COMPRAR EN "TIENDA SIRIUS"

TELEFONO: 635574330

jueves, 14 de octubre de 2010

MERCURIO


MERCURIO
Mercurio es el planeta del intelecto así como de sus diferentes manifestaciones:
La Elocuencia
El Lenguaje Hablado
El Lenguaje Escrito
La Literatura
El Raciocinio
El Aprendizaje
La Especulación
La Filosofía
El Ingenio,
La Inventiva
entre otros.....

Este planeta esta en estrecha relación con el comercio y el dinero, así como con los medios empleados en conseguirlo.
También se relaciona con los intelectuales.
La palabra de las personas Mercurianas es como un escrito y son fieles tanto en la amistad como en el amor. Mercurio es alegre, dinámico y juguetón; le gusta la unión con el prójimo y el trabajo en grupo. Tiene un gran sentido móvil y mental. Representa el raciocinio, la lógica y la curiosidad de tipo intelectual. Una característica esencial de este planeta, es la duda en las cosas que puede hacer: tiene mucha teoría y muy poca práctica. Suele ser rápido y nervioso.
El sujeto típicamente Mercuriano piensa mucho las cosas antes de hacerlas; por lo que cae fácilmente en la indecisión. Se le suele considerar como el mensajero de los Dioses: siempre va a la búsqueda de la verdad, por lo que suele ser filósofo y autodidacta. El elemento bajo de este planeta, es la charlatanería, la imitación y el oportunismo.
También se suele encontrar en los medios de difusión, sea ya radiofónico o de la prensa; así como en los escritores, periodistas, libreros, etc. También, Mercurio suele abundar entre los pequeños comerciantes, los vendedores, los intermediarios, los agentes; y por desgracia, algunas veces esta entre los ladrones y los estafadores. Mercurio, penetra - a través de la razón y de la lógica -, en los grandes arcanos de la naturaleza. Con su claridad de ideas, es capaz de expresar esa realidad mediante la palabra entendible.
Es un gran filósofo.
NOCIONES ESOTÉRICAS SOBRE MERCURIO
A veces suele ocurrir que en una carta natal esté un Venus mal aspectado y se pase de "rosca".
Mercurio es su corrector: corrige el desorden producido por Venus en una actuación excesiva. Es entonces cuando llega la razón.

El amor de Venus puede ser egoístas: se puede manifestar a través de los nacionalismos, del patriotismo, de la familia, etc. Es decir : se puede tener un amor excesivo para uno de estos puntos y olvidarse de los demás hasta el punto de que ni tan siquiera importen, es entonces cuando Mercurio entra en juego y corrige estos excesos de origen Venusino - es muy fácil el dejarse llevar por los impulsos de Venus –
En un tema natal, la posición de Mercurio nos dirá aquello que distinguiremos bien o mal - mientras que la posición e Venus es el lugar donde tenemos que armonizarnos con nosotros mismos –
Fuera del área de influencia Mercuriana, no sabremos distinguir el bien del mal - so pena de que esté en un signo de tierra, sobre todo en Virgo : ello nos indica de que está terminando un ciclo, por lo que ha pasado por todos los demás signos –
Cuando tenemos a Mercurio - por ejemplo - en Aries. Es señal de que estamos empezando un nuevo ciclo - independientemente de la casa en que se encuentre; en la Astrología Esotérica, ha de mirarse más por el signo que por la casa.
Los signos Zodiacales son las fuerzas interiores y las casas el escenario donde se manifestarán. Mercurio nos da, pues, la facultad máxima de la inteligencia, que es la capacidad de comprender la relación existente entre todas las cosas. Entre dos cosas cualesquiera, hay personas que encontrarán relación y otras que no.
La máxima capacidad de la inteligencia, es la de encontrar dicha relación - queriendo decir con ello que todo esta relacionado con todo, desde lo mas pequeño e insignificante a lo mas grande; desde el mas pequeño virus hasta el mayor Ser Espiritual -.
Gran cantidad de personas no tienen en cuenta para nada todos los sucesos del planeta.
Todo lo que ocurre tiene relación con su - nuestra -, vida, porque al final acaba repercutiendo en el todo.

Cualquier palabra, cualquier acción, cualquier cosa, por mas tonta que sea.
Y esta, es la facultad que nos da Mercurio.


CUALIDAD PLANETARIA CUALIDAD CONTRARIA
Expresión Ocultación
Conocimiento Ignorancia
Movimiento Quietud
Flexibilidad Fijeza
Rapidez Lentitud
Comunicación Aislamiento
Orden Desorden
Lo lógico Lo Absurdo
Destreza Torpeza
Mediación Finalización
Aspiración Realización
Pensamiento Sentimiento
Prudencia Temeridad


PALABRAS CLAVES DE LOS BUENOS ASPECTOS
Hábil Intuitivo Inteligente
Brillante Fino Adaptable
Sutil Ingenioso Perspicaz
Equilibrado Constructivo Expresivo
Activo Elocuente Pensador
Estudioso Vivo Lector
Sincero Fiel Alegre
Disciplinado Bromista Conservador
Amistoso Auxiliador Versátil
Comunicativo Ordenado Pensador
Prudente Conversador Adaptable

PALABRAS CLAVES DE LOS MALOS ASPECTOS
Desordenado Alevoso Nervioso
Calumniador Desequilibrado Frío
Inestable Interesado Indeciso
Agitado Variable Envidioso
Cínico Mentiroso Doble
Imitador Oportunista Jactancioso
Astuto Charlatán Estafador
Caprichoso Distraído Sofista
Picaflor Amoroso Olvidadizo Crítico
Calculador Vicioso Infiel
Escéptico Necio Mezquino

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...