------Gifs Animados - Imagenes Animadas

-----

COMPRAR EN "TIENDA SIRIUS"

TELEFONO: 635574330

domingo, 8 de febrero de 2009

MERCURIO EN ACUARIO

EL MENSAJERO DEL ZODIACO
MERCURIO EN LOS SIGNOS
Cada uno de los cuatro Elementos Astrológicos (Fuego, Tierra, Aire y Agua) simbolizan un tipo distinto de energía y por ello, la posición de Mercurio en cualquiera de estos determinará el modo en que dicha energía es manifestada y expresada por cada uno de nosotros.
La capacidad de comprensión, de comunicación, de adaptación, así como la clase o el tipo de inteligencia variaran notablemente dependiendo siempre de la posición que ocupe Mercurio en uno y otro signo.
MERCURIO EN AIRE
Este parece ser el Elemento mas afín al Planeta ya que aquí no se encuentra supeditado a sus ambiciones personales (tal y como ocurría con el Fuego), no son las necesidades practicas del momento las que le motivan (como en el caso de la Tierra), ni tampoco se hallará influenciado emocionalmente (como podremos ver con el Agua). Aquí, este Planeta se desenvuelve a sus anchas trabajando dentro del campo especifico del pensamiento, por lo que la mente también puede llegar a funcionar con entera libertad.
Las personas con Mercurio en Aire acostumbran a ejercer un singular dominio sobre el mundo de las ideas y de los arquetipos. Poseen también una asombrosa facilidad de abstracción y su capacidad tanto a la hora de comprender, como de manejar o de jugar con los conceptos en sí mismos se vera aquí mucho mas favorecida que en cualquier otro Elemento.
Sociables en extremo, estas personas se caracterizan tanto por su don de gentes, como por su capacidad de adaptación a todos los niveles. Normalmente, suelen ser muy objetivas ya que pueden llegar a comprender perfectamente el punto de vista de os demás, aun sin tener porque estar totalmente de acuerdo con este.
Quizás, lo mas característico de este Elemento sea el que todas sus energías se ven canalizadas hacia el mundo de las ideas, del pensamiento y de los conceptos en general, por lo que sin lugar a dudas, la posición de Mercurio en este resulta (al menos en si misma) de lo mas positiva.
MERCURIO EN ACUARIO
Acuario es el ultimo de los Signos de Aire, en el que podemos encontrar a Mercurio; se trata de un Signo Positivo (Activo), Fijo y regido por Urano.
Esta es una posición astrológica que fortalece la capacidad intelectual del sujeto y al mismo tiempo le proporciona una mentalidad abierta, original y progresista. Precisamente, quizás sea por ello por lo que el modo de “ver las cosas” que tienen estas personas sea siempre tan distintos al de los demás.
Extremadamente idealistas, las personas con esta posición mercurial en el Tema, defenderán con ahínco todas sus convicciones y lucharan siempre a favor de aquellas causas que ellos consideren justas o beneficiosas para la humanidad.
Al ser Acuario, un Signo Fijo, el sujeto es poco influenciable en cuanto a sus opiniones o creencias y resulta casi imposible el hacerle cambiar de modo de pensar, a no ser que sea él mismo quien se dé cuenta de que con ello puede llegar a conseguir algún progreso o mejora para los demás.
En este Signo, Mercurio se halla bajo la influencia de Urano y ello hace que el sujeto sienta un especial rechazo hacia todo lo tradicional y se muestre contrario a los convencionalismos, resultando enemigo acérrimo de las costumbres establecidas. Siempre parece querer situarse a la vanguardia de todo y sus conceptos acostumbran a ser de los más originales y progresistas.
Extremadamente amigo tanto de lo novedoso como de las reformas o de los inventos, su lema podría ser muy bien el de “renovarse o morir”, ya que su tendencia mas característica es la de adelantarse a los acontecimientos, anteponiendo siempre el hipotético futuro al ya desgastado pasado.
De todos modos, cuando Mercurio se encuentra mal aspectado (en particular por Urano e incluso por Marte) el sujeto se transforma en un ser imprevisible, brusco y excitable, en alguien dotado de un gran espíritu critico, pero totalmente destructivo y cuya rebeldía le hace estar siempre en contra de todo.
Normalmente tiene a mostrarse en desacuerdo con el punto de vista de los demás, pero en lugar de aportar algo nuevo o intentar solucionar el problema, su único objetivo real acostumbra a ser el de seguir su oposición ante el resto de la gente.
Debido a la influencia que ejerce la Casa XI sobre esta posición astrológica, el sujeto a menudo llega a gozar de la protección y del apoyo de sus amistades y, casi siempre, ello es lo que le permite el poder realizar y llevar a cabo todos sus proyectos y ambiciones.
Al sujeto con Mercurio en Acuario le encanta poder relacionarse con lo demás, ya que al ser extremadamente fraternal a menudo suele anteponer la amistad por encima de todo y la mayoría de las veces otorga incluso mucha mas importancia los amigos que a una relación de pareja.
Finalmente, y por ser Acuario un Signo de Aire, para las personas con Mercurio situado en él, el mundo de las ideas y de los proyectos cobrará una enorme importancia, ya que por regla general se decantará mucho mas hacia lo abstracto que hacia lo concreto.
Dado el carácter independiente de estar personas, siempre les resultará más fácil alcanzar e existo a través de alguna profesión liberal e independiente que el hacerlo mediante cualquier otro tipo de trabajo o e ocupación.
EN RESUMEN
Un Mercurio en Acuario es muy idealista, humanitario, progresista y gran amigo de las reformas o mejoras sociales, aunque ante todo se trata de un Mercurio extremadamente original y anticonvencional.
El Mensajero del Zodiaco
Amalia Peradejordi

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...