------Gifs Animados - Imagenes Animadas

-----

COMPRAR EN "TIENDA SIRIUS"

TELEFONO: 635574330

martes, 12 de mayo de 2009

SATURNO EXALTADO EN LIBRA

SATURNO EXALTADO EN LIBRA
Autor: Jaime Chica Londoño
(3ª Parte)
Así que karma no es destino, ni castigo, no es Némesis de acuerdo con los Griegos, no es el Kismet de los mahometanos. Fundamentalmente Karma significa Trabajo, acción, Muchos supones que la ley del karma está explícita de acuerdo con el aforismo.
LO QUE UN HOMBRE SIEMBRA ESO COSECHA, pero en ninguna parte la Biblia menciona que lo que un hombre siembre eso debe comer. La analogía en física de que la acción y la reacción son exactamente iguales es diferente en los seres humanos porque aqui entra otro factor: la conciencia y la capacidad del hombre para modificar circunstancias si actúa de cierto modo.
Lance una balón contra un muro y el balón regresará casi que al mismo punto de partida, pero si una vez lanzamos el balón y corremos hacia el muro, lo podemos recuperar antes de que retorne a su punto de partida.
Ahora bien, aunque la acción y la reacción son siempre iguales, las consecuencias de las acciones pasadas se pueden modificar considerablemente con acciones presentes. Luego unos de los significados más importantes de Saturno son: compensar, equilibrar, ajustar.
Entonces: ¿Qué significa Saturno exaltado en Libra?
Vayamos por partes. Saturno tiene su más elevada manifestación en el proceso de individuación que nos capacita para controlar el Karma, es decir, que el hombre puede hacer conquista plena y completa de su futuro. ¿Cómo?
Saturno exaltado en Libra, significa que de todos los poderes y atributos que se le asignan al planeta sólo hay uno, solamente uno que supera en importancia a los demás.
Alan Leo nos da la pista.
De acuerdo con este autor: “El secreto de la influencia de saturno como constructor del carácter es la fuerte tendencia a la obligación y a la responsabilidad que confiere, y encontramos que la persona verdaderamente de Saturno raramente evita la responsabilidad sino que siempre intenta acentuarla, es decir, toma una visión más amplia de sus responsabilidades.
Esto conduce a la corona de la influencia de saturno que es el poder de TRANSMUTAR, a través de la contemplación y meditación, los vicios en virtudes, porque lo fundamental de su influencia es purificar todo aquello con lo que toma contacto”
Es por esta razón que los alquimistas decían que el plomo es una sustancia más noble que el oro.
Más adelante el mismo autor nos menciona sobre los siete pasos que se requieren para pasar de la fase saturno a la fase Solar:
1. Acepta tu vida, según es, cumple bien con tu obligación.
2. Haz todas las cosas sin un apego personal.
3. Primero destruye el mal en tu propio corazón lo que acabará con el mal a tu alrededor, porque una superficie blanca solamente reflejará la luz blanca.
4. Sé bueno, sé limpio de pensamiento y de corazón.
5. El cese del sufrimiento es el propósito de la vida y solo se puede lograr de la mano de saturno.
6. Sé de DIOS y DIOS será tuyo.
7. Tú eres EL y EL es Tú.
Finalmente Saturno exaltado en Libra significa que el mejor uso que se puede hacer con Saturno, más que tenerle miedo cuando lo vemos, o huirle a los problemas, es el de la TRANSFORMACION O TRANSMUTACION DE LA NATURALEZA EXTERNA E INTERNA POR VÍA DEL ESFUERZO INDIVIDUAL (Mercurio, clave 1 la autoconciencia).
Cuando una persona se convierte en Ley de si misma (clave 21 del tarot) ya saturno no tendrá influencia sobre ella. Entonces quedará demostrado lo que afirma el Kibalión.
A MÁS CERCANA ESTÁ LA CREACION DEL CENTRO MAS LIBRE ES. A MAS ALEJADA ESTA LA CREACION DEL CENTRO, MAS SUJETA ESTARÁ.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...