------Gifs Animados - Imagenes Animadas

-----

COMPRAR EN "TIENDA SIRIUS"

TELEFONO: 635574330

martes, 20 de julio de 2010

PLUTON...

PLUTÓN ESCAPE AL INFINITO
Boris Cristoff, Montevideo
Hace poco Associated Press informó que los astrónomos han quedado sorprendidos por el cambio de color de Plutón. Degradado desde hace poco a la condición de planeta enano, parece que tiene más protagonismo que antes ¿Será porque ingresó en Capricornio, el signo más elevado del zodiaco?
El sistema solar muestra que Plutón es el más alejado, el más pequeño, inclusive menor que algunas lunas.
"Es un poco sorprendente ver que este cambio de color se produce tan rápidamente y con tal magnitud" dijo Marc Buie, un astrónomo del Southwest Research Institute en Boulder, Colorado”
Por comparación de fotos del telescopio espacial Hubble, Plutón ha enrojecido un 20% más desde el color suavemente rojo que tenía hace décadas. No tiene todavía el color rojo de Marte, pero es el único planeta que puede llegar a igualarlo. Su revolución alrededor del sol de 248 años hace que se le conozca poco pues fue descubierto en 1930. Haría falta llegar al 2148 para conocer todas sus características. La conclusión de esta noticia es que Plutón está cambiando mucho más sus características que cualquier otro planeta del sistema y como no tiene precedentes en la historia, es probable que asistamos a algo mucho más fuerte que un film de fantaciencia.
El enrojecimiento progresivo descubierto por Marc Buie por una serie de fotos en varias décadas.
MI PREDICCIÓN SOBRE PLUTÓN EMIGRANTE
Esta noticia reaviva mi predicción sobre la posible fuga de Plutón del sistema solar. Mi nota del año 2006 se titulaba
¿ADIÓS A PLUTÓN? En ella presenté una comparación del planeta de las tinieblas con los planetas más lejanos del sol de acuerdo a datos de la Astronomía oficial:
JÚPITER revoluciona en 11,86 años, casi 12 años. Una persona de 84 años habrá vivido 12 de sus revoluciones.
SATURNO revoluciona en 29,46 años, casi 30 años. Sólo viviendo 90 años habrá vivido 3 de sus revoluciones.
URANO revoluciona en 84 años y 7 días, casi 84 años. Con 84 años se podrá vivir 1 sola revolución.
NEPTUNO revoluciona en 164,67 años, casi 165. Con 84 años se podrá vivir sólo media revolución.
PLUTÓN según la Astronomía tiene un ciclo sidéreo de 248 años y 157 días. O sea que una persona de 84 años podrá vivir durante una tercera parte de su recorrido alrededor del sol o sea su pasaje por 4 signos.
Este es un dato erróneo de la Astronomía , que suele ser tan exigente en los cálculos, pero cuando especula como en este caso, especula y predice mal. Yo soy la prueba de ello. A mis actuales 84 años, ya he vivido su pasaje por 6 signos y no por 4, o sea la mitad de su pretendido ciclo. Y eso que no considero mis cinco primeros años, cuando no se conocía su existencia. Quiere decir que Plutón ya ha recorrido 6 signos en 80 y no en 84 años.
A un promedio de 20,66 años por signo, Plutón debería recorrer los 6 signos recién en 2054 y no en 2010 como ha sucedido ahora. Esto indica que hay una aceleración flagrante en su órbita. Si hubiera policía cósmica podría multarlo por velocidad excesiva.
Como Plutón nunca ha completado una revolución total alrededor del sol, los astrónomos no conocen toda su mecánica de traslación y por eso todo es especulación.
Creo que es muy posible que Plutón jamás complete su vuelta solar y se aleje definitivamente del sistema solar. Cuando fue descubierto en 1930 estaba en mitad de Cáncer y ahora está en 6º de Capricornio, a poco de completar 6 signos o 180º.
EL TURISTA DEL SISTEMA SOLAR
Cuando nací en 1925, Plutón no era conocido ya que fue descubierto en 1930 por Clyde Tombaugh ¿Pero ya existiría antes en el sistema solar o era un cometa que llegó por esos años? Digo esto porque Plutón ha descrito hasta ahora una curva muy distinta a los demás planetas. Ni siguiera el gigante Júpiter puede evitar una órbita igual a los demás ¿cómo podría hacerlo Plutón que es el pigmeo de la familia solar?
Una de las teorías es que Plutón fue un pequeño cometa que llegó al sistema solar y que atraído por el Sol o por Júpiter ha descrito la mitad de una órbita excéntrica sin que sepamos a ciencia cierta si terminará por curvar su actual trayectoria para abrazar definitivamente a este sistema, o si seguirá su rumbo fuera de él.
Neptuno en cambio, tiene una órbita circular que demuestra que pertenece definitivamente al sistema solar y en este sentido Plutón cuya órbita es cualquier cosa menos circular, aparece como un delincuente que ha hecho nido provisorio pero va a volar pronto. El poseer un satélite propio no le exime de esta posibilidad.
La órbita de Plutón no es igual a la de los demás planetas
CARTA NATAL de PLUTÓN
Ya que la Astronomía no predice, habría que levantar una carta del descubrimiento de Plutón para prever esta posibilidad. Hagamos su carta para la fecha 18/2/1930 a las 16:00 en Flagstaff, Arizona.
Carta natal de Plutón de 1930 ubicado dentro del zodíaco a la izquierda. El punto Proluna está ahora sobre Júpiter y Ceres, un poco por encima del 30, recibiendo 3 cuadraturas, 2 trígonos y un sextil. Como está en casa XII “de los enemigos” fue degradado a planeta enano y ahora es protagonista de un enrojecimiento que nada bueno augura.
Interpretemos esta carta como si fuera un nativo más:
1- Plutón debe haber comenzado a alejarse fuera de su estadía en el sistema solar, porque su curva primitiva desde 1930 se está enderezando. Si ahora invade la órbita de Neptuno parece que le urge otra meta que no es la actual. Su órbita está dejando de ser paralela a todos los demás planetas que son más grandes que él. Refuerza la posibilidad de que ya está encaminado en un largo viaje sin regreso, por haber transitado ya por Sagitario, el signo viajero por excelencia y ahora está exactamente sobre Júpiter, el planeta de los viajes largos. Más y mejores símbolos de su fuga del sistema es imposible.
2- En su carta natal está en la etapa Géminis, signo de la inquietud, la rebeldía, la dispersión o la división. Quizás por el simbólico rojo de su superficie, indique una crisis planetaria, una aceleración que augura una ruptura con su hogar.
Quizás una división en varias partes, como el cometa Shoemaker Levy que el 16/7/1994 se dividió en 20 partes al chocar contra Júpiter a la vista de todos los especialistas.
3- El mal aspecto con el sol, que es el padre, indica oposición, alejamiento. El punto PLN está por primera vez en cuadratura escrita al Sol en 29° Acuario y a Venus en 2º de Piscis. Refuerza esta interpretación la cuadratura a Venus en Piscis = separación, divorcio. La cuadratura a Neptuno en 2° Virgo = dolor, debilidad. Tiene dos buenos trígonos a Mercurio = movimiento y Marte = aceleración. Además tiene el buen sextil a Urano en 9° Aries = liberación, independencia.
Coincide todo esto con mi predicción de 1995 en mi libro “La gran Crisis de 1997” (ed.Solaris Buenos Aires) sobre disturbios solares: “pronto el sol parirá nuevos planetas” ¿Tendríamos un Plutón partido en varias partes orbitando el sol o sólo una parte? O es que en vez de parir el sol otro planeta, es que perderá uno de ellos? El sol no tiene manchas solares desde más tiempo que el que le hemos conocido hasta ahora, lo que indica un bajón grande de su energía y por lo tanto una menor atracción al planeta más alejado que es Plutón.
POSICIÓN RELATIVA A OTROS PLANETAS
Todo indica un replanteo total de Plutón en años próximos. Las posiciones de otros planetas nos dan una indicación más precisa de su próximo “Escape al Infinito” Saturno se colocó en la mala posición de cuadratura con Plutón entre setiembre de 2007 y octubre de 2009 (obstáculo, freno) Júpiter hizo conjunción con Plutón el 11 de diciembre de 2007 (Plutón expansivo, desorbitado). Urano hizo cuadratura con Plutón desde abril de 2008 (mayores presiones) Neptuno estuvo en sextil con Plutón entre 2007 y 2008 (la indignación mundial por su degradación a planeta enano)
En total dos malos aspectos (Saturno y Urano), uno neutro (Júpiter) y tres favorables (Venus, Marte y Neptuno). La interpretación total es clara en señalar una crisis que se encuadra con este enrojecimiento acelerado de Plutón.
El próximo aspecto importante en esta carta será en 2021, con oposición de Saturno = corte, freno y armonía con Luna = mudanza, nuevo hogar.
¿Escapará Plutón al infinito?

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...