------Gifs Animados - Imagenes Animadas

-----

COMPRAR EN "TIENDA SIRIUS"

TELEFONO: 635574330

miércoles, 18 de febrero de 2009

ECLIPSES 26 DE ENERO DE 2009

LO INESPERADO (PARTE II)
ECLIPSE del 26 de enero 2009
Consideraciones generales
Continuación ...
Autora: Patricia Kesselman.
Dice también que como Júpiter es significador de jueces, nobles y obispos, cónsules y religiosos, si estuviera impedido, como en este caso, todo lo significado por él, sufrirá y que, si estuviera en un signo humano, como aquí, significa desgracia para los acaudalados, empequeñecimiento de sus donativos y la mengua de ingresos.
¡Que indicaciones tan precisas llegadas de un pasado tan remoto para un año de crisis mundial! La conjunción de Júpiter con el Sol es también indicadora de grandes vientos, de los que, por otra parte ya hemos sido testigos en diferentes partes del mundo, a escasos días de haberse producido el eclipse. El Sol, la Luna, Júpiter, y Neptuno están en Acuario, Signo regido por Saturno, el señor de la restricción y los límites, (Urano, el planeta de lo imprevisto es su regente moderno). La conjunción de Marte y Mercurio aspecto que desarrollaré un poco más adelante también está dispuesta (regida) por Saturno porque ambos están presentes en el Signo de Capricornio, Venus y Urano, aspecto sobre el cual también me extenderé, está en Piscis, signo regido por Júpiter a su vez dispuesto por Saturno, Saturno es en consecuencia el dispositor final del eclipse, planeta sumamente importante para esta configuración, es el que rige (o dispone) de todos los demás.
Morin de Villefranche (1583) indicaba en la “teoría de las determinaciones” que cada planeta actúa de acuerdo al estado de su dispositor. Saturno, naturalmente maléfico, está retrógrado en el Signo de Virgo, Abu Mashar nos dice que cuando un planeta está retrógrado, en general destruye las bondades que confiere. El maléfico mayor, relacionado con todo tipo de impedimentos, obstruye y obstaculiza más al estar retrógrado. Hemos visto a lo largo del pasado año que el Signo de Virgo se relaciona con el campo, las semillas y cosechas y que la presencia de Saturno en ese Signo ha sido muy perjudicial en esas áreas por una razón u otra, las cosechas enflaquecen y los trabajadores y campesinos, sufren.
Saturno en este Signo está relacionado también con deficiencias en la salud pública, más aún durante la influencia un eclipse a los que se los relaciona con epidemias Saturno en Virgo, signo de tierra se corresponde con los temblores de tierra, los terremotos, más aún en este caso pues se encuentra en oposición a Urano, ambos regentes de Acuario, un aspecto indicador de tensión. La oposición es un aspecto que por si mismo ya indica tensión, la mala relación entre los planetas implicados, indican luchas, esfuerzos para vencer determinadas situaciones, entre la limitación, la privación y la libertad, entre la estructura y la renovación, provocan cambios repentinos e inesperados y no son favorables a las finanzas ya que son indicadores de inestabilidad.
El signo de Virgo está regido por Mercurio, que en el momento del eclipse, se encontraba, como ya fue dicho, en Acuario, Signo regido por Saturno. Esa relación, cuando dos planetas se encuentran uno en domicilio del otro, se llama “recepción mutua” y en ese sentido existe entre ambos, una comunicación, un intercambio, aunque, como en este caso no se aspecten lo que debilita mucho tal correspondencia, que sin embargo no deja de estar presente. Noto además, que ambos planetas se encuentran en condición retrógrada, lo que significará, que lo significado por ambos necesitará ser reparado, reconstruido, reajustado, reorganizado.
La relación de Mercurio y Saturno en un tema mundano, hablará de orden, organización, reglamentación (Saturno) de asuntos mercuriales como: comercio, rutas, comunicaciones, estudios, estudiantes, academias, escuelas, etc. así como también puede significar impedimentos, retrasos, frenos, falta de acuerdo, restricciones y limitaciones en todo lo concerniente a jóvenes, periodistas, comunicadores y comerciantes que siendo Mercurio el planeta que los representa, también pueden verse afectados durante este período. Marte, de naturaleza muy cálida y seca, se encuentra exaltado en Capricornio, por consecuencia será más perjudicial en relación al calor y a su sequedad, Antonio de Najera nos dice:
Y Marte con la des-templanza con la que consume todo lo que siembra, influye en los cuerpos ocasionando enfermedades coléricas y agudas y hasta muertes.
Continuará ...

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...