------Gifs Animados - Imagenes Animadas

-----

COMPRAR EN "TIENDA SIRIUS"

TELEFONO: 635574330

miércoles, 1 de abril de 2009

LA INTELIGENCIA EN EL HORÓSCOPO

LA INTELIGENCIA EN EL HORÓSCOPO (PARTE III)
Diferentes tipos de inteligencias:
a)
Inteligencia académica: la unión entre Saturno, Mercurio y Júpiter es considerada comúnmente como la inteligencia clásica académica. Los planetas deben estar relacionados por cualquier aspecto, no importa si es armónico o inarmónico.
b) Inteligencia productiva-sol: la unión del Sol con los planetas Júpiter y Mercurio, indica una inteligencia emprendedora, pionera y casi siempre una inteligencia productiva o creativa. Aquí la inteligencia es un instrumento de auto-experiencia, de aumento de capacidad de aprender. Esta persona conoce su propia medida y se dirigirá con facilidad donde le conviene y hará lo que a el le gusta
c) Inteligencia emocional- luna: aquí se trata de una inteligencia interesada por todo lo que es humano. El pensamiento es estimulado por la simpatía y un interés real. Es fácil aprender algo en un ambiente simpático, y el pensamiento se orienta hacia las relaciones y se dirige hacia los sectores artísticos. La persona se adapta al pensamiento de otras personas.
d) Pensamiento filosófico: aquí Saturno está implicado, también es necesario la creatividad del Sol. Saturno selecciona los bienes culturales, los clasifica y los sistematiza. Además hace falta una posición fuerte de Júpiter, el signo de sagitario o casa 9.
e) El pensamiento estético: cuando se vinculan los planetas de la inteligencia con Venus, Sol, Luna tenemos una inteligencia estética, esta vinculación se encuentra especialmente en literatos y músicos.
f) Inteligencia creativa- Urano: la relación entre Júpiter, mercurio y Urano indica un lado creativo. Su posición es remarcada en los horóscopos de investigadores y descubridores. Esto significa la búsqueda de nuevas soluciones y aumenta la originalidad del pensamiento. Los conocimientos no se cristalizan como con Saturno si no que buscan siempre nuevas dimensiones.
g) Inteligencia intuitiva -Neptuno: cuando Neptuno se vincula con Mercurio, Júpiter,
Sol, Luna, intenta penetrar en todo. La cualidad del pensamiento neptuniano busca lo esencial, no critica ni analiza.
h) Inteligencia voluntariosa- Plutón.: la vinculación de Plutón con los planetas de la inteligencia da una brillantes particular al pensamiento, le da una fuerza especial, a veces puede llegar al fanatismo y a las exageraciones.
Si Plutón se halla en aspecto con Júpiter intensifica el aparato sensorial; con Mercurio da fuerza de persuasión y capacidad retórica. También puede provocar un pensamiento demagógico, revolucionario y quiere imponer sus ideas y sólo acepta la propia idea si esta vinculado con Marte. Los tres tipos mentales, cardinal, fijo y mutable El tipo cardinal, Pensamiento político
Si la mayoría de los planetas de la inteligencia se encuentra en signos y casas cardinales, la persona pensará en conceptos de energía, intercambio de energía y utilización de energía. Juzga a un ser humano, según el efecto que provoca.
Se considera al hombre como un potencial de energía, como fuerza, como factor de poder, lo cual hace que frecuentemente se encuentre entre ellos el pensador político.
Clasifica a las personas en distintas categorías de poder y las clasifica por orden jerárquico.
El tipo cardinal
Puede ser definido como un hombre de hechos, es muy activo, P para dominar la vida, para dominar capacidades, instrumentos y máquinas. La vida se ve bajo un aspecto de lucha o de competencia. Lo que siempre es decisivo es resultar vencedor en todos los casos, no soporta un fracaso.
El tipo fijo, Pensamiento económico:
Este tipo está sometido al principio de la inercia y tiende a preservar y utilizar lo adquirido. El tipo fijo piensa de modo económico, en parámetros de valor. Juzga en a los hombres según lo que poseen, lo que saben hacer y lo que ya han demostrado.
Todo se mide en valores de sustancia, posesiones, valores que se pueden comprar, vender, intercambiar, mover.
Se trata de un pensamiento económico que podemos encontrar en todas las situaciones de la vida: desde una moneda de poco valor hasta una casa o fábrica muy grande. Encontramos esta forma de pensar también en lo espiritual. Renuncia a cosas materiales para obtener ventajas espirituales. En el pensamiento económico siempre tiene que haber una utilidad, todo lo que percibe y asimila intelectualmente tiene que tener utilidad, desde una utilidad material hasta una utilidad religiosa.
Fundamentalmente se trata de seguridad, debe estar seguro de que sus esfuerzos sirve para algo.
El tipo Mutable: Pensamiento artístico -cultural
A este pensamiento le gusta el cambio, se caracteriza por una gran capacidad de adaptación, con tendencia a ceder y a esquivar. Reacciona con pensamientos de evasión si se siente en una encrucijada.
En el fondo lo que le interesa son los contactos y las relaciones, no solo los contactos interpersonales sino también con las plantas, animales, cosas, situaciones. Lo ve todo relacionado entre personas y cosas, siempre busca un sentido detrás de las cosas, pregunta por que las cosas son así? Por esto es el que mas habla del amor y de la sexualidad.
El pensamiento cultural y artístico surge de esta cruz mutable, por que cada cultura se hizo de relaciones y seres humanos; se necesita del estímulo del contacto con el entorno con una o todas las personas del medio ambiente para crear cualquier forma de cultura, como el arte, la música etc.
En la realidad no hay tipos puros. Generalmente encontramos una mezcla de las tres funciones básicas, pero siempre hay una forma que predomina. Podríamos decir que en nuestra cultura lo que más se encuentra y se valora es el tipo cardinal-fijo, el pensamiento político y económico.
El tipo mutable se encuentra alejado y no es bien comprendido ya que como persona de contacto , no piensa en términos de rendimiento.
Para terminar estas entregas, me gustaría reflexionar lo siguiente: la inteligencia es sólo una de las muchas funciones que podemos evaluar al realizar una carta; reconocer las diferentes formas de pensamiento y aceptarlos sin prejuicios, nos lleva a comprender y tolerar lo que es ajeno a uno. Gracias a estas diferencias, ampliamos nuestra visión, una misma situación puede ser captada desde distintos ángulos; la inteligencia académica lo aprende desde un lugar que no es el mismo al de una inteligencia estética. Lo importante es poder interpretar en la carta esa mirada diferente, para que el consultante desarrolle lo que es propio de su ser.
Autora: Marta cohen

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...