------Gifs Animados - Imagenes Animadas

-----

COMPRAR EN "TIENDA SIRIUS"

TELEFONO: 635574330

viernes, 8 de mayo de 2009

SATURNO EXALTADO EN LIBRA

SATURNO EXALTADO EN LIBRA
(2º PARTE)
Autor: Jaime Chica Londoño
En el Antiguo testamento y de acuerdo con Alan leo:
Pensemos en el sistema solar como nuestro universo, en el que vivimos, nos movemos y tenemos nuestro ser.
La línea fronteriza de este sistema para nosotros es controlada por Saturno con su anillo, el guardián de esas almas que evolucionan en el sistema.
En este sentido él es el verdadero Satanás y Khronos, el viejo Padre Tiempo.
Es el gran ángel de la Estabilidad y el perfecto equilibrador de todas las fuerzas; las buenas y las llamadas malas, o positivas y negativas, espíritu y materia. Saturno es el alpha y el omega, el comienzo y el fin de los tiempos, y de él se ha dicho: “Entre los dioses no hay ninguno como él, en cuya mano están los reinos, el poder y la gloria de los mundos... muchos nombres le ha dado Dios, nombres de misterio, secretos terribles, Dios lo llama Satanás, el Adversario, porque la materia se opone al espíritu y el tiempo acusa incluso a los santos del Señor”.
Porque Satanás es el magistrado de la Justicia de Dios; el mantiene el equilibrio y la espada... por lo tanto, Satanás es el ministro de Dios, el señor de las siete mansiones del Hades, los ángulos de los mundos manifestados”.
Y siempre se ha identificado con Jehová y YHVH (Yaveh) en lo alto y Moisés como "legislador en la Tierra. “
Saturno por analogía se asocia con los sacerdotes, con la Religión Católica, con la teología, con los ancianos y su sabiduría, con la Banca, la Agricultura y en Astrología con la Sombra, el lado oscuro de la personalidad.
En los cuentos de “Hadas con La bella y la bestia”, con el Rey Pico de loro, Saturno es el pordiosero que cuando la dama aprende a amarlo, el hechizo desaparece y el mendigo se convierte en este rey.
En Psicología Saturno representa un proceso psíquico mediante el cual y gracias al dolor, las crisis, la ansiedad, el miedo, el pesimismo y los límites logramos ampliar y madurar nuestra personalidad.
En otro sentido, Saturno aporta reflexión, seriedad, y serenidad cualidades estas que son necesarias para la consecución de un objetivo.
En alquimia es el plomo que se debe convertir en el oro de la verdadera realización como individuo, lo que equivale al tratamiento que debemos dar a los conflictos naturales representados por algunas conjunciones, cuadraturas y oposiciones, los desequilibrios de los elementos.
Saturno en Alquimia se refiere a los aspectos más groseros, incivilizados, inmaduros y estériles de nuestra personalidad.
· ¿Qué significa Saturno exaltado en Libra?
Para descifrar el enigma vamos a utilizar cuatro arcanos del Tarot:
El Mago (Mercurio – Clave 1),
El Diablo (Capricornio – Clave 15),
La Justicia (Libra - Clave 11),
El Mundo (Saturno – Clave 22)
Libra (Clave 11 del tarot):
Tradicionalmente Libra es un signo asociado con la justicia tanto a nivel externo (Rectitud, imparcialidad, equidad, las leyes entre los hombres cuyas violaciones inducen a la condenación y al castigo) como a nivel interno (Karma) puesto que toda acción genera una reacción y lo que el hombre siembra eso cosecha.
Libra es la Balanza Cósmica que equilibra a los Soles con sus planetas; a los planetas con sus Lunas; a los mundos externos con los mundos internos o psíquicos.
De acuerdo con el Kibalión: "La ley de compensación dice que la medida de la oscilación de un péndulo hacia la derecha es la medida de la oscilación hacia la izquierda; el ritmo compensa.
La Ley de la compensación es que la oscilación en una dirección determina la oscilación en la dirección opuesta; una equilibra o contrasta a la otra.
El péndulo del reloj oscila una cierta distancia hacia la derecha y después una distancia igual hacia la izquierda. Las estaciones se equilibran una a la otra del mismo modo.
Las mareas siguen la misma ley".
Los estados mentales están sujetos a la misma ley.
El hombre que sufre mucho, goza mucho; aquel que solo es capaz de sentir poco dolor solamente puede sentir poco gozo."
Pero existen otro tipo de significados que vale la pena considerarlos: Lamed es la letra hebrea relacionada con el arcano 11, la Justicia.
Lamed tiene dos significados, como sustantivo.
El aguijón para dirigir bueyes, como verbo enseñar, instruir.
El aguijón es lo que impele al buey a moverse en la dirección o ruta escogida por el conductor.
Saturno es la Indesviable Justicia y Libra es Justicia.
Aqui hay una similitud entre signo y planeta.
Pero el empleo inadecuado de la palabra karma asociada con Saturno, ha conducido a muchos estudiantes sinceros de estos temas a conclusiones erróneas que fácilmente los llevan por el pesimismo y frustración en cuanto a que nada se puede hacer contra los dictámenes del “viejo tirano”.
CONTINUARA...

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...