------Gifs Animados - Imagenes Animadas

-----

COMPRAR EN "TIENDA SIRIUS"

TELEFONO: 635574330

miércoles, 6 de mayo de 2009

SATURNO EXALTADO EN LIBRA

SATURNO EXALTADO EN LIBRA
(1º parte)
Autor: Jaime Chica Londoño
Saturno es tal vez el planeta más incomprendido tanto en la antigua como en la moderna astrología.
Existen muchas razones que son obvias, que además justifican el accionar de este planeta dentro de un panorama muy sombrío.
Desde esta perspectiva las cosas con Saturno no son fáciles porque involucran el dolor, el sufrimiento y las restricciones y esto siempre será así debido a nuestra ignorancia o falta de conocimiento con relación a las posibilidades que ofrece el planeta dentro de otras perspectivas.
El error está en que fácilmente nos olvidamos que Saturno es Andrógino, es decir, también tiene otra faceta que no se ha cuantificado en su justa proporción debido a que nos dejamos llevar por las apariencias.
En la actualidad hay un consenso en el sentido de atribuirle al planeta:
el Destino, la Voluntad, la Experiencia y las Pruebas Materiales.
·¿Qué es Saturno?
Podríamos dedicarle un libro entero para explicar todo lo que se ha dicho y se dirá sobre Saturno, aún así no podríamos agotar sus significados.
Saturno es el planeta del Tiempo, la Vejez, la Experiencia y la Sabiduría.
Se relaciona con la Materia y su Resistencia, la Usura; pero también con la Responsabilidad, el Trabajo Intenso, la Prudencia.
También se relaciona con la Auto-Disciplina y el Orden.
·En la Mitología Griega
Era Kronos, hijo de Urano y Gea.
Ayudó a su Madre a Vengarse de Urano, quien arrojaba a sus hijos los Cíclopes y los Hecatónquiros al Tártaro una vez nacían.
Gea le ofreció una guadaña para le cortara los Genitales a Urano en el momento preciso cuando este la buscara debido a la mutua necesidad instintiva de propagar la especie.
Sus genitales fueron arrojados al mar, de la espuma nació Afrodita.
Kronos se convirtió en el nuevo Amo del Cosmos.
Cuenta la leyenda que sólo Zeus, unos de los hijos de Kronos fue rescatado, pero un oráculo predijo que Zeus destronaría a Kronos y lo confinaría al destierro convirtiéndose a sí en el amo y señor del tiempo y de la Soledad.
Ø La astrología le asigna a Saturno las siguientes cualidades positivas:
Ahorrador, aplicado, asiduo, austero, cuidadoso, discreto, estudioso, exacto, fiel, impenetrable, introvertido, laborioso, ordenado, paciente, perseverante, prudente, mente concreta, razonadora, profunda, serio, silencioso, diplomático, puntual, reservado, precavido, ahorrador, conservador, estudioso, concreto, cauto, maduro, controlado, perseverante, reticente, diplomático.
Ø La astrología le asigna a Saturno las siguientes cualidades negativas:
Aislamiento, desconfianza, soledad, melancolía. Ambición, frialdad, rigidez, lentitud, fatalidad, mezquindad, egoísmo, avaricia, pesimismo, obstáculos, dogmatismo, especulación, enfermedades crónicas, materialismo, escepticismo, la ruina y la vejez.
Ø En cuanto a sus analogías:
La ciencia y la investigación ya que este tipo de actividades requieren del aislamiento, la concentración, la paciencia y el uso de la mente racional y objetiva, libre de sentimientos y emocionalidad.
Saturno en Kabalah se asocia con el tercer Sephiroth. Binah.
Dice un antiguo escritor al respecto: A Binah los Cabalistas lo llaman Sahbbathai, la esfera de Saturno, porque toda apariencia de manifestación especial y particularizada requiere de límites, de cantidad, cualidad masa y forma.
Saturno es el poder limitante y contráctil.
Observe cómo es el nacimiento de las criaturas vivientes que se da por la contracción del vientre que contiene dentro de si mismo el cuerpo durante el período de gestación.
CONTINUARÁ...

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...