------Gifs Animados - Imagenes Animadas

-----

COMPRAR EN "TIENDA SIRIUS"

TELEFONO: 635574330

domingo, 1 de marzo de 2009

MERCURIO EN "PISCIS"

EL MENSAJERO DEL ZODIACO
MERCURIO EN LOS SIGNOS
Cada uno de los cuatro Elementos Astrológicos (Fuego, Tierra, Aire y Agua) simbolizan un tipo distinto de energía y por ello, la posición de Mercurio en cualquiera de estos determinará el modo en que dicha energía es manifestada y expresada por cada uno de nosotros.
La capacidad de comprensión, de comunicación, de adaptación, así como la clase o el tipo de inteligencia variaran notablemente dependiendo siempre de la posición que ocupe Mercurio en uno y otro signo.
MERCURIO DE AGUA
Finalmente, cuando Mercurio se encuentra en un Signo de Agua, el contacto que pueda establecer el sujeto con respecto al mundo de las ideas y de los conceptos estará totalmente influenciado por sus propias vivencias emocionales.
En este Elemento, y al igual que sucede con el Fuego (aunque por distintas razones), Mercurio perderá también una gran parte de su objetividad.
Las personas con este Planeta en Agua poseen un exceso de sensibilidad y el ambiente que las rodea acostumbra a ejercer una notable influencia sobre ellas.
Todas esta tendencia a la ensoñación o a vivir inmersas en un mundo de ficción, de fantasías y quieras, a la larga podría llegar incluso a hacerles perder todo contacto con la realidad.
El subconsciente acostumbra a jugar un papel muy importante durante el transcurso de sus vidas ya que estas personas se sienten totalmente influenciadas por sus mas profundos sueños y anhelos y a menudo, aunque de forma inconsciente, acaban dejándose dominar por estos.
La respuesta a los estímulos que pueda proporcionar un Mercurio en Agua será siempre más emocional que puramente intelectual, pues aquí, Mercurio se deja guiar mucho más por su propia intuición que por una lógica fría o racional.
La voluntad de Mercurio en Agua es algo débil, a no ser que esta se halle debidamente encauzada o bien que el sujeto se sienta muy motivado emocionalmente, ya que en este caso puede llegar a ser incluso mucho más tenaz que en cualquiera de los demás Elementos.
MERCURIO EN PISCIS
Y finalmente, el último de los Signos de Agua en el que podemos encontrar a Mercurio en Piscis. Es este un Signo Negativo (Pasivo), Mutable y gobernado por Neptuno y Júpiter.
No se trata de una posición excesivamente afortunada, ya que no debemos olvidar que aquí este Planeta se encuentra en Exilio, y que aun a pesar de existir un gran poder de asimilación, tanto las emociones como las sensaciones se hallan mucho mas desarrolladas que la razón.
Las personas con dicha posición mercurial en el Tema Natal, son extraordinariamente receptivas e impresionables. Sumamente influenciables, suelen impregnarse casi inconscientemente de las vivencias y de las ideas de los demás pasando a adaptarlas como propias, y precisamente esta especie de “mimetismo” del que son objeto puede llegar incluso a obligarlas a vivir inmersas en n mar de dudas y de confusiones.
La actividad mental de las personas con Mercurio en Piscis, es algo dispersa y desordenada, costándole muchísimo centrar su atención en un punto determinado.
Dada la extrema mutabilidad de este Signo, siempre acostumbran a dividir su actividad en varios temas a la vez.
Este dificultad de concentración tan típica de los Signos de Agua, se hace mas patente en Piscis, y, quizás por ello, además de estar casi siempre “en las nubes”, este Mercurio es mucho más propenso a los despistes, las confusiones y los olvidos que e cualquier otro signo.
Estas personas gozan de una facultad especial para captar y comprender las cosas sin que la razón intervenga para nada y, a veces, incluso tienen la impresión de contar con toda una serie de conocimientos sin llegar a tomar consciencia de haberlos adquirido jamás.
Al ser Neptuno el regente del Signo, esta posición mercurial conlleva un exceso de influenciabilidad y de impresionabilidad, por lo que del mismo modo en que el sujeto se ilusiona y se exalta rápidamente, también puede llegar a mostrarse totalmente temeroso, inquieto o asustadizo.
Estas personas ceden y se doblegan fácilmente ante los requerimientos de los demás y como además de ser muy resignadas y poco agresivas, su espíritu de lucha es prácticamente nulo, siempre tienden a esquivar todos los obstáculos.
Rehúyen todo tipo de problemas, de roces o de enfrentamientos y, aunque raramente lo consiguen, lo que realmente necesitan es sentirse rodeadas por un ambiente tranquilo y sosegado.
Mercurio en Piscis proporciona un tipo d inteligencia mucho más receptiva e intuitiva que práctica y racional y ello se debe a que la mente te halla continuamente sujeta a una cierta dispersión y falta de continuidad.
El sujeto gusta de trabajar en solitario y dirigir toda la actividad mental hacia aquellos teas proclives de suscitar su interés ya que, de lo contrario, tanto la pereza como la inconstancia podrían terminar por adueñarse de él impidiéndole así obtener el máximo provecho de sus facultades.
Y por ultimo, en el aspecto profesional, esta posición astrológica (siempre que otros puntos del Tema lo confirmen) inclina a un tipo de trabajo relacionado con los servicios en general o bien con todos aquellos lugares en los que el sujeto pueda sentirse útil, apaciguando el dolor y el sufrimiento de los demás. Quizás por ello, todos los trabajos o profesiones que se lleven a cabo en lugares tales como hospitales, cárceles, asilos, etc., pueden resultarles apropiados.
EN RESUMEN
Un Mercurio en Piscis es un Mercurio en el que el aspecto de las sensaciones y de las emociones está mucho más desarrollado que el de la lógica y el de la razón.
Es sumamente impresionable, muy receptivo y algo perezoso, pero sobre todo, extremadamente influenciable.
Amalia Peradejordi

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo soy Piscis, mi ascendente es Piscis y tengo a Mercurio en Piscis!!! Todo me quedó a la perfección; sin embargo, el tomar consciencia de todo esto me ha permitido disminuir los rasgos negativos que de ello surjan, es decir, desafío a mi propia naturaleza.

Salu2 desde México.

Unknown dijo...

Me alegro¡¡¡
Y en que signo tienes a Neptuno? el dispositor de tu Sol, de tu Ascendente y de tu Mercurio.
Y en que casa?
Me gustaria saberlo por curiosidad
saludos desde Sevilla (España)

MarcoTexon dijo...

Desde muy pequeño he estudiado astrología, he repasado la posición de mis astros tantas veces que ya recuerdo con claridad los aspectos de cada astro en mi carta natal; al tener 23 años, con reciente transito de Urano conjunción a mi mercurio natal en piscis, me he dado a revisar con otras palabras el significado de esta posición, ya que es muy especial desde mi punto de vista: considero mi mente, adicta, a muchos estímulos de hecho, sea la astrología o la psicología, me dedico a pensar como si fuera mi aire, mi continuum… Pero no termina ahí mi singular mercurio ya que está con cuadraturas a luna y Urano (claro es, por lo tanto que mis Uranos estuvieron en cuadratura también hace pocos meses atrás); conlleva entonces a tener Urano oposición (opp) luna; mi historia continua con MC en cáncer. Es por estas razones por la cuales me interesa saber la forma en la que vivo este mercurio en piscis, localizado en la casa sexta.
También considero, como bien dice este blog, que mercurio en piscis es “propenso a los despistes, las confusiones y los olvidos que en cualquier otro signo.” En mi caso, creo que este mercurio no está lejos de una mente cientificista, ya que tal vez la naturaleza de la ciencia es dudar de todo; claro, esta forma de pensar podría darse si se logra hacer consiente la duda ya sea metódica o no.

Marlin dijo...

Hola yo soy piscis de ascendente virgo, signo lunar leo y mercurio en piscis, naci el 7 de marzo de 1990 a las 7:29 en Santo Domingo, Republica Dominicana. No se por que pero esta descripcion no va conmigo, no soy peresozo, distraido, impresionable ni sensible y siempre me he caractrizado por ser muy inteligente, trabajador, organizado y un excelente estudiante, actualmente estudio contabilidad y tampoco tengo problemas de concentracion y no me cuesta trabajo aprenderme cualquier cosa. Por Favor que alguien me explique por que pasa esto.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...