------Gifs Animados - Imagenes Animadas

-----

COMPRAR EN "TIENDA SIRIUS"

TELEFONO: 635574330

jueves, 4 de junio de 2009

SABIDURÍA ASTROLÓGICA

APROPIACION INDEBIDA DE LA SABIDURÍA ASTROLÓGICA
Boris Cristoff, Montevideo 31/1/2009
De una revista religiosa muy activa, trascribo una corta nota en la que un escritor adjudica el saber antiguo a su credo.
En ella se verá que lo que deduce como religioso es en realidad astrológico.
En azul mis comentarios y en negrita resumo la información de esa nota.
“UN RECIBO CORROBORA LA HISTORIA BÍBLICA ”
Trabajando en el Museo Británico, el profesor Michael Jursa encontró en 2007 una pieza de arcilla escrita con caracteres cuneiformes cuyo mensaje era de un interés para su religión. Jursa identifico en esta tableta hallada en los años 1870 a Nebo- Sarsekin, un funcionario babilonio que aparece en el profeta bíblico Jeremías (capítulo 39, versículo 3) Nebo era uno de los generales de Nabucodonosor que participó en la destrucción de Jerusalén en el año 607 antes de Cristo y además era el jefe de los eunucos.
Ese versículo de Jeremías dice: “En el año undécimo de Sedequías, en el mes cuarto, el día nueve del mes, se abrió brecha en la ciudad. Y todos los príncipes del rey de Babilonia procedieron a entrar y sentarse en la Puerta del Medio, [a saber,] Nergal-sarézer, Samgar-nebo”…
Nebo Sarsekin no es lo mismo que Samgar-nebo, porque cuántos Nebos pudo haber en el pasado ¿uno sólo?
Pero me llama la atención otra cosa. Esta es una fecha tan exacta, siendo que la Biblia no es fuerte en fechas, ni siquiera en las de mayor importancia. Dados los dogmas y creencias que son de rigor, la religión nunca fue pródiga en fechas ni números, sino sólo en cualidades, sentimientos, costumbres, anécdotas, moral.
En cambio, la precisión numérica es característica intrínseca de astrólogos de todos los tiempos, esos que dividieron los cielos en doce partes llamados signos y que dividieron la tierra en doce partes llamadas casas. Los mismos que crearon en Babilonia los primeros relojes, los primeros calendarios, las primeras unidades de espacio y tiempo, los que construyeron las primeras torres y mastabas, para poder ver desde lo alto el horizonte y calcular el ascendente de un nativo o de un momento determinado, esos que crearon las primeras escrituras y números. En una palabra, los sabios de quienes partieron todos los demás conocimientos actuales.
Tampoco el vocablo templo debe tomarse como religioso. Era en realidad un observatorio astral, porque no es práctico un templo tan complicado. Todos los templos actuales están edificados en el llano y en el centro de toda ciudad y no en las alturas que nosotros siempre hemos necesitado. Si los antiguos ubicaban a dios en el cielo, es porque provenían de la sabiduría astral.
Para identificar a Nebo con el personaje bíblico, el profesor razonó que como sólo una persona podía tener los dos cargos, entonces Nebo es el de la Biblia. La tablilla fue un recibo emitido por el templo babilonio Marduk a Nebo por la entrega de una cantidad de oro.
Según el diario británico Telegraph “este descubrimiento es uno de los descubrimientos más importantes de la arqueología bíblica actual pues apoya la opinión de que los libros históricos del Antiguo Testamento están basados en hechos reales”
Creo que son muy pocos quienes nieguen Biblia como libro histórico.
Toda Biblia es histórica: Libro de los muertos, Torah judía, Biblia cristiana, El Corán musulmán. ISAÍAS
Dice el autor de esta nota que la religión no necesita de esta tablilla para demostrar su veracidad. Tiene por ejemplo las profecías de Isaías que predijo con cien años de antelación que todos los tesoros de Jerusalém serían llevados a Babilonia. Según este escritor, Nebo era enemigo de los religiosos porque fue testigo ocular de esta profecía bíblica.
La profecía religiosa de la que habla era una predicción astrológica, no religiosa. Isaías era seguramente un astrólogo como todos los profetas de la antigüedad. Los pueblos judíos y los apóstoles no eran doce? Porque el Papa usa el anillo del pescador y los cardenales el sombrero en forma de cola de pez? No será por casualidad porque aceptaban estar en la era de Piscis? Porque ambos testamentos comienzan por una mención a los astros y estrellas?
Es que la primera sabiduría, que desde Galileo llamamos Astrología, contenía en sí la religión (Astrolatría), la filosofía (astrosofía), la alquimia (ciencias cartesianas), la astronomía y la astromancia (parasicología). Entonces es muy fácil confundirse al llamar profecía a una predicción. La acumulación de tanta sabiduría ya no cabía en una sola disciplina y se dividió como un árbol con muchas ramas. Es por eso que las ramas más altas no ven al tronco ¡!!
Las prueba de que esto es así, es que los religiosos de hoy se llenan la boca para hablar de lo justas que fueron las profecías bíblicas, pero hoy no reconocen a ningún profeta moderno y niegan cualquier intento de videntes religiosos. En cambio los astrólogos funcionaron siempre en base a predicciones, fuera hace seis mil años atrás o en la actualidad. Todas las religiones tienen bases astrológicas que aún mantienen, pero ahora derivaron hacia el dogma, la fe y la creencia sin ninguna discusión. Claro que es más fácil basarse en predicciones bíblicas que probar esa capacidad hoy mismo.
Por otra parte este escritor habla de Babilonia, que fue el centro astrológico mayor de la antigüedad, donde al babilonio Nebo, enemigo de religiones, recibía un recibo por su entrega en oro ¡¡ Absurdo total!! Les daba oro para después ayudar a robarle todos los tesoros a Jerusalém?
Apropiación indebida es el término policial aplicable a esta teoría.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...