------Gifs Animados - Imagenes Animadas

-----

COMPRAR EN "TIENDA SIRIUS"

TELEFONO: 635574330

martes, 6 de julio de 2010

CONOCIMIENTOS DE ASTROLOGÍA...

LUMINARIAS Y PLANETAS TRADICIONALES
Recibido de Ptolomeo (Web de Astrologia)
PARTE I
Si bien es conocido por todos que técnicamente el Sol y la Luna no son planetas, por una cuestión de seguir una "tradición" nos tomamos la licencia y los llaman también planetas.
Sumado a eso, se les denomina Luminarias, a ambos, cuando realmente solo al Sol le cabe esta denominación, pero la tradición ambas son "Luminarias" una del día Sol y otra de la noche Luna.
Otro aspecto importante es que el sistema Astrológico es Geocéntrico o Topocéntrico, es decir se considera no solamente a la tierra como el centro, sino que al punto especifico donde se ha producido el nacimiento del individuo, en consecuencia a la Tierra no se la considera por ello como un planeta o "objeto errante" porque está en en centro de este sistema, que imaginariamente la tiene como punto de referencia, con esto el movimiento "aparente" de los demas astros en torno a la tierra se observa considerando a nuestro planeta y al lugar del nacimiento como fijos, aunque esto sea más que aparentemente o una abstracción teórica.
En la antiguedad se cree que los Astrólogos conocían solo siete planetas, aquellos que podría ser vistos a simple vista, de ahí su nombre de Planetas Tradicionales o Septenales, ellos son:
Sol, Luna, Mercurio, Venus, Marte, Júpiter y Saturno.
Posteriormente con el descubrimiento de:
Urano, Neptuno y Plutón, aumento la "familia" y estos pasaron a llamarse TransSaturnianos, Planetas Modernos u Octavas Superiores.
Así Urano, Neptuno y Plutón, son llamados octavas superiores porque representan la vibración mas elevada de tres tres de los planetas tradicionales y porque no pertenecen al ciclo Septenario inicial de los planetas.
Tradicionalmente se considera que:
Mercurio
El Intelecto
Tiene su octava en Urano (la intuición) porque la octava superior del intelecto concreto y lógico es la intuición o conocimiento superior de síntesis.
Venus
El Amor
Tiene su octava superior en Neptuno (la mística) porque la octava superior del amor sensual es el amor místico.
Marte
La Acción
Tiene su octava superior en Plutón (la auto-transformación) por la octava superior de la energía dinámica externa es la fuerza interna dirigida a la auto-transformación.
Nota
Esto es en base a lo que dice la tradición, aun cuando hay discrepancias al respecto.
Palabras clave para cada Planeta
-Sol -Individualidad.
-Luna -Personalidad (superficial)
-Mercurio -Intelecto.
-Venus -Amor.
-Marte -Acción.
-Júpiter -Extroversión Social.
-Saturno -Voluntad
-Urano -Intuición
-Neptuno -Misticismo.
-Plutón -Transmutación.
CONTINUARA...

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...