------Gifs Animados - Imagenes Animadas

-----

COMPRAR EN "TIENDA SIRIUS"

TELEFONO: 635574330

jueves, 5 de febrero de 2009

URANO EN LA REVOLUCION SOLAR

URANO EN LA REVOLUCIÓN SOLAR (PARTE I)
Autora: María Robledo Aranda
El Sol en la Rev.Solar recorre - siguiendo las agujas del reloj - de una manera cíclica, los diferentes ángulos de la carta, que se va modificando cada 10/12 años -dependiendo de si los signos son de larga o de corta ascensión-, cambiando de casas angulares a cadentes y sucedentes respectivamente y repitiendo cada cuatro año la posición en la misma casa.
Por ejemplo: si el Sol está siguiendo el ciclo de casas cadentes, III, XII, IX, VI, variando a veces este recorrido según sea el signo de corta o de larga ascensión y también dependiendo de la latitud; norte o sur (por ejemplo en vez de seguir la secuencia casa III, XII, puede pasar directamente de la casa III a la casa I, para continuar el próximo año con la secuencia IX,VI...).
Con Urano ocurre algo muy parecido pero en un periodo más largo y con algunas variantes (por ejemplo no suele repetir posición cada cuatro años como le ocurre al Sol).
El ciclo de Urano es de 14 años aproximadamente y también sigue una pauta y un ciclo similar al del Sol aunque a diferencia del éste que siempre estará en el mismo grado, Urano irá cambiando no solamente de grado sino también de signo con lo cual el ciclo aún siendo parecido no puede ser igual (1).
Por ejemplo Urano cuando esté en casa I un año, en el próximo estará en casa X, el siguiente en VII, IV, II, XI, VIII, V, III, XII, IX, VI, y III. Estas posiciones estarán sujetas a modificaciones según sea el signo de corta o de larga ascensión y también a la velocidad con la que transite el planeta.
La función de Urano en la Rev.Solar creo que debería ser observada con atención y tenerla muy en cuenta a la hora de avaluar los acontecimientos del año, el error según creo yo, que se comete a la hora de interpretar la Rev. Solar es el de colocar o interpretar única y exclusivamente la posición por grado del planeta en la Carta Natal sin tener en cuenta la posición que este mismo planeta tiene en la casa que ocupe en la Rev.Solar.
Yo suelo tener en cuenta las dos posiciones, porque si importante es una, no menos importante es la otra.
Urano está en un mismo signo durante siete años, por lo tanto no podemos estar durante siete años viéndolo año tras año siempre en la misma casa y quedarnos con la misma explicación durante ese tiempo.
Lógicamente si en esa casa hay planetas siempre acertaremos algo sobre todo porque más tarde o más temprano se hará la conjunción, pero si no hay planetas entonces que?
Sin embargo si tenemos en cuenta la posición de Urano año tras año en las distintas casas por las que va a ir viajando, tendremos una información más precisa y detallada de que áreas de nuestra vida van a cambiar y a renovarse.
Esto es mucho más evidente cuando coinciden Urano con otro planeta en la misma casa y sobre todo cuando este planeta es el Sol, porque entonces se puede dar el caso de que la conjunción se va a dar durante dos o tres años en la misma casa, con lo cual los cambios en esa área de nuestra vida van a ser indudablemente de una gran importancia para nuestro próximo futuro.
Si aplicamos a la posición de Urano en la Rev. Solar todo su significado allí donde se encuentre, podremos obtener mucha información sobre el área especifica de nuestra vida que va a verse sacudida por los cambios que, dependiendo de los aspectos que este Urano tenga con otros planetas, determinarán la importancia mayor o menor que estos cambios puedan tener.
Lo mejor para ilustrar esto es mostrar algunos ejemplos que nos dará más y mejor idea de la importancia de esta explicación teórica.
Recibido de Ptolomeo (Lista de Astrología)
Continuará...

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...