------Gifs Animados - Imagenes Animadas

-----

COMPRAR EN "TIENDA SIRIUS"

TELEFONO: 635574330

viernes, 25 de junio de 2010

CANCER...

LA SOMBRA DEL SOL EN LOS SIGNOS

Cáncer es un signo que sufre de PASADO.
Su presente está teñido de recuerdos que a menudo no lo enriquecen sino que lo apoltronan.
De ahí la fama de Cáncer con relación a sus cambios de humor, a su hipersensibilidad bastante susceptible ante lo nuevo, presente o futuro.
Lo que le pasa en el presente, lo que le hacemos o decimos, se asocia en él con situaciones pasadas y reacciona según digiera esa combinación.
No es extraño pues que su estómago lo note tanto.
El punto ciego de Cáncer se asocia con su necesidad de pertenencia a lo que le rodea, -familia, amigos, amores, socios, ambiente, etc.- y con su dificultad para entregarse a la experiencia de la realidad presente.
El problema de Cáncer es que esa experiencia viva del aquí-ahora la está filtrando con sensaciones y emociones introyectadas de su pasado que están, por tanto, coloreando la relación con tonos emocionales inexistentes para las demás personas.
Con Cáncer hay que trabajar a tope sus introyecciones, sobre todo aquellas que tienen que ver con la nutrición emocional de su etapa lunar y ayudarle a darse cuenta de su tendencia a percibir la realidad presente mediante el filtro de su emocionalidad pasada, permanentemente actualizada por un culto sublimado del recuerdo afectivo, de la memoria de lo carencial.
Podría decirse que la hipersensibilidad y desconfianza de Cáncer se nutre de su dificultad para entregarse a lo que está pasando sin filtrarlo inevitablemente por el recuerdo emocional permanentemente presente.
En el fondo todo el trabajo terapéutico de Cáncer busca hallar su sitio personal frente a la madre o frente al padre si este fue la fuente significativa de alimento emocional.
Cuando Cáncer tiene este tema cerrado cambia absolutamente su relación con la realidad.

jueves, 24 de junio de 2010

SOL EN CÁNCER LUNA EN TAURO

CÁNCER
SOL EN CÁNCER
Alan Leo.
Esta posición no es fuerte para la individualidad.
Por lo tanto, las características personales pueden alejarse considerablemente de las cualidades superiores; la tenacidad, el apego y el deseo de agarrarse a los objetos son muy acentuados.
Esta posibilidad hace que el carácter individual sea sumamente sensible, impresionable y emotivo, a menudo falto de fe en sí mismo y con ansias de sensaciones.
Hay poderes para la psicometría y para captar las condiciones generales de los demás.
Otorga un carácter moral sumamente tenaz, y los signos del despertar se revelan en actividad y poderes.
SOL EN CANCER Y LA LUNA EN TAURO
Otorga una considerable sensibilidad, y se estimulan todas las facultades superiores.
Cuando esta en lo mejor, esta polaridad otorga una mezcla de energía y perseverancia, actividad y habilidad practica.
Hay bastante independencia y resolución.
El nativo tiende a seguir un determinado estilo de vida por un tiempo, pero ocurren cambios, quizás súbitamente, que alteran bastante su vida, tomando esta un rumbo diferente.

miércoles, 23 de junio de 2010

SOL EN CÁNCER LUNA EN ARIES

SOL EN CANCER
Esta posición no es fuerte para la individualidad.
Por lo tanto, las características personales pueden alejarse considerablemente de las cualidades superiores; la tenacidad, el apego y el deseo de agarrarse a los objetos con muy acentuados.
Esta posibilidad hace que el carácter individual sea sumamente sensible, impresionable y emotivo, a menudo falto de fe en sí mismo y con ansia de sensaciones.
Hay poderes para la psicometría y para captar las condiciones generales de los demás.
Otorga un carácter moral sumamente tenaz, y los signos del despertar se revelan en actividad y poder.
SOL EN CÁNCER Y LA LUNA EN ARIES
Mucha actividad y perseverancia; propensión a la testarudez y al extremismo, amor a la fama y deseo de dirigir y de estar al frente de las cosas.
El nativo es independiente y no le gusta ser fiscalizado; es rebelde, descontento y desobediente como servidor, y cambia de ocupación mas de una vez
Los padres afectaran considerablemente su vida; puede que no se lleve bien con ellos o que los pierda tempranamente.
En el carácter personal hay mucho impulso y esto puede ocasionar muchos disgustos en la vida.
Hay tendencia a las enfermedades de la cabeza y del estómago.
El éxito llega mediante asuntos publico y se busca incesantemente la fama.

LUNA LLENA DEL 26 DE JUNIO 2010...

La Luna llena del 26 de Junio 2010.

Tres instrumentos para una sonata tensa.

Autor: Tito Macia

Los músicos disponen de instrumentos musicales y cuadernos con pentagramas donde escriben sus notas para expresar su arte. Nosotros los astrólogos disponemos de nuestros “mandalas” astrológicos para expresar el nuestro.

.Los músicos disponen de instrumentos variopintos de diferente tamaño, desde la flauta, hasta el órgano de una catedral. Los astrólogos también disponemos de instrumentos gráficos variopintos, de difernte formato.

.Veamos como “suena el cielo” del eclipse de Luna de junio del año 2010, lo veremos usando tres “instrumentos diferentes”

.Voy a calcular la carta del cielo de la Luna llena del mes de junio de 2010 para Barcelona. Elijo esta ciudad porque allí Saturno es ángular y por eso me da la impresión de que la capital catalana ha de tener mayor protagonismo en este tiempo.

La lectura de este tipo de carta, es semejante, si se me permite, al violín, hay que ser un buen músico para sacarle buenas notas.

En esta “partitura” se puede leer una Cruz Cósmica, con todo el significado que ello conlleva, además el ángulo del Ascendente está ocupado por Saturno que forma parte de la Cruz Cósmica con Júpiter y Urano en la Oposición y la Luna Plutón y Sol Mercurio en los ángulos de cuadratura, lo que otorga mayor influencia a éste configuración en Barcelona, pues en otros lugares del mundo la configuración cambia.

La impresión general del entendido en la lectura de este tipo de gráfico, es que estamos delante de un cielo con bastantes tensiones, pero para el profano, este gráfico es completamente “esotérico”.

Veamos ahora el mismo cielo pero utilizado un intrumento astrológico más moderno, donde se añaden las ondas de las astrodinas y el dial cronógrafico que nos permite poner fecha a los momentos en los que va a “sonar la música” celeste.

Carta de cielo con dial cronografico y astrodinas del eclipse de Luna del 26 de junio 2010, para Barcelona. El dial cronográfico comienza el dia 26 de junio y acaba el 23 de julio, señalando así el tiempo de influencia de esta carta astrológica.

-Si le muestras a tu vecino el gráfico anterior y luego le muestras éste. ¿Crees tu que tu vecino lo entendera mejor? ¿Crees tu que le podrás explicar mejor de que va el asunto del mes?

Pienso que el gráfico de astrodinas en una evolución en el sistema de diseño de la Astrología y resulta muy útil para acercar el mensaje astrológico a las personas externas al ambiente de la Astrología, un sistema que conviene conocer si queremos hacer una Astrologia que se integre en nuestra sociedad con mayor facilidad. Con este tipo de gráfico se puede explicar mejor el fenómeno astrológico, y la mejor manera de verlo es hacerlo de manera práctica, observando a lo largo del mes como se va escenificando todo lo que seamos capaces de intepretar de un grafico astrológico.

Otra modalidad gráfica que nos permite expresar el fenómeno astrológico de una manera aún más moderna es el sistema de los armónicos. Veamos esa imagen.

¡Mejor! ¿No? Pienso que con este tipo de gráfico se puede transmitir mejor el mensaje de la influencia. Astrológica.

En el gráfico de la flor armónica hay un dial cronográfico semejante al anterior y unas ondas que se elevan en determinados días.

La onda dominante de este tiempo es la del armónico 8 cuya influencia afecta a los seres humanos de manera que aumenta el nivel de adrenalina de la población afectada, para que eso ocurra se suelen escenificar escenas de miedo, rabia, tensiones sociales.

Durante los días de su influencia es normal que escenifiquen situaciones de sobreexcitación, irritación o violencia, son dias en los que se suelen escenificar desavenencias, roces y molestias sonadas, son los momentos de enfrentarse con una realidad adversa.

La segunda onda dominante en este mes es la onda del 4 que siempre influye de manera semejante a la anterior, y suele escenificarse como dias de esfuerzos adicionales, relaciones incómodas o fatigosas y acontecimientos que obligan a resisitir o a luchar a causa de las rivalidades.

La tercera onda influyente en este tiempo, es la del armonico 12, muy semejante en influencia a la casa XII, un escenario donde, entre otras cosas, se escenifican los castigos, toda clase de castigos.

¿Quíen va a castigar a quien en Barcelona? ¿El tribunal Constitucional con su fallo sobre el Estatut?

Si esto fuera así demostraría la necesidad de que la Astrologia estuviera presente, -a modo de consejeros-, en este tipo de tribunales, porque a causa de la ignorancia de la astrologia, sus estultas señorías pueden elegir el peor momento para dictar su sentencia y se puede formar un revuelo social nada conveniente y mucho menos necesario.

.......y Obama se carga a Crystel con la misma influencia......por mi madre...

martes, 22 de junio de 2010

SATURNO...


Saturno en los Cuatro Elementos 

Por: Stephen Arroyo

El elemento de Saturno en una carta indica, por lo general, un desafío: trabajar hacia la aceptación completa, sin temor, del nivel de experiencia representado por ese elemento concreto.

El miedo es a menudo la consecuencia de un viejo patrón de vida que ahora se ha vuelto intolerablemente rígido y opresivo; la precaución y la disciplina relacionadas con este patrón de vida pueden seguir siendo útiles para nuestro crecimiento siempre y cuando las aceptemos como fuerza motivadora hacia una expresión coherente y concreta en esa esfera de la vida.

El elemento de Saturno indica en qué nivel de expresión tendemos a inhibirnos y dónde la energía se ve bloqueada o limitada.

Este bloqueo interior se produce porque ese nivel de experiencia es excesivamente importante para nosotros.

Por lo tanto, tenemos tendencia a sentirnos amarrados a esa esfera de la vida.

Si intentamos expresar la energía con demasiada fuerza o si la evitamos o la reprimimos, tendemos a restringir el flujo natural.

Saturno en los signos de fuego

Necesidad de estabilizar la propia identidad y de expresar la energía creativa con más regularidad y objetividad.

Hay que esforzarse para lograr una autoexpresión más libre mediante el entusiasmo y la responsabilidad.

Saturno en los signos de tierra

Necesidad de estabilizar la eficiencia y la precisión propias en el trabajo a la hora de afrontar las responsabilidades cotidianas.

Hay que esforzarse para dominar el mundo físico y desarrollar un enfoque sistemático.

Saturno en los signos de aire

Necesidad de estabilizar el propio pensamiento y de disciplinar la mente sin caer en el pensamiento negativo.

Hay que esforzarse para comunicarse con claridad y espíritu práctico, así como para asumir efectivamente las responsabilidades sociales con sinceridad, a la vez que se mantiene una perspectiva desapegada.

Saturno en los signos de agua

Necesidad de estabilizar las emociones y la sensibilidad, expresando los sentimientos a la vez que se desarrolla un mayor desapego con respecto a ellos.

Hay que esforzarse para expresar los sentimientos con auto aceptación a la vez que se disciplina la hipersensibilidad

viernes, 18 de junio de 2010

LAS LUNAS...

LAS LUNAS EN LOS SIGNOS EN EL MES DE JUNIO
Luna llena: Sábado 26 de Junio en el signo de CAPRICORNIO.
Cuarto menguante: Viernes 4 de Junio en el signo de PISCIS.
Luna nueva: Sábado 12 de Junio en el signo de GÉMINIS A CÁNCER.
Cuarto creciente: Sábado 19 de Junio en el signo de VIRGO A LIBRA.
La luna, en su recorrido mensual por el cielo va tocando cada signo zodiacal y brindando sus influencias sobre los seres humanos.
En Aries otorga impulsividad, en Tauro tranquilidad, en Géminis favorece los viajes, en Cáncer brinda sensibilidad, en Leo aumenta las capacidades creativas, en Virgo las mentales, en Libra ayuda a las actividades relacionadas con el público, en Escorpio entrega voluntad, en Sagitario inclina a las aventuras, en Capricornio pone a las personas más reservadas, en Acuario da independencia y en Piscis confiere una actitud receptiva.

Luna en Aries
Otorga impulsividad, independencia, entusiasmo y agresividad. Se trata de un buen momento par iniciar cualquier tipo de actividad o para tomar decisiones rápidas. Es favorable para vencer dificultades por mérito propio, a pesar de la inconstancia ariana, ahora aliada a la fluctuación lunar. Como aspectos tensos puede inclinar hacia la agresividad, el egoísmo y las explosiones temperamentales.
Luna en Tauro
Acostumbra a conceder tranquilidad, serenidad, persistencia y buen gusto. Capacita para perseverar en una dirección determinada. Favorece la adquisición de bienes materiales, las finanzas, compra de inmuebles y terrenos. Las vibraciones en este signo son las más positivas, crean una atmósfera amigable, hospitalaria y sociable. Como aspectos tensos, inclina a la tozudez, obcecación, la posesividad, los celos y la resistencia al cambio.
Luna en Géminis
Aquí la luna inclina a las personas hacia los estudios, viajes, ocupaciones científicas, actividades literarias, intelecto brillante, y así la mente se activa y flexibiliza. Hay factibilidad para la comunicación de sentimientos y mayor potencia en las destrezas o habilidades manuales. Como aspectos tensos, dispone hacia la dispersión, superficialidad, inconstancia y mala comunicación.
Luna en Cáncer
Se le atribuye sensibilidad psíquica e imaginación fértil, aumenta la receptividad, torna a las personas más afectivas y sentimentales; se inclina hacia actividades relacionadas con el hogar o la familia. Los instintos maternales o paternales se evidencian favoreciendo el trato con los niños o hijos. Como aspecto tenso, se presentan fluctuaciones de humor, indolencia e inestabilidad emocional, facilita que las personas se sensibilicen ante pequeñas dificultades.
Luna en Leo
En este signo, incrementa el amor hacia el arte, especialmente por el teatro, los juegos y especulaciones. Favorece la diversión, las actividades relacionadas con la moda, objetos de valor de lujo. Resalta actitudes de nobleza y orgullo. Aumenta las capacidades organizativas y poderes creativos. Como aspectos tensos, acostumbra a ocasionar egoísmo, envidia, uso inadecuado del poder y exceso de dramatismo.
Luna en Virgo
La luna en Virgo aumenta las cualidades mentales. Existe atracción por los estudios científicos e investigaciones. Torna al individuo más crítico, metódico, perfeccionista y observador. Favorece las actividades relacionadas con la higiene, la química, la alimentación, la medicina y ciencias aplicadas. Inclina hacia la practicidad, la disciplina, la humildad y el servicio. Como aspectos tensos, acostumbra a conferir obsesión por los detalles e hipocondría.
Luna en Libra
Esta posición es muy favorable para las actividades con el público o la sociedad. Torna a los individuos más simpáticos, sociables, bondadosos y agradables. Inclina hacia los placeres sociales, el amor, el arte y la música. Existe facilidad para hacer juicios exactos de las cosas. Es positiva para realizar una boda, firmar acuerdos y asociaciones. Como aspectos tensos, evidencia la dependencia del socio o de las relaciones y provoca indecisiones.
Luna en Escorpio
Esta posición otorga fuerte voluntad y determinación constante para lograr los objetivos, además de una actitud bien enérgica y envolvente. Inclina hacia los estudios herméticos, las ciencias ocultas y los misterios de la naturaleza. Aumenta el magnetismo y la capacidad de persuasión. Como aspectos tensos, puede tomar a las personas más agresivas, violentas, promiscuas, vengativas o ciegamente movidas por una acción destructiva.
Luna en Sagitario
Proporciona una disposición franca, abierta, liberal, alegre y generosa. Inclina hacia las aventuras, los viajes y los proyectos grandiosos. El idealismo se activa. Da inclinación a los estudios de religiones, filosóficas y leyes en general. Todo estudio de naturaleza elevada o universitaria, está bien aspectado. Como aspectos tensos, puede tornar a las personas irresponsables, exageradas, fanáticas e inquietas.
Luna en Capricornio
En su tránsito por Capricornio, torna a las personas más serias, responsables, reservadas y organizadas. Favorece todo emprendimiento que tenga relación con la tierra, la administración de los recursos y la actividad económica. Proporciona paciencia, método, prudencia y cierta reserva emocional. Como aspectos tensos, torna a las personas melancólicas, egoístas y manipuladoras. Las actitudes de indiferencia ocasionan dificultad en las relaciones.
Luna en Acuario
Se le atribuye intuición, independencia y atracción por lo exótico. Las facultades mentales y psíquicas acostumbran a ser mas desenvuelta, por eso las personas se inclinan hacia actividades que exijan percepción y creatividad. Favorece los estudios astrológicos, ciencias alternativas, actividades relacionadas con la informática, electrónica o aviación. Rebeldía, aberraciones, frialdad y dificultad para convivir en sociedad suelen ser las atribuciones de los aspectos inarmónicos o tensos.
Luna en Piscis
Aquí la luna confiere una actitud receptiva e imaginación fértil, influenciable, ensoñación, romance y sensibilidad. Otorga dones curativos y facultades psíquicas que pueden ser liberadas con relativa facilidad a través de técnicas místicas. Es favorable para entrar en sintonía con fuerzas superiores, estudios esotéricos, el arte, la música y la poesía. Como aspectos tensos, inclina hacia el escapismo y la evasión de la realidad. Torna a los individuos volubles, inestables y confusos.

jueves, 17 de junio de 2010

LOS PUNTOS MEDIOS...

LOS PUNTOS MEDIOS EN ASTROLOGÍA
Por Eloy R. Dumon
Artículo publicado en Astrología. Nº 66. Año 1976
PARTE I
Como su nombre lo indica, son los puntos equidistantes entre dos planetas.
Fueron muy utilizados por los astrólogos occidentales en el medioevo, como es el caso de Guido Bonatus, aunque finalmente cayeron en desuso. Witte, un brillante astrólogo alemán, revivió el uso de los mismos a principios de este siglo y los hizo el fundamento de su sistema en la Escuela de Hamburgo, siendo ahora conocido como el sistema uraniano.
Sin embargo, el sistema de Witte tenía sus fallas y años más tarde fue mejorado por el talentoso astrólogo alemán Reinhold Ebertin junto con sus colaboradores, el que publicó una extraordinaria obra llamada “La combinación de las fuerzas estelares”, vulgarmente llamada KdG (abreviatura del título en alemán), donde da la interpretación de los mismos.
¿Qué es un Punto Medio?
Es un punto sobre el círculo de la eclíptica de igual distancia en longitud a dos planetas o cualquier otro punto sensitivo de la carta astrológica.
(…) La manera de escribir un PM es Sol/Luna.
Estos puntos quedan latentes, o sea sin efecto, salvo que otro planeta esté precisamente en ese lugar o lo aspecto con ángulos múltiplos de 45º: conjunción (0º), semicuadratura (45º), cuadratura (90º), sesquicuadratura (135º) y oposición (180º). Estos aspectos son más fuertes que los provenientes de la serie de 30º (semisextil, sextil, trígono y quincuncio) y son los que más efectos tienen porque, como dice Ebertin “sextiles y trígonos significan un estado de cosas, mientras que cuadraturas y oposiciones significan un evento”. En otras palabras, sextiles y trígonos es lo que la vida nos da, cuadraturas y oposiciones, lo que la vida nos pide o exige de nosotros.
(…) El PM puede también ser activado por un aspecto de tránsito o progresión.
Puede ocurrir que varios planetas coincidan en la misma distancia media, participando del mismo PM conformando una poderosa configuración.
El orbe utilizado para los PM de la carta natal, son de 1 ½º a 3º como máximo, mientras que en los tránsitos o direcciones, el orbe es sólo de ½º.
Cada planeta es tomado como significador de algún departamento de la vida, en consecuencia el PM participa de las características de ambos planetas.
Por ejemplo: Urano es significador de acción repentina, de cambio, de transformación, ritmo, reforma, etc. mientras que Venus es significador de amor, relaciones en general y del arte. Por lo tanto, el PM entre ambos tiene como principio el despertar del amor, de hacer una fuerte relación, o una fuerte y atrayente excitabilidad en la expresión amorosa o el despertar de un talento artístico.
Cuando otro planeta aspecta este punto, el suceso significado por el PM Venus/Urano, se manifiesta de acuerdo con el modo de obrar del tercer planeta. De este modo y siguiendo con el ejemplo dado, si Marte, el que ya sabemos que manifiesta el principio de la energía, coraje, impulsividad, etc. tiene contacto con este punto (Marte = Venus/Urano), puede significar una rápida respuesta al estímulo de los sentidos, capacidad de excitación amorosa, energía para procrear, etc.
CONTINUARA...

miércoles, 16 de junio de 2010

SATURNO...

SATURNO
Saturno entra en Libra para quedarse, la derecha viene al galope, y el crepúsculo del Socialismo.
Autor: Tito Maciá
Saturno son los conservadores. -Eso dicho así suena a una aseveración dogmática, se puede decir de otra manera; Saturno influye sobre las personas de tendencias conservadoras, eso es lo que demuestra la experiencia.
Es como si Saturno tuviera una conexión directa con las personas que tienen tierras o bienes materiales, que son empresarios o autónomos, o que tienen a otras personas bajo su cargo, los que tienen que pagar salarios a otros, o impuestos al Estado, los que en España tienden a votar al Partido Popular.
Saturno es el Partido Popular. -Eso dicho así también suena fatal, sin embargo Saturno influye especialmente sobre el Partido Popular, de tal manera que depende de la situación en el cielo de Saturno, la marcha de los partidos conservadores, y en especial, la marcha del Partido Popular.
A principios de junio del año 2003 Saturno entró en Cáncer el signo zodiacal donde tiene su Destierro, una zona celeste regida por la Luna que le es adversa, es en ese mes cuando las madres se manifiestan por primera vez en contra de la Guerra de Irak y nace la organización pacifista “madres contra la guerra” y se enfrentan contra la autoridad.
A partir de esas fechas el Partido Popular inicia su declive. La postura del presidente del gobierno conservador de entonces, respecto a la Guerra de Irak, fue sin duda la peor decisión de Aznar, fue tan mala, que fue la causa de que más tarde los conservadores perdieran el poder.
Los atentados de Atocha de marzo del 2004 fueron consecuencia de la alianza española en la guerra de Irak, la influencia de Al Qaeda con sus atentados fue decisiva en la derrota de los conservadores.
A estas alturas de la historia no se puede ver de otro modo, salvo que se padezca de ceguera ideológica.
Saturno pasó de su destierro en el signo de Cáncer a su segundo destierro en el signo de Leo en julio del 2005, y luego a primeros de septiembre de 2007 pasó el signo de Virgo donde ha estado hasta ahora, dependiendo de Mercurio o de los mercuriales, es decir, de los ladronzuelos, los chorizos, mangantes, rateros y listos perversos como los del caso Gurtel.
El paso por el signo de Virgo ha dejado a los conservadores con “lo puesto”.
En realidad se han quedado sin nada, los del PP flotan por la inercia del hundimiento de sus oponentes, eso sí.
Carta del cielo de la entrada de Saturno en Libra para Madrid.
El 21 de Julio 2010 (menos mal que no ha sido el día 18) entra Saturno en Libra para quedarse, un lugar del cielo donde este planeta tiene su Exaltación, lo que significa que las condiciones del Partido Popular y de los conservadores va a cambiar completamente, de hecho, ya se está notando.
No es que lo conservadores o el Partido Popular sean mejores que los Socialistas, no es que los conservadores de Convergencia i Unió de Cataluña sean mejores que los Socialistas catalanes, no, no es eso. Ocurre que la sutil influencia astrológica originada en el cambio de signo de Saturno, comienza a beneficiar a los partidos conservadores y a las personas que les votan.
Lo más curioso de este cielo es que el planeta Neptuno, que tiene una relación directa con el Socialismo y los socialistas, ocupa el punto del Ascendente otorgando a las personas con las que influye un especial protagonismo en este tiempo, mientra que Saturno se escenifica desde la casa VIII, el escenario de las pérdidas, las ruinas y los cierres empresariales. –Asoménse ustedes a las ciudades españolas en este mes de julio y observarán cientos de establecimientos ofreciendo precios de “liquidación”.
¿Saben lo que hay detrás de un cartel de liquidación? El cierre de la empresa.
La valoración y el aprecio por las personas que asumen el papel de empresarios, patronos, o responsables, ha pasado unos años de demonización e infravaloración, la imagen de los conservadores y clase empresarial, durante estos últimos tiempos ha caído por suelos, ya casi nadie quiere ser empresario, la mayoría de los jóvenes prefieren ser funcionarios o asalariados de grandes empresas que les aseguren un futuro estable.
En la actualidad lo mas valorado es tener una nómina que te permita tener un crédito asegurado.
Pero claro,
¿Quién va asegurar un salario digno para toda la vida?
El Estado, sí, a los dos millones y medio de funcionarios del Estado, pero
¿Y al resto de los trabajadores?
¿Las empresas?
¿Los empresarios?
¿Qué empresas?
¿Cuáles empresarios? -Cuando una empresa cierra, los trabajadores pierden su empleo, pero muchos empresarios, a causa de sus avales ante los Bancos, llegan a perder todos su bienes, ahorros y hasta su casa.
El tejido empresarial español ha quedado casi arrasado y los empresarios totalmente desprestigiados, nadie quiere ser empresario ya
¿Y ahora qué?
¿Quién va a generar empleo?
¿El Estado?
¿El Gobierno Socialista?
¿La Reforma laboral?
El paso de Saturno por el signo de Libra pienso que irá equilibrando el estado de cosas actual, donde el patrono es un canalla y el trabajador es un pobrecito explotado.
Las cosas tendrán que ponerse en su sitio, tendrá que cambiar la mentalidad de muchas personas y dejar de demonizar al partido Popular y a los conservadores, de otro modo nos va a comer la miseria y a nuestros hijos no les van a quedar ni las raspas.
Ha llegado el final del ciclo Socialista en España, cuando antes se vayan, mejor.
Y que nadie se preocupe, que cuando llegue su tiempo volverán, esa es la maravilla de las democracias libres, no como en Cuba y en Venezuela donde con la excusa del socialismo puro se enquistan los gobernantes.
Aquí no va a pasar eso, Zapatero es un caballero y sabrá dimitir antes de que acabe el año.

PLUTON...

EL PODER DE PLUTON
Lynn Dalton. Astrología, revista del CABA. Nº 57.
Cuarto trimestre de 1973.
PARTE II
*En el FC*:
Este ángulo es el más sutil.
Existe una fundamental diferencia con los demás ángulos, pues Plutón afecta la vida interior, las raíces del ser.
El planeta efectúa aquí sus extraños cambios en las profundidades de la personalidad, indicando un individuo que - en caso positivo - tiene tremendos rasgos de carácter: da vuelta la hoja y se rehace nuevamente desde cero.
Puede ver minuciosamente dentro de sí y está siempre investigándose.
A diferencia de Plutón en el Ascendente, aquí el nativo está ocupado en la reconstrucción de su ser más profundo, mientras que, externamente, aparece sin mayores cambios.
También se diferencia de la posición de Plutón en el Ascendente o en el MC, ubicaciones del planeta que facilita atraer a los demás mediante magnetismo y fuerza de voluntad.
En cambio, cuando aparece en casa IV, atrae a la gente porque dirige idéntica energía hacia adentro, denotando liderazgo espiritual en el plano de la introversión; es alguien que ve profundamente los motivos de los otros.
Cuando es inarmónica su influencia, trasunta una personalidad en revuelta perpetua, entregado a grandiosos esquemas de mejoramiento que nunca lleva a cabo.
Al individuo parece faltarle temple, se muestra fácilmente gobernable, pero bajo tal apariencia, es inmodificable en su auto evasión, sus estados de ánimo y sus facetas.
Es imposible persuadirlo para que actúe con coherencia.
En relación con las circunstancias, frecuentemente indica la muerte temprana de la figura parental central.
Durante la infancia, tiende a retirarse a su propio mundo; aún cuando juegue activamente, a menudo se siente aislado.
De imaginación activa, es frecuente que presente rasgos marcados de percepción, intuición y psiquismo.
Los últimos años pueden ser de una elevada iluminación o se consumen en perdidos sueños de gloria.
La edad avanzada es generalmente, el período crucial de la existencia y la muerte de este nativo, puede tener algún carácter público.
Era la posición natal de H. Houdini, un famoso mago y J. Krishnamurti, que se rehace a sí mismo y marca la senda para que cada hombre pueda guiarse desde su interior.
*En el Descendente*:
La casa VII, representa el modo en que el mundo reacciona al nativo.
Plutón aquí afecta la vida exterior; la manifestación más obvia es el cónyuge, que resulta insensible o de una gran ayuda espiritual o inspiración para el individuo.
Tiende a crear uniones extrañas y extremas, pues la persona intenta conciliar fuerzas de naturaleza opuesta.
A menudo, el matrimonio lleva vidas separadas o está fundado exclusivamente en la relación sexual. Si bien la unión puede sostenerse en el tiempo y mostrarse exteriormente feliz, el nativo tiene que realizar serios ajustes, pues las relaciones serán siempre un trastorno.
En ciertos casos, puede ser un vínculo espiritual, donde ambos se absorben en todos los niveles.
Plutón en VII indica una capacidad de evaluación fundamental, un acusado sentido de lo que la sociedad reclama.
Si está afligido, vira esta capacidad hacia rígidas ideas sobre soluciones que no tienen otro valor que la justificación personal.
El riesgo público llega naturalmente al individuo que está con frecuencia en una posición que requiere tacto o es un líder en la formación de ideas nuevas.
Inclusive puede llegar a ser guía de la modificación o establecimiento de la opinión mundial.
En esta ubicación, Plutón también indica que durante la vida aparezcan socios comerciales.
En su faz negativa, el nativo tiene propensión a cambiar sus convicciones y adhesiones a mitad de camino, gozando de una popularidad pasajera y variable.
Los aspectos del planeta son importantes para determinar la naturaleza de la influencia pública.
En G. Gershwin se relaciona con la música, pues aparece en conjunción con Neptuno.
En el tema de F. Chopin, en conjunción con su Sol, produjo trastornos por relaciones "irregulares". El impacto de M. E. Jones, obró en un campo propiamente neptuniano: el ocultismo. M. Gandhi, es un ejemplo sobresaliente, en conjunción con Júpiter, su vida es un ejemplo de esfuerzo espiritual, con el énfasis puesto en la unión.
CONTINUARA...

lunes, 14 de junio de 2010

ASTROPSICOLOGÍA...

ASTROPSICOLOGÍA: Mercurio en los cuatro elementos.
Por Stephen Arroyo. (Astrologos del Mundo)
El elemento del signo donde se halla Mercurio indica qué energía específica y qué cualidades influyen en nuestros procesos de pensamiento, y cómo expresamos nuestros pensamientos en esa concreta longitud de onda vibratoria.
Mercurio simboliza el impulso a establecer contacto y a tener una comunicación recíproca con los demás, así como todas las formas de coordinación, incluida la coordinación del sistema nervioso. Su elemento en una carta determinada representa el flujo interno (mediante la percepción) y el flujo externo (mediante la pericia, el lenguaje y la destreza manual) de la inteligencia; muestra la necesidad de ser comprendido por otras personas que tengan ideas afines, así como la necesidad de aprender de la información procedente del mundo externo.
Mercurio en los signos de fuego
Los pensamientos están influidos por las aspiraciones, creencias, esperanzas y visiones del futuro que tiene el individuo.
La pericia y el lenguaje se expresan de manera impulsiva, demostrativa ay con entusiasmo.
Mercurio en los signos de tierra
Los pensamientos estan influidos por consideraciones prácticas y teñidos por actitudes tradicionales.
La pericia y el lenguaje se expresan de manera persistente, paciente, cauta y concreta.
Mercurio en los signos de agua
Los pensamientos están influidos por los más profundos sentimientos y anhelos del individuo.
La pericia y el lenguaje se expresan de manera sensible, emocional e intuitiva.
Mercurio en los signos de aire
Los pensamientos son en sí mismos cosas reales y están influidos por ideales abstractos y por consideraciones sociales.
La pericia y el lenguaje se expresan de manera objetiva, articulada y con una comprensión de los principios implicados.

miércoles, 9 de junio de 2010

SATURNO...

SATURNO EN LAS CASAS
SATURNO EN CASA VI
Saturno en la casa de la salud significa que debemos prestar atención a esta.
Es posible que tenga que hacer más esfuerzos en las tareas de rutina que tenga a mano.
Regule sus tareas, de tal modo que le permitan evitar las fatigas.
Tenga abundante descanso y relajación; evite las preocupaciones.
La disciplina en el trabajo trae apareada mayor eficiencia, pero demasiado trabajo puede crear problemas de salud.
Si es patrón o tiene su propio negocio, puede traer responsabilidades que agobian y si es empleado, puede tener dificultades para ponerse de acuerdo con las exigencias de sus empleados.
Si a todo esto se le suma un salario bajo, es probable que renuncie a su trabajo.
Tambien puede indicar la falta de trabajo o tener uno desagradable al que se ve obligado a aceptar.
Si Saturno esta mal aspectado puede indicar el comienzo de una enfermedad crónica; puede haber problemas en la digestión, en los huesos, dientes, rodillas o en la piel.
Modifique sus hábitos de comida, cambie su estilo de vida si es necesario, de manera que refleje su realidad interna.
Si Saturno está bien aspectado, significa tener beneficios a través de una ocupación laboriosa que requiere de mucha habilidadd, organización y eficiencia.
Eloy R. Dumón

EL PODER DE PLUTÓN...

EL PODER DE PLUTON
Lynn Dalton. Astrología, revista del CABA. Nº 57.
Cuarto trimestre de 1973.
PARTE I
De todos los planetas de nuestro sistema, Plutón es el que ejerce la influencia más trascendental.
Este pequeño cuerpo denso, hundido allá en el espacio, opera los efectos más drásticos sobre nuestra vida en la Tierra.
Plutón es el guía, pionero intrépido, reformador, purificador, el que trae la iluminación.
Dondequiera su rayo penetre, percibimos trastorno y desconcierto, pues este planeta cuyo toque de atención es tan poderoso, no otorga el conocimiento sin antes probarnos hasta nuestro límite absoluto.
Plutón representa el crecimiento en su faz más dramática.
La influencia de Plutón no puede ser manejada ni gobernada; Plutón nunca afloja.
Aún cuando pueda obrar en forma magistralmente sutil, actúa como un poderosos martillo, serpenteando dentro nuestro mediante golpes de destino desde el pasado remoto que apenas recordamos, llevando a la ruina nuestras vidas de una sola barrida, sin dejarnos justificación alguna como consuelo.
Nos sacude de lo antiguo y estático para producir la transición - generalmente dolorosa - hacia algo nuevo y mejor.
Su poder y magnetismo son irresistibles.
Si no marchamos con él somos condenados a que su resurgir nos destroce, pues Plutón no permite la componenda, el término medio.
Los dos símbolos de Plutón han sido ampliamente documentados y, en verdad, le corresponden. La serpiente simboliza el punto más bajo al que el hombre puede descender.
Su anverso, el ave fénix, es el emblema del conocimiento, del hombre que se trasciende a sí mismo.
Representa esperanza, rehabilitación, renovación.
La naturaleza peculiarmente dual de Plutón se evidencia cuando es prominente en un tema natal. Plutón rige las masas, las tendencias masivas, la mente subconsciente y todas las actividades subterráneas.
Siempre opera desde el interior hacia afuera; su manifestación externa sólo aparece periódicamente, cuando en forma completamente original, produce cambios rápidos pero drásticos, cambios arrolladores que re orientan el curso de la historia.
Pero la acción dinámica que produce estos cambios no es del orden de la compulsión de Urano ni la fantasía de Neptuno.
Plutón es la visión total y completa, llegando directamente desde lo inconsciente, desde el pasado kármico.
La conexión de Plutón con el karma no será nunca bien enfatizada, pues su influencia, invariablemente, crea condiciones que fuerzan al nativo a pagar deudas.
*En el Ascendente*:
Indica una persona que se encierra en una caparazón.
Es represivo, se guarda las cosas para sí y ya no nada de sí mismo o se da totalmente.
Es reservado, especialmente acerca de sus motivos.
Y es magnético e irresistible, si bien puede separarse de la sociedad con un desinterés total.
El nativo puede parecer inocuo, pero bajo la superficie es un maquinador, capaz de influenciar a los demás; es un instigador, a menudo una personalidad cautivante y absorbente.
No indica necesariamente terquedad, pero sí el nativo se apasiona acerca de cualquier cosa que lo conmueva en el momento.
Tiende a ser invariable en sus costumbres.
No deja de tener sus momentos de venganza, y posee mucha determinación.
Es intuitivo acerca de la gente y, en general, está dotado de un juicio agudo, especialmente en cuestión de negocios.
En esta posición, Plutón puede ser represivo en grado peligroso; el nativo es propenso a bloqueos psicológicos.
Cuando falta una guía, aparecen frecuentes cambios exteriores que, finalmente, no significan cambio alguno.
En ciertos casos, aparecen violentos trastornos periódicos.
Generalmente, existe mucho desasosiego.
Esta posición de Plutón, obra peculiarmente: aparecen cambios rápidos y drásticos en la vida exterior, mientras internamente, las cosas permanecen más o menos igual.
La exacta naturaleza de los cambios, depende del signo en que esté ubicado y de sus aspectos.
El Ascendente está muy relacionado con la apariencia y estructura físicas.
Aquí la influencia de Plutón, con frecuencia indica una particular manera desmañada de caminar y hablar, ya con rápidos movimientos espasmódicos o con un manierismo tensionado.
En caso de aflicción, puede indicar tartamudez, falta de coordinación, etc.
Esta posición la tenía Judy Garland.
Aquí el efecto del planeta en el plano emocional, se evidencia plenamente, por su conjunción con Venus. Hubert H. Humprey tiene Plutón en la casa I y ejemplifica a la persona cuyo temperamento está absorbido en la actividad.
CONTINUARA...

jueves, 3 de junio de 2010

LOS EFECTOS DE LA LUNA...

LOS EFECTOS DE LA LUNA LLENA DEL 26 DE JUNIO SIGNO A SIGNO
Autor: Andrea Caricato
ARIES:
ESTE es un tiempo marcado por la familia, el hogar, las cuatro paredes que te acobijan , la casa, las raíces familiares.
Y cuando los otros toman decisiones, los carneros se desesperan. EL SANTO de los DESESPERADOS ES SAN SEBASTIAN, quien por cierto resistió el martirio y regreso a reclamarle a su asesino. Debio haber sido Aries , San Sebastian.
Seguro que te agradecerá una velita verde.
TAURO:
los bovinos son bien cobardes con los eclipses, de hecho las vacas se esconden y no quieren que las ordeñen.
Pero los Toros no son vacas.
Ni mucho menos,
Nada es imposible para un tauro decido que arremete como un bolido.
Y como SAN JUDAS TADEO ES EL SANTO DE LOS IMPOSIBLES, aprovecha a conocer mas de el, hacerte devoto o encontrarlo por primera vez.
LO IMPOSIBLE ESTA A PUNTO DE SUCEDERTE. Una vela anaranjada luce adecuada
GEMINIS:
ESTE eclipse va a mover como nunca la situación económica de los Gemelos.
Para bien, espero, pero que se mueve, se mueve,
Y en medio de tanta crisis , movimiento no suena mal. Solo trata de controlar tus deudas y no es momento de renunciar a un trabajo.
Ahora me quede pensando si habrá un santo para el dinero y la verdad creo que SAN EXPEDITO ES EL ADECUADO.
Prendele una vela rosa.
CANCER:
se te torcerán las comunicaciones, las ideas y los pensamientos.
Nada mas peligroso que encontrarse con la serpiente del Paraiso…por cierto estuve leyendo el Libro de Enoc y según ese libro la serpiente era un angel caído.
Bueno no vayas a caer en tentación y sobre todo no agredas, no confrontes, no te enfrentes y no renuncies.
Uff, cangrejos, esto también pasará.
Mientras tanto REZALE A SAN GABRIEL ARCANGEL y préndele una velita amarilla
LEO:
aja, León te tocó el Karma.
(Menos mal que para la temporada de beisbol falta muchísimo porque si no mis Leones del Caracas no iban a ver luz.)
Leon o leona que andas por ahí baja la melena, bájale , baja, baja.
Deja el super orgullo que esto es un eclipse no el apocalipsis.
Y por mucho que te creas que ahora estas arriba ya viene uno solar para bajarte el moño.
Mosca pues.
VAMOS A PONERTE BAJO LA PROTECCION DE SAN MIGUEL ARCANGEL.
Sus velas son Moradas.
VIRGO:
este eclipse no te pegaría si Marte no estuviese en tu signo pero lamentablemente el señor de la guerra te acompaña.
Y si no le bajas al animo te va a dar ulcera. Hijo mio no todo vale la pena una pelea.
Deja la agresividad.
Paz y Amor, cariño.
Dedica toda esa energía desbordante a hacer dieta, deporte, cose o borda, pero sacate los nervios que no vas a ninguna parte con ese apuro.
QUE SANTO TOMAS SEA TU MAESTRO.
Prendele un velon.
LIBRA:
lo mejor que podrías hacer con este eclipse es irte de vacaciones a una isla desierta pero eso si que no tenga internet ni señal de celular.
Seria la única manera en que no metieras la pata.
Pero como eso no va a suceder, antes de decir algo de lo que te vas a arrepentir, muérdete la lengua.
Y cuando te duela, te la vuelves a morder.
A ver si asi lo sobrevives.
SOLO LA ROSA MISTICA ES LO SUFICIENTEMENTE MILAGROSA PARA AYUDAR EN ESTE CASO.
Prendele una vela roja, una amarilla y una blanca.
ESCORPIO:
EL ECLIPSE VA a disminuir la creatividad de los escorpianos asi que no es el momento de escribir una novela, ni un guion de una película.
Son esos momentos para revisar lo que haz hecho hasta ahora y darte una oportunidad de ser mejor.
Calladito estas mas bonito, pero ese silencio es para pensar.
Como SAN JOSE , que oyó al angel y no dijo ni pio porque que se le dice al angel del Señor , sino amen?
Por su pureza de corazón , se le encienden velas blancas.
SAGITARIO:
Con Plutón por delante poco te hará el ECLIPSE.
Y deberías dedicar esas energías a ayudar a los demás.
Y a oir, escuchar, perdonar, ayudar, colaborar, asistir, visitar a los menos afortunados que tu. Trabaja tu camino espiritual bajo la protección de SANTA ANA, MADRE de la Virgen Maria . Ofrecele una vela blanca
CAPRICORNIO:
lo impredecible sucede en tu vida y el eclipse te dara aquello que menos te imaginas.
Para un signo tan estructurado como capricornio no se si sean buenas noticias pero sabes que: necesitas aprender a dejarte sorprender por la vida asique hasta las sorpresas que no te agraden serán para tu bien.
A VER SI SAN PEDRO TE AYUDA, REZALE una novena.
Y enciéndele una vela amarilla
ACUARIO:
mi experiencia me dice AMOR QUE COMIENZA EN UN ECLIPSE ACABA AL SIGUIENTE. Cuidado ¡ no le entregues tu corazón a nadie que no lo merezca!
El amor idealizado de los hijos del aguador se les revolverá totalmente con este eclipse y se van a poner más romaánticos que nunca.
Y mi experiencia también me dice que es muy peligroso un acuariano enamorado pero una acuariana lo es todavía mas.
A VER SI SAN ANTONIO TE AYUDA, PRENDELE UNA VELA AZUL
PISCIS:
Planear, soñar, meterse en el baño, a media luz y tomar un baño.
Y seguir soñando antes de que el efecto del eclipse te traiga de nuevo a la realidad.
Sueña pero no lo comentes, idealiza pero no te enamores, escribe pero no lo muestres a nadie. Pinta y luego guarda el cuadro.
Que ya vendrá otro eclipse y te cambiara la vibra.
QUE SAN JUAN BAUTISTA SEA TU GUIA.
Le gustan las velas rojas.
MAÑANA SERA OTRO DIA y LOS ASTROS HABRAN CAMBIADO y gracias a Dios ascenderemos lentamente por un camino mejor.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...