------Gifs Animados - Imagenes Animadas

-----

COMPRAR EN "TIENDA SIRIUS"

TELEFONO: 635574330

miércoles, 7 de diciembre de 2011

LA ASTROLOGIA MUNDIAL...


LA ASTROLOGIA MUNDIAL
PARTE I
La astrología mundial es una especialidad que estudia los ciclos planetarios con el objetivo de tener una visión comprensiva de los procesos sociales culturales económicos y acontecimientos de Un primer paso es observar los planetas más lentos, Urano, Neptuno y Plutón, en su tránsito por los signos.

Urano se relaciona con las ideas colectivas. El ciclo de este planeta en torno al zodíaco es de 84 años, y su tránsito se caracteriza por las rupturas de los valores sociales vigentes representados por el signo transitado. A la vez, apunta hacia un nuevo modo en la expresión de dichos valores.
Neptuno se relaciona con los sentimientos colectivos. El ciclo zodiacal de este planeta es de 165 años, y su tránsito revela los sueños, valores idealizados y anhelos inconscientes del colectivo, simbolizados por el signo que transita. Podemos observar su expresión externa en la seducción de las modas y en los movimientos sociales del momento.
Plutón se relaciona con los procesos colectivos de transformación y regeneración. El ciclo zodiacal es de 248 años, y su tránsito extrae de las profundidades -y destruye- aquellos valores representados por el signo transitado que ya no sirven o que están corruptos, propiciando así el surgimiento de algo nuevo.
El tránsito de Plutón
El tránsito de Plutón es el más lento de los tres planetas mencionados, por lo que cuando entra en un signo actúa durante largo tiempo matizando las características del signo. Si tomamos como ejemplo sus últimos pasos por signos, vemos que entre el año 1983 y 1995 Plutón transitó por Escorpio, signo del que es planeta regente y cuyo simbolismo está asociado a los procesos tanto autodestructivos como auto regenerativos que pueden vincularse claramente con el medio ambiente.
En ese periodo la población tomó una mayor conciencia de la contaminación de la Tierra y de la destrucción de los recursos naturales, y se despertó un interés general por el medio ambiente y las energías renovables que habían sido hasta el momento temas residuales entre sectores alternativos. También en esta época creció la preocupación por la enfermedad del SIDA que se transmitía principalmente vía sexual o a través de las jeringuillas compartidas por personas con adicción a la heroína. Escorpio es el signo zodiacal relacionado con la sexualidad y la muerte, y si tomamos la analogía de “clavarse la aguja” con la conducta del escorpión que se clava a sí mismo el aguijón, no es difícil descubrir los simbolismos aquí mencionados.
Igualmente encontramos claras analogías simbólicas en el tránsito de Plutón por el signo de Sagitario entre 1995 y 2008. Sagitario es un signo relacionado, entre otras cosas, con la religión y con el extranjero, y en este periodo plutoniano se mostró por medio terrorismo internacional, la expansión de las doctrinas religiosas, Sagitario es un signo que representa los excesos de todo tipo, y en estos años el consumismo desbordado y la tendencia a vivir por encima de las propias posibilidades se convirtió en algo muy común que llevó a un nefasto endeudamiento de las clases trabajadoras, y que tuvo su expresión más evidente en la crisis financiera del 2008, en donde se destaparon prácticas económicas obscenas generadas por la codicia sin límites de unos cuantos.
Las cirugías plásticas, los implantes de sicolicona y el botox la cirugía estética tomo un auge como nunca se había visto también están relacionadas con este desplazamiento Plutón
Con respecto a este significativo 2008 hay que señalar que Plutón entró en el signo de Capricornio el 26 de enero, luego en su movimiento retrógrado volvió a Sagitario el 14 de junio, y al volver a su movimiento directo, entró definitivamente en Capricornio el 27 de noviembre, donde permanecerá hasta el año 2024. Capricornio es un signo que se relaciona con las estructuras sociales, la política y la economía, por lo que la entrada de Plutón en este signo hacía presagiar profundas transformaciones en estas áreas, Capricornio es un signo de tierra y augura las erupciones volcánicas, sismos pero en plano positivo anuncia grandes negocios con todo los recursos de la tierra.
La entrada de Plutón en Capricornio en 2008 es simbólicamente interesante pues cuando este planeta fue descubierto en 1930 transitaba el signo de Cáncer, y ahora se ubica justo en el signo opuesto al de su descubrimiento objetivando (o “mirando de frente”) su función y significado a través de la oposición. Es cierto que Plutón ya existía con anterioridad, pero se considera que la energía de un planeta se hace particularmente consciente para los seres humanos a partir de su descubrimiento.
En al actualidad el desplazamiento de Urano en Piscis se manifiesta en la actualidad por medio de la tecnología y la cultura Light.
Neptuno en acuario hizo sentir su influencia por medio los multinivel y las redes de mercadeo como opción de ser libres económicamente y hacer realidad los sueños de algunos, Neptuno es el planeta que nos pone a soñar. Esta influencia se manifestó mucho en el meridiano 75 sobre todo en sur América con las consecuencias nefastas de las llamadas pirámides, que prometían unos intereses sin presentes a cambio de una pequeña inversión trayendo graves consecuencias económicas.
Autor: Wilson Roman
CONTINUARA...

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...