COMPRAR EN "TIENDA SIRIUS"

TELEFONO: 635574330

miércoles, 28 de enero de 2009

INTRODUCCION A LA ASTROLOGIA MUNDIAL O MUNDANA

CONOCIMIENTOS DE "ASTROLOGIA"
Introducción a la Astrología Mundial o Mundana
Escrito por Juan Estadella. (Astrólogo)
La Astrología Mundial es la rama de la astrología que estudia todo lo referente al mundo en sí, en un sentido amplio. Se ocupa de estudiar la realidad del ser humano en el pasado, el presente y el futuro. Estudia al hombre como tal, como especie que puebla el planeta Tierra, con todo lo que le envuelve, en forma de comunidad, país u organización supranacional. Aborda su ámbito cultural, social, político o económico y abarca aspectos tan globales como la ciencia, la religión, el deporte o el arte.
Es la rama astrológica más antigua, pues hay que entender que, desde un principio, la astrología fue colectiva y no individual. Primaba el grupo y sus intereses materiales: la caza, el pastoreo o los cultivos. Por aquel entonces, la astrología, aún en una forma muy rudimentaria, debía tener una función social. Aquí nace la astrología para el historiador, y nace a la vez que la astrología social, colectiva, mundana.
La astrología mundial merece nuestra consideración en nuestra práctica cotidiana como astrólogos. Es el gran marco que cubre a la astrología natal y a las otras ramas astrológicas. No se puede practicar la astrología natal o genetlíaca de forma aislada. No tiene sentido centrarse en el individuo y olvidarse de su entorno, de su ciudad, de su país, del mundo, en definitiva.
Es necesario ubicar a la persona en su contexto cultural, social o político.
Sólo así podremos efectuar una interpretación completa de su tema natal.
En esta exposición mostraré los elementos más importantes de esta rama astrológica y cómo se integran en un cuadro general determinado:
las Eras, l
os grandes Ciclos Planetarios,
los Ingresos Solares y toda una serie de aplicaciones específicas.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...