------Gifs Animados - Imagenes Animadas

-----

COMPRAR EN "TIENDA SIRIUS"

TELEFONO: 635574330

domingo, 26 de abril de 2009

ALERTA ASTROLÓGICA DE PANDEMIA

POSIBLES CASOS DE GRIPE PORCINA RECORREN EL MUNDO
08:10 AM. INTERNACIONAL
Los casos sospechosos de gripe porcina en personas procedentes de México se extienden por el mundo y hoy las autoridades sanitarias han informado de posibles infectados en Nueva Zelanda, España, Francia e Israel. Además, Filipinas y Corea del Sur, entre otros.
Link: http://www.eluniversal.com/index.html
Clima extremo, gran tráfico mundial y aves migratorias.
2008 ALERTA ASTROLÓGICA DE PANDEMIA
Boris Cristoff, Montevideo 18/11/2007
El 16/6/2004 predije una epidemia mundial para 2008. Mi índice astral es una configuración de planetas que desde principios de diciembre de 2007 señala el comienzo de esta pandemia. Como estamos a finales de noviembre por lo menos hay que estar prevenido durante todo el año 2008.
La OMS Organizacíon Mundial de la Salud nada ha dicho para 2008. Esta es una alerta astrológica basada en que todas las epidemias y pandemias coincidieron con especiales posiciones astrales que ocurren entre 12 y 20 años. Destacados biólogos han señalado que las pandemias suelen irrumpir entre 10 a 15 años, lo cual coincide con lo anterior. Pero la gran diferencia es que la Astrología cuándo se producirán y la Biología no. Así y todo no está exenta de errores porque “Errare humanum est
MISMO ÍNDICE MISMAS PESTES
Sin embargo ¿no habría que estar alerta si esta configuración es la misma que ocurrió con las siete peores pandemias del pasado?

1- PESTE DE JUSTINIANO en 541 mató la mitad de los ciudadanos del Imperio Romano
2- PESTE NEGRA en 1347-1349 mató entre un cuarto y un tercio de habitantes de Europa.
3- GRIPE ESPAÑOLA de 1918 a 1919 con 40 millones de muertes, cifra mayor que las dos pestes anteriores
por el aumento de la población, la maquinización de los transportes y la relación de todos los continentes.
4- GRIPE ASIÁTICA en 1957- 1958 con 70.000 víctimas fatales.
5- GRIPE de HONG KONG en 1968-1969 con 34.000 víctimas sólo en EEUU
6- GRAN PESTE del SIDA desde 1983 con 200 millones de muertes, la mayor de todas en la historia y que aún
está activa después de 24 años (predicha en mi libro “ La Gran Catástrofe de 1983” ) Además hubo una GRIPE
AVIARIA EN EEUU entre 1983 y 84, con mortalidad del 90%. Para controlarla se destruyeron 17 millones de
aves con un coste de 65 millones de dólares.
7- GRIPE AVIARIA HONG KONG en 1997 con un millón y medio de aves sacrificadas.
8- PRÓXIMA EPIDEMIA desde diciembre 2007 a mediados de 2011.

En suma, durante casi cuatro años, la humanidad deberá enfrentar una inmediata epidemia mundial, cuando profesionales, institutos, gobiernos y organismos mundiales se verán atorados ante la nueva prueba y deberán implementar defensas e instruir a la ligera a sus congéneres de cómo evitar el mal.
La Astrología ya la predijo para fin de 2007 desde 2004, luego en 2005, 2006 y ahora lo repite a finales de 2007, que han sido como sucesivas campanadas para quien quiera oír.
Ojalá que no pase nada, pero esta configuración no sucede todos los días, sino cada doce años como mínimo
QUÉ SE PUEDE HACER
El Clima extremo, el aumento del tráfico mundial y las aves migratorias serán los tres sospechosos de desparramar esta gripe o peste desde 2008. Evitarlos en lo posible sería lo lógico.
Mi recomendación astrológica es que desde diciembre de 2007, los que se guíen por razones, deberían comenzar a adoptar cuatro cambios en su forma de vida, y mantenerlos hasta mediados de 2011, lo cual si no sucede nada, de todos modos le será de gran provecho para alargar su vida y mejorar sus funciones:

1) Hacer VIDA FÍSICA más activa pero sin exagerar, mayor higiene corporal y con los alimentos.
2) Adoptar la DIETA MÁS SANA POSIBLE .
El ideal es cereales integrales y legumbres, frutas, leche vegetal y yogur.
Evitar las carnes, dulces, picantes, salsas, gaseosas, helados y comida chatarra.
Evitar cenas (“De grandes cenas están las tumbas llenas”) y sustituirlas por desayunos (desayunar como un rey, almorzar como un príncipe y cenar como un mendigo).
A quienes fuman, toman píldoras o se drogan, que hagan lo que puedan.
3) INFORMAR a quien cada uno aprecie acerca de esta posibilidad epidémica.
4) Adoptar un BAJO PERFIL SICOLÓGICO sin grandes contrastes diarios, como exceso de fiestas, banquetes, francachelas y aventuras. En estos casos críticos, sólo la rutina es salvadora, porque ya es conocida desde antes y se puede prever en detalle.
B.Cristoff

sábado, 25 de abril de 2009

CONOCIMIENTOS DE ASTROLOGIA "SOL/LUNA"

SOL EN ARIES
Las características primarias del Sol en Aries son fuerza y energía, y que la base fundamental del carácter será una naturaleza ambiciosa, llena de aspiraciones y entusiasta.
Durante el mes en que el Sol permanece en este signo, las doce posiciones lunares modificaran considerablemente su manifestación.
Pero sin la Luna que enfoca los rayos del Sol y reúne las influencias que constantemente se distribuyen, en carácter individual siempre se escaparía por la tangente porque carecería de medios para definirse.Al estudiar cada una de estas combinaciones, no obstante, es importante recordar que la fuerza solar es la influencia primordial y dadora de vida, y que el centro lunar siempre es secundario, negativo y expresivo
SOL EN ARIES Y LA LUNA EN ACUARIO
Habilidad para estudiar la naturaleza humana.
Resalta todas las características agradables de la Luna en Acuario, produciendo una mente original, y a veces excéntrica.
Incrementa las facultades artísticas y otorga cierta habilidad en cuestiones literarias, con una mente brillante y clara que sabe expresarse.
La imaginación, la intuición y la sensibilidad mental son muy pronunciadas, y hay amor por las tareas educativas y científicas.
Aumenta la sensación de independencia pero otorga habilidad para tratar con éxito con los demás.
El nativo vive principalmente en la mente, e influye sobre los demás a través de la mente; es ingenioso y puede ser muy sarcástico.
La determinación y el espíritu de empresa están combinados, pues la naturaleza de Aries esta reforzada y su influencia se hace muy evidente.
Esta influencia es beneficiosa en todas las cuestiones vinculadas con asociaciones, entidades públicas y gobiernos locales y también otorga el ayudar y asistir a los amigos y conocidos.

jueves, 23 de abril de 2009

CONOCIMIENTOS DE ASTROLOGIA "SOL/LUNA"

SOL EN ARIES
Las características primarias del Sol en Aries son fuerza y energía, y que la base fundamental del carácter será una naturaleza ambiciosa, llena de aspiraciones y entusiasta.
Durante el mes en que el Sol permanece en este signo, las doce posiciones lunares modificaran considerablemente su manifestación.
Pero sin la Luna que enfoca los rayos del Sol y reúne las influencias que constantemente se distribuyen, en carácter individual siempre se escaparía por la tangente porque carecería de medios para definirse.
Al estudiar cada una de estas combinaciones, no obstante, es importante recordar que la fuerza solar es la influencia primordial y dadora de vida, y que el centro lunar siempre es secundario, negativo y expresivo.
SOL EN ARIES Y LA LUNA EN CAPRICORNIO
Esta combinación infunde un intenso amor por la fama.
Las cualidades saturninas por causa de la Luna están acentuadas, y la personalidad se vuelve exigente y propensa a las variaciones en el estado de ánimo.
Otorga una notable imaginación y una esplendida habilidad de todos los métodos prácticos relacionados con la adquisición de la popularidad.
Esta posición incrementa las propiedades inquisitivas de la personalidad, y produce una naturaleza muy determinada y positiva.
Se aprecio mucho su claridad mental, y las personas de las esferas superiores de la sociedad a veces son objeto de veneración.
Esta combinación es muy sensible y el cerebro es muy receptivo, especialmente a las particularidades mentales de los demás.
Es una buena polaridad comercial, y también para todas las ocupaciones que requieran energía y fortaleza de carácter, siendo habilidosos y ambiciosos, y a veces también mundanos y materialistas.
Inclina hacia las carreras públicas, pero a menudo el tacto y la diplomacia son suplantadas por la impulsividad y la afirmación de si mismos, porque esta posición debilita la autoestima, incrementando al mismo tiempo el ansia de obtener aprobación.
Hace que quienes estén influidos por ella aspiren a puestos de dirección y de dominación, mas de de mando.
Les gusta la riqueza por el poder que otorga.
Favorece las actividades no comunes y trae consigo el éxito a través de la firmeza de carácter.
En un mal horóscopo la naturaleza es dura, egoísta, de mal temperamento y sombría.
Hay tendencia a tener malas digestiones o a trastornos intestinales.
Alan Leo.

miércoles, 22 de abril de 2009

ASTROLOGIA "ARQUETIPOS CELESTES"

ARQUETIPOS CELESTES
2º PARTE) OPPIDA CIVIUM ROMANORUM BAETULO
Escrito por J. Lluis de Argila
Fundador de la Lista de Ptolomeo dedicada a la Astrología.
ARQUETIPOS CELESTES.
OPPIDA CIVIUM ROMANORUM BAETULO
Hablábamos en él numero anterior sobre la importancia del centro a la hora de establecer un Zodíaco ya sea este de una población, persona u objeto, sin embargo estos mismos centros a partir de los cuales parte una distribución duodenaria pueden ser cambiados con el transcurrir del tiempo ya que lo que así se estructura es la vida de una entidad real y viva, una ciudad en este caso que nace, crece, se estructura y destruye en varias ocasiones a lo largo de la historia.
LOS CENTROS CONSTELADOS
No cabe duda de que la estructuración Zodiacal de esta ciudad se ha transformado con el surgir del tiempo ya que como cualquier entidad con vida sufrirá variaciones, crisis e incluso destrucciones; y, mas allá del punto de no retorno los Zodíacos interiores tienden a desestructurarse y esta misma desestructuración vertebral hará que se inicien nuevos ciclos de experiencias los cuales, sin duda, partirán de nuevos centros que formarán otras estructuras Zodiacales.
Ello es significativo en el caso de esta ciudad a estudio ya que fue destruida en varias ocasiones y sus habitantes se vieron obligados a crear nuevos centros alrededor de los cuales establecer su existencia.
No deberemos olvidar que a partir del siglo III las invasiones nórdicas pudieron dejar poco de ella aunque ello es difícilmente comprobable debido al vacío histórico legado y que más tarde sus habitantes se vieron obligados a trasladarse a zonas poco visibles desde el mar para protegerse de los frecuentes ataques de los piratas moriscos, los mismos Barba Roja y Dragut la saquearon en la madrugada del 13 de Junio de 1527 al mando de 17 veleros, en 1566 volvió otra vez la misma situación y mas tarde la guerra Franco-Española (1689-1697) dejaría parecidos resultados con la entrada y acampada del ejército francés, en (1842-1843) también resulto muy dañada con el alzamiento de la Jamancia del General Ametller que instaló su cuartel en la ciudad, nuestra última guerra civil también trajo la destrucción del templo y de buena parte de las construcciones.
Resulta evidente que si la población cambiaba su lugar de residencia por seguridad nacía con ello un nuevo centro y una nueva estructura.
Algunas de ellas han perdurado en el tiempo en forma de barrios.Nos referiremos sin embargo al primero de los centros de los que tenemos noticia: EL CENTRO FUNDACIONAL ROMANO a partir del cual se estructuró la vida en esta ciudad.
Los estudios arqueológicos realizados en la zona que ocupaba la ciudad romana nos hablan de una ciudad amurallada de considerable extensión, unas 11 hectáreas de terreno y con una articulación de calles prácticamente octogonales.
El centro de este recinto no coincide con el geográfico posiblemente debido a la adaptación al terreno de sus primeros constructores y al paso por sus pies de la Vía romana que comunicaba todo el litoral de la Tarraconensis, se desconoce pues el lugar exacto donde pudiera haberse instalado la fosa o Groma pero el forum sí que fue localizado en la parte alta de la ciudad y sin duda ejercía un papel articulador de esta.
Deberemos pues ubicar el centro de nuestro Zodíaco natural a partir del de la plaza donde el forum estaba ubicado, normalmente en el cruce del Decumanos y Cardines prácticamente frente a la actual iglesia de Santa. María construida esta sobre una iglesia gótica y, a su vez sobre el templo romano de la ciudad de Baetulo.
ARQUETIPOS CELESTES
Cuando se fundaba una ciudad y era construida y poblada, los distintos territorios o zonas que la formaban quedaban distribuidos según un cierto equilibrio celeste y de alguna forma se ha intentado siempre vincular los lugares donde el hombre habita, trabaja, etc., con su correspondiente Arquetipo celeste, los mismos rituales de la fundación tenían como función sagrada el iniciar esta en un momento determinado en el que los Dioses a través de sus arquetipos celestes asegurarán la continuidad y la seguridad de sus habitantes y construcciones. Se servían de la Astrología con toda seguridad y esta llegaría a alcanzar el grado de religiosa en la época Augustera, prueba de ello la tenemos en algunas de sus obras y en nombres como Posidonio, Trasilo, Manilio, etc...
Nada conocemos de los astrólogos o sacerdotes que pudieran acompañar a los fundadores de la ciudad de Badalona o si estos existieron pero no hay duda de que grandes astrólogos de la talla de Posidonio de Apamea visitaban la Península antes incluso de su fundación y estamos hablando de la colonización Romana, de soldados curtidos pero supersticiosos.
El mismo Sertorio en el año 77 a. C. se hacía acompañar por lo que los soldados bautizaron como su "bicha."..." Reanimó Sartorio a sus tropas, valiéndose de medios como el hallazgo de su cierva, que le acompañaba siempre, a manera de oráculo o animal sagrado, que parece se había perdido en la Albufera.
Y entonces atacó... (1).
Será pues lógico suponer que en la constitución de un Oppida Civium Romanorum debió de intervenir algún tipo de autoridad sacerdotal y que se tuvieran en cuenta manifestaciones astrológicas arquetípicas.
Las asociaciones Astrológicas jugaban un papel muy importante y los astros eran consultados con frecuencia, la simbología de la creación para hacer de un lugar sin existencia otro habitable deberá de pasar por un modelo celeste que le confiera validez y una estructura que partirá de su centro.
Se vivía en concordancia con los Dioses y las estructuras celestes al tiempo que se estaba construyendo el IMPERIO ROMANO.
El conocimiento de estos simbolismos podrá ayudarnos a comprender los mecanismos de la conciencia arquetípica que hacen que las culturas y en definitiva el hombre se ponga en movimiento ofreciendo un sentido al conocimiento de la ciencia que estudia las leyes naturales. ARQUETIPOS CELESTES Y CONSTRUCCIONES DE LA CIUDAD.
Una vez localizado el centro desde el cual parte la estructura Zodiacal y teniendo en cuenta que la ausencia de conocimientos a la hora de establecer el momento fundacional exacto tan solo nos permite la ubicación de un Zodíaco natural seguiremos con la lógica hipótesis astrológica que hará que en la fundación aparezca reflejada en la Tierra un arquetipo similar al del orden celeste.
Esta estructura servirá para ordenar las distintas construcciones mas importantes halladas en el subsuelo de esta ciudad según el Arquetipo que representan y así mismo para establecer una hipotética ordenación territorial y urbana basada en estos mismos Arquetipos Celestes.
CONTINUARA...

CONOCIMIENTOS DE ASTROLOGIA "SOL/LUNA"

SOL EN ARIES
Las características primarias del Sol en Aries son fuerza y energía, y que la base fundamental del carácter será una naturaleza ambiciosa, llena de aspiraciones y entusiasta.
Durante el mes en que el Sol permanece en este signo, las doce posiciones lunares modificaran considerablemente su manifestación.
Pero sin la Luna que enfoca los rayos del Sol y reúne las influencias que constantemente se distribuyen, en carácter individual siempre se escaparía por la tangente porque carecería de medios para definirse.
Al estudiar cada una de estas combinaciones, no obstante, es importante recordar que la fuerza solar es la influencia primordial y dadora de vida, y que el centro lunar siempre es secundario, negativo y expresivo.
SOL EN ARIES Y LA LUNA EN SAGITARIO
La determinación que respalda la personalidad de Sagitario inclina mucho, a los nacidos bajo esta influencia, a ser extremistas en todas las cosas.
Da tendencia a la acción impulsiva y a la precipitación verbal, y cuando son provocados dicen mucho más de lo que han pensado o querido decir, y hay tendencia a que se enojen mucho cuando se los molesta.
Esta combinación no es buena si las posiciones planetarias no ayudan; la personalidad es demasiado impulsiva para la naturaleza individual, aunque hay aspiración, amor a la ciencia y también tendencia a la filosofía y la religión, lo cual mejora un poco la naturaleza, que es generosa, caritativa y afable.
Sin embargo, como generalmente las aspiraciones son mayores que las habilidades intrínsecas del nativo, suele prometer más de lo que hace.
Es bueno para las ocupaciones relacionadas con el atletismo y la equitación, las actividades imaginativas, el cultivo superior de la mente o la iglesia.
Esperanzado, optimista y de buena vitalidad, el nativo, sin embargo, pierde energías por sus eventuales excesos de trabajo, en los que emprende más de lo que puede realizar.
Alan Leo.

martes, 21 de abril de 2009

GALILEO GALILEI "SENTENCIA DEL SANTO OFICIO"

SENTENCIA DEL SANTO OFICIO CONTRA GALILEO GALILEI.
22 de junio de 1633
Proceso inquisitorial
Decimos, proclamamos, sentenciamos y declaramos que vos, Galileo, en razón de las cuestiones que han sido expuestas en el juicio y que vos ya habéis confesado, según el veredicto de este Santo Oficio, sois declarado altamente sospechoso de herejía principalmente por haber sostenido y creído en la doctrina, que es falsa y contraria a las Sagradas Escrituras, de que el Sol es el centro del mundo y no se mueve de oriente a occidente y que la Tierra se mueve y no es el centro del mundo, y de que se puede sostener y defender como probable una opinión después de que ha sido declarada y calificada como contraria a las Sagradas Escrituras. Por tanto, habéis violado las censuras y sanciones establecidas y promulgadas por el canon sagrado y todas las leyes tanto generales como particulares contra tales delitos.
Sería voluntad nuestra absolveros de ellos siempre que antes abjurarais, maldijerais y renegarais en nuestra presencia de todo corazón y con fe verdadera de los citados errores y herejías así como de cualquier otro error o herejía contrarios a la Iglesia católica y apostólica de la forma y manera que os prescribamos.
Además, para que este error pernicioso y grave y esta trasgresión vuestros no queden tampoco sin castigo con el fin de que seáis más prudente en el futuro, y como ejemplo para que otros se abstengan de cometer delitos de esta naturaleza, ordenamos que el libro titulado Diálogo de Galileo Galilei sea prohibido mediante un edicto público.
Os condenamos a la reclusión formal en este Santo Oficio a nuestra voluntad.
Como penitencia os imponemos que recéis los siete salmos penitenciales una vez a la semana durante los próximos tres años. y nos reservamos el derecho de suavizar, conmutar: o retirar las citadas penas y castigos en parte o en su totalidad.
Esto es lo que decimos, proclamamos, sentenciamos, ordenamos y nos reservamos de esta o de cualquier otra forma que en razón podamos o queramos establecer. Así lo proclamamos los cardenales abajo firmantes……
LA ABJURACIÓN DE GALILEO
"Yo, Galileo Galilei, hijo del difunto florentino Vincenzo Galilei, de setenta años de edad, compareciendo personalmente en el juicio y arrodillado ante Vosotros, Eminentísimos y Reverendísimos Cardenales, Inquisidores generales contra la perversidad herética en toda la República Cristiana, teniendo ante mis ojos los Sacrosantos Evangelios que toco con mis propias manos, juro que siempre he creído, creo ahora y con la ayuda de Dios creeré en el futuro, todo aquello que considera, predica y enseña la Santa, Católica y Apostólica Iglesia.
Mas como por este Santo Oficio, tras haber sido jurídicamente intimado mediante precepto a que de cualquier modo debía abandonar totalmente la falsa opinión de que el Sol es el centro del Universo y que no se mueve, y que la Tierra no es el centro del Universo y que se mueve, y que no podía sostener, defender ni enseñar en modo alguno, ni de palabra ni por escrito, la mencionada falsa doctrina, y después de haberme sido notificado que la citada doctrina es contraria a las Sagradas Escrituras, por haber yo escrito y publicado un libro en el cual trato de dicha doctrina y aporto razones muy eficaces en favor suyo sin aportar solución alguna, he sido juzgado vehementemente como sospechoso de herejía, esto es, de haber creído y sostenido que el Sol es el centro del Universo y que es inmóvil, y que la Tierra no es el centro y que se mueve.
Por ello, queriendo apartar de la mente de Vuestras Eminencias y de todo fiel cristiano esta vehemente sospecha, justamente concebida a propósito mío, con sinceridad de corazón y no fingida fe abjuro, maldigo y aborrezco los mencionados errores y herejías, y en general cualquier otro error, herejía o secta contraria a la Santa Iglesia; y juro que en el futuro no oiré nunca más ni afirmaré, por escrito o de palabra, cosas por las cuales pueda ser objeto de semejantes sospechas; y si conociera algún hereje o alguno que fuera sospechoso de herejía lo denunciaré a este Santo Oficio, o ante el Inquisidor u Ordinario del lugar donde me halle.
Juro también y prometo cumplir y observar enteramente todas las penitencias que me han sido o me serán impuestas por este Santo Oficio, y si contravengo alguna de estas promesas y juramentos, cosa que no quiera Dios, me someto a todas las penas y castigos que los sagrados cánones y otras constituciones generales y particulares imponen y promulgan contra semejantes delitos.
Que Dios me ayude, y estos sus Santos Evangelios que toco con mis propias manos.
Yo, Galileo Galilei, he abjurado, jurado, prometido y me he obligado del modo que figura más arriba.
En testimonio de la verdad he escrito la presente cédula de abjuración y la he recitado palabra por palabra en Roma, en el convento de Minerva, este 22 de junio de 1633.
Yo, Galileo Galilei, he abjurado y firmado con mi puño y letra."

lunes, 20 de abril de 2009

ARQUETIPOS CELESTES

ARQUETIPOS CELESTES
1º PARTE) OPPIDA CIVIUM ROMANORUM BAETULO
Escrito por J. Lluis de Argila
Fundador de la Lista de Ptolomeo dedicada a la Astrología.
1º Parte - OPPIDA CIVIUM ROMANORUM BAETULO
2º Parte - OPPIDA CIVIUM ROMANORUM BAETULO
3º Parte - OPPIDA CIVIUM ROMANORUM BAETULO
4º Parte - OPPIDA CIVIUM ROMANORUM BAETULO
5º Parte - OPPIDA CIVIUM ROMANORUM BAETULO
A la hora de establecer el Zodíaco de una población para el estudio de su desarrollo y de sus posibles zonas representadas por barrios diferentes bajo Arquetipos Celestes nos bastará con conocer con exactitud el momento exacto de su fundación, el momento en que esta fue creada, es este un dato que suele figurar en los registros históricos de algunas ciudades y que permite a los astrólogos levantar con exactitud la carta astral de una población o centro y con ello incluso hacer predicciones sobre esta.
Sin embargo en la mayoría de los casos los datos del momento fundacional se pierden en la memoria de los tiempos y ello tan solo permite la utilización de lo que vendríamos a llamar el Zodíaco Natural o Geográfico.
El estudio que voy a presentar y que se prolongará a lo largo de varios artículos en esta revista refleja un trabajo de investigación realizado en el verano de 1995, una idea que nació en el transcurso de una conversación sobre Arquetipos Celestes en nuestras modernas ciudades con un colega del medio, ello me llevó a interesarme de forma especial por esta ciudad en la que los dos residimos y motivo de nuestra charla: Badalona.
EL MOMENTO FUNDACIONAL.
Para levantar la carta astral de esta ciudad con éxito era necesario conocer el momento en el que empezó a edificarse como tal pero al no encontrar registro alguno sobre ello se hizo necesario remontarse en la historia con el fin de poder ubicarla en un tiempo y una cultura determinadas.
El primero de los registros escritos donde se menciona esta ciudad nos remonta a la obra De Chorographia del hispano Pomponio Mela y data del año 43/44 (d.d.C.), en la que así describe nuestras costas:...dein Ticis flumen ad Rhodam, Clodianum ad Emporias, tum mons Iovis, cuius partem occidenti adversam, eminentia cautium, quae inter exigua spatia ut gradus subinde consurgunt, Scalas Hannibalis adpellant. inde ad Tarraconem parva sunt oppida Blande, Iluro, Baetulo, Barcino, Subur, Tolobi; parva flumina Baetulo iuxta Iovis montem, Rubricantum in Barcinonis litore...
...A continuación el río Ticis junto a Rhoda, el Clodianum junto a Emporiae, luego el monte de Júpiter, a cuya vertiente occidental, saliente de rocas que en muy poco espacio se elevan rápidamente como peldaños, la llaman Scalae Hannibalis. De Allí hasta Tarraco se encuentran las pequeñas poblaciones de Blande, Iluro, Baetulo, Barcino, Subur, Tolobi; y los pequeños ríos: el Baetulo, junto al monte de Júpiter, el Rubricantum en la costa de Barcino...>.
Otros textos a partir de estas fechas hacen también referencia a la población de Baetulo.
Así en la Naturalis Historia de C. Plinio del 77 (d.C.) aparece de nuevo el nombre de la ciudad como población de ciudadanos romanos, (oppida civium Romanorum Baetulo). C. Ptolomeo que fue una gran figura de la Astronomía y la Astrología la menciona también en sus escritos situándola cerca del (promontorio Lunarium) que no debió de ser otra cosa que el promontorio de Montgat, una gran roca frente al mar que domina la playa a ambos lados que, curiosamente fue la que obligo al la construcción del primer túnel en la historia de los ferrocarriles Españoles.
La gran dificultad que entrañaba el encontrar algún indicio sobre el momento fundacional de esta ciudad por mi propia cuenta me condujo al departamento de Arqueología de esta y a una entrevista donde fueron aclaradas algunas dudas sobre su constitución: las excavaciones estratigráficas y los restos localizados sitúan su constitución en los alrededores del 100 (a.C.) y como una fundación ex novo, posiblemente para algunos de los veteranos de Mario al amparo de las "leges Apuleiae" creadas en las últimas etapas de la Roma republicana.
Nos encontramos pues ante una ciudad sin fecha de nacimiento conocida de forma exacta por lo que será imposible realizar su tema Astrológico natal con certeza aunque ello no nos impedirá la ubicación del Zodíaco natural una vez localizado su centro.
LA IMPORTANCIA DEL CENTRO.
El centro es el todo, el punto del cual parten todas las cosas y el lugar hacia el que se dirigen, esta es la zona de lo sagrado por excelencia y llegar a él puede resultar muy difícil. Si por un lado, a través del proceso de la creación se pasa de lo no - manifiesto a lo manifiesto, por otro lado la existencia o creación de cualquier cosa surge de un centro, por ello cualquier territorio o ciudad parten de un centro, esa transformación simbólica de la nada a la creación puede aún verse de manifiesto actualmente en los rituales de poner la primera piedra en las construcciones, hecho al que son muy aficionados algunos políticos de este país por el honor que ello representa ya que ello no es mas que una forma simbólica de creación al colocar el punto o centro alrededor del cual girará la construcción.
Un claro ejemplo de la ubicación del centro la tenemos en la India donde todavía el astrólogo indica el lugar exacto de los cimientos donde se encuentra la serpiente que sostiene al mundo, a continuación se clavará una estatua de árbol jadira con un coco con el fin de fijar la cabeza de la serpiente, el terreno quedará con ello consagrado y se habrá repetido de forma simbólica el acto de la creación pasando ese centro de la nada al todo, de lo profano a lo sagrado.
Si el centro es el lugar sagrado por excelencia y a partir del cual se construyen todas las cosas es lícito pensar que la ciudad de Baetulo fuera construida a partir de este y hacia este punto proyecté las investigaciones.
Las mismas formas de construcción romanas le confieren al centro la importancia que tiene y de ello da fe el método fundacional de las ciudades escrito por el astrólogo Marco Vitrubio en los inicios de la época Augustera 27 a. C. la importancia de la ubicación del centro y la positiva orientación en relación con los astros era algo primordial, cabrá destacar que la astrología vivió períodos de mucho esplendor a partir del 280 a. C. cuando Beroso, sacerdote de Bell se estableció en la isla de Cos y hasta el declive del imperio Romano puede decirse que la astrología alcanzo cierto poder cuando el poder alcanzó a la astrología.
En la obra "Los Diez Libros de Arquitectura" nos cuenta Marco Vitrubio que la búsqueda del centro la realizaba un sacerdote que conocía el influjo de los astros sobre el lugar elegido así como la salubridad del lugar para lo que solía utilizarse el hígado de los animales que normalmente se alimentaban de los pastos de la zona a estudio.
Una vez aceptado el lugar de la futura construcción se fijaba dos ejes que formaban una cruz, el primero de ellos era el Cardo cuyo significado viene a ser "pivote", una especie de eje de la bóveda celeste, del segundo se desconoce un tanto su significado y era denominado Decumanus, a continuación se buscaba el centro que era el lugar donde se colocaba la Groma.
Luego con un arado de reja de bronce tirados por un toro y una ternera de color blanco se realizaban los surcos que delimitaban el perímetro de la ciudad, a continuación se levantaban las puertas de esta, la tierra que se levantaba debía de caer en el interior ya que de esta manera se consagraban las murallas a los (inferos) o Dioses subterráneos, los reinos de Hades que hacían que esas murallas fueran infranqueables.
El centro de la ciudad era excavado y en él se hacía una profunda y circular fosa que recibía el nombre de " Mundus" y que era consagrada a los que estaban abajo, (el reino de Plutón), la losa de esa fosa dedicada a los inferos solo podía abrirse tres veces anualmente y siempre debía hacerse en un día festivo.
La ciudad de Baetulo sostiene aunque con algunas variante estos mismos tipos de construcción relatados por Marco Vitrubio 127 años antes de su libro y tan solo la propia geografía del terreno provocará algunas variantes que estudiaremos en el próximo artículo.
Continuará …

viernes, 17 de abril de 2009

LA ASTROLOGIA Y EL CANCER

LA ASTROLOGIA Y EL CANCER
Autor Boris Cristoff
Mi Naturismo juvenil, mi Astrología madura y mi oportunidad informativa se integran para salvar vidas.
Johns Hopskins Hospital es el número 1 de EEUU.
El Centro Médico Walter Reed atiende al Ejército de EEUU.UN GRAN PASO EN LA SALUD
Hoy me permito unir los largos conocimientos naturistas de mi juventud con mi sabiduría astral de toda mi vida y mi sentido de la oportunidad informativa. para ofrecerles una nota que salvará vidas, lo cual no es poca cosa.
Hoy no lo puedo creer, pero al fin la Medicina sale de su inercia en la alimentación sobre el Cáncer, siendo que el Naturismo, el Vegetarianismo y la Macrobiótica le han precedido en más de medio siglo. Nunca los escuchó por considerarlos antiguos, ignorantes o simplistas.
Ahora el Johns Hopkins Hospital y el Centro Médico Walter Reed, Hospital del ejército de los EEUU, han emitido una información conjunta que detallo más abajo, que vale oro para quienes tengan o quieran evitar cáncer y para sus familiares y sobre todo hijos, de modo que no lo contraigan mientras estén a su cuidado.
LA ASTROLOGÍA Y EL CÁNCER
La relación entre el signo Cáncer y el mal llamado cáncer nació en Grecia. El gran médico y astrólogo Hipócrates le puso el nombre de karkinos (carcinos, carcinógeno) o sea cangrejo en griego, por la gran proliferación de sus huevos en relación a la multiplicación de las células cancerosas.Hipócrates escribió: "No es médico quien desconoce la Astrología" (deberían saberlo los médicos que hacen el juramento hipocrático"), "Cada siete años el hombre cambia su sustancia corporal y espiritual" (el ciclo siete ha sido base de mi Teoría de las Edades y la PROLUNA), su "Teoría Humoral de las Enfermedades" basada en cuatro humores Sangre, flema, bilis amarilla y bilis negra (Fuego, Tiera, Aire, Agua)
Como estamos en una generación Virgo desde 1997 a 2012 en su sub-ciclo Capricornio, desde noviembre 2008 a enero 2009, el destino es favorable al triunfo sobre el cáncer.
Virgo es el signo de quienes previenen las enfermedades en oposición al signo Piscis, que cree tener todas las enfermedades. Capricornio es el signo de las ciencias que al fin dejan el materialismo profesional de lado y encaran la previsión, además de la cura del cáncer.
HACE 72 AÑOS EL NATURISMO YA SABÍA CURAR EL CÁNCER
El médico naturista Dr. Eduardo Alfonso a quien conocí en España a la edad de 95 años ya preconizaba combatir el cáncer, cambiando la dieta carnívora y ácida por la dieta frugívora y alcalina en el año 1936. Recién ahora en 2009 los popes de la medicina en EEUU aconsejan huir de la carne y la acidez ¡ Setenta y dos años después le dan la razón ! Si estarán dormidos esos que se llaman científicos médicos sobre la salud ¡!Hipócrates, padre de la Medicina, Michio Kishi, jóvenes naturistas, Dr.Eduardo Alfonso, Frutas, cereales, leguminosas, granos.
Pero vayamos al cogollo de esta nota que tiene otras aristas más positivas que criticar a los demás, haciendo conocer que la alimentación lo es todo. Hipócrates era partidario del adagio eterno: "que te alimento sea tu único remedio"
PLAN PARA CURAR EL CÁNCER
Esta es una síntesis previa del informe de los dos hospitales:
1. Todos tenemos células cancerígenas. Sólo quienes las exceden en billones son los enfermos
2. Cuando el sistema inmunológico es fuerte, las células cancerígenas son destruidas por éste.
3. Cuando una persona tiene cáncer, indica que tiene deficiencias nutritivas.
4. Para solucionarlo hay que cambiar la dieta con suplementos que fortalecerán el sistema inmunológico.
5. La quimioterapia envenena las células cancerígenas pero a la vez destruye células buenas.
6. Aplicada quimioterapia y radiación, el sistema inmunológico está comprometido o destruido.
7. Nuestros alimentos deben ser aquellos que dejen 'morir de hambre' a las células cancerígenas.
¿CUALES SON LOS ALIMENTOS QUE HAY QUE EVITAR?
Toda la cultura actual de la era Piscis es una cultura enferma, más aún cuando ha trascurrido el 96% del tiempo asignado por el destino. Por lo tanto a no asombrarse que hayan enfermedades multisintomáticas como el CÁNCER y el SIDA a las cuales no podemos culpar a virus ni bacterias, porque son dos testimonios de una decadencia de nuestra especie. Ya en otras eras hemos tenido decadencias y ésta también pasará.Casi todo lo que hacemos nos hace mal de acuerdo a este cuadro. Pero lo peor es nuestra alimentaciónLa mayor incidencia del cáncer reside en la ALIMENTACIÓN con el 36%
¿Cuáles son los alimentos que necesitan las células del cáncer para multiplicarse?
El texto siguiente en letra negra es el texto de lo difundido pero me tomé la libertad de ordenar por un lado los alimentos prohibidos y los alimentos aconsejados, sin eliminar sus propias frases y palabras.
Los aportes del Naturismo, Macrobiótica y míos van en azul.
1. AZÚCAR
1- El azúcar estimula el cáncer. Eliminando el azúcar se eliminan células cancerígenas. Los sustitutos del azúcar, tales como: Nutra Sweet, Equal, Spoonful, etc., son fabricados con Aspartame el cual es dañino. Un mejor sustituto del azúcar es la miel de abeja y la melaza, pero siempre en pequeñas cantidades. El único edulcorante que no contiene Aspartame es 'SPLENDA' A la sal de mesa se le añade un químico para el color blanco, lo cual es también un estimulante para el crecimiento de células cancerígenas. La mejor alternativa es la sal marina y Bragg's aminoácidos.
Es muy fácil eliminar los azúcares y la miel si uno hace un desayuno y una merienda a base de frutas. La miel es para las abejas, no para los hombres, decía mi amigo el macrobiótico japonés Michio Kushi. Para quienes están acostumbrados, la mejor miel es la granulada. Si está líquida sólo debe ser de cosecha reciente, porque si es líquida del año anterior, es seguro que tiene azúcar añadida.
2. LECHE
2. La leche produce en el cuerpo flemas, especialmente en el tracto gastro-intestinal. El cáncer se alimenta de flemas. Eliminando la leche y sustituyéndola con leche de soja sin azúcar produce que las células cancerígenas mueran de hambre.
La leche es también un azúcar llamado lactosa y tan pernicioso como aquel. Los lacto- vegetarianos de los siglos XIX y XX estaban equivocados. Los macrobióticos japoneses en cambio dieron en la tecla cincuenta años antes que la Medicina oficial se diera cuenta de la importancia que tenía en la producción del cáncer. Los infantes se dejan seducir por la leche animal porque se la dan después de la leche materna, pero en la edad escolar casi todos la rechazan de plano y sin saber porqué. La explicación macrobiótica es que las células de la leche vacuna son mayores que las humanas, las cuales incorporadas al torrente sanguíneo son la causa de agrandar o multiplicar el tamaño natural de las nuestras.
La prueba mayúscula de que la leche mata está en Holanda. Antes de la 2ª Guerra Mundial los holandeses fueron los mayores consumidores de productos lácteos: mantecas, quesos, etc. y al mismo tiempo eran los campeones de cáncer de mamas en Europa. Durante la 2ª Guerra los alemanes requisaron todo producto lácteo en Holanda, por lo que los holandeses debieron consumir cereales en sustitución. Eso fue paralelo a una baja notable de cáncer en su población. Terminada la 2ª Guerra los índices de consumo lácteo y de cáncer aumentaron a los valores anteriores. Teoría probada: aumente lácteos y aumentará sus células cancerígenas.
3. DIETA ÁCIDA
3. Las células cancerígenas se desarrollan en un ambiente ácido. Una dieta estructurada en cárnicos es ácida, por lo tanto es preferible ingerir pescado y carnes blancas (pollo) en lugar de carne de cerdo. La carne roja también contiene antibióticos de ganado (animales), hormonas del crecimiento y parásitos, todos ellos son dañinos, especialmente para la persona con cáncer.
Atención aquí. Esto mismo afirmaban Naturismo y Macrobiótica décadas atrás, junto a las frituras, demasiados condimentos, mezclas, salados, ahumados y otros procedimientos industriales. La solución que adoptaron fue una dieta alcalina, que se fue perfeccionando.
4. ESTIMULANTES
4. Elimine el café, el té y el chocolate, los cuales contienen cafeína. Té verde es mejor alternativa y posee propiedades que combaten el cáncer. La mejor agua para beber es el agua purificada o filtrada. Esto evita conocidos tóxicos y metales pesados en el agua. El agua destilada es ácida, evítela.
Si quiere eliminar los líquidos con ventaja coma 4 a 7 frutas en el desayuno y merienda, no necesitara agua ni bebidas envasadas en plástico y azucaradas o desnaturalizadas, desoxigenadas, contaminadas, etc. Esta es mi propia experiencia al llegar a los 84 años. Cuando me hicieron un reportaje en el que dije que no tomaba líquidos lo pusieron en el subtítulo: Boris no toma nunca líquidos. Así era y así es. Los líquidos los ingiero de las frutas que poseen un 95% de agua purificada y con un envase riquísimo que es la parte más dulce de las frutas: su carne y su piel comestible. En verano la mayor necesidad de líquidos la suplo todas las tardes con mayor cantidad de melones y sandía. El llamado chocolate negro o amargo no tiene azúcar ni leche.
5. CARNES
5. La proteína cárnica es difícil de digerir, requiere de muchas enzimas digestivas. Cárnicos no digeridos permanecen en el intestino, transformándose en sustancias putrefactas, lo cual conduce a la construcción de más tóxicos. La pared exterior de las células cancerígenas tienen una capa exterior de protección de proteína. Reduciendo o comiendo menos cárnicos, libera más enzimas que atacan la pared exterior de lascélulas enfermas, lo cual permite destruir un mayor número de células con cáncer.
Lo mejor es dejar las carnes. Desde hace 130 años los vegetarianos evitaban la carne porque producía cadaverinas, purinas, toxinas, ácido úrico y una larga serie de venenos y ácidos que conducen al cáncer, reuma, gota, tortícolis, ácido úrico, etc. La dentadura humana está hecha para "moler con sus muelas" y para cortar con sus incisivos como los simios y monos, pero no para desgarrar la carne como con los dientes de perros, gatos, leones y tigres. Su estómago es largo como los frugívoros y no corto como los carnívoros. Por eso el Naturismo se refiere a todo tipo de carne, no sólo a vacunos, ovinos y porcinos, sino también aves y pescados. La Macrobiótica sólo admite el pescado.
6. HARINAS
6. Esto no lo difundieron los hospitales, es su gran olvido o desconocimiento. Es un aporte del naturismo y la macrobiótica que afirman que las harinas disminuyen las defensas y activan las células cancerígenas. Sólo darle tiempo al tiempo y será añadido a los alimentos prohibidos. La trasformación de los granos en harinas es un proceso industrial que permite conservar los alimentos por mucho más tiempo que en estado natural. Por otra parte las harinas se oxidan con la atmósfera, de la misma manera que una manzana cortada expuesta al aire pierde su color original y comienza a podrirse. El trigo en forma de harina se depauperiza brutalmente aunque después le agreguen vitaminas no naturales.
Si consumimos los granos enteros la producción podría disminuir a la mitad porque el grano entero es infinitamente superior a la harina. Con el arroz oriental sucede algo parecido al ser pulido con talco para que aparezca blanco e impoluto. Con el maíz americano su industrialización nos obliga a la esclavitud de producir mayor cantidad para alimentar al mismo número de personas.
Un famoso experimento aclarará sus dudas sobre si eliminar o no las harinas.
En un viejo galpón vacío, que antes era depósito de alimentos, se pusieron tres bolsas de granos: una con granos enteros de trigo, otra con granos partidos y una tercera con harina de trigo. Al cabo de varias semanas las bolsas fueron asaltadas por ratones, polillas, gusanos, babosas y todo tipo de insectos. El resultado fue el siguiente: en la bolsa del trigo entero ya no quedaba nada, en la bolsa del trigo partido quedaba un poco y la harina de trigo estaba casi entera. Lo que a las claras quiere decir que los animales no son tan estúpidos como el ser humano. Se comieron lo natural que era lo más nutritivo y la harina nos la dejaron a nosotros para tortas pastas y frituras.
Por eso afirmo que los molinos, de tantas leyendas y respeto cultural, deberán desaparecer si no queremos que desaparezca la especie humana. Una opción de dos ¿qué queremos que desaparezca?
7. COCINA
De esto tampoco advierten los hospitales, es sólo mi opinión. La Gastronomía, el arte culinario, la cocina y todo lo referente al acto de cocinar, conforman el elemento más pernicioso aún para la salud de la especie, que es lo que manda por encima de los seis alimentos antes mencionados. Esa sensorialidad de golosos, catadores, glotones y tragaldabas que la era Piscis nos trajo, sólo nos conduce a la mala alimentación, a disminuir nuestro sistema inmunológico, a las enfermedades multi sintomáticas y en especial al viejo y temido cáncer.
Es algo que nadie menciona para la prevención del cáncer. Todo ese meneo alrededor de los alimentos es un factor negativo para que el Hombre y la Naturaleza se reencuentren en un estado de salud que ahora se desconoce. Porque ¿qué mejoras puede hacer el Hombre a los alimentos que ya no lo tengan naturalmente? ¿Pretendemos ser más sabios que la Naturaleza? Es el comercio que estropea la salud del hombre y a la FAO ni siquiera se le ocurre exponer a tan gran delincuente en la humanidad.
Lo natural es comer crudo lo posible, hervir o asar lo restante sin hacerles perder su gusto y no tener que mezclarlos con condimentos, colores, adornos inútiles o platos de oro.
¿CUALES SON LOS ALIMENTOS QUE HAY QUE CONSUMIR?
1. Las células cancerígenas no pueden operar en un ambiente oxigenado. Ejercicios diarios y respiración profunda contribuyen a que las células reciban más oxígeno. La terapia con oxígeno es otra forma a emplear para destruir células cancerigenas.
2. Una dieta elaborada con un 80 % de vegetales frescos y jugos, granos, semillas, nueces y un poco de frutas estimularía a crear un ambiente alcalino (PH mayor de 207) en el cuerpo. Alcalinidad es salud. El resto de la alimentación (20%) puede ser provista de alimentos cocidos como granos. Un jugo de vegetales frescos provee enzimas vivas las cuales son fácilmente absorbidas, penetrando al nivel celular en 15 minutos, alimentando y estimulando el desarrollo de células sanas y saludables. Para conseguir enzimas vivas que contribuyan a desarrollar células saludables pruebe y beba zumo, jugo o extracto de vegetales frescos (la mayoría de los vegetales incluyendo habichuelas y judías jóvenes (porotos frescos en América).
CEREALES HORTALIZAS LEGUMBRES FRUTAS SECAS GRANOS Y SEMILLAS
3. Además ingiera vegetales 2 o 3 veces al día. Las enzimas son destruidas a temperatura de 104º F (40º C), por lo tanto cocine sus vegetales a temperaturas inferiores a 40º C, de esta manera garantiza los nutrientes que ellos poseen, que NO son beneficiosos para células cancerígenas.
Los primeros vegetarianos se equivocaron comiendo verduras de hojas, que no son digeribles por es celulosa. Sólo los vacunos digieren celulosa porque tienen cuatro estómagos (Fuego, tierra, aire, agua) Naturistas modernos sólo usan legumbres y hortalizas (papas, zanahorias) cereales (avena, trigo, maiz) frutas frescas y hasta flores como el alcaucil y las flores de zapallito, nueces y semillas.
4. Algunos suplementos alimenticios ayudan a construir y a fortalecer el sistema inmunológico: IP6, Flor-essence, Essiac, antioxidantes, vitaminas, minerales, etc. lo cual contribuye a que el propio organismo genere células que destruyen las células con cáncer. Otros suplementos alimenticios, como la vitamina E, se saben que causan problemas apoptóticos, lo cual programa la muerte de células, que es el método normal del cuerpo de disponer de células dañadas, no deseadas e innecesarias.
¿Ya sé que cambiar de gustos es cuesta arriba, pero cuántos años quiere usted subir la cuesta de la vida?No es tu fuerza ni tu inteligencia para sobrevivir, sino tu adaptación al cambio. - Charles Darwin.

jueves, 16 de abril de 2009

CONOCIMIENTOS DE ASTROLOGIA "SOL/LUNA"

SOL EN ARIES
Las características primarias del Sol en Aries son fuerza y energía, y que la base fundamental del carácter será una naturaleza ambiciosa, llena de aspiraciones y entusiasta.
Durante el mes en que el Sol permanece en este signo, las doce posiciones lunares modificaran considerablemente su manifestación.
Pero sin la Luna que enfoca los rayos del Sol y reúne las influencias que constantemente se distribuyen, en carácter individual siempre se escaparía por la tangente porque carecería de medios para definirse.
Al estudiar cada una de estas combinaciones, no obstante, es importante recordar que la fuerza solar es la influencia primordial y dadora de vida, y que el centro lunar siempre es secundario, negativo y expresivo.
SOL EN ARIES Y LA LUNA EN ESCORPIO
Esta combinación no es buena porque el elemento marciano es muy marcado, incrementando las pasiones y predisponiendo a que la naturaleza sea dura, dogmática, positiva y celosa.
Hace que el principio vital de Aries se exprese en el plano físico, dando tendencias revolucionarias y haciendo que quienes están bajo su influencia se exciten fácilmente y sean irritables, irascibles y vengativos.
A veces son orgullosos y convencionales, aplomados y materialistas, pero pueden ser muy destructivos cuando conviene a sus fines.
En los casos en que el Sol naciente lo indica, y si las disposiciones planetarias son favorables, la combinación inclina al misticismo y lo oculto, pero hay el peligro de que se abuse un tanto de las facultades psíquicas.
Los niños nacidos bajo esta combinación necesitan una buena educación y debería enseñárseles a ser menos combativos y luchadores y también a llevar una vida de pureza.
Esta posición no es buena para la salud.
Favorece el existo por la constancia y la agresividad.
Para progresar es esencial dominarse a si mismo.
Alan Leo.

miércoles, 15 de abril de 2009

LA SOMBRA DEL SOL EN LOS SIGNOS

LA SOMBRA DEL SOL EN LOS SIGNOS
ARIES
Autor: Pepe Valero (Astrólogo)
Aries es un signo al que antes o después le toca resolver en su vida cotidiana el problema del miedo. Existen muchos disfraces con los que Aries tiende a tapar este tema.
El temor de fondo, es el miedo al propio sentimiento de miedo que puede herir gravemente su autoestima, su esfuerzo por crear y mantener un ego fuerte ante el mundo, ante los demás.
Así vemos que muchos Aries se vuelven temerarios como forma de tapar su miedo; otros adquieren una excesiva actitud competitiva buscando retos que vencer lo que tiene mucho que ver con su miedo al fracaso; también hay miedo a la acción consciente, reflexiva, que les permita decidir teniendo en cuenta las limitaciones de su energía, las consecuencias y responsabilidades -a veces dolorosas- de su actitud irreflexiva.
Este miedo Aries tiende a taparlo, rápidamente saltándole por encima, ya sea invadiendo al otro, acelerando el ritmo natural de los acontecimientos o buscando directamente la acción como espacio de reflexión.
Aprender quietud y reposo para valorar sus propias limitaciones y temores es algo que Aries necesita aunque antes tiene que aprender a desmontar el más seductor de sus juegos: su narcisismo juvenil y espontáneo al que tanto cuesta madurar y con el que tan auto indulgente es él. Por lo tanto, la temeridad, la acción irreflexiva, la reacción agresiva hacia los otros cuando le hieren en su narcisismo, estos temas suelen ser parte esencial de la característica de Aries.

CONOCIMIENTOS DE ASTROLOGIA "SOL/LUNA"

SOL EN ARIES
Las características primarias del Sol en Aries son fuerza y energía, y que la base fundamental del carácter será una naturaleza ambiciosa, llena de aspiraciones y entusiasta.
Durante el mes en que el Sol permanece en este signo, las doce posiciones lunares modificaran considerablemente su manifestación.
Pero sin la Luna que enfoca los rayos del Sol y reúne las influencias que constantemente se distribuyen, en carácter individual siempre se escaparía por la tangente porque carecería de medios para definirse.
Al estudiar cada una de estas combinaciones, no obstante, es importante recordar que la fuerza solar es la influencia primordial y dadora de vida, y que el centro lunar siempre es secundario, negativo y expresivo.
SOL EN ARIES Y LA LUNA EN LIBRA
Hemos llegado ahora a lo que prácticamente es la oposición del Sol y la Luna; por lo tanto, todo lo contenido en la naturaleza de Aries puede encontrar su expresión en el equilibrio y balance del signo de Libra.
Esta es una buena posición para todos los que han desarrollado la facultad comparativa, porque tienden a llevar la reflexión y la percepción a un estado de equilibrio.
Genera una naturaleza sumamente sensible, muy receptiva a la atmósfera mentar circundante.
Subraya todos los asuntos relacionados con la música y las bellas artes; produce el deseo de ser reconocido, y beneficia en la vida cuando se colabora con otros.
Hace que los nacidos bajo la misma sean observadores, despiertos y de percepciones vivas; pueden dar la impresión de que viven superficialmente, pero no son necesariamente superficiales.
Sociables, buenos compañeros y afectuosos, no les gusta vivir o trabajar solos.
Sus habilidades mentales son bastante buenas, pero se adaptan al uso externo más de palabra que en cuanto a pensamiento filosófico.
So buenos trabajadores, bastantes prácticos y del tipo rápido, original e independiente, mas que del tipo lento y perseverante.
Son buenos consejeros y asesores, con aptitudes para las profesiones legales o para todos los asuntos donde se requieran arbitraje y juicio, porque el juicio tiende a manifestar las facultades de clarividencia.
Trae consigo cierta fama o reconocimiento o sitúa en posiciones de importancia a quienes están bajo su influencia.
Alan Leo

lunes, 13 de abril de 2009

CONOCIMIENTOS DE ASTROLOGIA "SOL/LUNA"

SOL EN ARIES
Las características primarias del Sol en Aries son fuerza y energía, y que la base fundamental del carácter será una naturaleza ambiciosa, llena de aspiraciones y entusiasta.
Durante el mes en que el Sol permanece en este signo, las doce posiciones lunares modificaran considerablemente su manifestación.
Pero sin la Luna que enfoca los rayos del Sol y reúne las influencias que constantemente se distribuyen, en carácter individual siempre se escaparía por la tangente porque carecería de medios para definirse.
Al estudiar cada una de estas combinaciones, no obstante, es importante recordar que la fuerza solar es la influencia primordial y dadora de vida, y que el centro lunar siempre es secundario, negativo y expresivo.
SOL EN ARIES Y LA LUNA EN VIRGO
Estimula la tendencia crítica y discriminativa de la Luna en Virgo.
Exalta la naturaleza práctica y subraya todas las características científicas.
La posición solar mejora considerablemente las características lunares y hace que la mente sea más lógica y más exacta en sus juicios.
Otorga mucha habilidad en todas las actividades literarias, pero también despierta todas las tendencias exigentes, aunque disipa un poco las cualidades melancólicas de Virgo.
Intensifica el amor al estudio y otorga una considerable habilidad musical, especialmente en lo relativo a la expresión.
Muchas veces otorga mayor habilidad de la que se podrá utilizar con provecho, de forma que el existo llega ocupando una posición relativamente subordinada, como la de un empleado de un jefe, aunque ocupe un cargo de confianza como secretario privado, agente, etc.
Alan Leo.

martes, 7 de abril de 2009

CONOCIMIENTOS DE ASTROLOGIA "SOL/LUNA"

SOL EN ARIES
Las características primarias del Sol en Aries son fuerza y energía, y que la base fundamental del carácter será una naturaleza ambiciosa, llena de aspiraciones y entusiasta.
Durante el mes en que el Sol permanece en este signo, las doce posiciones lunares modificaran considerablemente su manifestación.
Pero sin la Luna que enfoca los rayos del Sol y reúne las influencias que constantemente se distribuyen, en carácter individual siempre se escaparía por la tangente porque carecería de medios para definirse.
Al estudiar cada una de estas combinaciones, no obstante, es importante recordar que la fuerza solar es la influencia primordial y dadora de vida, y que el centro lunar siempre es secundario, negativo y expresivo.
Sol en Aries y la Luna en Leo
Una intuición notable y un corazón cariñoso y calido, con una sensibilidad innata ante la esfera de pensamiento circundante. Es una mezcla armoniosa y actúa principalmente sobre los sentidos, estimulando una mayor actividad del corazón.
Es como si el cerebro alimentase el corazón, haciendo que las intuiciones y las aspiraciones espirituales sean muy vivas.
Esta combinación otorga impresiones mentales correctas y capacidad para razonar con claridad, con tendencia al pensamiento religioso. Lo metafísico se fomenta fácilmente, y hay cierta originalidad en el pensamiento y la acción.
En los asuntos del corazón, los extremismos actúan en forma nociva, y la salud se ve comprometida gravemente por fracasos en la vida amorosa.
Esta posición trae éxito a través de la ambición; favorece todos los asuntos relacionados con la música y el Teatro.
Otorga buena vitalidad y forma una personalidad fuerte, positiva y recia, que despliega firmeza, y cuando despierta, también infunde energía y espíritu de empresa, ambición y confianza en si mismo.
El nativo posee buen humor, es honesto y sincero y tiene cierta afición por la exhibición y la ceremonia, el buen vestir, las habitaciones decoradas y las casas grandes.
Posee en genera una opinión muy buena de si mismo, y le agrada la buena opinión de los demás, aunque lo adulen.
Alan Leo.

viernes, 3 de abril de 2009

MEDITACIONES EN COYUNTURAS ASTROLÓGICAS

MEDITACIONES EN COYUNTURAS ASTROLÓGICAS
FAVORABLES durante el mes de ABRIL del 2009
Autor: Andrei Petrescu
Epígrafe: “La gente se atropella de vez en cuando con la verdad, pero únicamente los estúpidos y los ignorantes sólo se levantan inmediatamente y continúan a caminar con indiferencia”.
¡¡¡OJO!!! Cada uno de estos momentos benéficos que al mismo tiempo son regalos ocultos que DIOS nos ofrece, nos ayudan a realizar y disfrutar (espiritualmente hablando) EL MISTERIO DE LAS RESONANCIAS OCULTAS ASTRALES. Por medio del enfoque firme y continuo de la atención en estos momentos inefables, la vida nos ofrece simultáneamente la oportunidad de vivir plena y profundamente EL ASOMBROSO MISTERIO DEL MOMENTO PRESENTE.
Dichos Antiguos de la Sabiduría Yoga
Sábado, el 04 de abril del 2009, entre las 15:45-16:30 horas –
Meditación para la asimilación más fácil de las energías provechosas específicamente ampliadas por producirse un aspecto astrológico benéfico: Mercurio en sextil con Júpiter.
Efectos: Facilita la expresión clara de las vivencias benéficas y de las emociones de naturaleza afectiva, amplía la paciencia, la perseverancia y la continuidad en la expresión de los sentimientos puros y elevados. Despierta la habilidad de comprender profundamente, despierta y amplifica el respeto para los demás, el sentido práctico manifestado en el dominio de las relaciones inter humanas. Favorece el espíritu de colaborar exitosa y armoniosamente con los demás, tanto al nivel material como espiritual. Despierta la aspiración para el conocimiento espiritual, dinamiza el discernimiento y las habilidades mentales superiores. Constituye un momento oculto favorable para el descubrimiento de verdades espirituales, para la superación por medio del desapego lúcido, de la teatralidad y de las falsas personalidades.
Facilita la aparición del estado de expansión mental, permite el aumento de la comunicación paranormal con seres muy evolucionados espiritualmente, facilita la intuición y el entendimiento profundo de las leyes espirituales.
Martes, el 07 de abril del 2009, entre las 13:25-14:10 horas –
Meditación para la asimilación más fácil de las energías provechosas específicamente ampliadas por producirse un aspecto astrológico benéfico: Mercurio en sextil con Neptuno.
Efectos: Despierta y favorece la aparición de una modalidad refinada y transfiguradora de pensar, facilita la dinamización de la habilidad de comprender. Constituye una oportunidad para el descubrimiento de algunas modalidades ocultas e inéditas de superación del nivel mental a través del abandono seguido y perseverante hacia la Voluntad de DIOS el PADRE. Facilita la aparición espontánea de un amplio estado vivencial de transfiguración y simultáneamente concede un muy buen control interior sobre las fluctuaciones mentales. Favorece la ampliación y el refinar de la aspiración para la transformación espiritual, hace posible el penetrar oculto en la esfera del subconsciente colectivo, permite la eliminación repentina de las fobias.
Martes, 07 de abril del 2009, a las 14:33 horas –
El momento de máxima manifestación mensual benéfica de las energías de TRIPURA SUNDARI (En la cosmovisión Hindú y Tántrica representa el período de máxima manifestación mensual de las energías fundamentalmente divinas de lo hermoso, del bien, del amor puro y del crecimiento natural armónico). Periodo muy favorable y provechoso para la vida íntima llena de amor, respeto, transfiguración, ternura y continencia sexual especialmente en el intervalo situado entre las 06:30-22:00 horas. Se recomienda meditación para la concienciación plena de dichas energías y comunión con la Gran Fuerza Cósmica TRIPURA SUNDARI entre las 14:15-15:00 horas.
¡FACULTATIVAMENTE!
Desde Martes 07 hasta Jueves 16 de abril del 2009 (inclusivamente), para los que quieren purificarse suplementariamente por la oportunidad de la FERIA CRISTIANA ORTODOXA DE LA RESURRECCIÓN, se les recomienda realizar el RÉGIMEN ALIMENTICIO OSHAWA No. 7.
¡Jueves, el 09 de abril del 2009, a las 15:55 horas –
El momento máximo de la LUNA LLENA (el máximo mensual de las energías Yin, lunares, (–), desestructuradas). El período de peor influencia nefasta (Según las estadísticas públicas disponibles prácticamente en cualquier país del mundo, durante estos periodos hay mayor incidencia de: actos anti sociales, problemas de salud, incendios, accidentes, etc.), inicia MIÉRCOLES 08 a las 21:55 horas y termina el VIERNES 10 a las 09:55 horas (18 horas antes y después del momento de máximo).
Viernes, el 10 de abril del 2009, entre las 14:25-16:10 horas –
Meditación para la asimilación más fácil de las energías provechosas específicamente ampliadas por producirse un aspecto astrológico benéfico: El Sol en sextil con Júpiter.
Efectos: El aspecto amplifica el estado de expansión interior, la generosidad, la dignidad y la benevolencia. Facilita la manifestación del amor para lo verdadero y lo hermoso, el optimismo y la alegría por vivir. Despierta el sentido didáctico, favorece la expresión de la habilidad de la oratoria, la identificación profunda con el maestro espiritual. Ofrece la oportunidad del despertar interior del estado vivencial de ofrendarse conscientemente hacia el ideal espiritual, favorece el despertar del alma y de la habilidad de tomar decisiones llenas de sabiduría.
Sábado, el 11 de abril del 2009, entre las 06:35-07:20 horas –
Meditación para la asimilación más fácil de las energías provechosas específicamente ampliadas por producirse un aspecto astrológico benéfico: Mercurio en trígono con Plutón.
Efectos: El aspecto es muy favorable para la asociación creadora de la voluntad firme con la habilidad mental de encontrar soluciones creadoras, facilitando a la vez la superación de todo tipo de obstáculos. Despierta y amplía la diplomacia, la propensión para el estudio de los textos sagrados, dinamiza y amplifica la fuerza creadora, despierta y concede el desarrollo del encanto personal (CARISMA).
Sábado, el 11 de abril del 2009, entre las 19:00-20:30 horas –
Meditación (si fuera posible juntarse más personas para esta meditación, sería mejor hacerla con los participantes ubicados en “cadena humana” en forma de espiral YANG, es decir con orientación en sentido contrario al movimiento de las manecillas del reloj), para el despertar del ALMA COMÚN DEL PUEBLO EN EL CUAL SE ENCUENTRAN O AL CUAL MÁS SIENTEN QUE PERTENECEN.
Domingo, el 12 de abril del 2009, entre las 12:00-12:45 –
LA FERIA CRISTIANA ORTODOXA DEL “DOMINGO DE RAMOS”: Meditación para la evocación y comunión con el MOMENTO DEL ENTRAR EN JERUSALÉN DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO.
Miércoles, el 15 de abril del 2009, entre las 20:40-21:25 horas –
Meditación para la asimilación más fácil de las energías provechosas específicamente ampliadas por producirse un aspecto astrológico benéfico: El Sol en sextil con Neptuno.
Efectos: Despierta y amplifica la intuición espiritual, hace entrar en estado de efervescencia la fuerza creadora, despierta el refinamiento artístico y la sensualidad refinada, facilita el despertar de la habilidad de comunicación intuitiva con los mundos angelicales. Amplifica la pureza y despierta las habilidades de curar a través del magnetismo curativo. Despierta el estado vivencial inefable de ofrendarse incondicionalmente hacia DIOS, favorece el aumento de la aspiración hacia los ideales espirituales.
Sábado, el 18 de abril del 2009, entre las 01:45-02:30 horas –
Meditación para la asimilación más fácil de las energías provechosas específicamente ampliadas por producirse un aspecto astrológico benéfico: Mercurio en trígono con Saturno.
Efectos: El aspecto concede el despertar de la perspicacia, del espíritu de observación, favorece el despertar de del estado de sabiduría y facilita la aparición de ideas inspiradas, geniales.
El aspecto concede la posibilidad de madurar interiormente a través del entendimiento correcto y profundo de las responsabilidades que uno tiene y despierta el altruismo. Facilita el alcance del estado de tranquilidad y calma profunda al nivel mental. Permite la eliminación rápida y definitiva de los estados de disipación mental, amplifica la fuerza del enfoque mental, concede un modo práctico de pensar, la objetividad y la puntualidad.
Sábado 18 / Domingo 19 de abril del 2009, entre las 21:30-22:30 –
LA FERIA CRISTIANA ORTODOXA DE LA RESURRECCIÓN. Meditación para la comunión espiritual profunda a través de la EVOCACIÓN EN LA MEMORIA UNIVERSAL AKASHA DEL MOMENTO DE LA RESURRECCIÓN DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO.
Domingo, el 19 de abril del 2009, entre las 11:00-11:45 -
Meditación para la comunión con el ESTADO VIVÉNCIAL DE CONCIENCIA CRISTICA DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO.
Jueves, 23 de abril del 2009, entre las 06:30-07:15 horas –
Meditación para la asimilación más fácil de las energías provechosas específicamente ampliadas por producirse un aspecto astrológico benéfico: El Sol en trígono con Plutón.
Efectos: Despierta y amplía la capacidad de regenerarse en todos los niveles, favorece el desarrollo y el refinarse de la habilidad de comprender, facilita la transformación interior, despierta armoniosamente la sexualidad refinada y frenética, dinamiza la masculinidad favoreciéndole la manifestación plena y armoniosa. Aumenta la fuerza creadora, la decisión, el coraje (la valentía), la vitalidad y la virilidad. La energía astral complexa y benéfica de este aspecto despierta y amplifica la fuerza afectiva, la aspiración y favorece la revelación de las profundidades insospechadas del ser humano aumentando la posibilidad de fusionar interior e inefablemente con DIOS el PADRE. El aspecto despierta y facilita las transformaciones profundas al nivel subconsciente y favorece la aparición de una nueva modalidad de relacionarse con el eros llena de sacralidad, favoreciendo a la vez la transmutación del potencial sexual en energía y la sublimación armoniosa de la energía erótica efervescente.
Jueves, el 23 de abril del 2009, entre las 12:00-12:45 -
Meditación de comunión espiritual con SAN JORGE, el MANIFESTADOR DE LA VICTORIA DEL BIEN SOBRE EL MAL.
Jueves 23/ Viernes 24 de abril del 2009, entre las 23.30-01.00 horas -
Meditación especial ocasionada por el momento de SHIVARATRI (El máximo mensual de las energías YANG, masculinas, solares, (+), por la oportunidad de la Luna Nueva (ausencia de la Luna, es decir periodo de mínima manifestación de las energías femeninas, lunares, (–)). Meditación para la comunión espiritual intensa y profunda con SHIVA (El principio solar o masculino fundamental, universal). ¡¡¡OJO!!! Esta vez se trata de LA HORA LOCAL de cualquier zona del planeta y NO de la hora universal UT o GMT (del meridiano Greenwich, aún si el GMT empezaba al mediodía mientras el UT empieza a medianoche). Y a lo largo del año, el UT no varia según horarios de invierno o verano.
Viernes, el 24 de abril del 2009, entre las 20:35-21:20 horas –
Meditación para la asimilación más fácil de las energías provechosas específicamente ampliadas por producirse un aspecto astrológico benéfico: Mercurio en sextil con Urano.
Efectos: Facilita la ampliación del estado vivencial de “canal divino”, despierta la inspiración y la originalidad. Concede la posibilidad de superar fácilmente la rigidez y a los prejuicios que siempre enquistan y limitan, constituyendo una oportunidad para desarrollar el coraje y el espíritu de iniciativa orientados hacia la realización de metas profundamente transformadoras y benéficas. Concede pasionalidad refinada y espontaneidad. Despierta y amplifica el dinamismo benéfico, facilita el engranar de las iniciativas innovadoras, despierta y dinamiza la habilidad de accionar con rapidez y eficiencia, despierta y dinamiza el atrevimiento benéficamente orientado y la inteligencia.
Sábado, el 25 de abril del 2009, entre las 15:30-23:30 horas –
Ejemplificación espiritual extraordinaria ocasionada por el Día de la Gran Fuerza Cósmica BAGALAMUKHI (la Energía Fundamentalmente Divina que Para cualquier proceso que ya terminó su papel, caducó o se volvió inadecuado). El programa detallado de la ejemplificación, el material de presentación y la música especialmente elegida para aumentar la resonancia con BAGALAMUKHI serán enviados posteriormente.

jueves, 2 de abril de 2009

CONOCIMIENTOS DE ASTROLOGIA "SOL/LUNA"

SOL EN ARIES
Las características primarias del Sol en Aries son fuerza y energía, y que la base fundamental del carácter será una naturaleza ambiciosa, llena de aspiraciones y entusiasta.
Durante el mes en que el Sol permanece en este signo, las doce posiciones lunares modificaran considerablemente su manifestación.
Pero sin la Luna que enfoca los rayos del Sol y reúne las influencias que constantemente se distribuyen, en carácter individual siempre se escaparía por la tangente porque carecería de medios para definirse.
Al estudiar cada una de estas combinaciones, no obstante, es importante recordar que la fuerza solar es la influencia primordial y dadora de vida, y que el centro lunar siempre es secundario, negativo y expresivo.
SOL EN ARIES Y LA LUNA EN CANCER
Esta combinación es extraordinariamente sensible, ya que infunde una considerable ambición y un gran anhelo por la fama.
La luna, siendo receptiva por naturaleza y hallándose aquí en el signo ejecutivo Cáncer, añadirá el poder de realización al esplendido idealismo de Aries, aumentando considerablemente la fuerza de la combinación, la cual, además, incrementa las facultades intuitivas y psíquicas, amplia la imaginación, mejora la memoria y fortalece el cerebro.
El carácter tiene dos vertientes, un tanto contradictorias: una es emprendedora, activa, audaz y dominante, mientras que la otra es sensible, doméstica y hogareña.
Bajo influencias en conflicto, esto puede causar irritación o mal carácter, y afectar los nervios y hasta la mente; otorga mayor prudencia y tendencias adquisitivas que Aries solamente.
La sensibilidad de esta posición hace que los nacidos en ella resientan mucho las circunstancias que les rodean y sufran por esta causa, aunque, si no tienen demasiada tendencia a consentir, razonan con facilidad y llegan a conclusiones correctas.
Por lo general, hay mucha ansiedad, en especial por motivos domésticos o cuestiones relacionadas con la vida en el hogar.
Deben cuidar su dieta para que esta expresión logre manifestarse debidamente, porque a menudo la preocupación y la ansiedad afectan la salud.
La combinación promete buen éxito en los asuntos relacionados con la agricultura, otorga habilidad para diseñar y planificar, especialmente en arquitectura.
Alan Leo.

miércoles, 1 de abril de 2009

LA INTELIGENCIA EN EL HORÓSCOPO

LA INTELIGENCIA EN EL HORÓSCOPO (PARTE III)
Diferentes tipos de inteligencias:
a)
Inteligencia académica: la unión entre Saturno, Mercurio y Júpiter es considerada comúnmente como la inteligencia clásica académica. Los planetas deben estar relacionados por cualquier aspecto, no importa si es armónico o inarmónico.
b) Inteligencia productiva-sol: la unión del Sol con los planetas Júpiter y Mercurio, indica una inteligencia emprendedora, pionera y casi siempre una inteligencia productiva o creativa. Aquí la inteligencia es un instrumento de auto-experiencia, de aumento de capacidad de aprender. Esta persona conoce su propia medida y se dirigirá con facilidad donde le conviene y hará lo que a el le gusta
c) Inteligencia emocional- luna: aquí se trata de una inteligencia interesada por todo lo que es humano. El pensamiento es estimulado por la simpatía y un interés real. Es fácil aprender algo en un ambiente simpático, y el pensamiento se orienta hacia las relaciones y se dirige hacia los sectores artísticos. La persona se adapta al pensamiento de otras personas.
d) Pensamiento filosófico: aquí Saturno está implicado, también es necesario la creatividad del Sol. Saturno selecciona los bienes culturales, los clasifica y los sistematiza. Además hace falta una posición fuerte de Júpiter, el signo de sagitario o casa 9.
e) El pensamiento estético: cuando se vinculan los planetas de la inteligencia con Venus, Sol, Luna tenemos una inteligencia estética, esta vinculación se encuentra especialmente en literatos y músicos.
f) Inteligencia creativa- Urano: la relación entre Júpiter, mercurio y Urano indica un lado creativo. Su posición es remarcada en los horóscopos de investigadores y descubridores. Esto significa la búsqueda de nuevas soluciones y aumenta la originalidad del pensamiento. Los conocimientos no se cristalizan como con Saturno si no que buscan siempre nuevas dimensiones.
g) Inteligencia intuitiva -Neptuno: cuando Neptuno se vincula con Mercurio, Júpiter,
Sol, Luna, intenta penetrar en todo. La cualidad del pensamiento neptuniano busca lo esencial, no critica ni analiza.
h) Inteligencia voluntariosa- Plutón.: la vinculación de Plutón con los planetas de la inteligencia da una brillantes particular al pensamiento, le da una fuerza especial, a veces puede llegar al fanatismo y a las exageraciones.
Si Plutón se halla en aspecto con Júpiter intensifica el aparato sensorial; con Mercurio da fuerza de persuasión y capacidad retórica. También puede provocar un pensamiento demagógico, revolucionario y quiere imponer sus ideas y sólo acepta la propia idea si esta vinculado con Marte. Los tres tipos mentales, cardinal, fijo y mutable El tipo cardinal, Pensamiento político
Si la mayoría de los planetas de la inteligencia se encuentra en signos y casas cardinales, la persona pensará en conceptos de energía, intercambio de energía y utilización de energía. Juzga a un ser humano, según el efecto que provoca.
Se considera al hombre como un potencial de energía, como fuerza, como factor de poder, lo cual hace que frecuentemente se encuentre entre ellos el pensador político.
Clasifica a las personas en distintas categorías de poder y las clasifica por orden jerárquico.
El tipo cardinal
Puede ser definido como un hombre de hechos, es muy activo, P para dominar la vida, para dominar capacidades, instrumentos y máquinas. La vida se ve bajo un aspecto de lucha o de competencia. Lo que siempre es decisivo es resultar vencedor en todos los casos, no soporta un fracaso.
El tipo fijo, Pensamiento económico:
Este tipo está sometido al principio de la inercia y tiende a preservar y utilizar lo adquirido. El tipo fijo piensa de modo económico, en parámetros de valor. Juzga en a los hombres según lo que poseen, lo que saben hacer y lo que ya han demostrado.
Todo se mide en valores de sustancia, posesiones, valores que se pueden comprar, vender, intercambiar, mover.
Se trata de un pensamiento económico que podemos encontrar en todas las situaciones de la vida: desde una moneda de poco valor hasta una casa o fábrica muy grande. Encontramos esta forma de pensar también en lo espiritual. Renuncia a cosas materiales para obtener ventajas espirituales. En el pensamiento económico siempre tiene que haber una utilidad, todo lo que percibe y asimila intelectualmente tiene que tener utilidad, desde una utilidad material hasta una utilidad religiosa.
Fundamentalmente se trata de seguridad, debe estar seguro de que sus esfuerzos sirve para algo.
El tipo Mutable: Pensamiento artístico -cultural
A este pensamiento le gusta el cambio, se caracteriza por una gran capacidad de adaptación, con tendencia a ceder y a esquivar. Reacciona con pensamientos de evasión si se siente en una encrucijada.
En el fondo lo que le interesa son los contactos y las relaciones, no solo los contactos interpersonales sino también con las plantas, animales, cosas, situaciones. Lo ve todo relacionado entre personas y cosas, siempre busca un sentido detrás de las cosas, pregunta por que las cosas son así? Por esto es el que mas habla del amor y de la sexualidad.
El pensamiento cultural y artístico surge de esta cruz mutable, por que cada cultura se hizo de relaciones y seres humanos; se necesita del estímulo del contacto con el entorno con una o todas las personas del medio ambiente para crear cualquier forma de cultura, como el arte, la música etc.
En la realidad no hay tipos puros. Generalmente encontramos una mezcla de las tres funciones básicas, pero siempre hay una forma que predomina. Podríamos decir que en nuestra cultura lo que más se encuentra y se valora es el tipo cardinal-fijo, el pensamiento político y económico.
El tipo mutable se encuentra alejado y no es bien comprendido ya que como persona de contacto , no piensa en términos de rendimiento.
Para terminar estas entregas, me gustaría reflexionar lo siguiente: la inteligencia es sólo una de las muchas funciones que podemos evaluar al realizar una carta; reconocer las diferentes formas de pensamiento y aceptarlos sin prejuicios, nos lleva a comprender y tolerar lo que es ajeno a uno. Gracias a estas diferencias, ampliamos nuestra visión, una misma situación puede ser captada desde distintos ángulos; la inteligencia académica lo aprende desde un lugar que no es el mismo al de una inteligencia estética. Lo importante es poder interpretar en la carta esa mirada diferente, para que el consultante desarrolle lo que es propio de su ser.
Autora: Marta cohen
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...