Venus indica la capacidad de una persona para dar y recibir amor y afecto.
Representa el sistema de valores y la actitud que uno tiene hacia el dinero.
Venus siempre está asociado con el amor y la armonía, no solo muestra que clase de pareja uno es capaz de atraer sino que también significa como se trata a la persona cuando se une a ella.
Tiene que ver con el deseo de compañía, al cual se lo satisface a través de las relaciones personales íntimas y de los contactos sociales.
Venus es el planeta que rige el principio de atracción, de unión y amor.
Por lo tanto, su posición por signo y casa indica de que manera y donde atrae a su pareja.
Los aspectos más importantes que hacen otros planetas a Venus son fundamentales.
Es delicado, comprensivo y afectivo, de comprometerse fácilmente, y tiene un gran sentido estético y de armonía.
Rige el deseo de cosas bellas y refinadas.
El arte y la música le interesan sobremanera.
Venus busca una vida confortable, fácil y enfatiza todo lo que se refiere a la seguridad económica.
En el horóscopo de un hombre, representa la búsqueda de un complemento, su necesidad de equilibrio, indica el tipo de mujer que le agrada atraer aunque no necesariamente aquella con la que se casará.
En el horóscopo de una mujer, Venus indica lo que la mujer es capaz de dar a un hombre.
Venus, al igual que la Luna, es un símbolo femenino, pero a diferencia de esta -que corresponde más bien al aspecto maternal de protección- Venus se relaciona con el aspecto de atracción, seducción, compañerismo y sexo.
Un Venus retrógrado en la carta natal impide que haya una fluida actividad social, es más bien reticente al contacto social.
En cuanto a las finanzas, un Venus retrógrado indica que su desarrollo puede ser lento al principio, pero con el tiempo alcanzará una importante posición, si no lo impiden otros factores del horóscopo.
Venus estacionario refuerza la expresión social y financiera de acuerdo con la posición que tenga por signo y por casa, así como los vínculos que tenga por aspecto con los demás planeta.s
No hay comentarios:
Publicar un comentario