COMPRAR EN "TIENDA SIRIUS"

TELEFONO: 635574330

jueves, 28 de mayo de 2009

SATURNO

SATURNO
En el horóscopo, Saturno es el complemento de Júpiter.
Es la influencia que restringe o contrae; aquello que equilibra la expansión Jupiteriana.
Saturno, a diferencia de Júpiter, es serio, reservado o depresivo, rige la melancolía y tiene que ver con la limitación, frugalidad, economía, autoridad.
Tiene habilidad para aceptar las condiciones difíciles y trabajar con las limitaciones que nos da la vida.
La influencia de Saturno actúa mas drásticamente cuando el individuo no puede limitar sus propias energías, necesitando de un agente exterior que lo restrinja, sin que lo conozca o lo pueda controlar.
Saturno indica la capacidad del individuo ara ser responsable y autodisciplina; para organizar y conseguir objetivos de largo alcance.
Tiene que ver con la recompensa duradera como resultado del esfuerzo personal y de la responsabilidad.
Saturno busca la perfección.
Es a través de este planeta -indicador de trabas, demoras, pesares, desilusiones y privaciones- que el hombre aprende que el propósito de la vida no es el placer sino ganar experiencia, paciencia, humildad, sabiduría y compasión.
Aunque la tradición lo llamo el "Maléfico Mayor", hoy día se reconoce que cumple un rol mas positivo.
La realidad es estructura y limitación; así es Saturno.
En este sentido, su poder es destructivo, no porque sea intrínsecamente destructivo, sino porque no sabemos manejar la energía de Saturno.
Su influencia es desapasionada, fría y concreta, echa por tierra las pretensiones y obliga a ser practico y realista respecto de los mas importantes intereses en la vida.
A través de la experiencia nos enseña las lecciones que uno necesita aprender, a fin de crecer.
Saturno representa la experiencia concetran y aprendida que llega al alma a través de la encarnación en un cuerpo físico en esta tierra.
Es solo por las limitaciones del cuerpo físico y los desafíos de la vida material, que nosotros tenemos oportunidad de desarrollar las cualidades de trabajar duramente, ser ingeniosos y organizadores.
Saturno nos prueba de tanto en tanto y nos muestra lo insensato que es engañarse a si mismo, tomando el camino de escapismo (Neptuno) o acercándose a la vida de un modo racionalista, tan típico de muchas personas.
El no permite pasar a una etapa mas elevada, hasta que sus exigencias no hayan sido cumplidas.
La posición de Saturno en el horóscopo muestra el punto de mayor responsabilidad y, desde un enfoque kármico, tiene que ver con las fallas cometidas en otras vidas y que no hemos corregido o con las obligaciones que teníamos que cumplir y que hemos ignorado o eludido.
Cualquiera sea la manera que hayamos elegido, Saturno se guia por aquella antigua advertencia que dice:"Toma lo que quieras de la vida, pero paga el precio".
Los tránsitos de Saturno son como los exámenes, nos obligan a concentrarnos y trabajar duramente, pero una vez que pasamos la prueba, la recompensa es duradera, de lo contrario, tendremos que hacer otra vez la dura experiencia, cuando Saturno haga otro contacto.
La casa por donde transita, generalmente se siente deprimida o sus asuntos pasan dificultades en algún sentido.
Las perdidas o las restricciones son frecuentes.
Si Saturno esta fuertemente ubicado en la carta natal, indica posibilidad de ascenso, riqueza y fama, pero si esta afligido, el transito o la progresión de Saturno reacciona con mucho egoísmo, bajeza o avaricia.
Eloy R. Dumón

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...