LOS CIEN AFORISMOS
Autor: Alan Leo
PARTE III
Los "Centiloquios" (Cien Aforismos) de Claudio Ptolomeo y de otros autores, son famosos por contener en forma breve y sentenciosa el fruto de muchos años de estudio. El presente Centiloquio cuyo autor es Alan Leo está destinado simplemente a ayudar al estudiante y a que mediante él, pueda grabar en su mente las enseñanzas dadas en forma de Cien Aforismos.
50 - Cáncer, Leo y Virgo pertenecen a la Trinidad Maternal y su tónica es la emoción y el progreso a través de los sentimientos morales.
51 - Libra. Escorpio y Sagitario pertenecen a la Trinidad Reproductora y su tónica es el progreso a través de la facultad de reformar y renovar.
52 - Capricornio, Acuario y Piscis pertenecen a la Trinidad Sirviente y su tónica es el servicio a la Humanidad.
53 - La influencia general de Neptuno ascendente tiende a la inversión de los motivos; la de Urano a la inversión de las ideas.
54 - Saturno ascendente denota limitación y el lado formal del poder; Júpiter ascendente denota dignidad y la facultad interna en la que la voluntad se ejercita.
55 - Marte ascendente denota una fuerte naturaleza de deseos; Venus ascendente refina y embellece la naturaleza amorosa.
56 - El Sol ascendente refuerza la constitución y confiere dignidad al aspecto físico.
57 - La Luna ascendente influye en el temperamento y hace que aparezca más claramente definida la marca de la herencia.
58 - Mercurio ascendente es muy potente y denota las facultades mentales, pero se ve gravemente afectado por la influencia de los aspectos.
59 - El Planeta Regenta es o el Señor del Signo Ascendente o aquel otro planeta que es más fuerte y más prominente en el horóscopo.
60 - El Sol bien aspectado y bien situado aporta éxito en la vida.
61 - Al considerar la cuestión de la salud, tómese en consideración el Ascendente, la Luna y el Sol.
62 - Si el Sol es afligido, la corriente de la energía vital se verá perturbada; si la Luna, el vehículo que transporta las fuerzas vitales es anormal; si el Ascendente, la salud sufrirá conforme a la naturaleza de la aflicción y al Signo ascendente.
63 - El Hyleg es aquel punto del horóscopo del que dependen la salud y la vida.
64 - Los Signos Positivos ascendentes tienden a dar vitalidad, los signos negativos no son tan vigorosos.
65 - El Afeta es lo que sostiene la vida, el Anareta lo que la arrebata.
66 - La relación entre los Signos y las Casas es la de correspondencia o analogía.
67 - Al juzgar las perspectivas financieras de una natividad, estúdiese la Casa Segunda en todas sus influencias.
68 - Los Signos Cardinales dan dinero a través de la fama y el reconocimiento público, los Signos Fijos a través del Gobierno o de la influencia de la autoridad, los Signos Comunes mediante el servicio y medios ordinarios.
69 - La Casa Tercera tiene una influencia definida sobre la mente y se halla analógicamente bajo la regencia de Mercurio.
70 - Al juzgar las cualificaciones mentales considérese las luminarias y Mercurio, así como también la Casa Tercera.
71 - La Casa Cuarta se refiere al final de la vida, al ambiente del nativo y al de los padres.
72 - Los signos en las cúspides de las Casas Décima y Cuarta, sus regentes y los aspectos entre ellos, denotarán la actitud de los padres entre sí y su influencia sobre el nativo.
CONTINUARA
No hay comentarios:
Publicar un comentario