COMPRAR EN "TIENDA SIRIUS"

TELEFONO: 635574330

miércoles, 8 de julio de 2009

MARTE

MARTE EN LA CARTA NATAL
Marte representa la actividad, ya sea física, emocional, mental o espiritual; su naturaleza es enérgica, agresiva y hasta peligrosa.
Marte rige el principio del deseo; la acción siempre está basada en algún tipo de deseo.
Marte no es reflexivo, más bien se resiste a la razón y a la lógica, prefiere actuar primero y pensar después.
Marte es completamente opuesto a todo lo que representa Venus.
Son opuestos polares; Venus es femenino y Marte masculino; Venus tiende a unir, Marte a separar; Venus es planeta de paz, Marte de guerra; Marte produce alboroto y desorden, Venus restablece el orden y equilibra; Marte es de acción, Venus es de reacción; donde Marte hiere, Venus cura.
Marte es un planeta que tiende a la irritabilidad, a la excitación, al enojo y pasión.
Tiene que ver con la destrucción, eliminación y expulsión.
De ahí que Marte, más que cualquier otro planeta, necesita de una guía, de conducto, sangre fría y ecuanimidad.
Sin embargo, desde un punto de vista positivo es la energía que defiende, que da coraje, fuerza y capacidad para compensar la tendencia a ser indulgente o a la apatía, lo que limita el desarrollo y crecimiento.
Cuando la energía Marciana es disciplinada y se canaliza correctamente, brinda la posibilidad de tener éxito en todo aquello que se emprende.
Marte, al igual que el Sol, es un símbolo masculino, pero más específicamente en el aspecto sexual, mientras que en otros es menos intenso.
Un Marte débil muestra agotamiento o ausencia de energía; falta el impulso de hacer, de empeñarse.
Existe una dispersión de energía; puede haber falta de coraje y tendencia a rendirse más que a esforzarse para vencer los obstáculos.
Un Marte aflijido también da impulso y energía al igual que cuando está bien aspectado, pero si esta energía se encuentra mal dirigida o es descontrolada, su resultado es destructivo más que constructivo.
Sus tránsitos dan mucha fuerza y vitalidad al planeta que aspecta.
Cuando Marte transita a Venus, busca el amor físico y cuando transita a Mercurio, busca actividad mental; si lo hace al Sol es una buena posición para destacar su ego, pero también su expresión puede ser agresiva; y así sucesivamente con los demás planetas.
En el horóscopo de una mujer, Marte representa su pareja masculina o a su marido.
E.R. Dumón

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...