------Gifs Animados - Imagenes Animadas

-----

COMPRAR EN "TIENDA SIRIUS"

TELEFONO: 635574330

jueves, 28 de octubre de 2010

MARTE EN SAGITARIO 2010


El relevo del Fuego: Marte en Sagitario 2010

Este 28 de octubre Marte, el planeta más impulsivo de todos ingresa en el signo de Sagitario, un signo de fuego. 
Al hacerlo, Marte será quien lleve la batuta del elemento fuego. Marte en Sagitario será quien se encargue entonces de llenar el vacío que desde el pasado 9 de septiembre Júpiter dejó, al ingresar en Piscis. 
Desde esa fecha, la única que ha representado al fuego, ha sido la Luna pero no de forma constante pues su tránsito por cada signo es de un poco más de 2 días. 
Sin embargo, a La Luna le debemos agradecer el protagonismo que le dio a este elemento, al ofrecernos dos lunas llenas consecutivas en el signo de Aries, el signo cardinal del fuego.
Marte, el planeta rojo, recibe su nombre de Marte, el dios romano de la Guerra, quien a su vez asumió la gran mayoría de sus atributos de su equivalente griego: Ares. 
Quizás este dios griego, no era precisamente un cúmulo de virtudes, de carácter fuerte e irritable, impulsivo y rabioso, para muchos un total troglodita, pero aún así hipnotizaba con su exceso de testosterona a Afrodita, la diosa de la belleza y el Amor.
El Marte astrológico posee los atributos de Ares, es la fuerza intempestiva, el impulso primario, el deseo de luchar, de seguir adelante, es la energía Yang, claro, puede generar uno que otro inconveniente por sus rabietas e ira, sin embargo, a la larga es quien te saca de apuros. 
Marte es esa energía que te mantiene vivo ante la adversidad, es el mecanismo de defensa ante las circunstancias ambientales más extremas. 
Es el deseo de triunfar, de conquistar, de ser siempre el primero.
En cuanto a Sagitario, es el signo del zodiaco cuyo símbolo es un centauro, figura mitológica: mitad hombre, mitad caballo. 
Es un signo dual, en el sentido de que debemos equilibrar esa parte instintiva animal con la parte humana racional. Sagitario es un signo mutable, se adapta con facilidad y como su planeta regente es Júpiter, por lo general se las ingenia para salir siempre bien librado. 
Es un signo jovial e incansable, le estimula el conocimiento especialmente todo lo relacionado con nuevas fronteras, su hogar es el mundo entero y por eso ama las diferentes costumbres, no es un signo que tiende a estancarse, cruzar las fronteras, siempre ir más allá es su meta. 
Su símbolo también es la flecha e incluso el propio rayo de Zeus que ilumina todo con su resplandor.
Las personas que tienen a Marte en Sagitario en su carta astral, por lo general, son personas optimistas, de mentalidad muy abierta, divertidas, son impacientes, siempre necesitan estar haciendo algo, muchas veces más de una cosa al mismo tiempo. 
Luchan por sus sueños e ideales y son amantes del ejercicio, los vemos siempre correr de un lado a otro, su nivel de energía es altísimo y pareciera inagotable. 
Son expansivos, dan la impresión de no creer mucho en las limitaciones, para ellos ni siquiera el cielo es el límite, adoran viajar y es probable que en algún momento vivan muy lejos de su lugar de nacimiento.
En cuanto a este tránsito marciano, podríamos decir que cuando Marte transita por Sagitario, la energía del planeta rojo se vuelca hacia asuntos relacionados, con la religión, la ética, la filosofía, el conocimiento académico, así como también con los viajes al extranjero, en fin asuntos que relacionamos tanto con el signo del arquero, así como con la casa 9 de nuestras cartas natales.
En esta ocasión Marte se encontrará en Sagitario hasta el 7 de diciembre, este tránsito planetario, viene a recordarnos la importancia de tener fe, de ser optimista, y si es necesario un poco más arriesgados, de no desperdiciar ninguna oportunidad. 
También este tránsito favorece mucho la relación entre maestros y sus pupilos, es un período en que nuestra mente absorbe de forma rápida el conocimiento, es también una gran oportunidad para acercarnos a nuestros hijos y asumir el rol de maestros. 
Marte en Sagitario necesita quemar mucha energía, así que este es un buen momento para hacer mucho ejercicio, pues si no esta energía se estanca, y puedes sufrir de ataques de ansiedad, que luego puede desencadenar en abusar de los tiempos de las comidas. 
Recuerda Marte en Sagitario es expansivo, trata de que lo se expanda sea tu buena voluntad, tu mente y tu deseo de superación y no los kilos en la balanza.
Mientras Marte se traslada por los 30 grados correspondientes al signo del centauro, va generando con su paso diferentes aspectos con otros planetas, a continuación te brindo el detalle:
14 de noviembre: 
Marte se encuentra en sextil con Saturno en Libra. 
La lógica y la razón se unen durante este día, para que establezcas las bases de un mejor mañana.
20 de noviembre: 
Marte en conjunción con Mercurio en Sagitario. 
El poder de luchar por lo que se quiere y de expresarlo, te puede llevar muy lejos. 
No calles en este día lo que piensas.
29 de noviembre: 
Marte en cuadratura con Júpiter Rx en Piscis. 
Vigila muy bien lo que vas a hacer este día, no seas tan impulsivo y no te creas ni superior ni indestructible.
2 de diciembre: 
Marte en sextil con Neptuno Rx y Quirón Rx en Acuario:
¿Acupuntura, Flores de Bach, Reiki? 
Es un buen momento para iniciar algún tratamiento holístico. 
La recuperación de cualquier afección puede ser increíble, confía, ten fe y si puedes transmítela a los demás.
3 de diciembre: 
Marte en cuadratura con Urano Rx en Piscis.... Wow!! 
Aunque no creas, la suerte tocará a tu puerta, y si crees tan sólo espera lo imposible..
Marte es el regente del signo de Aries, un signo de fuego y es por esto que cuando transita por los otros dos signos de fuego, él se siente muy a gusto. 
En Sagitario, podemos esperar mucho protagonismo, pues como mencioné al inicio, Marte siempre querrá ser el primero, y a Sagitario la actitud deportiva le agrada mucho. 
Este tránsito nos ayudará a recuperar nuestra salud, a ser de nuevo optimistas y especialmente a los nativos de Aries, Leo y Sagitario, les ayudará a salir de ese status quo por el cual están atravesando en este momento. 
La aventura, la diversión, la suerte y la esperanza estará tocando a partir de ahora a sus puertas.
Ha llegado Marte a Sagitario y con él tenemos ya un relevo oficial para el equipo del fuego. 
Eso sí, prepara tu pasaporte y tus maletas, porque a este señor le encanta viajar...

jueves, 21 de octubre de 2010

COLORES Y PLANETAS


COLORES Y PLANETAS
De PTOLOMEO MAILING LIST
PARTE I
Los 7 planetas principales irradian sus diversas energías de tal forma que llegan a esta tierra con considerable fuerza. 


Como existen también 7 rayos de colores primarios irradiándose a la tierra, podemos inferir que dichos colores son realmente una expresión de los rayos planetarios.
Los planetas están compuestos de minerales y elementos químicos que irradian hacia nosotros en una forma infinitamente fina. 

Un Ser humano también irradia sutiles emanaciones de todo lo que está compuesto. 

Un clarividente es capaz de ver los colores de estos rayos en cierto ángulo y habla de ellos como el "Aura". 
Analicemos los colores en el orden en que aparecen en el espectro.
Tomemos primero el rojo, porque tiene las vibraciones más bajas, siendo por consiguiente el más burdo y el mas físicamente vitalizador, su lugar en la escala está casi sobre las vibraciones del calor y es emanador del calor por si mismo. A medida que las vibraciones aumentan en la escala, llegaremos al naranja, al amarillo, verde, azul, índigo y violeta, conduciéndonos este último a las penetrantes y rápidas vibraciones del rayo ultravioleta.
El color planetario de Marte es el rojo y su metal es el hierro. 

Ahora bien, el hierro es el responsable de que tengamos sangre roja y caliente. 

Marte es el hogar del dios de la guerra, dando un espíritu marcial a todos los nacidos bajo su signo...otorga valor y fuerza, vitalidad, poder y don de mando.
Si suponemos que las propiedades de este planeta, se encuentran en sus rayos que llegan a la tierra como el color rojo, no debemos sorprendernos, cuando encontramos que el efecto sobre los pacientes que utilizan lámparas eléctricas de color rojo, es estimular, calentar, excitar, aumentar la actividad de la sangre arterial, contrarrestar la ineficacia práctica, parálisis y reumatismo; los vidrios rojos en las ventanas tienen casi el mismo efecto, como también lo tienen en grado menor los muros y decoraciones de color rojo. 

Por esta razón, el color rojo debe ser evitado por quienes tienen mucho hierro en la sangre o por quienes sufren de fiebre o inflamaciones. 

Las personas pelirrojas, los locos excitables y los toros, deberían ser rodeados de colores fríos para mantener la paz.
El rojo es el principal color electrodoscópico en cualquier hierba o medicina, teniendo un efecto calorífico y estimulante, como es el caso del pimentón, ajo o almizcle. 


El rojo es el color más bajo de los siete de la escala de colores y pertenece a la más baja de las siete notas de la escala musical, la nota SI. 
Cuando se toca un SI, ciertas personas sensibles ven color rojo y la mayor parte de la música marcial esta escrita en nota SI.
Cuando el rojo predomina en ciertas hierbas, luces, vidrios coloreados y ambientes, da calor, mayor circulación, vitalidad y energía al cuerpo, además alegría y estímulo y excitación al espíritu. 


La Bandera roja ha sido utilizada a través de la historia para encender los ánimos. Finalmente, si se ve un rojo oscuro en el aura indica un espíritu apasionado o luchador.
El segundo color en el espectro es el naranja. 

Este hermoso color está asociado con el Sol, y también tiene un efecto vigorizante y de calor. 

Pero mientras el rojo es estimulante del cuerpo y de la sangre, el naranja estimula las emociones. 
Mejora los estados de parálisis que son provocados a menudo por una reacción emocional.
Debe ser evitado por las personas demasiado emocionales, que deben obtener un equilibrio mediante su color complementario, el azul. 

Este color corresponde a la nota DO en la Escala Musical, las melodías en este tono tienen un fuerte contenido emocional. 
El metal que corresponde al planeta Sol es el oro, del que los alquimistas creían que podían obtener el Elixir de la Vida, que haría inmortal al hombre. 
Utilizado como medicina, el oro tiene un fuerte efecto purificador.
El tercer color del espectro es el amarillo. 
Este color corresponde al planeta Mercurio. 

Mercurio otorga un rápido intelecto al estimular el Sistema Nervioso. 
Se dice que la sabiduría es conferida por Mercurio y su color amarillo. 


Por ello Buda siempre vistió a sus sacerdotes en amarillo, color que ha permanecido como símbolo de la sabiduría y el intelecto a través de los años.
Las lámparas eléctricas o los vitrales de color amarillo estimulan los nervios del cerebro y del cuerpo, mejorando las condiciones crónicas de los órganos internos. No deben ser empleados por sujetos muy nerviosos.
Encontramos que el amarillo predomina espectroscópicamente en todas las hierbas que son purgativas o estimulantes de los nervios, tales como el Sen, 
Sulfuro, jugo de higo, ácido tártaro, fósforo y aceite castor. 

Una cantidad extrema de amarillo, tiene un desastroso efecto sobre-estimulante en los nervios, causando la muerte, como ocurre con el ácido prúsico y la estricnina que son muy amarillos. 
El agua corriente expuesta a la luz del sol en un lente sellado de vidrio amarillo, se impregna de partículas de fósforo y sodio, que al beberse tiene un fuerte efecto purgativo, incluso en el caso de que otras drogas hayan fallado. 
El lente no debe estar completamente ocupado, ya que al absorber elementos químicos tan expansivos de los rayos amarillos se puede destrozar. 

Es curioso saber, que el agua tratada así se descompone a los pocos días.
CONTINUARA...

jueves, 14 de octubre de 2010

MERCURIO


MERCURIO
Mercurio es el planeta del intelecto así como de sus diferentes manifestaciones:
La Elocuencia
El Lenguaje Hablado
El Lenguaje Escrito
La Literatura
El Raciocinio
El Aprendizaje
La Especulación
La Filosofía
El Ingenio,
La Inventiva
entre otros.....

Este planeta esta en estrecha relación con el comercio y el dinero, así como con los medios empleados en conseguirlo.
También se relaciona con los intelectuales.
La palabra de las personas Mercurianas es como un escrito y son fieles tanto en la amistad como en el amor. Mercurio es alegre, dinámico y juguetón; le gusta la unión con el prójimo y el trabajo en grupo. Tiene un gran sentido móvil y mental. Representa el raciocinio, la lógica y la curiosidad de tipo intelectual. Una característica esencial de este planeta, es la duda en las cosas que puede hacer: tiene mucha teoría y muy poca práctica. Suele ser rápido y nervioso.
El sujeto típicamente Mercuriano piensa mucho las cosas antes de hacerlas; por lo que cae fácilmente en la indecisión. Se le suele considerar como el mensajero de los Dioses: siempre va a la búsqueda de la verdad, por lo que suele ser filósofo y autodidacta. El elemento bajo de este planeta, es la charlatanería, la imitación y el oportunismo.
También se suele encontrar en los medios de difusión, sea ya radiofónico o de la prensa; así como en los escritores, periodistas, libreros, etc. También, Mercurio suele abundar entre los pequeños comerciantes, los vendedores, los intermediarios, los agentes; y por desgracia, algunas veces esta entre los ladrones y los estafadores. Mercurio, penetra - a través de la razón y de la lógica -, en los grandes arcanos de la naturaleza. Con su claridad de ideas, es capaz de expresar esa realidad mediante la palabra entendible.
Es un gran filósofo.
NOCIONES ESOTÉRICAS SOBRE MERCURIO
A veces suele ocurrir que en una carta natal esté un Venus mal aspectado y se pase de "rosca".
Mercurio es su corrector: corrige el desorden producido por Venus en una actuación excesiva. Es entonces cuando llega la razón.

El amor de Venus puede ser egoístas: se puede manifestar a través de los nacionalismos, del patriotismo, de la familia, etc. Es decir : se puede tener un amor excesivo para uno de estos puntos y olvidarse de los demás hasta el punto de que ni tan siquiera importen, es entonces cuando Mercurio entra en juego y corrige estos excesos de origen Venusino - es muy fácil el dejarse llevar por los impulsos de Venus –
En un tema natal, la posición de Mercurio nos dirá aquello que distinguiremos bien o mal - mientras que la posición e Venus es el lugar donde tenemos que armonizarnos con nosotros mismos –
Fuera del área de influencia Mercuriana, no sabremos distinguir el bien del mal - so pena de que esté en un signo de tierra, sobre todo en Virgo : ello nos indica de que está terminando un ciclo, por lo que ha pasado por todos los demás signos –
Cuando tenemos a Mercurio - por ejemplo - en Aries. Es señal de que estamos empezando un nuevo ciclo - independientemente de la casa en que se encuentre; en la Astrología Esotérica, ha de mirarse más por el signo que por la casa.
Los signos Zodiacales son las fuerzas interiores y las casas el escenario donde se manifestarán. Mercurio nos da, pues, la facultad máxima de la inteligencia, que es la capacidad de comprender la relación existente entre todas las cosas. Entre dos cosas cualesquiera, hay personas que encontrarán relación y otras que no.
La máxima capacidad de la inteligencia, es la de encontrar dicha relación - queriendo decir con ello que todo esta relacionado con todo, desde lo mas pequeño e insignificante a lo mas grande; desde el mas pequeño virus hasta el mayor Ser Espiritual -.
Gran cantidad de personas no tienen en cuenta para nada todos los sucesos del planeta.
Todo lo que ocurre tiene relación con su - nuestra -, vida, porque al final acaba repercutiendo en el todo.

Cualquier palabra, cualquier acción, cualquier cosa, por mas tonta que sea.
Y esta, es la facultad que nos da Mercurio.


CUALIDAD PLANETARIA CUALIDAD CONTRARIA
Expresión Ocultación
Conocimiento Ignorancia
Movimiento Quietud
Flexibilidad Fijeza
Rapidez Lentitud
Comunicación Aislamiento
Orden Desorden
Lo lógico Lo Absurdo
Destreza Torpeza
Mediación Finalización
Aspiración Realización
Pensamiento Sentimiento
Prudencia Temeridad


PALABRAS CLAVES DE LOS BUENOS ASPECTOS
Hábil Intuitivo Inteligente
Brillante Fino Adaptable
Sutil Ingenioso Perspicaz
Equilibrado Constructivo Expresivo
Activo Elocuente Pensador
Estudioso Vivo Lector
Sincero Fiel Alegre
Disciplinado Bromista Conservador
Amistoso Auxiliador Versátil
Comunicativo Ordenado Pensador
Prudente Conversador Adaptable

PALABRAS CLAVES DE LOS MALOS ASPECTOS
Desordenado Alevoso Nervioso
Calumniador Desequilibrado Frío
Inestable Interesado Indeciso
Agitado Variable Envidioso
Cínico Mentiroso Doble
Imitador Oportunista Jactancioso
Astuto Charlatán Estafador
Caprichoso Distraído Sofista
Picaflor Amoroso Olvidadizo Crítico
Calculador Vicioso Infiel
Escéptico Necio Mezquino

domingo, 3 de octubre de 2010

MERCURIO EN LIBRA

MERCURIO EN LIBRA
Luego de lo que ha parecido una eternidad, Mercurio el planeta más rápido de todos abandona el signo de Virgo, para ingresar este domingo 3, en el mundo Zen de Libra. 
Lo hace luego de oponerse a Júpiter y Urano en Piscis. 
Su estadía en Libra será de menos de tres semanas, para el 20 de octubre Mercurio ya estará ingresando en Escorpio.
 Mercurio como he mencionado en otras oportunidades, gobierna todo lo relacionado con la actividad mental, la comunicación, el comercio, los viajes cortos, incluso la propia internet. 
Libra, por su parte es el signo de las relaciones, un signo cardinal que busca con mucho ahinco el equilibrio y la armonía. 
Así que al ingresar Mercurio en el signo de la balanza no es encontraremos con un Mercurio muy social, amigable, encantador y diplomático. 
En su lado oscuro, Mercurio en Libra puede ser indeciso, crédulo, indulgente, permisivo y a la vez exigente.
 Por supuesto, el Amor y las relaciones interpersonales uno a uno, serán lo más importante durante este tránsito mercurial. 
Cuando Mercurio se encuentra en Libra, la comunicación entre compañeros, adquiere mucha importancia. 
Comunicación entre Padres-Hijos, Maestros-Estudiantes, Jefe-empleado, se verán beneficiadas por Mercurio en Libra.
 Libra es un signo de aire, por lo tanto es un signo muy mental, la llegada de Mercurio será no sólo beneficiosa para los nativos de Libra, lo será para todos pues a nivel mundial Mercurio en Libra puede ser el perfecto embajador de la paz, las alianzas, las treguas y propiamente los tratados de paz, siempre involucran aspectos muy favorables, de Libra, Venus y Mercurio.
Aunque la estadía del dinámico Mercurio en el signo de la balanza, será el tránsito más corto de Mercurio en todo el año, esto no implica que no vaya a generar aspectos importantes, a continuación, el detalle de cuales días serán y con que planetas.
4 de Octubre: 
Mercurio en cuadratura con Plutón en Capricornio.
Luego de los meses con la T cuadrada encima no es raro encontrarnos con un momento como éste, Mercurio en cuadratura con Plutón, nos hace desconfiar, nuestra mente es demasiado suspicaz e incluso negativa. 
Este tránsito trae algo de tensión y estrés en nuestras vida. 
Mejor evita leer entre líneas, especialmente, si tu enfoque no es positivo.
8 de octubre: 
Mercurio en conjunción con Saturno, La T cuadrada ha abandonado el firmamento, este mismo día en que Venus inicia su fase retrógrada. 
Una buena conjunción para empezar el resto del 2010, Mercurio-Saturno nos habla de organizar nuestras ideas, de darle forma a nuestros planes. 
La apertura mental es fantástica, el entendimiento asombroso, esto ocurre porque nuestros deseos se encuentran en línea con nuestros pensamientos. Eso sí, no esperes un día tranquilo, muy al contrario, este será un día abrumador y frenético.
16 de octubre: 
Mercurio en conjunción con el Sol. 
A partir de este momento, Mercurio en realidad se encontrará en todo su potencial, cuando Mercurio se encuentra en combustión(conjunción con el Sol) recuerda de nuevo cual es su propósito, en este caso ser el emisario del sol, de nuestro ego.
18 de octubre: 
Mercurio en quincucio con Júpiter. 
La inconjunción (otra manera en que conocemos este aspecto) puede amplificar nuestros pensamientos, la exageración es evidente cuando Júpiter se involucra especialmente si está retrógrado como en esta ocasión. 
Algunas circunstancias nos puede llevar a ver la vida en sus dos extremos, demasiado bueno o demasiada mala. Ningún punto de vista es el correcto.
19 de octubre: 
Mercurio en quincucio con Urano y en trino con Neptuno y Quirón. 
La diplomacia en todo lo que hagamos debe ser lo más importante, encontrar la mejor manera de como expresar nuestros pensamientos e ideas. 
No te desesperes si de repente te encuentras con algún tipo de bloqueo mental, busca ayuda, las ideas de los demás pueden ser muy valiosos, este día. 
Además los diferentes aspectos que forma el Sol en este mismo día refuerza estos aspectos mercurianos
Hemos visto que este tránsito por Libra será de apenas 17 días. 
Sin embargo, Mercurio, será el encargado de subir nuestros ánimos, la T cuadrada se ha ido, y se supone que hemos aprendido la lección. 
Mercurio siempre ha sido el mensajero del Sol, en Libra su mensaje es de paz, este embajador del Sol, lo que busca es la mejor alianza, la tregua, pero esa paz que tanto anhela, es nuestra paz, interior y esa reconciliación es con nuestro yo interno.
Así que al final el mensaje de Mercurio en Libra es el mismo que hace varias décadas atrás. 
El legendario John Lennon, un hombre libra, utilizó en una de sus canciones más emblemáticas“ Démosle una oportunidad a la paz”
¡Bienvenido Mercurio en Libra!
Autor: Amigos de las Estrellas
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...