------Gifs Animados - Imagenes Animadas

-----

COMPRAR EN "TIENDA SIRIUS"

TELEFONO: 635574330

miércoles, 14 de enero de 2009

LOS COMETAS

Un choque de cometas, hace 13.000 años.
Hallan evidencias de un impacto cósmico
WASHINGTON.- Pequeños diamantes repartidos por Norteamérica sugieren que una "serie" de cometas golpeó la Tierra hace unos 13.000 años, provocando un período frío en el planeta que llevó a los mamuts y otras criaturas a la extinción, informaron científicos.
Los diamantes sugieren un evento que habría superado a los relatos bíblicos, una serie de explosiones brillantes en la atmósfera equivalentes a miles de bombas atómicas, explicaron.
Los llamados nanodiamantes se crean en condiciones de altas temperaturas y alta presión generadas por impactos cósmicos, similares a una explosión sobre Tunguska en Siberia que derribó árboles en kilómetros a la redonda en 1908.
Se extinguió una cultura
Doug Kennett -de la Universidad de Oregón- y sus colegas hallaron pequeños diamantes en zonas que van desde Arizona a Carolina del Sur y hasta Alberta y Manitoba en Canadá.
Ellos están enterrados en un nivel que corresponde a 12.900 años atrás, en el inicio del Dryas Reciente, un período frío de 1.300 años durante el que los mamuts, gatos dientes de sable, camellos y perezosos gigantes de Norteamérica se extinguieron.
La cultura Clovis de indios americanos también parece haber desaparecido durante este período. Huesos de estos animales y artefactos Clovis abundan antes de ese período.
Las excavaciones muestran una capa oscura de material rico en carbono que separa a los huesos y artefactos de capas más recientes y con menos elementos.
En la revista Science, Kennett y sus colegas escribieron que tienen evidencia de la presencia de nanodiamantes en seis sitios de Norteamérica, lo que encaja con la hipótesis de que una explosión gigante, o explosiones múltiples en la superficie de la Tierra provocaron un incendio y aumentó la presión.
Hay evidencia de que estos minerales se pueden encontrar en otros sedimentos también, dijeron, y ayudan a explicar la capa negra.
Afectó el clima
“Estos datos apoyan la hipótesis de que una serie de cometas o condritas carbonáceas (un tipo de meteorito) produjeron múltiples golpes de aire y posiblemente impactos en la superficie terrestre hace unos 12.900 años”, afirmaron.
El calor y la presión podrían haber derretido parte de la capa de hielo de Groenlandia, provocando cambios en las corrientes y afectando el clima.
El impacto habría levantado polvo, habría ocultado el sol y reducido las temperaturas, poniendo en peligro plantas y animales. “Los nanodiamantes que hallamos en las seis lugares existen sólo en los sedimentos asociados con capas cercanas al Dryas Reciente, y no sobre ni debajo de él", dijo el arqueólogo Kennett en un comunicado.
“Estos descubrimientos brindan fuerte evidencia de un evento de impacto cósmico hace unos 12.900 años, que habría tenido grandes consecuencias para las plantas, animales y humanos en Norteamérica", agregó. (Reuter)
http://technorati.com/tag/Ciencia+Oculta

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...