------Gifs Animados - Imagenes Animadas

-----

COMPRAR EN "TIENDA SIRIUS"

TELEFONO: 635574330

miércoles, 1 de julio de 2009

FILOSOFÍA CREATIVA DEL MÉTODO PROLUNA

Una precisión indispensable en la
FILOSOFÍA CREATIVA DEL MÉTODO PROLUNA
Boris Cristoff,
Montevideo 24 de junio de 2009-06-24
Una carta natal por Proluna con biografía sincronizada
(PARTE II)
PROLOGO
TRES-
De esa unión del ciclo 7 más el fechado integral nació mi teoría de las Edades Humanas que aportó la predicción de etapas sub- caracteres septenales, ya que para todos los demás métodos una persona es de un signo y nada más, olvidando que el carácter cambia y tiene distintas características que sólo la PROLUNA explica.
Además el ciclo siete resultó ser el origen de los dogmas de las casas, que nadie se atrevía a poner en duda, pese a incongruencias como que la casa 8 era de la muerte, estando sólo a medio camino del horóscopo y no al final como corresponde a una vida con principio y fin. Mi teoría lo aclara totalmente: la casa 8 se corresponde a la 8ª edad, entre 49 y 56 años. Si los padres del nativo lo engendraron 30 años antes, entonces ellos tendrán entre 79 y 86 años, edad promedio de muerte humana.
Por lo tanto mi teoría traduce mejor el dogma: no es la muerte del nativo sino la muerte promedial de la generación anterior que lo gestó. Las otras 11 casas se interpretan de la manera más ortodoxa y evitan las variaciones caprichosas y sin fundamento de algunos astrólogos. Por lo que PLN es la fuente primordial de las doce casas o sectores.
CUATRO- Probada la efectividad en años de la carta natal de 84 años, pronto me di cuenta que era necesario una escala de tiempo menor para más precisión. Así el sistema Proluna se complementó con:1- con Resona (RSN o revolución Solar natural) una carta que prevé cómo sucederán las fechas rutinarias del AÑO:2- con Reluna (RLN o revolución Lunar natural) una carta que prevé cómo sucederán los hechos rutinarios del MES;3- con Rediana (RDN o rev.diaria) carta que prevé cómo sucederán hechos rutinarios del DIA;4- con Prócer (PC o progresión cerrada, que prevé la evolución de cualquier evento con fecha predeterminada, tal como un gobierno, una empresa, un espectáculo, un embarazo, una fiesta, un film, un viaje espacial, etc.
NUEVA PRECISIÓN DE LA CARTA ANUAL
Dado que la PLN se construye en base al nacimiento de la persona según tiempo y espacio (fecha natal y ciudad) me dejé llevar al principio por el erróneo procedimiento de la relocación solar y lunar. La relocación consiste en cambiar la latitud y longitud del consultante de acuerdo a la ciudad donde cumplió sus años esa persona.
La prueba de mi error original proviene de la traducción que le hice a Alexander Volguine: "La Técnica de las Revoluciones Solares" el texto más difundido en castellano dedicado a las revoluciones planetarias.Traducción de Alex VolguineHace poco revisando cierta imprecisión de fechas en mi carta anual 2008-2009, me decidí volver a levantarla con ubicación en Sofía, Bulgaria, mi ciudad natal y no en Montevideo, Uruguay, donde vivo desde los 5 años. Me conmovió la precisión de fechas de los meses previos, que con la carta de revocación tenía diferencias de hasta 23 días en ciertos momentos del año, aunque otras fechas estaban exactas. Esta desproporción se debe a que algunas casas son más chicas que otras en Sofía o en Montevideo, pero en el total, ambas cartas se sincronizan al cabo del año. El nuevo fechado fue altamente satisfactorio en otras fechas recientes del pasado: en mi accidente de auto en 2005 y en mi única operación quirúrgica en 1999.
¿Cuál es la filosofía de esta nueva precisión horaria?
La base es ésta: cuando uno hace una carta natal, ella es única en tiempo y espacio. No hay "peros" que valgan para otra opción que la real. Si hay un criterio único para PLN, entonces debe haber también un criterio único para sus métodos derivados. Si la carta natal se basa en que nací en Sofía ¿porqué mis cartas anuales habrían de mentir que nací en Montevideo?
Téngase en cuenta que abogo por la filosofía analógica, simbólica y unitaria de la Astrología y no por la filosofía cientificista cartesiana, realista "a outrance" como los tránsitos que niegan el simbolismo dejándose llevar por el día por día con distintas configuraciones astrales y perdiendo en el camino la esencia del ser. Por lo tanto "de tal palo tal astilla" o "la cáscara no cae lejos del palo"
Esto es: si la natal está hecha en Sofía, estoy mintiendo por la nueva locación en Montevideo. Siempre será cierto que nací en Sofía, dato elemental del horóscopo, pero mi emigración a Montevideo se indica por Júpiter en la carta natal en 1931 y es como si aún estoy en viaje. De la misma manera, cuando volví por única vez en 84 años a Sofía en una corta visita, mi carta natal me lo indicaba exactamente en el Mediocielo o meridiano de la ciudad. Como por PLN sólo se pasa una vez en la vida por un grado cualquiera del zodíaco, era extraordinaria la precisión con que la carta natal me lo indicaba.
Como Aristóteles que todos creen era griego, en realidad nació en Macedonia como mi madre. Yo nací en Bulgaria pero la mayoría me considera uruguayo. Ahora, en mi vuelta al ascendente, después de casi 84 años de edad, me surge esta precisión en el fechado de la carta anual que me señala una nueva puesta al día en muchos aspectos, uno de los cuales es la Proluna.
Espero que quienes usan PLN hagan esta corrección para quienes cumplen años en otras ciudades. Les significará una mayor precisión en fechas y características.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...