------Gifs Animados - Imagenes Animadas

-----

COMPRAR EN "TIENDA SIRIUS"

TELEFONO: 635574330

domingo, 5 de septiembre de 2010

LOS CIEN AFORISMOS...

LOS CIEN AFORISMOS
Autor: Alan Leo 
PARTE I
Los "Centiloquios" (Cien Aforismos) de Claudio Ptolomeo y de otros autores, son famosos por contener en forma breve y sentenciosa el fruto de muchos años de estudio. El presente Centiloquio cuyo autor es Alan Leo está destinado simplemente a ayudar al estudiante y a que mediante él, pueda grabar en su mente las enseñanzas dadas en forma de Cien Aforismos. 
1 - Las cuadraturas, denotan oposición y discordia; los trígonos, paz y armonía. 
2 - La simbología astrológica contiene la historia de la Tierra como planeta. 
3 - El Ascendente corresponde a la salida del Sol y sugiere el espíritu sujeto a la materia; el Meridiano corresponde al mediodía y sugiere equilibrio entre espíritu y materia; el Descendente corresponde a la puesta del Sol y sugiere el triunfo del espíritu sobre la materia; el Imnum Coeli o Fondo del Cielo es el gran misterio, el centro oculto. 
4 - Las Casas Cardinales indican asuntos físicos relacionados con la vida externa; las Casas Fijas indican asuntos relacionados con sentimientos y emociones, aún no maduros, pero que están madurando; las Casas Mutables indican asuntos latentes en la mente y traídos de vidas pasadas. 
5 - Las divisiones Cadente, Sucedente y Cardinal representan pensamiento, palabra y acción, o espíritu, alma y cuerpo. 
6 - Las seis Casas por encima del horizonte (XII, XI, X, IX, VIII, VII) corresponden al lado "vital" del universo, las seis de abajo (VI, V, IV, III, II, I) corresponden a su lado "formal". 
7 - Existe una íntima correspondencia entre los Signos y las Casas. 
8 - Las Casas se refieren a la materia física y etérica, y los Signos a la materia astral. 
9 - La influencia de los Signos es mayor que la de las Casas y la primera predominará sobre la segunda. 
10 - Las Casas son como recipientes transparentes, cada una con su propia forma; los Signos suministran el contenido de tales recipientes, dando a cada casa una sustancia, color y cualidad especiales. 
11 - Las cuatro triplicidades son Fuego, Aire, Agua y Tierra; o Espíritu, Espacio, Tiempo y Materia. Las tres cualidades son Cardinal, Fija y Mutable. 
12 - Los Signos Cardinales rigen la cabeza y su característica principal es la actividad. 
13 - Los Signos Fijos rigen el corazón y la voluntad, y su característica principal es la estabilidad. 
14 - Los Signos Mutables rigen las extremidades, pulmones e intestinos y su característica principal es la adaptabilidad. 
15. Los Signos Impares son todos signos positivos, masculinos, diurnos; los Signos Pares son negativos, femeninos, nocturnos. 
16 - Los Signos Positivos se refieren al lado de la fuerza o de la vida de las cosas; los Signos Negativos a su lado de la materia o de la forma. 
17 - Los Signos de Fuego en su conjunto significan energía, vitalidad y vigor. Aries el originador, Leo el organizador, Sagitario el ejecutante. 
18 - Los Signos de Agua en su conjunto significan movilidad y sensación. Cáncer el insistente, Escorpio el apasionado, Piscis el emocional y compasivo. 
19 - Los Signos de Aire en su conjunto significan expansión y mentalidad. Libra la Mujer, Acuario el Hombre Padre, Géminis el Hijo. 
20 - Los Signos de Tierra en su conjunto significan consumación y acabamiento. Capricornio el idealista práctico, Tauro el concentrador, Virgo el discriminador. 
CONTINUARA...

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...