------Gifs Animados - Imagenes Animadas

-----

COMPRAR EN "TIENDA SIRIUS"

TELEFONO: 635574330

lunes, 17 de mayo de 2010

LA CASA III...

LA CASA III "LA CAMA Y LOS JUEGOS ERÓTICOS"
Autora: Adela Ferrer
“La Casa III gobierna los hermanos, parientes, novios, sabiduría, pudor, consejo, verdad, letras, rumores que van de un lugar a otro y viajes.”
(literal del “Libro de los juicios de las estrellas” de Abraham Ben Ezra, tomo 1º, pág. 65).
.La Casa III es, por Casas derivadas, la Casa 4º de la Casa XII, es decir, "la casa" -con minúsculas- (el lugar) en el que dormimos: la cama (-por pertenecer el sueño -en el sentido de descanso- a la Casa XII.)
O sea, que en la Casa III está el dormitorio, la cama, el lugar de descanso y de juegos y...
¿Con quienes jugamos"?: con los hermanos cuando somos niños; con los compañeros del colegio cuando vamos a la escuela y salimos al recreo; con los compañeros de trabajo cuando somos adultos y salimos a almorzar...
¿Y quién no jugó a "papás y a mamás" y a "médicos y enfermeras" con sus primos (Casa III), con sus colegas de clase (enseñanza primaria:Casa III) o en sus vacaciones de verano en aquellos lugares conocidos a los que viajábamos habitualmente (Casa III)?.
¿No son esos los juegos más parecidos a los que jugaban Venus y Marte en ausencia de Vulcano? ¿De dónde sale la probabilidad de echarse un amante más que de las relaciones de compañerismo?: de los viajes de fin de semana, de los cursillos y de la amena conversación, propias todas ellas de la Casa III?
.¿Qué planeta goza en la Casa III?: La Luna, inconstante como ningún otro planeta, al igual que cierto tipo de relaciones de "esto sólo es un entrenimiento, no nos vamos a comprometer".
.La Casa III antiguamente significaba el caballo propio, la montura, el carruaje o el medio de locomoción sobre el que uno va "montado". (la Casa XII correspondía a la relación del sujeto con los grandes animales de montura, ya que los animales pequeños y el ganado se vén en la Casa VI, igual que los siervos, con perdón)
Cuando Saturno llegaba a la Casa III, había que decirle al consultante que su caballo le iba a dejar, moriría, dejando al consultante como peatón (eso mismo conviene ahora pronosticar a propósito del automóvil.)
Cuando Júpiter llegaba a la Casa III, el consultante se marcharía de la consulta tan contento, pues iba a obtener por algún medio un caballo nuevo al cual montar (hoy en día suele traernos un nuevo coche).
La "monta", con perdón, no sólo es subirse a lomos de un corcel, o conducir un estupendo deportivo, sino que también significa en castellano la copulación y todos hemos oído groseras expresiones a propósito de aquellos que tienen un "picadero" (o pisito discreto en Corrientes tres cuatro ocho) o de quienes tienen trato carnal con una "buena jaca".

viernes, 14 de mayo de 2010

LA ASTROLOGIA

VERDADERO ORIGEN DE LA ASTROLOGÍA
Las grandes civilizaciones que han existido a través de la historia de la humanidad han estudiado la ciencia astrológica fue en la antigua civilización de Mesopotámia donde nació en esa época cronológica la astrología de ahí se extendió a los Celtas, países árabes, Asirios, Sumerios, paso Egipto y de Egipto se extendió a los demás pueblos.
Hermes Trimegisto Según la leyenda, Osiris o Hermes, como rey de Egipto, encontró a su pueblo sumido en la barbarie y les enseñó la Ley, la Agricultura, la Religión y otras ventajas de la civilización Hermes Trimegisto el tres veces maestro quien enseñó a los egipcios la ciencia de la astrología Aprendida a su vez de los grandes sacerdotes Mesopotámicos; el contacto entre Egipto y Babilonia estaba dado por el intercambio el uso de lapislázuli, producto oriundo de babilonia, de joyas permitió a Hermes y otros sabios egipcios aprender la ciencia sagrada de la
Astrología muy celosamente cuidada por los jerarcas Mesopotámicos que pudieron ubicarse en Babilonia, Ninive o Elam.
Enseñaron de labios a oídos a los iniciados egipcios, Egipto en la antigüedad se convirtió en un centro de luz era un faro de Alejandría allí concurrían muchas gentes en peregrinación a aprender la ciencia sagrada de la astrología de los egipcios que mantenían a su vez asesoramiento de los sabios mesopotámicos, La posición de Egipto era estratégicamente más comunicativa con los países de Europa y Asia.
Al Egipto peregrinaron muchos sabios Griegos: Hiparco, Vuelius, Ptolomeo, al Egipto es cierto y muchos más; Claudio Tolomeo (c. 100-c. 170), astrónomo y matemático cuyas teorías y explicaciones astronómicas dominaron el pensamiento científico hasta el siglo XVI (ver Sistema de Tolomeo).
También se reconocen sus aportaciones en matemáticas, óptica y geografía.
Posiblemente, Tolomeo nació en Grecia, pero su nombre verdadero, Claudius Ptolemaeus, refleja todo lo que realmente se sabe de él: ‘Ptolemaeus’ indica que vivía en Egipto y ‘Claudius’ significa que era ciudadano romano. De hecho, fuentes antiguas nos informan de que vivió y trabajó en
Alejandría, Egipto, durante la mayor parte de su vida.
© 1993-2003 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos La Información dada por Ptolomeo viene del tronco babilónico-egipcio, los griegos también hicieron traducciones del caldeo para aprender la astrología mesopotámica. De Grecia pasa a Roma donde se hacen las traducciones que conocemos del griego al latín, los griegos recopilaron mucha información procedente de Mesopotamia y Egipto, Ptolomeo bebió de la fuente egipcia la heredo de ellos y la Grecia antigua aprendió esta ciencia de ellos de Egipto se extendió por el Asia, canarias, India, en china para 2400 antes de cristo ya hacían calculo de las constelaciones y al igual que en la india se utilizaban las mansiones lunares la practicaban para asuntos del emperador
Como lo confirma Jean Michael en sus estudios de la astrología china tradicional.
Pero esta cultura fue cronológicamente pasando de un pueblo a otro o tradición enseñada de generación en generación. antes de cristo, Moisés la aprende en Egipto y la retramite a los hebreos ya había
sido conocida por Abraham y los patriarcas y los profetas quien la habían heredado del mismo tronco Mesopotámico-Egipcio.
Las actividades históricas del valle del Indo, Mesopotamia y Egipto demuestran que diferentes pueblos entraron y salieron de estas zonas, lucharon por su espacio e intentaron controlar a otros pueblos y a sus bienes y recursos.
Esta interacción tuvo profundas consecuencias sobre la idea que las personas implicadas tenían de sí mismas y de los demás, ya que sus ideas fueron puestas a prueba, desafiadas y, en muchos casos, modificadas.
Las ciudades de estas regiones eran consideradas probablemente como símbolos de riqueza, por lo que a menudo grupos de dentro y fuera de la región intentaron controlarlas.
CONTINUARA...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...