------Gifs Animados - Imagenes Animadas

-----

COMPRAR EN "TIENDA SIRIUS"

TELEFONO: 635574330

jueves, 12 de agosto de 2010

MERCURIO RETROGRADO AGOSTO 2010


El 20 de Agosto alrededor de las 8 de la noche, hora universal, Mercurio se estaciona retrógrado una vez más. Este año, el 2010, justamente, lo empezamos con un Mercurio retrógrado, se había estacionado en la Noche de Navidad, por tanto fué en el signo de Capricornio y que coincidió con los eclipses del 31 de Diciembre 2009 y el del 14 y 15 de Enero 2010. Dos días antes del Eclipse tuvimos el horrible terremoto de Haití, el 12 de Enero.El próximo retrogrado fué el 18 de Abril, esta vez en el signo de Tauro, que coincidió con la Nube de Ceniza Volcánica que paró cientos de vuelos y trajo caos a muchos viajeros, aeropuertos y compañías aéreas. 
Todo muy Mercuriano.
Esta vez es en el signo de Virgo, el otro signo de Tierra, a unos 19º. Para aquellos nacidos alrededor del 11,12,13 de Septiembre, tendrá un mensaje especial. Los demás signos Mutables, (Géminis, Sagitario y Piscis) también se verán afectados particularmente, especialmente aquellos que tengan su Sol, alrededor de los 19º.
Pero como el último retrógrado de Abril demostró, cada vez que este pequeñito planeta pasa su período retrógrado, nos afecta a todos.
Mercurio ha entrado en su fase “Sombra” a los 5º Virgo el 1ro de Agosto, es decir, el grado hasta el que llegará antes de estacionarse directo una vez más, lo que ocurrirá el 12 de Septiembre, pero luego vendrá su segunda fase “Sombra”, que durará hasta 27, cuando finalmente retornará a los 19º de Virgo que fué cuando se estacionó por primera vez.
Todos aquellos que tengamos planetas en Géminis, Virgo, Sagitario y Piscis entre los 5º-19º, seremos los más afectados por esta aparente moción retrógrada de Hermes. En la zona de tu carta astral donde estos planetas se encuentran, será donde el mensaje será más evidente.
Cómo ya he explicado antes en artículos sobre los previos retrógrados de este planeta, la intención es re-flexionar, re-considerar, re-direccionar la situación que esté activada por este evento cósmico.
Como esta vez el signo que lo contiene es Virgo, el tema de la Salud toma prioridad. Un examen rutinario no es una mala idea. Sin necesidad de alarmarse, quizás alguien os regala un libro de Curación por fé, o algo por el estilo o una visita al Quiropráctico. Pero la cosa no está sólo allí. El concepto de Salud y Curar, quizás serán los más considerados en este mes.
Es curioso que justo al empezar el período de Sombra, una clienta y amiga me llama para decirme que ha asistido al seminario de Eric Pearl y su Reconnection Healing (Curación por reconección), que dió en Madrid a principio de mes, lo que puso una sonrisa en mi cara. No quiero decir con esto que este retrógrado de Mercurio en Virgo nos convertirá en Curadores a todos, pero sí, pensar en el proceso de la enfermedad como mensaje del alma. Todo lo que nos pasa es un mensaje que nos damos a nosotros mismos, casi que diría, que todo lo que nos pasa es lo mejor que nos puede pasar, aunque es difícil pensar así, cuando tenemos 14 millones de personas en Pakistán que han perdido su hogar.
Varias cosas ocurren el día que Mercurio se vuelve retrógrado, entre otras cosas, la Luna, ya en Capricornio, hace una cuadratura (90º) a Venus y Marte en Libra, que justamente se encuentran en una conjunción (0º) exacta a los 13º Libra 38′, Saturno hace su última cuadratura exacta a Plutón. Siiii!
Este parece el momento indicado para tomarse un tiempo para pensar, con respecto a una relación. Una relación que puede ser madre-hijo, chica-chico, chico-chico, bueno, ya sabe lo que quiero decir. Esa relación que has tenido, estás teniendo o has estado teniendo y que ahora te da un espacio para pensar. Como estamos hablando de Mercurio en Virgo, quizás la pregunta es: Es esta relación saludable para mi? Es saludable para la otra/o? Lo importante es reconocer, que casi no existe una relación que no sea saludable. La mayoría de nosotros llegamos a la relación ya con nuestro equipaje a cuestas, sobre todo en las de tipo romántico. Así que en este caso la pregunta sería: Cómo me siento cuando estoy con ese otro que me enamora? Qué parte desconocida para mi este otro/a evoca en mí o con qué parte de mí me confronta? Si estás en en esa relación es porque necesitas esa confrontación. Pero lo que no podemos decir es: “es que, lo que me “hace” sentir”… Nadie te “puede hacer” sentir, algo que no ya no estaba en tu interior. Aunque todo esto ya lo sabemos, a veces necesitamos estos momentos de esta aparente moción retrógrada de Mercurio, para reflexionar.
Mercurio en el momento de estacionarse, se encuentra en cuadratura a Ceres, la Gran Madre. Mercurio, el niño eterno en contacto con la Gran Madre!. Me pregunto cuantas de nosotras buscamos cuidar de nuestro niño interno a través de una relación romántica.
El Sol opone a Neptuno y Quirón en los últimos grados de Acuario. Qué maravillosa oportunidad para tender un puente entre nuestras fantasías y anhelos más profundos y la realidad cotidiana.
Cuántos Géminis y Sagitarios estarán re-considerando qué hacer de sus vidas en estos momentos. Hacia dónde ir?
Aunque a menudo, fastidiosos, los períodos de Mercurio retrógrado, que significan que los móviles no funcionan, la Internet tampoco, la gente no contesta el teléfono cuando más los necesitas, pierdes tu móvil nuevo, etc, son momentos de “parar” y reflexionar, sobre lo que estemos viviendo y sobre todo nos da tiempo para re-pensar importantes decisiones que tenemos que tomar.
Será un desastre para Pakistán que tanto necesita la ayuda internacional en este momento, al igual que China y Haití, que dependen más que nunca de que la ayuda llegue lo antes posible. Esperemos que no.
Otro ejemplo fantástico de este período de Sombra, evento que me recordó que Mercurio ya había iniciado su moción retrógrada, por así decirlo, fue este “azafato” de una compañía aérea americana que flipó, con un pasajero difícil, usando la palabra de cuatro letras más expresiva del inglés que empieza con F…,y detonando la rampa de emergencia, previo a cogerse unas cervezas, se marchó del avión. Le ha costado su trabajo posiblemente y una buena multa, pero se ha convertido en un héroe, para muchos en la Internet, por haber hecho lo que muchos de nosotros nos gustaría hacer, pero no tenemos las agallas o el desatino de hacer.
Cuando el director de una orquesta dice a su orquesta: ” En si bemol, por favor”, la orquesta así lo hace, pues saben que es lo que deben hacer para que el concierto sea un éxito y sobretodo para poder estar en armonía con los demás. El mandato de Mercurio (el director del momento) es: “piano, piano, Para, Reflexiona, Piensa una vez más lo que estás haciendo” – entonces nosotros (la orquesta) debemos hacerlo así. No estar en armonía con el Cosmos, es cosa de tontos. los únicos que la pasamos mal, somos nosotros.
Una vez más usemos esta páginas para compartir las ocurrencias de este particular evento Cósmico en nuestras vidas y suerte!
Por Cristina Laird
http://astrologiaarquetipica.wordpress.com

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola, te cuento que a mi mercurio retrogado me las a hecho y mucho estuve por comprar un carro mucho antes del mercurio retrogado y no pude firmar si no hasta que entro el mercurio fue fatal ese carro y me costo venderlo luego estuve 1 mes de conversacion para un nnuevo empleo y cuando por fin firmr otra vez mercurio estaba retrogado y mefue muy mal y ahor aestoy por firmar un credito y otra vez mercurio entra el 20 que hago no puedo dejar de firmarlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...