------Gifs Animados - Imagenes Animadas

-----

COMPRAR EN "TIENDA SIRIUS"

TELEFONO: 635574330

miércoles, 22 de julio de 2009

ROSA DE LOS VIENTOS

ROSA DE LOS VIENTOS
EN SUS INTENSIDADES Y TEMPERATURAS AUSPICIADAS POR ASTRO-CABAÑUELAS
(PARTE I)
Autor: Feliz Esquitino
Confrontado por los medios mas rudimentario de antaño y no los mas sofisticados de hogaño que emplean personas que día a día estan en contacto directo con la naturaleza (pescadores, labradores, pastores, etc) y a los cuales considero muy eruditos por los conocimientos tan ancestrales que emplean para pronosticar el tiempo meteorológico de sus respectivos hábitats y, en alusión y/o sincronismo a uno de ellos, como el de la Rosa de los Vientos que consta de 32 rumbos y sabiendo de que. Rumbo es igual, al ángulo formado entre el Norte magnético con una dirección cualquiera. Da pábulo para aceptar:
1.- De que cada uno de estos citados rumbos equivale a 11 grados y 15 minutos sexagesimales de arco (360º:32=11º y 15').
2.- Que el rumbo numero 32 ó 0, nos señalara siempre la dirección del referido Norte magnético desde cualquier punto de la corteza terrestre. Lo mismo que el número 8 ó de 90º la dirección Este (E). La del 16 de, mas menos 180º, el Sur y, la del 24 o 270º el Oeste (W).
Por lo expuesto y teniéndose muy en cuenta de que, con independencia de lo que mas abajo indico con respecto a mis pronósticos, ya insertados en esta lista a principios de este año por el sistema arriba indicado de las Astro-Cabañuelas que mas abajo especifico aun pecando de pedante y/o reiterativo. Hoy día de la fecha, ni que decir tiene que en toda la España Peninsular estan soplando vientos fuertes del Oeste (Poniente).
Los cuales han producido un fuerte contraste térmico.
De forma tal, que las temperaturas han bajado de forma brusca y casi inesperadas.
Pero ojo, no en toda la Península. Puesto que, en todo el litoral Mediterráneo y desde el Cabo de Creus y hasta el Estrecho, cerca de Tarifa (Cádiz) para situarnos en la costa y no mar adentro. Con estos vientos del Oeste (W) o Poniente, también y, generalmente, a veces, y no siempre. Si rolan hacia el Norte 11º y 15', un rumbo, suben considerablemente.
No obstante y esto es, sumamente importante de tenerse muy, pero que muy en cuenta, cuando estos, tan repetidos vientos de poniente han rolado estos 11º y 15 minutos, o valor de un rumbo. Es decir, toman el rumbo numero 25. O, de 281º y 15', siempre en sentido destroxum o del de las agujas del reloj .
Saltan los calurosos y nocivos vientos de Terral. Hasta tal extremo que hoy, en todo el litoral Mediterráneo, por llamarlo de alguna forma, casi nos asfixiamos puesto que tenemos altas, muy altas temperaturas cuando en el resto de la tan repetida España Peninsular han experimentado, por algunos puntos, hasta 12º de bajada con respecto al medio día de ayer, o lapso de tiempo de menos de 24 horas.
A lo que se presagia, de que mañana, por este mismo lugar del litoral Mediterráneo, se produzca un considerado y significativo descenso de las susodichas temperaturas. Al unísono, de cuando empiece a soplar los vientos fuertes del Este (Levante) al haber rolado previamente a esta dirección y hasta alcanzar una mayor intensidad que los de Poniente del día de hoy.
Razones todas estas, para que, guste o no, hay que reconocer que la meteorología en estos ultimos 25 años, de forma progresiva, ha venido cambiando en proporción directa el paso del tiempo.
Cambios estos, todos ellos, nocivos, achacables al principal depredador ecológico, que, como cuantiosas veces he dicho, corresponde al "Homo Sapiens". Es decir que aquí en la Península Ibérica. En un lapso de tiempo de 24 horas, podemos comprobar que actúan las cuatro estaciones de: Primavera, Verano, Otoño e Invierno de forma brusca e inesperada. Los mismo o parecido a como ocurre en algunos puntos de Venezuela y sobre todo en la Isla de Madagascar
Por otra parte y a tenor de lo citado en cuanto a los pronósticos ya insertados y en los que, entre los mismos concierne a este actual mes de Julio.
En: Pamplona y aledaños, hace nos mas de 15 días, por los grandes granizos originados, algunos del tamaño de un huevo de gallina, en Cataluña hace no mas de 5 días por las lluvias torrenciales con tormentas acompañadas de aparato eléctrico y parte de otros puntos de, Valencia y casi todo el Sureste del litoral Mediterráneo.
Algunas, han sido catastróficas por muchas poblaciones de estos lugares; mientras que en el resto de la Península los cielos estaban nítidos, despejados y sin lluvias.
Pronósticos estos que pertenecen a los dos anteriores cuartos, presente y próximo. Que, aun pecando de reiterativo e incluso de "pedante".
CONTINUARÁ...

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...