------Gifs Animados - Imagenes Animadas

-----

COMPRAR EN "TIENDA SIRIUS"

TELEFONO: 635574330

miércoles, 30 de septiembre de 2009

EL DESTINO DE LA HUMANIDAD

EL DESTINO DE LA HUMANIDAD
PARTE V
Capítulo 1 de la Tabla Periódica de la Historia (TPH)
Boris Cristoff
Una anécdota deductiva servirá para esto.
Como astrólogo muy conocido, el mismo chiste que me han hecho cientos de veces en la calle, ha sido cuando pregunto a alguien dónde queda tal calle o edificio.
Al reconocerme se me contesta: "usted debería saberlo"
Nos adjudican instintivamente la sabiduría total, porque ese es el origen de nuestras deducciones astrales y esa es la forma global de nuestras respuestas. Tenemos pocos elementos, pero todos grandiosos y que abarcan un gran espectro.
Extraemos ciencia de encima de nosotros, no por debajo porque iInducir es rebajarse de nivel.
La gran vía del conocimiento es reconocer primero el tronco, luego sus ramas, flores y frutos, de lo general que es el universo hacia lo particular que es el átomo, por ejemplo.
Conocer el árbol sólo por sus hojas es "irse por las ramas".
La unidad total de cielos y tierras es avalada sucesivamente por pequeñas unidades terrestres, como por ejemplo: elementos químicos, especies, razas, etnias, caracteres, órganos, células, moléculas, átomos, quarks, etc ¿Cómo es posible que algunos que se catalogan de sabios crean en la "teoría del caos" y "el aletear de una mariposa?
Hay otros como ellos, hay biólogos que muy sueltos de cuerpo, frente a lo incurable usan la eutanasia y así demuestran su fracaso.
Terroristas, guerrilleros, soldados a sueldo y algunos ejércitos están en la misma línea.
La Astrología ve toda señal celeste como lo general, lo primordial, por encima de los sucesos terrestres.
Cada cambio estelar lo vincula a nivel personal, nacional y mundial y por parecer tan sabio se lo caricaturiza.En 2005 asumió el poder en mi país un nuevo partido político después de 180 años de gobiernos blancos y colorados.
En el mismo año, Nacional y Peñarol que fueron los únicos campeones de fútbol desde hacía un siglo, perdieron los campeonatos desde ese año uno tras otro ante clubes pequeños ¿Cómo no ver una sincronización en el destino de políticos y deportistas en este caso?
Casualidad dirían los escépticos.
El astrólogo ve el conjunto gracias a los astros mientras que el científico comienza a desgranar una pasa de uva tras otra.
Es que la gran unidad y las pequeñas unidades gozan o sufren el mismo destino, entonces ¿porqué perder el tiempo viendo de a una todas las pequeñas sin tenemos la grande a mano?
De esta insólita mezcolanza se nutre la Astrología, que en la Tabla Periódica de la Historia toca el máximo de sus posibilidades, demostrando que el cambio de un signo a otro es inevitablemente el cambio de un tipo de vida a otro.
Y no sólo lo demuestra la TPH una vez en 2100 años recorriendo doce signos, sino tres veces más, desde el 4.200 a.C. hasta el 2100 d.C. Todo lo cual me permitió encontrar la clave de nuestro destino, un esquema cíclico exacto y análogo en sus formas, como la analogía de cada voluta en una espiral cónica que se abre.
La TPH es la fórmula matemática del futuro.
fin capitulo 1º
CONTINUARA ...

lunes, 21 de septiembre de 2009

URANO

URANO EN LOS SIGNOS
URANO EN "ARIES"
La fuerza de decisión se halla inmersa en un Hoy dinámico, se aplica activamente en el momento presente sin detenerse en consideraciones o reflexiones sobre el pasado o el futuro.
Proyección de lo inmediato en la voluntad de conquista, aprovechamiento agresivo y rápido de la ocasión propicia.
Óptima aplicación técnica a las empresas arriesgadas, donde el Yo pueda manifestar de modo exaltante (Sol).
Óptima coordinación de reflejos (Marte) estimulada con frecuencia creativamente por el riesgo (Plutón) y regida por un olvido del pesimismo (Caída de Saturno).
Oportunismo un tanto simple, sin frenos afectivos o formales (exilio de Venus).
Influencias negativas.
Audacia peligrosa y ciega, tendencia a un gasto convulsivo de energías que se alterna con crisis de desánimo y de renunciamiento.
L. Morpurgo

viernes, 18 de septiembre de 2009

EL DESTINO DE LA HUMANIDAD

EL DESTINO DE LA HUMANIDAD
PARTE IV
Capítulo 1 de la Tabla Periódica de la Historia (TPH)
Boris Cristoff
De mi libro "EL DESTINO DE LA HUMANIDAD" en doce capítulos
LA UNIDAD.
Si demuestro que el esquema inmutable de los signos es paralelo a las tendencias, sucesos y personajes históricos del pasado, que también son inmutables, entonces esta dupla forma un todo perfecto como la unidad orgánica del ser humano. Es debido a esa unidad por lo que podemos leer en el cielo lo que ocurre en la tierra, tanto en el pasado como en el futuro.
Está claro que para leer el cielo hay que aprenderlo de la Astrología clásica, esa madre cognoscitiva que nos parió hace seis millones de años.
Conocemos la mecánica celeste y por ello podemos prever con exactitud la posición de los signos, planetas, casas y aspectos. Como además conocemos algo de prehistoria y mucho más de historia desde hace 6.000 años, entonces la TPH ha podido armar el esquema de ese Eterno Retorno de las Mismas Cosas de Nietzsche.
Todas las ciencias actuales aceptan que exista una unidad universal, pero incongruentemente casi todas niegan la posibilidad que de los cielos se extraiga otra cosa más que medidas de años luz, composiciones químicas, mapas estelares y otros datos fríos sin calor humano.
El proceso mental de la Astrología es deductivo, yendo de lo general a lo particular, con una gran economía de esfuerzo investigativo. Si hay una unidad universal debe haber una unidad biológica y no al revés. En cambio casi todas las ciencias son más inductivas, de lo particular a lo general como "tomando al rábano por las hojas" Ellos van asegurando pequeñas partes de conocimiento de las que están plenamente seguros y las unen a otras pequeñas y análogas. Cuando comprueban que todas son de una misma familia de partes instauran una ley. Más tarde, pero muuuuucho más tarde, juntan varias leyes y por último decretan el nacimiento de una nueva ciencia, cada vez más especializada.
Según Roger Bacon la inducción es mejor que la deducción, porque mientras que de la inducción se pasa de una particularidad a una generalidad, la deducción es de la generalidad. Bacon quiere pasar de lo particular a lo general porque parte del YO, de su desconfianza frente a la Armonia Mundi, como si pudiera armarla sin ver el modelo. Los filósofos agrandados por sus aparentes descubrimientos y avances científicos no concientizan que todo proviene de un destino general que aquí se va a probar y de un destino particular que goza de una creciente confianza social en la Astrología. Partir de lo particular es partir de una ilusión personal y en cambio partir de lo general es aceptar lo ya existente, la misma dificultad de la pulga que quería domar al dinosaurio.
La demostración de este proceso inductivo se ve en sus productos, que son las gigantescas enciclopedias que nadie leyó en su totalidad. Las infinitas inducciones enciclopédicas contrastan por ejemplo con mi síntesis de todo el conocimiento general en doce páginas llamada Los Mapas del Tiempo, que no es el tema de esta obra.
La Astrología sólo exige conocer los doce signos, lo cual cabe en la palma de la mano y según Gallup todos ya conocemos. En los años setenta el 99% de los adultos conocían su signo natal y un 76% aceptaba las características de los signos. Hoy llega casi al 90%, en cambio ¿habrá un 1% que conozca a fondo una enciclopedia?.
Es por esta enorme diferencia entre Astrólogos y Cartesianos, que los que se amparan a las Ciencias cartesianas sólo ven partes aisladas del conocimiento y no llegan a reunir toda la realidad. Es por esto que se burlan de los astrólogos por saberlo todo y opinar de todo al mismo tiempo. Y es por esto que los inductivos tienden cada vez más en formar grupos de científicos para resolver un enigma, mientras Einstein en aislado les rompió todos los libretos en el siglo pasado.
Es que sus sistemas inducidos partiendo de cada persona tenían delante un rompecabezas sin solución y él les mostró de golpe el cuadro entero.
¿Podrá un salvaje inducir que una hoja es parte del planeta o será mejor que el brujo de la tribu se lo diga señalando el planeta?
Es como tratar de armar un repollo hoja por hoja o simplemente deshojarlo.
Esa es la diferencia entre inducción y deducción.
CONTINUARA ...

miércoles, 16 de septiembre de 2009

EL DESTINO DE LA HUMANIDAD

EL DESTINO DE LA HUMANIDAD
PARTE III
Capítulo 1 de la Tabla Periódica de la Historia (TPH)
Boris Cristoff
De mi libro "EL DESTINO DE LA HUMANIDAD" en doce capítulos
Sección I Bases de la Ley Periódica de la Historia
1 ARIES La Unidad Universal
EL DESTINO
Unos creen en el destino, palabra que existe desde miles de años atrás y otros creen en el libre albedrío, expresión de hace unas décadas. Lo cierto es que la existencia de un destino fijo e inalterable suele doler profundamente a los más individualistas y eso no los deja ver claramente las cosas.
La posibilidad de dirimir estas opciones no es ahora, sino al final de esta obra, la cual demostrará que los hombres en conjunto viven sucesos y tendencias que se repiten como en una espiral cónica que se abre. Los hechos y los sujetos no son los mismos, pero tienen indudablemente una forma análoga descrita por las características de los doce signos.
Hay entre signos y sucesos un claro paralelo que si se prueba, es que la Humanidad tiene un destino global. Como la humanidad se compone de individuos, cada uno de nosotros tenemos un destino personal sometido a esa globalidad, sin lugar a opciones, caprichos, genialidades o golpes del azar.
La sola existencia de la Astrología demuestra un destino, porque ha dado la única Caracterología o Tipología en uso desde milenios por un lado y por otro posee la única capacidad de predecir el futuro. Esto nos instala frente a un destino fijo e inalterable. Si yo puedo predecir hacia el pasado basado en los cielos es que el paralelo celeste- terrestre no pudo ser alterado por la voluntad de nadie. Tan encumbrados estamos con nuestros inventos tecnológicos que nos creemos dioses, cuando en realidad es el destino que coloca en esa carrera por ser los benjamines del reino animal.
Sé que hay astrólogos que proclaman que "los astros impulsan pero no obligan" pero ese es su estado intermedio aprendiendo astrología ¿Se puede creer que los caracteres del Big Bang sean distintos de sus galaxias, estrellas, planetas y hombres?
Si la voluntad no fuera cierta, entonces no debería haber ningún parecido en la naturaleza, no deberían haber especies, razas, etnias ni países, ya que diferentes enfoques y tendencias habrían desembocado en una diversidad infinita. Ya hemos probado que existe un orden energético, material, vegetal y animal, lo cual prueba que existe el orden y no "la teoría del caos" y que del aletear de una mariposa pueda surgir una tormenta, como arguyen científicos despistados. Estos últimos son los que le tienen más miedo al destino y se defienden atacándolo en lugar de exponer algo mejor.
Estos cuatro genios dirigen el actual pensamiento científico de la Humanidad. Ellos señalan que hay un orden en cada rubro. Pero si hay un orden en las partes, hay un orden total y es del universo, que a su vez es parte de un multiverso que muchos intuímos.
MUNDO INTERNO Y MUNDO EXTERNO
Mundo interno Tierra
Mundo interno síquico
Libro interno árbol Rebotes del alma
Infinito espacial
Infinito temporal
En la práctica, en cada uno de nosotros obran dos mundos: un mundo interno que va desde adentro hasta el límite de nuestra piel, donde brotan y rebotan convicciones, deseos, temores y esperanzas. Para que se hagan realidad tienen que coincidir con un exterior favorable. No hacemos un picnic con lluvia ni ponemos una heladería en el polo, porque fracasaríamos, porque no coincide lo interno con lo externo.
El mundo externo va desde nuestra piel hasta el infinito en todas direcciones. Tiene un orden con ciclos y leyes naturales que rigen nuestros actos. El espacio externo y el tiempo terrestre nos rigen y limitan. El hombre con sus grandes logros tecnológicos, también es un producto del Universo, porque la Tabla Periódica de la Historia prueba que todo el pasado sigue un patrón descrito por los caracteres de los doce signos. El hombre jamás podrá evitar o acelerar las presiones externas. Es como si una hojita pretendiera dirigir el árbol. Un orden tan bien dispuesto no engendra voluntades caprichosas e independientes.
CONTINUARA ...

viernes, 11 de septiembre de 2009

EL DESTINO DE LA HUMANIDAD

EL DESTINO DE LA HUMANIDAD
PARTE II
Capítulo 1 de la Tabla Periódica de la Historia (TPH)
Boris Cristoff, Montevideo, 9/9/9
De mi libro "EL DESTINO DE LA HUMANIDAD" en doce capítulos.
Fases lunares de 32.000 años Doce Signos 12.000 años Planetas 9.000 años Calendario solar hace 10.000 añosCazadores centro europeos.
Río Susfana, noráfrica Alma Ata, Asia Jinmium, NW de AustraliaHueso Blanchard, Francia.Entre veinte a treinta y dos mil años, ya los cazadores centro europeos marcaban las fases lunares en huesos de reno y mamut (Alexander Marshack 1965), conocedores del efecto de las lunas nuevas y llenas que incrementan la caza.
Hace doce mil años en una roca africana al borde del río Susfana, se grabaron los doce signos del zodiaco (Leo Frobenius 1925) Esos 12 hieroglifos zodiacales conformaron el primer alfabeto.
Hace 9.000 años el grabado de Alma Ata, Kajastán, presenta varios personajes que simbolizan la centelleante luna a la izquierda, el más centelleante sol a la derecha, doce pequeños hombres que hacen suponer los doce signos y cinco animales o planetas que completan los siete conocidos en la antigüedad.
Hace diez mil años se grabó el primer calendario solar en Jinmium (Richard Fullagar 1999) al NW de Australia.
Además de la Astrología ¿cuál otro conocimiento existía entonces? Ninguno, sólo existía la raíz del actual conocimiento.
Es que Mater Astrología estaba soltera todavía. Desde el nacimiento de su primera hija la Astrolatría hace 10.500 años, todos los demás conocimientos son de su progenie.
De la Astrología caldea y sumeria nacieron las primeras mediciones del espacio y del tiempo. Se crearon las primeras unidades numéricas que aún usamos, el calendario soli- lunar, el reloj, las matemáticas, la geometría, la trigonometría.
Horóscopo caldeo Suma Teológica Horóscopo Galileo Reyes Magos, Pirámide maya Tikal, Reloj astrológico torre, 1ºlibro imprenta, Tabletas caldeas Santo Tomás de hecho por él
Todas las construcciones de mayor porte eran torres de observación astral: zigurats, pirámides egipcias, asiáticas, mayas, templos, torre de Babel, Stonehenge.
En los dibujos prehistóricos en Altamira y Lascaux se destacan los soles de diez y doce rayos. El único tema cultural de las primeras escrituras en tabletas de arcilla fue la Astrología, todo lo demás trataba de las guerras y los negocios del rey.
Tres años antes que la Biblia, el primer libro de la imprenta de Gutemberg fue el "Almanaque de la Cristiandad" un calendario astrológico como los de hoy.
Todas las religiones parten de los cielos. El Antiguo testamento comienza con la creación de Dios de cielos y tierras.
El Nuevo Testamento comienza por los Tres Astrólogos de Oriente guiados por una estrella. Santo Tomás de Aquino, el mayor doctor de la Iglesia, es un gran explícito de la Astrología Natural (hoy colectiva o mundial) en su Suma Teológica.
El Vaticano se instaló en el monte de los vaticinios astrológicos y de ahí su nombre Vaticano.
Por más vueltas que le den a la historia, la verdad es que de la Astrología nacieron sucesivamente la Astrolatria (primera religión), la Astrosofía (hoy filosofía), la Alquimia (hoy química, primera ciencia cartesiana), la Astronomía (primera tecnología) y la Astromancia (metafísica, parasicología).
Yendo al extremo, afirmo que hace seis millones de años, la Astrología con todos los demás conocimientos en germen nacieron con la primera mirada del hombre, cuando alzado sobre dos pies dejó de ser cuadrumano y vio la primera perspectiva sincronizada de cielo y tierra, mientras sus antecesores animales sólo miran el suelo.
Esa es la definición de la Astrología: una sincronización entre símbolos celestes y sucesos terrestres.
Gracias a la novel ADN se ha avalado la edad humana en seis millones de años: "Se cree que los linajes que llevan a los chimpancés y a los humanos se separaron hace unos 6 millones de años, un tiempo corto en términos evolutivos."
Ver en la línea 10 de la web "Genoma del chimpancé: algunas respuestas, más misterios"
CONTINUARA...

jueves, 10 de septiembre de 2009

CONOCIMIENTOS DE ASTROLOGIA "SOL/LUNA"

SOL EN VIRGO
Naturaleza práctica innata, con una individualidad muy discriminativa.
Tiende a orientar toda la expresión lunar hacia los métodos prácticos, y las facultades discriminativas se ponen de relieve con toda la plenitud posible.
Conecta a la personalidad con los asuntos maternos y de familia, y los instintos hogareños son muy pronunciados.
SOL EN VIRGO Y LUNA EN LEO
Estimula la naturaleza afectiva y emocional de la Luna en Leo, pero detrás de la personalidad no hay mucha fijeza; por lo tanto, existe ansiedad por amores nuevos y tienen lugar muchos episodios románticos en la vida.
Esta combinación ablanda el lado psíquico de la posición solar.
El nativo se enorgullece de sus propias realizaciones y logros, y gusta de destacarse y lucirse, y de poseer ropa de excelente calidad; si es escritor, despliega un estilo grandilocuente.
Otorga gran amor por la belleza en la Naturaleza y el arte, con sentimientos poéticos y una disposición generosa, de buen corazón y humanitaria.
El exceso de sentimientos en cuestiones religiosas sería muy nocivo, porque la imaginación es muy elocuente.
A. Leo.

EL DESTINO DE LA HUMANIDAD

EL DESTINO DE LA HUMANIDAD
PARTE I
Capítulo 1
de la Tabla Periódica de la Historia (TPH)
Boris Cristoff, Montevideo, 9/9/9
De mi libro "EL DESTINO DE LA HUMANIDAD" en doce capítulos.
Escrito en 1980 y publicado en 1981 por Martínez Roca de Barcelona y por Editions Du Rocher de Paris, esta es mi primera de doce entregas sobre la Tabla Periódica de la Historia.
La versión impresa venía con este poster de 75 x 37 cms.
En esta versión web se puede ampliar e imprimir de manera legible a ese tamaño.
La TPH fue también publicada por otros autores.
Primero fue Joan Marimón en "El arte a través de la Astrología" Edición Anthropos, 1985 Barcelona.
Luego Fermín Marimón con un film dibujos animados de largo metraje"Peraustrinia 2004" que tuvo una mención en el festival de Santander en 1985, con argumento inspirado en la TPH.
El tercero es de Carles Parellada en 2009 con monografía versión web que se puede descargar en:
INDICE
Prólogo- El destino.
La unidad.
Sección I Bases de la Ley Periódica de la Historia
1 ARIES La Unidad Universal
2 TAURO Antecedentes y bases de la LPH
3 GÉMINIS La Astrología precesional
4 CÁNCER La interpretación primaria Sección II Las 4 tablas contemporáneas
5 LEO Las tablas mayores: eras CULTURAS y sub-eras EPOCAS
6 VIRGO Las tablas menores: micro-eras GENERACIONES y mini-eras MODAS
7 LIBRA Las aplicaciones primarias
8 ESCORPIO La interpretación secundaria. Sección III Los complementos
9 SAGITARIO Los complementos
10 CAPRICORNIO La Ley Periódica de la Historia
11 ACUARIO Las aplicaciones terciarias
12 PISCIS Análisis de esta doctrina
Epílogo-
Cómo surgió este sistema.
Prólogo "Se puede asegurar hoy que la doctrina que haya explicado el conjunto del pasado, obtendrá inevitablemente la presidencia mental del porvenir"Augusto Comte en 1844, fundador de la Sociología.
Exactamente 42 años después de su descubrimiento (Montevideo, 21/3/1967) este único sistema histórico me coloca en una posición expectante por ver que sus primeras aplicaciones sean útiles a filosofía, conocimientos, enseñanza general de la Historia y Astrología Colectiva.
De esta doctrina se desprende que cuanto antes pierda el hombre su pretendido libre albedrío, antes trascenderá del "planeta de los simios" para entrar limpio en 2100 en la próxima era de Acuario.
La predicción del futuro es el verdadero producto de la inteligencia, es la crema del conocimiento, que hoy está ausente en casi todas las ciencias. Es precisamente esta ausencia la que despertó a la millonaria Astrología de su siesta de tres siglos cuya misión es volver al origen del conocimiento. Pero como en las románticas novelas, las ciencias no saben que ella es.ni más ni menos que su propia madre.
CONTINUARÁ...

miércoles, 9 de septiembre de 2009

CONOCIMIENTOS DE ASTROLOGIA "SOL/LUNA"

SOL EN VIRGO
Naturaleza práctica innata, con una individualidad muy discriminativa.
Tiende a orientar toda la expresión lunar hacia los métodos prácticos, y las facultades discriminativas se ponen de relieve con toda la plenitud posible.
Conecta a la personalidad con los asuntos maternos y de familia, y los instintos hogareños son muy pronunciados.
SOL EN VIRGO Y LUNA EN CÁNCER
Estimula la naturaleza sensible de la Luna en Cáncer, pero también despierta el lado ansioso de la naturaleza, estimulando las actividades según las líneas hogareñas.
Esta combinación es muy receptiva y quizás excesivamente sensible.
Confiere una naturaleza económica, perseverante e industriosa, con fuertes tendencias hacia lo relativo a la vida del hogar y a los asuntos de familia, junto con cierta inclinación al conservadurismo o al sectarismo.
Hay facilidad para adaptarse y transigir, con cierto grado de sutileza mental y de rápida apreciación de los móviles de los demás.
Confiere elocuencia y una palabra suave y persuasiva, siempre que Mercurio sea favorable.
Hay en el nativo más de lo que aparenta en la superficie, pero, aunque a veces es reservado, conquista amistades con facilidad.
Esta combinación acrecienta las tendencias económicas de Cáncer.
A. Leo

lunes, 7 de septiembre de 2009

LA LUNA EN LOS SIGNOS

LUNA EN VIRGO
Como niño:
El meticuloso.
Cuidadoso, crítico, observador, inteligente, reservado.
Gusta de hacer correctamente las cosas y mostrar toda su disposición servicial. Busca el reconocimiento de su trabajo, haciéndolo ordenadamente y prolijo. Tendencia por parquedad y dimisión.
Modelo interno de madre:
La madre laboriosa, apta y confiable.
Tarea difícil de aprender:
Espontaneidad, tolerancia, generosidad.
Como madre:
La ejemplar.
Prolija, ágil, cumplidora, responsable, pura.
Pensando siempre en una alimentación sana y educando a su niño para ello.
Capacidad para poder resolver lo cotidiano como jugando, con maestría.
Modelo de mujer:
La inteligente, laboriosa ama de casa.
Confiable, práctica, llena de entendimiento, de vez en cuando fría, exigente y reservada.
Miedo por el caos y sentimientos desordenados.
Por ello:
tendencias a organizarlo todo meticulosamente.
Y ¡qué mejor tenerlo todo bajo control desde el principio!
Sombra:
La pedante.
(Positivo) La ordenada:
Afán de llevar una vida sana y modesta.
Buena visión ante las emergencias y buena disposición de adaptación.
Tendencia por la crítica y autocrítica.
Ama el orden y la higiene.
Grandes necesidades de seguridad.
Emana confianza.
(Negativo) La súper perfecta:
Exagerada.
Tendencia por orden, perfección, salud conectada con un vicio: criticar todo.
Muy intolerante, bloqueada, sexualidad trabada.
Mentalidad con muchos recovecos.
Frase clave:
"El mejor remedio es la prevención."
Forma de vivienda:
Casa ecologista.
Auto: Gustavo Karcher

CONOCIMIENTOS DE ASTROLOGIA "SOL/LUNA"

SOL EN VIRGO
Naturaleza práctica innata, con una individualidad muy discriminativa.
Tiende a orientar toda la expresión lunar hacia los métodos prácticos, y las facultades discriminativas se ponen de relieve con toda la plenitud posible.
Conecta a la personalidad con los asuntos maternos y de familia, y los instintos hogareños son muy pronunciados.
SOL EN VIRGO Y LUNA EN GÉMINIS
Esta combinación estimula el intelecto y la palabra, dando habilidad general y poniendo en actividad todas las expresiones mentales, pero a menudo se dejan perder las oportunidades de la vida debido a la falta de determinación.
Sin embargo, los nacidos bajo esta combinación llegan a adquirir posiciones de eminencia, que, sin embargo, pueden no retener.
Condiciona al nativo para recibir una buena educación y para seguir alguna carrera científica o profesional en la cual el intelecto sea más importante que la habilidad comercial practica.
Puede tener éxito públicamente y llegar a ser persona de cierta categoría.
Se desarrolla bien como empleado, periodista, editor o en cualquier ocupación de tipo literario; también en actividades educativas, o como secretario, agente o viajero.
Se preocupa mucho por los parientes, en especial hermanos y hermanas, tíos, tías o primos.
Despliega cierta reserva y también cierta falta de espíritu de empresa, pero tiene buena capacidad crítica y judicial.
Cambia de ocupación, o sigue dos ocupaciones al mismo tiempo.
Dos rasgos pronunciados de esta combinación son la amistad y la hospitalidad.
A. Leo.

viernes, 4 de septiembre de 2009

EL SOL

EL SOL EN LAS "CASAS"
DE LA REVOLUCION SOLAR
PARTE III
El Sol en Casa 4:
Es un año de un gran aprendizaje y maduración en lo emocional.
También es un año de búsqueda interior y de encontrar un lugar en el mundo.
Este lugar puede estar dentro de uno mismo o puede ser un lugar físico.
Muchas veces surge la necesidad de mudarse o de redecorar la casa.
A medida que la persona va haciendo cambios en su entorno físico también puede sentir que va modificando actitudes internas.
Se busca echar raíces y encontrar un sentimiento de paz interior.
Se busca establecer relaciones que brinden protección y apoyo.
También puede ser que la persona se plantee trabajar en su casa o llevar trabajo a ésta.
Es un tiempo de cierta introversión, se buscan relaciones más intimas.
Puede haber acontecimientos importantes respecto a la familia propia o de origen.
Trae del año anterior (Sol en Casa 7):
El haber constituido relaciones sólidas, el haber mejorado en la capacidad de cooperación e intercambio social
El desafío para el año próximo (Sol en Casa 1):
Llevar una base interior, un propósito espiritual más definido, apoyo emocional y familiar y a veces también un asentamiento más estable en un lugar físico para poder fijarse logros y evolucionar en lo personal.
El Sol en las Casas Sucedentes
En las Casas Sucedentes cobran mayor importancia los estados que los eventos.
Se busca estabilizar los estados existentes, darles persistencia, obteniendo así la seguridad que promete lo conocido, lo familiar.
Aquí se desarrolla lo que se puede fijar por organización o planificación y hay dependencia de las circunstancias.
En la Revolución Solar tienen que ver con una transición.
No significan algo fijo, sino más bien una búsqueda de equilibrio, de estabilidad.
Se busca la seguridad pero las circunstancias pueden ser inestables.
Por ejemplo en la Casa 11 puede haber una orientación al cuestionamiento, a la inquietud en busca de nuevos horizontes.
El Sol en Casa 2:
Los temas económicos son importantes.
Puede ser un período de plantearse una organización en las finanzas o para focalizarse en ideas que puedan generar dinero.
No es una indicación de aumento de ganancias pero si de un interés por mejorar en lo económico. También puede haber temas referentes a la autovaloración.
Se pueden establecer relaciones donde el dinero sea importante, ya sea porque hay negocios en común o porque la persona puede definir su escala de valores a partir de lo económico.
Hay una tendencia a una actitud conservadora, a buscar la seguridad y la consolidación de los objetivos.
Trae del año anterior (Sol en Casa 5):
Ideas creativas que pueden llevar a proyectos para generar dinero, un aumento del auto valor a partir de aprender a expresar lo que se siente
El desafío para el año próximo (Sol en Casa 11):
A partir del logro de cierta estabilidad y seguridad poder moverse hacia nuevos objetivos y poder desarrollar mayor vida social
Recibido de Ptolomeo.

martes, 1 de septiembre de 2009

CONOCIMIENTOS DE ASTROLOGIA "SOL/LUNA"

SOL EN VIRGO
Naturaleza práctica innata, con una individualidad muy discriminativa.
Tiende a orientar toda la expresión lunar hacia los métodos prácticos, y las facultades discriminativas se ponen de relieve con toda la plenitud posible.
Conecta a la personalidad con los asuntos maternos y de familia, y los instintos hogareños son muy pronunciados.
SOL EN VIRGO Y LA LUNA EN TAURO
Aunque esta combinación de la triplicidad de la tierra hace que se manifiesten todas las facultades intuitivas, fortalece la habilidad científica y práctica, confiriendo agudas percepciones y haciendo que los influidos por ella sean muy capaces en el mundo comercial.
Da mucha receptividad a la esfera del pensamiento circundante y cierto instinto poético, junto con alguna reserva y sigilo; hay tendencia a ser precavido en exceso.
Salvo que las luminarias estén en "aflicción", el nativo es afortunado en los negocios y en los asuntos de dinero, y tiene un temperamento práctico, metódico y perseverante.
Como empleado es capaz y obtiene éxito, y también como dirigente en su especialidad, cualquiera que ella sea.
Además, se lleva bien con los que están bajo su supervisión.
Parece más obstinado de lo que es en el fondo, porque, si bien no se deja influir fácilmente por los demás, muchas veces tiene sus propias dudas, aunque no lo admita.
Probablemente nacido en un ambiente próspero, hereda dinero, o bien progresa en la vida y llega a ganar buenos honorarios.
Hablando en términos generales, la salud es muy buena bajo esta combinación; si los aspectos son malos, enferman los ojos.
A. Leo.

VENUS

VENUS
Venus indica la capacidad de una persona para dar y recibir amor y afecto.
Representa el sistema de valores y la actitud que uno tiene hacia el dinero.
Venus siempre está asociado con el amor y la armonía, no solo muestra que clase de pareja uno es capaz de atraer sino que también significa como se trata a la persona cuando se une a ella.
Tiene que ver con el deseo de compañía, al cual se lo satisface a través de las relaciones personales íntimas y de los contactos sociales.
Venus es el planeta que rige el principio de atracción, de unión y amor.
Por lo tanto, su posición por signo y casa indica de que manera y donde atrae a su pareja.
Los aspectos más importantes que hacen otros planetas a Venus son fundamentales.
Es delicado, comprensivo y afectivo, de comprometerse fácilmente, y tiene un gran sentido estético y de armonía.
Rige el deseo de cosas bellas y refinadas.
El arte y la música le interesan sobremanera.
Venus busca una vida confortable, fácil y enfatiza todo lo que se refiere a la seguridad económica.
En el horóscopo de un hombre, representa la búsqueda de un complemento, su necesidad de equilibrio, indica el tipo de mujer que le agrada atraer aunque no necesariamente aquella con la que se casará.
En el horóscopo de una mujer, Venus indica lo que la mujer es capaz de dar a un hombre.
Venus, al igual que la Luna, es un símbolo femenino, pero a diferencia de esta -que corresponde más bien al aspecto maternal de protección- Venus se relaciona con el aspecto de atracción, seducción, compañerismo y sexo.
Un Venus retrógrado en la carta natal impide que haya una fluida actividad social, es más bien reticente al contacto social.
En cuanto a las finanzas, un Venus retrógrado indica que su desarrollo puede ser lento al principio, pero con el tiempo alcanzará una importante posición, si no lo impiden otros factores del horóscopo.
Venus estacionario refuerza la expresión social y financiera de acuerdo con la posición que tenga por signo y por casa, así como los vínculos que tenga por aspecto con los demás planeta.s

LA LUNA

LA LUNA
Atraviesa el Zodiaco en 28 días y permanece dos días y medio aproximadamente en cada Signo.
El Sol emite energía y la Luna la refleja, de manera que su función es receptiva, reactiva y sensible.
Ella es fría, húmeda, magnética y fértil.
Es la polaridad femenina, el principio arquetípico femenino, el ánima o lado femenino de la psiquis de un hombre.
Representa a la madre o a la mujer en la vida de uno, particularmente a la esposa en la carta natal de un hombre y a la mujer en general.
En la carta de una mujer, indica la naturaleza de los embarazos y de los partos.
La Luna representa la capacidad para responder emocionalmente y subjetivamente a nuestras experiencias con otras personas y al medio ambiente.
El Signo que ocupa la Luna revela los impulsos subconscientes y necesidades emocionales.
El subconsciente es aquella parte de la mente que contiene toda la memoria desde que se nace (y quizás desde la concepción).
Almacena todos los recuerdos, sean agradables, desagradables o neutros.
Cualquier cosa que a uno le suceda, nunca es olvidada y queda registrada.
Las malas experiencias en la vida o aquello que el individuo ha reprimido, a menudo es expulsado hacia afuera, a la mente consciente, debido al malestar emocional que ellas producen.
La necesidad de comprender estas experiencias aún existen, pues están como "sumergidas" u ocultas en el subconsciente.
La Luna rige también aquella parte de la personalidad que tiene que ver con las tendencias heredadas de otras vidas, de los padres, ancestros y condiciones ambientales de la existencia presente.
La Luna tiene una fuerte relación con los propios sentimientos.
Rige la maternidad, pero también en un sentido más profundo, el cuidado y protección de la juventud y de los desvalidos.
A nivel mundano, la Luna en la carta natal indica la vida doméstica de uno y el amor a la familia.
Los asuntos gobernados por la casa en la que la Luna está ubicada, se encuentran predispuestos a la fluctuación o a muchos cambios pequeños.
Desde un punto de vista kármico, la posición de la Luna indicada de que manera el individuo se condujo como mujer o como se comportó con el sexo femenino en las vidas pasadas.
R. Dumón
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...