------Gifs Animados - Imagenes Animadas

-----

COMPRAR EN "TIENDA SIRIUS"

TELEFONO: 635574330

jueves, 17 de junio de 2010

LOS PUNTOS MEDIOS...

LOS PUNTOS MEDIOS EN ASTROLOGÍA
Por Eloy R. Dumon
Artículo publicado en Astrología. Nº 66. Año 1976
PARTE I
Como su nombre lo indica, son los puntos equidistantes entre dos planetas.
Fueron muy utilizados por los astrólogos occidentales en el medioevo, como es el caso de Guido Bonatus, aunque finalmente cayeron en desuso. Witte, un brillante astrólogo alemán, revivió el uso de los mismos a principios de este siglo y los hizo el fundamento de su sistema en la Escuela de Hamburgo, siendo ahora conocido como el sistema uraniano.
Sin embargo, el sistema de Witte tenía sus fallas y años más tarde fue mejorado por el talentoso astrólogo alemán Reinhold Ebertin junto con sus colaboradores, el que publicó una extraordinaria obra llamada “La combinación de las fuerzas estelares”, vulgarmente llamada KdG (abreviatura del título en alemán), donde da la interpretación de los mismos.
¿Qué es un Punto Medio?
Es un punto sobre el círculo de la eclíptica de igual distancia en longitud a dos planetas o cualquier otro punto sensitivo de la carta astrológica.
(…) La manera de escribir un PM es Sol/Luna.
Estos puntos quedan latentes, o sea sin efecto, salvo que otro planeta esté precisamente en ese lugar o lo aspecto con ángulos múltiplos de 45º: conjunción (0º), semicuadratura (45º), cuadratura (90º), sesquicuadratura (135º) y oposición (180º). Estos aspectos son más fuertes que los provenientes de la serie de 30º (semisextil, sextil, trígono y quincuncio) y son los que más efectos tienen porque, como dice Ebertin “sextiles y trígonos significan un estado de cosas, mientras que cuadraturas y oposiciones significan un evento”. En otras palabras, sextiles y trígonos es lo que la vida nos da, cuadraturas y oposiciones, lo que la vida nos pide o exige de nosotros.
(…) El PM puede también ser activado por un aspecto de tránsito o progresión.
Puede ocurrir que varios planetas coincidan en la misma distancia media, participando del mismo PM conformando una poderosa configuración.
El orbe utilizado para los PM de la carta natal, son de 1 ½º a 3º como máximo, mientras que en los tránsitos o direcciones, el orbe es sólo de ½º.
Cada planeta es tomado como significador de algún departamento de la vida, en consecuencia el PM participa de las características de ambos planetas.
Por ejemplo: Urano es significador de acción repentina, de cambio, de transformación, ritmo, reforma, etc. mientras que Venus es significador de amor, relaciones en general y del arte. Por lo tanto, el PM entre ambos tiene como principio el despertar del amor, de hacer una fuerte relación, o una fuerte y atrayente excitabilidad en la expresión amorosa o el despertar de un talento artístico.
Cuando otro planeta aspecta este punto, el suceso significado por el PM Venus/Urano, se manifiesta de acuerdo con el modo de obrar del tercer planeta. De este modo y siguiendo con el ejemplo dado, si Marte, el que ya sabemos que manifiesta el principio de la energía, coraje, impulsividad, etc. tiene contacto con este punto (Marte = Venus/Urano), puede significar una rápida respuesta al estímulo de los sentidos, capacidad de excitación amorosa, energía para procrear, etc.
CONTINUARA...

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...