------Gifs Animados - Imagenes Animadas

-----

COMPRAR EN "TIENDA SIRIUS"

TELEFONO: 635574330

miércoles, 8 de julio de 2009

PRONÓSTICOS ASTROMETEOROLÓGICOS

PRONÓSTICOS ASTROMETEOROLÓGICOS
Autor: Felix Esquitino (Astrologo de Ptolomeo)
Pronósticos Astrometeorologicos del próximo año 2.010 y no el de su complementario de las Cabañuelas que, como siempre he venido diciendo, se hacen en contacto directo con la naturaleza.
De ahí el binomio arriba indicado de Astro-Cabañuelas.
Cabañuelas que cada año se inician a partir de la máxima elongación de la, binaria, estrella Sirio.
Cuando ésta, en el pasado año 2.000, fuera avistada, su sincronismo, cuando nuestro Sol, hipotético o auxiliar, por el que nos regimos, se posicionara en los 9 grados, 00 minutos y 02 segundos sexagesimales del también hipotético signo zodiacal de Leo del Zodiaco Vernal o Tropical, dentro del uso y plano comparativo geocéntrico.
Y, teniendo en cuenta la retrospección de esta estrella desde dichos: plano y zodiaco, en una cuantía, aproximada, que la de la misma de la de Precesión de los Equinoccios en, 50,26 segundos de arco anual.
Desde el citado año 2.000 al próximo 2.010, habrá transcurrido un lapso de tiempo de 10 años que, multiplicados éstos por esta cuantía anual ( 50,26x10=502,6"). Por tanto, hemos de sumar esta cuantía de 502,6" a los 9º, 00' y 02. Obteniendo un total de 9º 7' y 24". Es decir que, a tenor de que el unico sistema, mas científico y ortodoxo de marcar las pautas de las medidas metrologicas y "asimétricas" del tiempo son, los ciclos de los cuerpos celestes y no los de los distintos y diferentes calendarios, de los que se nutren estos (Calendarios: Solares, Lunisolares, etc.) existentes por doquier, la mayoría de los mismos "obsoletos" como el Gregoriano por el que mas nos regimos por estos lares.
Este momento de Sirio ya citado de los 9º grados, 7 minutos y 24 segundos sexagesimales, se producirá cuando dicho Sol alcance esta posición que se calcula para las 11 horas y 55 minutos, horario del Tiempo del Meridiano de Greenwich (TMG o GMT) del día 1 de Agosto del susodicho año 2.010. Momento este crucial en que las Cabañuelas.
Curiosa y paradogicamente, complementan los presagios de la Astrometeorología, cuando en este momento y como todos pueden comprobar, se produce una T Cuadrada cuando las oposiciones entre las conjunciones de: Júpiter con Urano y Marte con Saturno. Ambas, se confrontan con una cuadratura con Plutón.
Por otra parte y en cuanto a los Mapas Natales Astrometeorologicos de la Temperatura y de la Humedad (agua que puede presentarse en sus tres estados físicos de: sólida o nieve, liquida y gaseosa)
En el primero y de la Temperatura, coincidente, con el momento astronómico y exacto de la entrada del Solsticio Verano-Invierno para ambos hemisferios terrestres: Norte y Sur, respectivamente, y que se producirá a las 11 horas y 30 minutos del 21 de Junio de dicho año 2.010, cuando este Sol alcance los inicios del signo de Cáncer, tendremos una Cruz Cósmica, con la diferencia con respecto al anterior, en que no participara Marte.
Sin embargo, mas significativa es la Carta o Mapa Natal del Agua, calculado para las 11 horas y 40 minutos TMG o GMT del 26 del mismo mes y año. Cuando esta Cruz Cósmica se acrecienta mas y mas por lo siguiente:
1.- Las oposiciones y cuadraturas con las conjunciones: Sol-Mercurio, Luna-Plutón y Júpiter-Urano con Saturno ubicado en el signo de Virgo éste.
2.-. Siendo el citado momento un plenilunio y/o Luna Llena. Que, se acrecienta mucho mas su nocividad meteorológica, cuando es, coincidente con un eclipse parcial de Luna que, aunque no sea visible, si que lo será en el centro del Océano Pacificó y Oeste (W) de América.
Resumiendo, que le auguro una nefasto verano e invierno meteorológico, este del 2.010, para toda la Tierra, en términos generales.
Teniendo en cuenta de que, los mismos, serán contrapuestos entre los dos hemisferios terrestres, al amparo de las posiciones celestes, con lluvias torrenciales y tormentas; pudiendo ser algunas catastróficas, con fuertes vientos frió con nevadas o altas temperaturas por contrastes térmicos.
No obstante y en cuanto a los pronósticos que, como todos los años, es preceptivo indicar que los vengo insertando en la lista, en cuanto a los que concierne para la España Peninsular y no para otros lugares.
Sin lugar a ningún tipo de dudas, han de ser confrontados por las citadas Cabañuelas o método tan ancestral, con los mismos formulismos que los que efectuaban, cada año, los antiguos egipcios, nómadas del desierto y los trashumantes de España que utilizaban las Cañadas Reales, muchas de ellas usurpadas por la burbuja inmobiliaria.
Al amparo de la, aun en vigor, Ley de la Mesta, promulgada por Alfonso X El Sabio, que se reivindica, cada año, cuando los rebaños del ganado cruzan las mas principales arterias de la Capital de España (Madrid).

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...