------Gifs Animados - Imagenes Animadas

-----

COMPRAR EN "TIENDA SIRIUS"

TELEFONO: 635574330

sábado, 17 de enero de 2009

SEDNA... EL NUEVO DESCUBRIMIENTO

Sedna, el nuevo cuerpo descubierto en el cinturón de Kuper, el 14 de Noviembre 2003, 6h 32m 57s TU y dado a publicidad el 15 de marzo de 2004.
Su diámetro es aproximadamente la mitad que la Luna y según las primeras informaciones de los cuerpos que componen el Cinturón de Kuper, es de tierra y hielo, siendo su temperatura de unos 240 grados centígrados bajo cero.
En sus primeras imágenes, Sedna aparece como un planeta o planetoide rojizo, de menor intensidad que el color de Marte y quizás fu posible captarlo porque justamente se encuentra próximo a su perihelio que es la menor distancia que lo separa del Sol ( 13 mil millones de kilómetros), siendo su afelio próximo a los 130 mil millones de kilómetros (la mayor distancia desde el Sol) lo cual quizás hubiera imposibilitado su visualización aún con telescopios sumamente potentes.
Tarda en orbitar el Sol aproximadamente 11.000 años, y no descartan que luego aparezca un satélite propio.
Sedna, de donde viene el nombre?
Es una leyenda esquimal de una de las diosas del mar.
Cuenta la Leyenda que Sedna era un virgen que cuidaba las aguas del mar y a los seres que en ella habitan.
Se dice que un día Sedna escuchó la voz de un de un atractivo desconocido, una voz dulce que la llamaba desde una embarcación.
Sin pensarlo mucho Sedna se arrojó al mar bajo el influjo de este encanto para encontrar el hermoso joven, pero descubrió que éste no era un joven y mucho menos hermoso, sino que se trataba de un espíritu que quería apoderarse de ella, de su amor, de su voluntad.
Al darse cuenta Sedna de que se trataba de un engaño, trató de huir de aquel espíritu que ella estimó que era malvado porque la había obligado con sus encantos a romper con su promesa de no desposarse con varón alguno.
El padre de Sedna se lanzó al mar buscándola hasta que la encontró y trató de rescatarla, de liberarla, pero su raptor dio batalla y tanto Sedna con su padre tuvieron que luchar contra las aguas del mar que se levantaban en forma tempestuosa.
Como el padre no podía liberarla, decidió que si su hija moría el moriría con ella para salvar el honor de la familia, pero Sedna se negaba a morir e intentaba en forma desesperada asirse de la barca, mientras el padre intentaba desprenderla de ella, cortándole los dedos de la mano que la aferraban a la vida, hasta que consiguió que su hija se hundiera en las aguas y él junto a su hija, liberándola de esta manera con la muerte del engaño de ese espíritu.
Cuenta la leyenda que de los dedos sacrificados para preservar la virginidad de Sedna, nacieron las especies marinas, esas mismas que alimentan a los esquimales y de alguna manera Sedna pasó a ser la protectora de estas especies por las cuales vela para que subsistan y puedan dar alimento a ese pueblo.
Astrológicamente?
Hasta este momento es muy poca la información que tenemos, pero considero que en esta primera instancia los comentarios sobre la composición de Sedna la asocio a Saturno, y me pregunto si será su octava superior....
Si nos guiamos por el nombre que se le ha dado a este nuevo cuerpo celeste, debo pensar que en primer lugar si se hizo visible en este momento es porque junto con su descubrimiento debemos aprender algo o cambiar algo de nuestras estructuras. Así ocurrió con cada uno de los planetas transaturninos.
Si pienso en la leyenda, donde un padre se sacrifica por su hija y prefiere morir antes de que las promesas hechas por su hija (de virginidad) sean rotas, debo entonces pensar que:
1) nos está mostrando el engaño, el creer en un espejismo donde el fin último es obligarnos a hacer cosas contra nuestra voluntad, donde una vez que hemos creído en las apariencias, no tenemos ni elección ni escapatoria. (desde el punto de vista de Sedna)
2) que debemos desprendernos con dolor y sacrificio propio de aquello que amamos en aras de conservar nuestro honor, lo tradicionalmente establecido, las promesas hechas o morir en el intento, refiriéndome no a la muerte física, si al rompimiento de estructuras de nuestro interior. (desde el punto de vista del Padre).
Autora: Bettina Marfetán

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...