------Gifs Animados - Imagenes Animadas

-----

COMPRAR EN "TIENDA SIRIUS"

TELEFONO: 635574330

lunes, 14 de noviembre de 2011

EL DESTINO ES UNA TRILOGIA DE MOVIMIENTOS


EL DESTINO ES UNA TRILOGIA DE MOVIMIENTOS
Autor: Boris Cristoff
La TRASLACIÓN es el segundo movimiento de la Tierra, fiel herramienta del destino que comenzó en la Unidad Universal y se expresa en nuestras vidas una por una.
Junto con la ROTACIÓN diaria que nos destina a la rutina menor de doce horas dobles y a la PRECESIÓN que nos destina a la rutina mayor de doce signos, esta trilogía cinética que nos impuso la Gran Chispa hace 13.400 millones de años es el Destino.
Dicho de otro modo, los movimientos terrestres son nuestra suerte ciega y automática a la que debemos observar para prever el futuro.   
Tres son las tablas de uso general que nos recuerdan los tres ciclos del destino:
El reloj de  24 horas se compone de horas laborales de 60 minutos, minutos selectivos de 60 segundos y segundos precisos de 60 terceros.
El calendario de 12 meses se compone de estaciones climáticas de 91,35 días, de meses estacionales de 30, 45 días, de semanas planetarias de 7 días y días precisos de 24 horas.
El canon de 25.200 años se compone de eras o Culturas de 2100 años, sub-eras o Épocas de 175 años y micro-eras o Generaciones de 14 años y 7 meses.
Ya hay relojes calendario desde mitad del siglo XX. Alguien integrará el reloj- calendario-canon en el XXI.
Las horas y los meses se expresan por números, los años polares se expresan por los signos milenarios.
En los hemisferios norte y sur se viven estaciones complementarias pero bajo un mismo signo, es decir bajo el mismo criterio caracterizado por el signo. Norteños y sureños encaran la primavera en meses complementarios pero en ambos comienzan su año curricular.
Esto es análogo a la conocida complementación entre signos individuales (Aries a Virgo) y signos colectivos (Libra a Piscis. O entre las casas I y VII (personalidad propia y personalidad de la pareja), II y VIII (ganancias por el esfuerzo propio- ganancias por el esfuerzo ajeno), III y IX (viajes cortos- viajes largos), IV y X (familia- humanidad) V y X (hijos- amigos) y VI y XII (previsión- curación)
La complementación climática se toma como una analogía aunque suceda a diferencia de seis meses entre hemisferios. Esta complementación compensa los extremos de frío y calor, de máxima y mínima vegetación, de la misma manera que hay un polo positivo en el sur y un polo negativo en el norte. Las aves emigran de uno a otro hemisferio buscando el mejor clima y los hombres producen en su hemisferio o importan sucesivamente del otro hemisferio los alimentos necesarios para sobrevivir. Estas compensaciones son la clave de la sobrevivencia.
Por encima del clima complementario de ambos hemisferios se distingue las características de cada signo mensual. En ambos hemisferios comenzamos nuestras actividades anuales en meses complementarios: en el norte en 20 de marzo y en el sur en 22 de setiembre. En ambos hemisferios vacacionamos en meses cálidos que son complementarios: en julio en el norte y en enero en el sur. 
Las estadísticas sociales demuestran que las personas son análogas en meses análogos.
Personas que nacen en verano son más abiertas y generosas y personas que nacen en invierno más cerradas y posesivas. Las personas que nacen en tiempos de guerra mundial son más estresadas y desconfiadas, las que nacen en tiempos de paz y prosperidad mundial son más comprensivas y tolerantes.
Desde el 21 de febrero al 20 de marzo rige Piscis, signo humanista y maleable, introvertido, sensorial y aislado. En ese período es tiempo de disfraces y bailes de carnaval, cuando se asume una vida distinta de la real. Es época de vendimia en el sur, con mucho vino y borracheras, todas características piscianas. El célebre carnaval en Río, el carnaval elegante de Venecia, el Winter carnaval de Québec en Canadá, el carnaval desbocado de Trinidad Tobago y el más largo carnaval del mundo en Uruguay. Durante este período parece que todo exceso es permitido y el hecho de que todos lleven máscaras parece abolir toda división social. Si esto no es como el ilimitado Piscis ¿qué es?
Desde el 20 de marzo al 23 de abril rige Aries, signo individualista y creativo, aventurero, agresivo y naturalista. En ese período en ambos hemisferios se sale a los campos y mares a hacer camping, a cazar y pescar, pues como se suele decir en esos días “Todo bicho que camina va a parar al asador”
En el sur, julio es tiempo de naranjas, en setiembre de frutillas y nísperos, pero también es tiempo de nacimientos con análogas características a estas frutas: la franqueza, brillo y centralismo de los leoninos como las naranjas, la pequeñez y detallismo de los virginianos con frutillas y nísperos. 
Existe la idea de que los signos se aplican sólo a personas, pero no es así. Se aplican a todo porque son universales, a cualquier animal, vegetal, mineral, o energía. Es que los 12 signos son nuestras 12 divisiones del espacio infinito y de allí se dedujeron los caldeos y griegos y en el presente Max Planck y Einstein, que existe una Unidad Universal.
También a cualquier suceso, organismo social, económico o político y en forma abstracta a ideas y matices. También se puede aplicar a objetos, artes, juegos, deportes, azar, organizaciones, todo tipo de ordenación social y por supuesto también a las horas dobles del día, a los meses del año y a los ciclos de la Historia, porque los signos son fórmulas matemáticas que aceptan cualquier cantidad y calidad de unidades. Todo signo no tiene límite en su significado (significado proviene de signo) y así como no tiene límites el símbolo, tampoco lo tiene una fórmula matemática.
Si tenemos en cuenta que cualquier fenómeno terrestre, incluso la Historia, es como si fuera una persona que nace y muere, entonces no será difícil traducir estas características de los signos.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...