------Gifs Animados - Imagenes Animadas

-----

COMPRAR EN "TIENDA SIRIUS"

TELEFONO: 635574330

lunes, 13 de julio de 2009

MAS MUJERES...

MATRIARCADO VA CAMINO AL ÉXTASIS
MÁS MUJERES, AYYY.
Autor: Boris Cristoff, Montevideo, 5/7/2009
No nos estamos dando cuenta de este desequilibrio hombre- mujer.
Pero, ay, cómo duele!
Hubo tribus, regiones, países y épocas en que el hombre era el protagonista de la historia, pero hoy estamos en un matriarcado prevalente y excedentario y no estamos concientes de ello. El protagonismo femenino actual es en tono pasivo, receptivo, maternal y en cambio cuando el protagonista es el hombre es en tono activo, donante, protector. Es una gran diferencia pero no compiten entre sí, se complementan.
Este olvido en la vida diaria es algo así como el cuento de Hans Christian Andersen, cuando el rey estrenaba en público el nuevo traje invisible que unos rufianes le habían vendido, y sólo un chico se animó a decir: ¡el rey está desnudo! ¡el rey está desnudo! Entonces todos se dieron cuenta de lo que pasaba.Lamento despertarte también a ti, porque nuestro rey está desnudo, en cambio la reina lo pasa bomba.
EL DRAMA PADRE: LA MUJER
En casi todos los ciclos históricos que nos rigen ahora, la mujer está de parabienes.
Es de recordar que a partir de Aries masculino, el signo siguiente alterna a femenino y así el resto del zodíaco. De modo que en los ciclos Tauro, Cáncer, Virgo, Escorpio, Capricornio y Piscis, la mujer prevalece por sobre el hombre.
Alguien se dirá, pero siempre hemos sabido que el hombre ha dirigido las cosas ¿cómo se entiende esto?
Veamos estos ciclos y los cotos que prefieren a la mujer más que al hombre.
EL HOMBRE EN ESTA CIVILIZACIÓN
El gran ciclo de Civilización de 25.200 años, basado en el giro polar de mi Tabla Periódica, es masculino.
Los ciclos civilizados son Super-era Libra o civilización PALEOLITICA desde el año -50.400, netamente masculino; la super-era Escorpio o civilización NEOLÍTICA desde el año -25.200, netamente femenina; y la actual super-era SAGITARIO o civilización EXPANSIVA desde el año 0 de Cristo, totalmente masculina.
Con Cristo todo dio un vuelco espectacular.
Terminaba la civilización Neolítica, humanista y fija, las ciudades encerradas en muros y rodeadas de animales salvajes y de pronto comenzó una expansión que recién está en un 8% de su recorrido. Desde entonces, nuestra especie se aceleró de tal forma que 2.000 años después, dejó muros, caballos, flechas y arcos para viajar al espacio, producir energía barata, sustituir muchas de sus funciones por máquinas casi autónomas, es rey de las especies y aparentemente es el rey del sistema solar
¿Cómo no estar en el signo masculino de Sagitario, si ha sido el mayor salto de su evolución.
Esta es la razón por la que el hombre dirige lo de más arriba, la nueva civilización, en la cual "donde manda capitán no manda marinero" Pero se da el caso que el capitán no puede ni debe hacer todo, ahora depende de los ciclos menores todos femeninos.
El hombre cree que dirige, pero las mujeres dominan todos los detalles, las muy tunas.
LA MUJER EN ESTA CULTURA
El ciclo de Cultura de 2100 años es un doceavo del ciclo anterior, llamado era de Piscis (0-2100), el signo más femenino del zodíaco, el más avanzado y maduro.
La masculinidad humana en la era Aries (-2100-0) no podría ser mayor aquella filosofía del "Ojo por ojo y diente por diente".
Al pasar a la era Piscis se convirtió en una filosofía femenina: "Si te pegan en una mejilla, pon la otra" ¡Qué maternal y qué tierna sabiduría! Pero así estamos los hombres con una montaña de responsabilidades que nos inmovilizan, dando pasos atrás de las mujeres, como el Duque de Windsor tras la reina Isabel.
También seguimos la filosofía de "Los últimos serán los primeros" Hoy en día gobiernan las democracias, sean derecha o izquierda, un colectivismo tan exagerado donde no cabe un gobernante individualista. El colectivismo actual se nota en la inflación de gobernantes y del estado burocrático, en la inflación estatal de EEUU, de la anterior URSS, del Mercado Común Europeo, del próximo Mercado Común Asiático y del Nafta americano.
Esta tendencia colectivista es femenina y familiar, en cambio la tendencia masculina anterior (emperador, rey, dictador) quedó sepultada en el pasado.
El colectivismo exagerado se nota más en los espectáculos y torneos, donde cada vez hay cada vez más intérpretes en escena que espectadores.
En la última Olimpíada en China había momentos en que yo me preguntaba si no había más atletas en el ruedo que en las plateas ¿Adónde llegaremos así?
Será en un futuro onírico donde me veo secuestrado por una multitud de actores, que me obligan a ver su obra de teatro que se desarrolla alrededor mío ¡y no me cobrarán entrada por ello.!
Olimpíada China en 2008.
No fueron pocas las veces en que parecía que los actores eran muchos más que los espectadores.
La mayoría de gobernantes de la historia fueron hombres, pero eso no es lo que una mujer quiere. Ellas necesitan desembarazarse de gestos masculinos y triunfantes, de egos y calatravas. Ellas necesitan otro tipo de disfrute vital, de plenitud sensorial y satisfacciones colectivas, familiares, no machistas.
CONTINUARA...

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...