------Gifs Animados - Imagenes Animadas

-----

COMPRAR EN "TIENDA SIRIUS"

TELEFONO: 635574330

viernes, 29 de mayo de 2009

PLAN ASTROLÓGICO CONTRA "HITLER"

EL PLAN ASTROLÓGICO CONTRA HITLER
El espionaje británico llegó a contratar los servicios de un astrólogo como arma secreta para intentar descubrir los planes de Adolf Hitler, revelaron unos documentos desclasificados este martes por los Archivos Nacionales.
Al parecer, los movimientos militares alemanes eran tan desconcertantes que altos funcionarios de la inteligencia británica decidieron recurrir al húngaro Ludwig von Wohl para intentar descifrar lo que las estrellas le recomendaban al Führer.
Al revisar los archivos recién publicados el corresponsal de la BBC, Rick Fountain, encontró que Londres fue convencido por von Wohl de sacar partido del hecho de que Hitler, un Tauro, era muy supersticioso y que muchas veces actuaba según lo que le decían sus propios astrólogos.
Sin embargo, el servicio secreto británico interno, el MI5, advirtió que el astrólogo era un "charlatán".
Gira estadounidense Von Wohl, quien también era conocido como Ludwig de Wohl, fue una figura polémica.
Nacido en Berlín, aseguraba provenir de una familia noble, algo que fue desechado por MI5.
Sin embargo, a pesar de su procedencia dudosa el servicio consideró que el astrólogo podía proporcionar información interesante sobre los clientes que lo consultaban.
Al estallar la Segunda Guerra Mundial, el Ejecutivo de Operaciones Especiales (SOE), una organización británica formada con fines de sabotaje, lo reclutó para que trabajara en la sección de propaganda.
Se le dio rango de capitán y cuentan que se le veía pasear por las calles de Londres muy orgulloso de llevar su uniforme.
En 1940, el SOE envió a Wohl en una gira a Estados Unidos para intentar convencer a los escépticos de ese país de que Hitler podía ser derrotado y que, por lo tanto, debía participar en la guerra.
Sus charlas y entrevistas recibieron mucha publicidad y su misión fue considerada como un gran éxito.
Poco después el ataque japonés a Pearl Harbour en diciembre de 1941 marcó la dramática entrada de EE.UU. al conflicto.
Consejo astrológico
A su regreso a Londres De Wohl presentó su propuesta de examinar las recomendaciones que Hitler recibía de su astrólogo, Karl Ernst Krafft.
De Wohl aseguraba que Hitler confiaba mucho en las predicciones de Krafft, que se basaban en cartas astrológicas, y sostenía que más allá de creer o no en lo que decían las estrellas, lo que importaba era tomar en consideración las creencias del Führer.
Nuestro corresponsal señala que si bien algunos de los militares con los que se reunió señalaron que se trataba de un bufón y un sinvergüenza, otros quedaron convencidos de su capacidad para adentrarse en los pensamientos de los líderes nazis.
Uno de los que quedó muy bien impresionado fue el Almirante John Godfrey, director de inteligencia naval, a quien le costaba entender la estrategia de Hitler.
Si bien su plan fue aceptado con entusiasmo por el SOE y el llamado Ejecutivo Político de Guerra, el MI5 y el MI6 (espionaje exterior británico) se mostraron horrorizados.
"Uno de nuestro altos funcionarios comenta que no puede creer que alguien quiera emplear nuevamente a este charlatán peligroso", señaló un comunicado del MI6.
Otro funcionario subrayó que ninguna de las predicciones de De Wohl se habían concretado, con excepción de la entrada de Italia en la guerra, que anticipó cuando había quedado "claro para todo el mundo con un mínimo conocimiento sobre asuntos internacionales".
La relación entre Hitler y la astrología siempre ha sido motivo de discusión, pero muchos historiadores dicen ahora que no afectaba sus decisiones.
Redacción BBC Mundo

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...