COMPRAR EN "TIENDA SIRIUS"

TELEFONO: 635574330

viernes, 29 de abril de 2011

LA ESTRELLA SIRIUS...

LA ESTRELLA SIRIUS
Autor: Tito Macia
Parte II

Uno de estos actos rituales, encasillado en lo que se denomina Astrología de las rogativas o las demandas, es así:
Para ganar la virtud de Mercurio cuando se encuentre en Acuario:
Tomarás diez pelos de gato y tres grajas (cuervos negros) Degüella las grajas y pélalas después que estén muertas, y mete las plumas con los pelos en una olla nueva de barro que pueda llenarse de pluma.
Después añádele vinagre y tápala bien la boca y entiérrala en el rescollo, (las cenizas calientes de la chimenea) de tal manera que se cubra por todo.
Déjala un día y una noche, luego sácala y ábrela y todo lo que halles dentro quemado, muélelo y haz de ello polvos.
Luego saldrás poniéndote frente a Mercurio y degollarás tu sacrificio y meterás el sahumerio antedicho en tus fogares y elevarás esos polvos en algún vaso y los mantendrás sobre el humo del sahumerio.
Luego los tenderás sobre un paño celeste, encuentra a Mercurio y señalarás sobre los polvos extendidos esta señal XXX y rogarás a Mercurio que envíe por su virtud lo que tu demandas.
Siglos después, en los refranes árabes -pueblo este que mantiene en la actualidad las costumbres de los sacrificios rituales de animales- que constituyen un capítulo especial en la literatura de los pueblos beduinos, aparece de nuevo esta estrella Sirio como un punto del firmamento muy importante. Estas gentes que viajaban con sus caravanas de camellos durante las noches, además de las veintiocho mansiones lunares con sus correspondientes estrellas, tenían algunas estrellas como Sirio que son objeto de sus proverbios.
En el Tratado sobre los Anwa y los tiempos se puede leer proverbios árabes que hacen referencia a esta estrella y el uso que hacían de ella los beduinos para organizar su vida nómada. La estrella Sirio, o su aparición por horizonte Este antes de amanecer, significaba el fin de una etapa de pastos y el inicio del retorno al campamento.
En el Calendario de Córdoba se menciona a esta estrella haciendo referencia a la estrella que el mismo Dios menciona. “Él es el señor de Sirio por la que algunas gentes fueron tentadas y lo adoraron. Se cuenta que los perros y los lobos ladran cuando se produce su orto.....”
Sirio define tres tiempos meteorológicos distintos, cuyas características difieren entre sí, aunque todos ellos se refieren a esta estrella. El primero de ellos es su orto matutino, cuando se ve a la estrella justo antes del amanecer, y es un tiempo de calor violento (la canícula que antes se ha mencionado) El segundo es el momento de su orto por la tarde, cuando se acaba de poner el Sol, y es, al contrario que el orto anterior, señal de frío violento. El tercer tiempo es el ocaso matutino, es decir cuando la estrella se pone por el horizonte oeste justo antes del amanecer, en ese tiempo se pueden esperar lluvias y nubes, algo que ocurre en la actualidad en el mes de diciembre.
Hay refranes para cada uno de esos tiempos:
Primer tiempo:
Cuando sale Sirio al amanecer
La tierra está seca
Se corrompe el agua estancada
Y el amo de las palmeras se pone a mirarlas.
Segundo tiempo:
Cuando salga Sirio al atardecer
Y no veas lluvia (Si en esta época otoñal no llueve, es señal de sequía dura)
No des de comer a la oveja y al cordero
Y envía a los camellos de huellas anchas
Que busquen por ti un lugar habitable.
Tercer tiempo:
Cuando sale Sirio frente al Sol
Se sacia la sed de las entrañas
Se puede retrasar el llevar los camellos a la aguada
Y aparece el rocío en la tierra.
De esta manera la estrella Sirio ha continuado a través de los siglos, siendo útil a unas gentes que no disponían de satélites meteorológicos ni instrumentos de otro tipo, salvo los que les ofrece el cielo, a modo de gran reloj celeste.
Hoy día sabemos que la estrella Sirio es de clase A0, que tiene un color blanco azulado, con una temperatura que supera los 9000 grados, que se halla a unos 8 años luz de nosotros, que tiene una magnitud –1,58, lo que la hace la estrella más brillante del firmamento boreal y que su posición eclíptica, la que se mide perpendicular a la eclíptica o camino aparente del Sol, se encuentra a principios del siglo XXI, en el grado 14 de Cáncer.
Hace casi 2000 años Manilius decía que, cuando alguien nace con esta constelación en el Ascendente, produce un espíritu desenfrenado y un valor impulsivo, aerá una persona que cederá a los accesos de ira, el odio y el miedo de todo el mundo, se dejará arrastrar por sus palabras y antes de la palabra está ya en acción, y sus grandes excitaciones provienen de causas mayores, pero su lengua es airada y al hablar vocifera; se muerde y traba la lengua con la excitación de la palabra, una persona que descarga su cólera con el primero que se le presenta. "
No sé en quién se inspiraría Manilius para desarrollar esa interpretación, pero la única persona de mi archivo de personajes famosos, que tiene cuatro puntos sensibles alineados con esta estrella, es Hugo Chávez el presidente electo de Venezuela, el nuevo adalid, cabecilla o dirigente del nacionalismo socialista indígena y mestizo de Hispanoamérica.
Chávez tiene a la Luna, Mercurio, Júpiter y el Ascendente a menos de un grado de esta estrella que comenta Manilius. No he hallado a nadie que tenga ni a l mitad de puntos alineados con Sirio. Lo que significa que Chávez está muy influenciado por la estrella Sirio.
La influencia de las estrellas no distinguen ideología política, la estrella tira hacia arriba, eleva a la persona por encima de los demás y como el resto de las estrellas de este tipo Sirio aumenta la posibilidad de ser célebres en su medio, influye para que sean personas muy conocidas en el mundo donde se mueven.
Siempre aparece en individuos que atraen la atención de los demás, quienes tienden a buscar ayuda y refugio en ellos. Este tipo de estrella genera atracción social y suele hacer a la persona genial en algún sentido. Nos guste o no nos guste el Sr. Chávez, la estrella Sirio tira de él como también lo hace con Pedro Almodóvar que tiene a la Luna y Urano a menos de un grado de Sirio y es tan dictador como Chávez. ¿Se imaginan a Almodóvar ejerciendo de presidente de gobierno? Hay mucha gente que tiene puntos sensibles conectados con Sirio y todos tienen algo de celebridad de dictadores, ahí tenemos a Giorgio Armani, el dictador de la moda que también tiene a la Luna con Sirio o a Jung que tiene conectado a Mercurio con la estrella Sirio y sin duda sus ideas han influido de manera decisiva en mucha gente.
Hay otros dictadores como Ferdinand Marcos que suspendió la Constitución, declaró la ley marcial y asumió poderes dictatoriales y al final pasó los tres últimos años de su vida litigando la fortuna que había acumulado ilegalmente.
No creo que nos podamos quitar de encima a este personaje con facilidad, habrá que esperar a que el sólo reviente, es cuestión de tiempo.
FIN...

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...