.
SECTOR SAGITARIO
La misma tradición astrológica asocia a este signo las iglesias y templos, las torres y los lugares de tiro, la propia iglesia de la ciudad se encuentra ubicada en este signo en su mitad Noreste, la entrada del templo, la coincidencia Arquetípica es evidente y su prolongación nos lleva al campo, tan ligado a este signo de fuego.
En este mismo sector fue hallado un deposito o cisterna fuera de toda asociación con el espacio donde se encuentra ubicada y donde se supone fue encerrado San Anastasio, es este uno de los pocos hallazgos que no coincide con su zona arquetípica mientas que la prolongación actual de este espacio relacionado con el signo abarca modernos edificios relacionados con la medicina, tan asociada también al arquetipo Sagitariano.
SECTOR CAPRICORNIO
Es este el último de los sectores pertenecientes al elemento Tierra y al igual que el siguiente signo de Acuario ocupan la parte mas alta de la ciudad, la concordancia arquetípica con los lugares mas elevados es evidente y representa de forma especial las ruinas asi como los sitios o edificios oficiales, al pertenecer esta zona a un signo de perdurabilidad es de suponer que en él se mantendrá oculto un buen número de muestras.
Esta zona abarca una buena parte de las ruinas de una “domus” romana, un domicilio particular de la época excavado en 1927 y adornado con bellos mosaicos, uno de ellos puede verse actualmente en el Museo Arqueología. de Barcelona en muy buen estado de conservación. Es de suponer, siguiendo el modelo arquetípico que en el subsuelo de esta zona pudieran encontrarse también los restos de algún edificio oficial.
SECTOR ACUARIO
Es este uno de los sectores que puede crearnos ciertas controversias debido a que las representaciones arquetípicas tan solo suelen aplicarse a nuestra era moderna, en astrología topográfica este signo cuyo planeta regente fue descubierto en 1781 por William Herschel se encuentra asociado a las ciencias modernas, representa las zonas donde se construyen aeropuertos, ferrocarriles, instalaciones eléctricas y es evidente que todo ello no existía en la época que nos ocupa , sin embargo el planeta que tradicionalmente gobernaba este signo era Saturno, el mismo regente de la tierra de Capricornio por lo que este sector Acuariano pudiera manifestarse también como influencia Saturnina en su faceta mas humana, ( Acuario es un signo de Aire).
Habrá pues una prolongación de influencia a través del signo de Capricornio inundando a Acuario bajo el peso de Saturno que dará estabilidad a la innovación Acuariana, ello hará que este sector pueda resultar mas desconcertante aunque ocupará una buena parte de la casa anteriormente citada en Capricornio, es en este sector Acuario donde se encontraron los bellos mosaicos ya citados.
SECTOR PISCIS
este sector corresponde a la parte Noroeste de la ciudad y al igual que las influencias misteriosas de este signo no se conoce lo que en él podía estar ubicado, la tradición astrológica confiere a este signo el reino de los pantanos, las cuadras, los lugares pantanosos, ocupa en el mapa este sector una zona donde pudiera haber casas aunque la presencia de la riera también sugiere un lugar donde pudo haber agua canalizada o estancada lo que podría coincidir muy bien con la representación acuática del signo y donde podrían estar ubicadas las cuadras o lugares de lavandería.
A lo largo de cada signo hemos podido constatar que la zona o espacio físico ocupada por un signo Zodiacal coincide con su arquetipo celeste y las características asociadas al signo, esta característica resulta evidente en el estudio topográfico de cada una de las ciudades, al menos en su espacio de creación natural durante el Imperio romano, sin embargo la ampliación y el crecimiento de las ciudades actuales no respetan estos posicionamientos arquetípicos que tan importante fueran para nuestros antepasados.

miércoles, 13 de mayo de 2009

URANO Y NEPTUNO EN "ACUARIO"

URANO Y NEPTUNO EN ACUARIO
LAS NUEVAS REVOLUCIONES
Autora: Pepita Sanchis
Sabemos que hay doce signos (Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis) -cada uno con su planeta regente- y que los astrólogos asocian dichos signos a determinados acontecimientos o procesos intelectuales o vitales. Luego hay diez planetas (Sol, Luna, Mercurio, Venus, Marte, Júpiter, Saturno, Urano, Neptuno y Plutón.) que representan “energías” que, según la constelación que transitan, se pueden manifestar de una forma u otra. Así se combina la naturaleza del signo con la del planeta.
Para poner un ejemplo muy gráfico: si uno coge una hoja roja (el planeta) y la pone sobre una cartulina (el signo) negra, blanca, roja, naranja, violeta, etc., esa hoja, unas veces, armonizará con la cartulina (si ésta es roja, por ejemplo), y otras veces producirá combinaciones de color, armoniosas o molestas a la vista. Lo mismo se puede decir del planeta en cada signo.
Centrémonos ahora en Acuario/Urano (pues Urano es regente de Acuario y está en estos momentos en Acuario). ¿Qué representa Acuario/Urano en relación con el destino? (No estamos hablando ahora de la PERSONALIDAD de los Acuario, sino de procesos sociales.)
Los astrólogos dicen lo siguiente:
- Amigos
- Viajes colectivos
- Acontecimientos imprevistos
- Transformaciones súbitas y evolución
- Sucesos originales e inesperados
- Aconteceres colectivos o tumultuosos
- Situaciones tensas o explosivas.
- Desórdenes
- Inconformismo
- Originalidad
- Independencia
- Reformas
- Utopías
- Inventos
- Rebeldía
- Electricidad
- Telecomunicaciones
- Electrónica
Desde hace poco, el planeta Neptuno ha entrado en Acuario y, por fuerza, tendrá que activar las anteriores características de Acuario/Urano, según su propia naturaleza.
¿Cuál es la naturaleza de Neptuno?
Pues podríamos decir que:
- Manifestaciones inconscientes y fantasías
- Experiencias idealistas o misteriosas
- Acontecimientos ocultos y reservados
- Situaciones oscuras y extrañas
- Alteraciones de la realidad
- Trastornos de la conciencia
- Mentiras, engaños, infidelidades
- Grupos o sociedades idealistas
- Inspiración
- Sensibilidad
- Confusión
- Drogas
- Ideologías
- Música
- Química
Si uno quiere saber cómo actuará Neptuno en Acuario, por ejemplo, puede probar a relacionar cada uno de los puntos de la primera lista con los de la segunda.
Ejemplo: amistades con manifestaciones inconscientes y fantasías, que suponen experiencias idealistas o misteriosas, se mantienen ocultas, provocan situaciones oscuras y extrañas, suponen una alteración de la realidad etc.
La lista puede ser larga, si lo aplicamos a todos los puntos.
Cada cual que experimente sus propias dotes de “astrólogo” y juegue a intentar anticipar los futuros movimientos sociales siguiendo estos criterios.
Bueno, pero, aparte de Urano y Neptuno en Acuario -activando cada uno a su manera las características de Acuario-, también hay otros planetas, como por ejemplo Saturno (que ahora está en Tauro) y Júpiter (en Aries, en estos momentos).
Dentro de poco (en mayo del 2000) se va a producir un fenómeno astronómico muy importante: la conjunción de Júpiter y Saturno en Tauro.
Bien, ya tenemos a todos los protagonistas de la “película” que queremos contar: Urano y Neptuno, en Acuario; y Saturno y Júpiter, que en el 2000 se juntarán en Tauro.
¿Qué se puede esperar de este guirigay?
Pues cabe pensar que la conjunción de Saturno y Júpiter en un signo de Tierra va a acentuar el conservadurismo, las normas, el poder del Dinero y del stablishment. El capital, después de una previsible crisis en 1999 y parte del 2000, gozará de más vitalidad que nunca, una vez salga del bache. Sin embargo esto estará en conflicto con Urano en Acuario, lo cual provocará nuevas tendencias anarquistas y de ruptura que se enfrentarán duramente a ese estatus.
Ambos están fuertes, pero creo que el anarquismo va a resurgir con mucha energía y vitalidad, y posiblemente se difunda a través de Internet.
Quizás Internet cree una nueva conciencia social y sea la que mantenga activa la rebelión contra el sistema. Este medio ideal, sin jerarquías (pues todos son iguales en la red), mantendrá alta la bandera del inconformismo, y será totalmente incontrolable.
Continuará...

ARQUETIPOS CELESTES

ARQUETIPOS CELESTES
4º PARTE)
OPPIDA CIVIUM ROMANORUM BAETULO
Escrito por J. Lluis de Argila
Fundador de la Lista de Ptolomeo dedicada a la Astrología.
OPPIDA CIVIUM ROMANORUM BAETULO
Una vez hemos situado el mapa de la ronda Zodiacal en su forma de correspondencia natural dentro del plano de lo que fuera esta ciudad Romana las distintas correspondencias quedarán ubicadas de la forma siguiente:
SECTOR ARIES:
No se conocen ninguna noticia de lo que pudiera haber ubicado en este sector de la antigua “Oppidum”, este sector abarca un pequeño espacio de terreno al Oeste de la ciudad, la correspondencia astrológica en relación con su arquetipo situaría en ello los arsenales, casernas de guardia, las fundiciones y lugares estratégicos o de vigía, al ser este un sector primario y de violencia, Aries es el signo que la representa en su máxima expresión: las guerras, es muy probable que fuera una de las zonas que fueron destruidas o desmanteladas mas prontamente y la carencia de yacimientos importantes podría apoyar esta opinión.
La prolongación de este espacio fuera de las murallas podría ubicar lugares de combate e incluso el mismo Campo de Marte así como lugares de entrenamiento en lo que a asuntos militares se refiere.
SECTOR TAURO:
Al pertenecer este signo al perdurable elemento Tierra han aparecido indicios de las construcciones allí habidas, la mitad de un semicírculo que hace suponer la existencia de un teatro, este signo se encuentra asociado a la belleza y la estabilidad y la correspondencia arquetípica ubicaría en este sector una zona abierta, posiblemente con jardines en su parte Sur - Oeste, no hay mas correspondencias ni han aparecido mas hallazgos dentro del lo que fuera el recinto pero su prolongación fuera de este abarcará zonas de campo cultivado y sitúa en su interior algunas de las mas importantes “Villas Romanas” de la zona así como algunas necrópolis lo cual no es de extrañar ya que este signo llego a tener una fuerte relación con la misma muerte y la reintegración a la tierra, fue precisamente en el sector Tauro donde apareció una figura de friso dórico con representación de un bucráneo, al parecer procedente de una de las necrópolis.
SECTOR GEMINIS:
el elemento que rige este signo es el aire y los conceptos de perdurabilidad no son precisamente el fuerte de este elemento por lo que pocas son las referencias de restos encontrados en este sector que de forma arquetípica representa las entradas y carreteras, los puntos de comunicación que coinciden perfectamente con el plano de esta ciudad, abarca este signo la mitad desaparecida del semicírculo del teatro, centro sin duda de la expresión hablada y la comunicación pero su máximo exponente lo tenemos en la coincidencia de esta zona con la puerta de entrada a la ciudad al Sur - Oeste de esta, la puerta que comunicaba con la vecina Barcino, zona de paso por excelencia en perfecta concordancia con sus significadores naturales arquetípicos.
SECTOR CANCER:
Restos de lo que fueran sus calles y algunas “Tabernae” junto a lo que era la calle principal de paso aparecen es este espacio relacionado con el mar y las zonas públicas en su correspondencia con los astros, tal vez estas mismas “Tabernae” pudieran estar dedicadas a la venta de productos del mar tan cercano a esta zona ya que su prolongación fuera de las murallas nos lleva directamente al agua, la alimentación , tan presente en este signo hace suponer que serían productos de este tipo los que se comercializarían en sus pequeños departamentos, en estos espacios pudiera haber habido también algunos depósitos de agua o piscinas así como espacios públicos aunque de ello difícilmente tendremos constancia, corresponde esta zona al Sur - Este y muy probablemente por su situación pudiera también haber albergado algún “mercado público”.
SECTOR LEO:
La correspondencia arquetípica de este signo nos lleva a las zonas nobles o lujosas y los espacios iluminados y amplios, no existen noticias de que en esta zona pudiera haber construcción alguna y posiblemente fuera destinada a espacio público abierto aunque de ello no existe una total seguridad, las escuelas y áreas de juego entrarían dentro de la correspondencia de este signo.
Sin embargo los últimos grados de este ocupan un espacio en total concordancia arquetípica ya que en esta zona se ubican las ruinas de lo que fueran los baños mas lujosos de esta cuidad, estas termas, cuyos restos permanecen bajo el patio de una escuela, nos sugieren el lujo y una excelente calidad en lo que a baños se refiere por contraposición a los que se sitúan en el sector Virgo y que resultan anteriores en su construcción.
Estos últimos permanecen en perfecto estado de conservación aunque no reflejan tanto lujo y calidad en el conjunto de sus instalaciones y complementos. Aparecen pues concordancias reales entre el espacio representado por el signo de Leo y el lujo y la calidad de las instalaciones representadas en él. Su prolongación fuera de los muros nos lleva directamente al mar aunque en su espacio construido persisten algunas casas que por su forma y tamaño podrían ser clasificadas de nobles incluso actualmente.
SECTOR VIRGO:
De nuevo nos encontramos ante un signo perteneciente al elemento tierra y por ello puede esperarse una mayor agrupación de restos ya que el elemento que los abarca les confiere una mayor perdurabilidad en el tiempo, en este espacio se encuentran las termas Romanas mas conocidas y apreciadas de nuestra ciudad gracias a su estado de conservación, la relación de los baños públicos con las correspondencias del signo de Virgo son evidentes, no en vano se asocia a este signo cualidades de higiene y pulcritud aunque puede catalogarse más como sectores públicos de rango inferior a los pertenecientes al signo de Leo, serían pues estas las Termas o baños de la gente base de la ciudad, del “pueblo llano”, junto a ellas y también dentro de la zona de actuación del signo pueden verse diversas instalaciones, sin duda relacionadas de alguna forma con las mismas ternas, posiblemente edificios de servicios y comercio también muy en concordancia con el signo astrológico del sector.
La prolongación de este signo nos conduce a otra zona rica en yacimientos donde aparecieron torres de defensa y una parte bastante amplia de lo que fue la muralla de esta ciudad, por cierto de considerables dimensiones.
SECTOR LIBRA:
A pesar de tratarse de un signo de aire, en este espacio se encuentran numerosas construcciones catalogadas de “Tabernaes” o tiendas, este sector tradicionalmente relacionado con la belleza y la estética nos sugiere por correspondencia astrológica los sitios bonitos y es de esperar que la mayoría de estas tiendas estuvieran dedicadas a objetos de lujo, telas, ropas, cerámicas etc.., Estas se encuentran junto a lo que fuera el Foro de la ciudad, zona de estética por excelencia ya que en ella se ubicaban los mayores edificios públicos y los templos.
La prolongación de este signo abarca en su interior los restos de la que pudiera ser una de las casas o “Domus” mas importantes de la ciudad donde el lujo sugiere más un palacete que un simple domicilio, una espléndida piscina fue descubierta en 1957 cuyas dimensiones ocupan actualmente dos casas modernas sugiere de nuevo un lugar donde habitaba un personaje de importancia, muy posiblemente de la familia Licinio, personajes de importancia en nuestra ciudad romana.
La que pudiera considerarse la entrada principal de la ciudad corresponde también a este sector Libra de armonía y belleza, de hecho en astrología topográfica la puerta suele reflejar el signo Ascendente de la ciudad aunque en el caso que nos ocupa y, al no conocer la fecha de construcción deberemos adjuntarla por simple asociación aunque curiosamente esta ciudad se encuentra asociada al este signo en cuestión, la misma astrología popular confiere a esta parte del Maresme bajo la influencia de este signo y ello es un hecho aceptado de forma general por los profesionales del tema.
Veremos en el próximo número el mapa Zodiacal de la ciudad y el resto de los sectores.
Continuará...

martes, 12 de mayo de 2009

SATURNO EXALTADO EN LIBRA

SATURNO EXALTADO EN LIBRA
Autor: Jaime Chica Londoño
(3ª Parte)
Así que karma no es destino, ni castigo, no es Némesis de acuerdo con los Griegos, no es el Kismet de los mahometanos. Fundamentalmente Karma significa Trabajo, acción, Muchos supones que la ley del karma está explícita de acuerdo con el aforismo.
LO QUE UN HOMBRE SIEMBRA ESO COSECHA, pero en ninguna parte la Biblia menciona que lo que un hombre siembre eso debe comer. La analogía en física de que la acción y la reacción son exactamente iguales es diferente en los seres humanos porque aqui entra otro factor: la conciencia y la capacidad del hombre para modificar circunstancias si actúa de cierto modo.
Lance una balón contra un muro y el balón regresará casi que al mismo punto de partida, pero si una vez lanzamos el balón y corremos hacia el muro, lo podemos recuperar antes de que retorne a su punto de partida.
Ahora bien, aunque la acción y la reacción son siempre iguales, las consecuencias de las acciones pasadas se pueden modificar considerablemente con acciones presentes. Luego unos de los significados más importantes de Saturno son: compensar, equilibrar, ajustar.
Entonces: ¿Qué significa Saturno exaltado en Libra?
Vayamos por partes. Saturno tiene su más elevada manifestación en el proceso de individuación que nos capacita para controlar el Karma, es decir, que el hombre puede hacer conquista plena y completa de su futuro. ¿Cómo?
Saturno exaltado en Libra, significa que de todos los poderes y atributos que se le asignan al planeta sólo hay uno, solamente uno que supera en importancia a los demás.
Alan Leo nos da la pista.
De acuerdo con este autor: “El secreto de la influencia de saturno como constructor del carácter es la fuerte tendencia a la obligación y a la responsabilidad que confiere, y encontramos que la persona verdaderamente de Saturno raramente evita la responsabilidad sino que siempre intenta acentuarla, es decir, toma una visión más amplia de sus responsabilidades.
Esto conduce a la corona de la influencia de saturno que es el poder de TRANSMUTAR, a través de la contemplación y meditación, los vicios en virtudes, porque lo fundamental de su influencia es purificar todo aquello con lo que toma contacto”
Es por esta razón que los alquimistas decían que el plomo es una sustancia más noble que el oro.
Más adelante el mismo autor nos menciona sobre los siete pasos que se requieren para pasar de la fase saturno a la fase Solar:
1. Acepta tu vida, según es, cumple bien con tu obligación.
2. Haz todas las cosas sin un apego personal.
3. Primero destruye el mal en tu propio corazón lo que acabará con el mal a tu alrededor, porque una superficie blanca solamente reflejará la luz blanca.
4. Sé bueno, sé limpio de pensamiento y de corazón.
5. El cese del sufrimiento es el propósito de la vida y solo se puede lograr de la mano de saturno.
6. Sé de DIOS y DIOS será tuyo.
7. Tú eres EL y EL es Tú.
Finalmente Saturno exaltado en Libra significa que el mejor uso que se puede hacer con Saturno, más que tenerle miedo cuando lo vemos, o huirle a los problemas, es el de la TRANSFORMACION O TRANSMUTACION DE LA NATURALEZA EXTERNA E INTERNA POR VÍA DEL ESFUERZO INDIVIDUAL (Mercurio, clave 1 la autoconciencia).
Cuando una persona se convierte en Ley de si misma (clave 21 del tarot) ya saturno no tendrá influencia sobre ella. Entonces quedará demostrado lo que afirma el Kibalión.
A MÁS CERCANA ESTÁ LA CREACION DEL CENTRO MAS LIBRE ES. A MAS ALEJADA ESTA LA CREACION DEL CENTRO, MAS SUJETA ESTARÁ.

lunes, 11 de mayo de 2009

MERCURIO RETRÓGRADO

MERCURIO RETRÓGRADO
Del 7 de Mayo en Géminis al 30 de Mayo en Tauro de 2009
MERCURIO RETROGRADO
Una persona es considerada rápida o inteligente cuando Mercurio ocupa una posición destacada en su carta astral.
Mercurio es el planeta de las comunicaciones.
Todo lo relacionado con la comunicación se hace más vulnerable.
Esto se refiere, al correo en general, el comercio, las ventas, el trafico, el teléfono, Internet, o simplemente lo que decimos o expresamos.
Se debe evitar comenzar actividades que tenga que ver con la comunicación.
Al estar Mercurio retrogrado es necesario posponer la firma de documentos y contratos.
Durante este periodo habrá que: revisar, reconsiderar, repasar, reestructurar, reconocer, recapacitar, rectificar, reformar, remediar, etc...

viernes, 8 de mayo de 2009

SATURNO EXALTADO EN LIBRA

SATURNO EXALTADO EN LIBRA
(2º PARTE)
Autor: Jaime Chica Londoño
En el Antiguo testamento y de acuerdo con Alan leo:
Pensemos en el sistema solar como nuestro universo, en el que vivimos, nos movemos y tenemos nuestro ser.
La línea fronteriza de este sistema para nosotros es controlada por Saturno con su anillo, el guardián de esas almas que evolucionan en el sistema.
En este sentido él es el verdadero Satanás y Khronos, el viejo Padre Tiempo.
Es el gran ángel de la Estabilidad y el perfecto equilibrador de todas las fuerzas; las buenas y las llamadas malas, o positivas y negativas, espíritu y materia. Saturno es el alpha y el omega, el comienzo y el fin de los tiempos, y de él se ha dicho: “Entre los dioses no hay ninguno como él, en cuya mano están los reinos, el poder y la gloria de los mundos... muchos nombres le ha dado Dios, nombres de misterio, secretos terribles, Dios lo llama Satanás, el Adversario, porque la materia se opone al espíritu y el tiempo acusa incluso a los santos del Señor”.
Porque Satanás es el magistrado de la Justicia de Dios; el mantiene el equilibrio y la espada... por lo tanto, Satanás es el ministro de Dios, el señor de las siete mansiones del Hades, los ángulos de los mundos manifestados”.
Y siempre se ha identificado con Jehová y YHVH (Yaveh) en lo alto y Moisés como "legislador en la Tierra. “
Saturno por analogía se asocia con los sacerdotes, con la Religión Católica, con la teología, con los ancianos y su sabiduría, con la Banca, la Agricultura y en Astrología con la Sombra, el lado oscuro de la personalidad.
En los cuentos de “Hadas con La bella y la bestia”, con el Rey Pico de loro, Saturno es el pordiosero que cuando la dama aprende a amarlo, el hechizo desaparece y el mendigo se convierte en este rey.
En Psicología Saturno representa un proceso psíquico mediante el cual y gracias al dolor, las crisis, la ansiedad, el miedo, el pesimismo y los límites logramos ampliar y madurar nuestra personalidad.
En otro sentido, Saturno aporta reflexión, seriedad, y serenidad cualidades estas que son necesarias para la consecución de un objetivo.
En alquimia es el plomo que se debe convertir en el oro de la verdadera realización como individuo, lo que equivale al tratamiento que debemos dar a los conflictos naturales representados por algunas conjunciones, cuadraturas y oposiciones, los desequilibrios de los elementos.
Saturno en Alquimia se refiere a los aspectos más groseros, incivilizados, inmaduros y estériles de nuestra personalidad.
· ¿Qué significa Saturno exaltado en Libra?
Para descifrar el enigma vamos a utilizar cuatro arcanos del Tarot:
El Mago (Mercurio – Clave 1),
El Diablo (Capricornio – Clave 15),
La Justicia (Libra - Clave 11),
El Mundo (Saturno – Clave 22)
Libra (Clave 11 del tarot):
Tradicionalmente Libra es un signo asociado con la justicia tanto a nivel externo (Rectitud, imparcialidad, equidad, las leyes entre los hombres cuyas violaciones inducen a la condenación y al castigo) como a nivel interno (Karma) puesto que toda acción genera una reacción y lo que el hombre siembra eso cosecha.
Libra es la Balanza Cósmica que equilibra a los Soles con sus planetas; a los planetas con sus Lunas; a los mundos externos con los mundos internos o psíquicos.
De acuerdo con el Kibalión: "La ley de compensación dice que la medida de la oscilación de un péndulo hacia la derecha es la medida de la oscilación hacia la izquierda; el ritmo compensa.
La Ley de la compensación es que la oscilación en una dirección determina la oscilación en la dirección opuesta; una equilibra o contrasta a la otra.
El péndulo del reloj oscila una cierta distancia hacia la derecha y después una distancia igual hacia la izquierda. Las estaciones se equilibran una a la otra del mismo modo.
Las mareas siguen la misma ley".
Los estados mentales están sujetos a la misma ley.
El hombre que sufre mucho, goza mucho; aquel que solo es capaz de sentir poco dolor solamente puede sentir poco gozo."
Pero existen otro tipo de significados que vale la pena considerarlos: Lamed es la letra hebrea relacionada con el arcano 11, la Justicia.
Lamed tiene dos significados, como sustantivo.
El aguijón para dirigir bueyes, como verbo enseñar, instruir.
El aguijón es lo que impele al buey a moverse en la dirección o ruta escogida por el conductor.
Saturno es la Indesviable Justicia y Libra es Justicia.
Aqui hay una similitud entre signo y planeta.
Pero el empleo inadecuado de la palabra karma asociada con Saturno, ha conducido a muchos estudiantes sinceros de estos temas a conclusiones erróneas que fácilmente los llevan por el pesimismo y frustración en cuanto a que nada se puede hacer contra los dictámenes del “viejo tirano”.
CONTINUARA...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...