------Gifs Animados - Imagenes Animadas

-----

COMPRAR EN "TIENDA SIRIUS"

TELEFONO: 635574330

viernes, 15 de mayo de 2009

ARQUETIPOS CELESTES

ARQUETIPOS CELESTES
5ª PARTE)
OPPIDA CIVIUM ROMANORUM BAETULO
Escrito por J. Lluis de Argila
Fundador de la Lista de Ptolomeo dedicada a la Astrología.
OPPIDA CIVIUM ROMANORUM BAETULO
SECTOR ESCORPIO.
Es este uno de los sectores donde prácticamente no se ha encontrado nada relacionado con la antigua ciudad, la astrología popular asocia a este sector los cementerios, los lugares peligrosos donde se observa, destruye o repara, los depósitos de agua se encuentran también asociados a este signo.
La falta de hallazgos resulta prácticamente total en esta zona donde según su arquetipo celeste podía haber depósitos o almacenes, incluso cárceles o mazmorras así como lugares de reparaciones o transformaciones, acaso pudiera ser este uno de los puntos iniciales desde donde se comenzó a desmantelar la vieja ciudad como entidad física. La prolongación de este signo nos lleva a localizar los dos cementerios actuales de la ciudad.
SECTOR SAGITARIO
La misma tradición astrológica asocia a este signo las iglesias y templos, las torres y los lugares de tiro, la propia iglesia de la ciudad se encuentra ubicada en este signo en su mitad Noreste, la entrada del templo, la coincidencia Arquetípica es evidente y su prolongación nos lleva al campo, tan ligado a este signo de fuego.
En este mismo sector fue hallado un deposito o cisterna fuera de toda asociación con el espacio donde se encuentra ubicada y donde se supone fue encerrado San Anastasio, es este uno de los pocos hallazgos que no coincide con su zona arquetípica mientas que la prolongación actual de este espacio relacionado con el signo abarca modernos edificios relacionados con la medicina, tan asociada también al arquetipo Sagitariano.
SECTOR CAPRICORNIO
Es este el último de los sectores pertenecientes al elemento Tierra y al igual que el siguiente signo de Acuario ocupan la parte mas alta de la ciudad, la concordancia arquetípica con los lugares mas elevados es evidente y representa de forma especial las ruinas asi como los sitios o edificios oficiales, al pertenecer esta zona a un signo de perdurabilidad es de suponer que en él se mantendrá oculto un buen número de muestras.
Esta zona abarca una buena parte de las ruinas de una “domus” romana, un domicilio particular de la época excavado en 1927 y adornado con bellos mosaicos, uno de ellos puede verse actualmente en el Museo Arqueología. de Barcelona en muy buen estado de conservación. Es de suponer, siguiendo el modelo arquetípico que en el subsuelo de esta zona pudieran encontrarse también los restos de algún edificio oficial.
SECTOR ACUARIO
Es este uno de los sectores que puede crearnos ciertas controversias debido a que las representaciones arquetípicas tan solo suelen aplicarse a nuestra era moderna, en astrología topográfica este signo cuyo planeta regente fue descubierto en 1781 por William Herschel se encuentra asociado a las ciencias modernas, representa las zonas donde se construyen aeropuertos, ferrocarriles, instalaciones eléctricas y es evidente que todo ello no existía en la época que nos ocupa , sin embargo el planeta que tradicionalmente gobernaba este signo era Saturno, el mismo regente de la tierra de Capricornio por lo que este sector Acuariano pudiera manifestarse también como influencia Saturnina en su faceta mas humana, ( Acuario es un signo de Aire).
Habrá pues una prolongación de influencia a través del signo de Capricornio inundando a Acuario bajo el peso de Saturno que dará estabilidad a la innovación Acuariana, ello hará que este sector pueda resultar mas desconcertante aunque ocupará una buena parte de la casa anteriormente citada en Capricornio, es en este sector Acuario donde se encontraron los bellos mosaicos ya citados.
SECTOR PISCIS
este sector corresponde a la parte Noroeste de la ciudad y al igual que las influencias misteriosas de este signo no se conoce lo que en él podía estar ubicado, la tradición astrológica confiere a este signo el reino de los pantanos, las cuadras, los lugares pantanosos, ocupa en el mapa este sector una zona donde pudiera haber casas aunque la presencia de la riera también sugiere un lugar donde pudo haber agua canalizada o estancada lo que podría coincidir muy bien con la representación acuática del signo y donde podrían estar ubicadas las cuadras o lugares de lavandería.
A lo largo de cada signo hemos podido constatar que la zona o espacio físico ocupada por un signo Zodiacal coincide con su arquetipo celeste y las características asociadas al signo, esta característica resulta evidente en el estudio topográfico de cada una de las ciudades, al menos en su espacio de creación natural durante el Imperio romano, sin embargo la ampliación y el crecimiento de las ciudades actuales no respetan estos posicionamientos arquetípicos que tan importante fueran para nuestros antepasados.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...