------Gifs Animados - Imagenes Animadas

-----

COMPRAR EN "TIENDA SIRIUS"

TELEFONO: 635574330

viernes, 11 de marzo de 2011

LA CASA VIII

LA CASA VIII
Su significados:
-Los deseos, los valores y los recursos ajenos.
-La sexualidad, lo prohibido, lo tabú y lo oculto.
-Las herencias.
-El tiro.
-El culto.
-Los grupos ocultos.
-La investigación.
-El poder del dinero en la Casa VIII
-El renacimiento espiritual y lo esotérico.
LA SEXUALIDAD, LO PROHIBIDO, LO TABÚ Y LO OCULTO
Las relaciones que entablamos en la casa VIII poseen un alto contenido emocional y erótico, esto nos explica porque, durante nuestra infancia, el rechazo o la reprobacion que otros realicen respecto de nuestros deseos mas intensos se transformara con el transcurso del tiempo en Ley, ley que hablara de lo Prohibido y lo Tabú, de todo aquello que debe permanecer oculto.
Esta proyección de lo prohibido transforma la Casa VIII en un lugar donde solo los demás pueden desear o poseer lo prohibido, se trate esto de algo positivo o negativo.
Si en lo futuro logramos manifestar estos contenidos, sera a través de algo que la sociedad de nuestro tiempo considere Tabú, Prohibido, Oculto o una Violación a la ley establecida.
Si Saturno se encuentra en la casa VIII el derecho a ejercer o a reclamar la propia autoridad, la auto-preservacion y la expresión sexual, o nuestro derecho y posibilidad de construir algo que cimente nuestro lugar dentro de la sociedad, representarian aquello que fue rechazado, reprobado o prohibido por el otro.
Las relaciones imaginarias y de intenso contenido erótico que formamos en Casa VIII con el otro, se encuentran en el presente caso, simbolizadas por Saturno y todo lo que este planeta representa.
El individuo poseedor de este Saturno pudo, a modo de ejemplo, haber experimentado el poder de la autoridad y la ambición bajo su faceta mas destructiva, cruel o abusiva.
La fantasía y la pasión que acompañan todo deseo infantil, convierten la incorporación simbólica de este tipo de cualidades o atributos ajenos en un acto homicida de devoracion, que el niño realiza.
Entendemos entonces porque, en la carta de un niño con Saturno en casa VIII su deseo prohibido de autoridad puede quedar ligado al miedo, la culpa y sus consecuentes castigos.
El aislamiento social, la dificultad para lograr establecerse o auto abastecerse e impediementos y una sexualidad reprimida o limitada en su expresión nos hablan de esta prohibicion y sus castigos.
Todo aquel que posea planetas o configuraciones relacionadas con la Casa VIII marcados por el rechazo, la prohibicion o el tabú experimentará, desde muy temprana edad, la fuerza del poder emocional que dicha energía planetaria ejerce sobre el deseo propio y el ajeno.
En el caso de Venus en Casa VIII, como en muchos otros, la inmensa indefensión y pequeñez del niño permitieron que durante su infancia todo lo simbolizado por este planeta, como el amor, lo femenino, la relación y el principio del placer, se entremezclara de modo inefable, con el temor, el dolor, la obsesión, el deseo prohibido, la fantasía y la pasión.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...